24/10/2016 - 17:36

El proyecto para construir un macrocentro de pádel en Las Huesas resurge al abrigo del futuro PGO

El empresario Gonzalo Cáceres y el Gobierno de Telde retoman la idea y la califican de “infraestructura de interés estratégico”

El proyecto para construir un macrocentro de pádel en Las Huesas resurge al abrigo del futuro PGO

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dormía aparcado a la espera de la decisión del Gobierno local sobre el futuro Plan General de Ordenación de Telde. Y ahora, tras confirmarse que el Pacto seguirá adelante en la tramitación de este importante documento urbanístico, que no obstante sufrirá significativas modificaciones, vuelve a resurgir cual ave fénix. El promotor Gonzalo Cáceres y el Ayuntamiento anuncian que darán un nuevo impulso al proyecto para construir un macrocomplejo de pádel en Lomo Los Frailes.

 

De hecho, este lunes, la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Planeamiento, Agustín Arencibia; mantuvieron una reunión de trabajo con Gonzalo Cáceres, promotor de esta iniciativa que ya no cuenta con el apoyo del ruso Nazim Ramazanov, y el arquitecto de la misma Manuel Jorge.

 

Un encuentro en el que ambas partes acordaron dar un nuevo empujón a este ambicioso proyecto que con una inversión que ronda los 10 millones de euros propone la construcción de un gran centro deportivo especializado en pádel, el mayor de Canarias, y que, entre otros equipamientos, albergaría 60 pistas básicas, 2 de competición, una ludoteca, una cafetería, dos aparcamientos, un nuevo vial para el barrio y hasta, en una segunda fase, un conjunto de piscinas termales.

 

Para ello, será necesario recalificar una pieza de suelo de más de 50.000 metros cuadrados, que hasta ahora sólo se podía destinar a uso agrícola, en suelo rústico para uso deportivo y no urbanizable. Unos terrenos ubicados en el sector de Lomo de Los Frailes, en el barrio teldense de Las Huesas.

 

La regidora teldense destacó la importancia de proyectos de esta índole, no solo para seguir ahondando en la promoción de la actividad física y el deporte en el municipio, redundando en la calidad de vida de la ciudadanía, sino en la proyección insular y regional de este municipio y en la generación de economía en torno a la práctica deportiva. 

En ese sentido, Agustín Arencibia señaló que esta infraestructura, calificada desde el Gobierno de Telde como de interés estratégico en el ámbito deportivo, es compatible con lo establecido en Plan General de Ordenación que entrará en vigor una vez se atiendan las alegaciones presentadas tras la aprobación inicial del texto, “a falta de que se resuelvan algunas disfunciones en el proyecto de la infraestructura”, resume el Ejecutivo en una nota de prensa.

 

Por su parte, Gonzalo Cáceres agradeció la predisposición de la alcaldesa y el Gobierno local que “de todas las opciones posibles planteadas ha optado por la más factible, que es darle cabida en el Plan General de Ordenación”, y no empezar la redacción del documento desde cero, como se llegó a bajar. Ahora, añadió el empresario, quedan por subsanar varios aspectos recogidos en los informes sectoriales. 

 

El Ayuntamiento, añade Cáceres, ve factible aprobar el convenio urbanístico que asegura jurídicamente las compensaciones que recibirá la Administración local -que es además de obligado cumplimiento tal como ha informado un informe sectorial de la Cotmac- y que quedó sobre la mesa del Pleno en el mandato anterior. 

 

Así, el Gobierno teldense tramitará una consulta-aclaración ante Aviación Civil (Fomento-AENA) para aclarar que la calificación de este suelo como equipamiento no permitirá uso sanitario, escolar ni residencial, sino el deportivo, ya que está situado en el mapa de la huella acústica del Aeropuerto de Gando.

 

Comentarios

  • un vecino del Lomo
    25/10/2016 - 11:15

    Ahora Gonzalo Cáceres de la mano de NC jajaja que me meo, cuando se dedico a llamar a todos los que le presentaron un curriculum para trabajar en ese proyecto y decirles que no votaran a NC ni a Más por Telde. jajajajjaj. Además la mayoría de los que vivimos aquí no estamos de acuerdo con ese proyecto.

    0
    0
  • liliana coloto
    25/10/2016 - 03:30

    la alcaldesa prometió no aprobar esto... es que no dice una verdad ni queriendo. Si además los rusos imaginarios ya se fueron...

    0
    0
  • Cogelo cuco
    25/10/2016 - 00:12

    Y el Ruso ? Se cansó de esperar por el papeleo ? No te queda na mijo, tómatelo con calma querio.......yo no sé si para 2025 el paddel seguirá de moda......igual si......

    0
    0
  • solo es una opinion
    24/10/2016 - 18:44

    Es bastante sospechoso que a los pocos días de la incorporación de Pablo Rodríguez al ejecutivo, vuelvan a retomar la idea del macrocentro de pádel. Yo que usted vigilaría eso con lupa... o mejor... con microscopio.

    0
    0
  • Así va Telde
    24/10/2016 - 17:56

    Pero todavía sigue dando vueltas por el concistorio este hombre con el proyecto.

    0
    0

Enviar Comentario

X