El Pleno arranca con un llamamiento del vicealcalde Alejandro Ramos a la tranquilidad

La sesión, con sendas mociones sobre los ADL y el centro de mayores como platos fuertes, viene caracterizada por la ausencia de la alcaldesa, de baja por enfermedad

El Pleno arranca con un llamamiento del vicealcalde Alejandro Ramos a la tranquilidad
Diferentes momentos del Pleno de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vuelven a rugir los motores políticos en el Ayuntamiento de Telde. El Pleno de la corporación se reúne desde las nueve de la mañana de hoy en lo que se considera el reingreso de la clase política en la vorágine diaria. La sesión de este viernes está marcada por la ausencia de Carmen Hernández, de baja por enfermedad. Su sustituto, el vicealcalde Alejandro Ramos, ha reclamado al inicio del debate calma y moderación. 

 

La cita ha comenzado con cinco minutos de retraso. El tripartito compuesto por NC, PSOE y CCD cuenta a priori con tan sólo 11 votos, frente a los 15 de la oposición. Una de las notas más llamativas es la presencia de un grupo de 20 mayores en el patio de butacas que reclama la reapertura total del Centro de Mayores. Uno de ellos porta un cartel, si bien la protesta convocada en su momento por Izquierda Unida ya había sido suspendida.

 

En la mesa presidencial no sólo se echa en falta a Carmen Hernández. El secretario general, Ángel Sutil, tampoco se encuentra, por lo que ha sido sustituido por la funcionaria Cristina Moreno.

 

Con todo, Ramos (PSOE) confía en que el debate esté a la altura de las circunstancias. Con un orden del día casi vacío en su primera parte, las mociones se antojan como el plato más suculento del encuentro. El PP volverá a preguntar por la situación de los ADL y Unidos pondrá el dedo en la llaga aludiendo a los problemas sufridos en el centro de mayores.

 

Prolegómenos

En los primeros minutos del debate, se ha procedido a la lectura del manifiesta contra la violencia de género a cargo de Gregorio Castro y Rocío Moreno. Son dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lila, en Jinámar, que se forman en un ciclo superior de Promoción de la Igualdad de Género. Dicho ciclo sólo se imparte en Jinámar, ya que no se oferta en ningún otro centro de la provincia de Las Palmas. Empezó en el curso académico 2014/2015 con la profesora Amparo Hernández Sánchez, quien también es responsable del departamento Sociocultural y Servicios a la comunidad.

 

Asimismo, en el pleno se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional por el día de la mujer rural. La encargada de ello ha sido la apicultora Carmen Rosa Florido Santana, puestera del mercado municipal e hija de también apicultor José Florido. Ambos capitanean Colmenar Florido, una marca galardonada en varios concursos insulares y catas de miel.

 

Cabe recordarse que en las celebraciones locales del Día Internacional de la Mujer Rural, las agasajadas este año serán Ana Jiménez (presidenta de la asociación de puesteros del mercado municipal), Rosa Campos y Reyes Medina.

 

Entre el manifiesto de la violencia de género y el de la mujer rural se ha procedido, igualmente, a leer otro escrito con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 27 de octubre. Lo iba a leer el profesor jubilado Joaquín Hermández del Olmo, también presidente de de la Asociación Canaria de Enseñantes por La Paz y la solidaridad, pero no ha podido acudir y ha tenido que ser la concejala Marta Hernández la que se encargase de tal menester.

 

En el momento de redactar estas líneas, el pleno avanza hacia las cinco mociones presentadas.

 

Comentarios

  • impuesto Telde
    01/10/2016 - 14:32

    He pagado 800 euros de IBI por mi casa, no me importa, tengo una casa y una responsabilidad por ello. Lo que me fastidia es ir a votar para que estos señores solucionen màs bien poco, por no faltar.

    0
    0
  • indignada
    30/09/2016 - 15:44

    Este GOBIERNO VA ..VA A PEOR...MEJOR K HAYA NUEVAS ELECCIONES MUNICIPAL ..SI SE PUEDE HACER XK ESTÉ GOBIERNO MUNICIPAL NO LO LLEVA BIEN NOS ESTAN UNDIENDO CADA VEZ MAS...O K LO LLEVE UNA GESTORA...XK TELDE NO LEVANTA CABEZA...

    0
    0
  • Miguel
    30/09/2016 - 10:15

    verguenza lo que pasa en telde 15 en la oposicion y 12 gobernando hay alejandro usted es mas de li mismo ya enseñ0 la oielde cordero a la cuidadania

    0
    0

Enviar Comentario

X