21/08/2016 - 11:42

Avance: El Consistorio adelanta unas horas la limpieza en Melenara ante la acumulación de residuos

El concejal Eloy Santana lo acaba de anunciar a TA, tras tener conocimiento de las quejas vecinales publicadas por este medio

Avance: El Consistorio adelanta unas horas la limpieza en Melenara ante la acumulación de residuos
La cuadrilla de limpieza ya está en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde se ha visto obligado a adelantar unas horas la intervención del equipo de limpieza en la playa de Melenara, previsto inicialmente para las 13.00 horas, debido a la gran cantidad de residuos que dejó anoche el público que asistió a la verbena que tuvo lugar en el entorno de la avenida marítima, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Así lo acaba de anunciar a este periódico digital el concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Eloy Santana, tras tener conocimiento por las imágenes publicadas por TA del estado en que ha quedado la arena, la avenida marítima y calles de Melenara por la gran afluencia de público que hubo anoche durante los actos festivos.

 

Durante la temporada estival, una cuadrilla de limpieza suele acudir los  domingos a las 13.00 horas a Melenara y otras playas a retirar la basura depositada en los recipientes, pero en esta ocasión se ha activado unas horas antes.

 

Comentarios

  • Bartolito
    22/08/2016 - 12:10

    Esperó el Sr. Eloy a oír las quejas vecinales, para qué carajo cobra, para salir en las fotos del momento. Esta limpieza es como consecuencia de las fiestas del barrio y luego se volverá a abandonar de nuevo. Hay quien cree que ha inventado la pólvora ahora, pero hace tiempo que ya existe.

    0
    0
  • Contribuyente
    22/08/2016 - 10:50

    Gracias al vecino que ha hecho las fotos, porque si esperamos por los grupos que están en la oposición ni nos enteramos.

    0
    0
  • Loli
    22/08/2016 - 08:58

    Todos a criticar es gratis pero soluciones no da nadie, pues hay va una la fiesta que se haga en el antiguo campo de futbol, la playa estaría mas limpia.

    0
    0
  • Que jartita estoy
    22/08/2016 - 07:12

    Al principio entro con ganas de comersolo todo, normal nuevo en el tema, pero ahora esta todo sucio como al principio, el municipio en general.

    0
    0
  • pirata
    21/08/2016 - 21:47

    como es posible que este señor aun no tenga un plan de choque para estar preparado para casos como este que el sabia que en Melenara empezaba las fiesta..Señora alcaldesa abra los ojitos xque consejales como esto que parece que vive en otro mundo va usted a pagar los platos rotos..

    0
    0
  • Ineptitud de gestión
    21/08/2016 - 21:03

    El ayuntamiento no debería adelantar, lo que tenía que hacer es prever la limpieza como siempre se ha hecho, por mucho menos han dimitido otros concejales, este de limpieza no está a la altura y la alcaldesa está tardando en destituirlo.

    0
    0
  • Vecina de Melenara.
    21/08/2016 - 19:41

    Respuesta al comentario del Empleado de Limpieza. Yo le agradezco su opinión e información sobre los recortes en el servicio de limpieza por parte del anterior gobierno municipal. Pero los partidos de la oposición por aquella época, NC y PSOE, hoy Gobierno de Telde, criticaban al PP y a CC por la falta de previsión y limpieza cada vez que amanecía sucia las playas por las fiestas. Y ahora tenemos a NC y al PSOE pecando de los mismos errores de gobierno que criticaban y a la ciudadanía sufriendo las mismas ineptitudes y consecuencias. Con esto quiero manifestar que las supuestas SOLUCIONES prometidas por NC durante la campaña electoral, en verdad, no eran más que mentiras, falsas promesas, engaños políticos para captar votos. De haber tenido SOLUCIONES previstas de antemano, hoy el Concejal no estaría haciendo el ridículo por declarar que antes las quejas adelanta el servicio de limpieza de la zona, cuando la verdad es que no lo tenía previsto. Si mal gobernaron el PP y CC, el PSOE y NC no se quedan atrás en poca eficiencia. Hace meses que comenzaron a aflorar las MENTIRAS ELECTORALES de NC y el PSOE. Lo peor, que con estos partidos políticos no hay futuro para Telde.

    0
    0
  • No ensucie lo públic
    21/08/2016 - 19:06

    Y las dueñas de perritos,que sacan al animal lo justo para echar chismorreos y que su animal cague ,sin agacharse a limpiar nada que para éso paga el ayuntamiento .Las calles ,sobretodo el paseo de la Garita,por el edificio Salinas,calle Narciso,dan asco,si un niño se cae va directo al médico.Si no ensucias ,no hay k limpiar.

    0
    0
  • Todo muy feo
    21/08/2016 - 18:37

    Y yo me pregunto si el señor Martel, la comisión de fiestas de Melenara y el señor Eloy se han reunido para informarse unos y otros de los problemas que tiene el consistorio para la limpieza e intentar hacer unas fiestas adecuadas a la situación o Todo Vale????Que bien queda a la galería realizar unas fiestas y después que venga a limpiar el ayuntamiento.No señores hay que ser más serios

    0
    0
  • Patetica
    21/08/2016 - 18:26

    A la señora que se levanta temprano para hacer las fotos le diría que esta es la herencia que nos ha dejado su partido

    0
    0
  • Dejadez
    21/08/2016 - 18:24

    Lo tengo claro hay personas que no están aptas ni para llevar una comunidad de vecinos, menos aún para llevar una concejalía de playas o limpieza. Ni tan siquiera aparece por la misma

    0
    0
  • Mara Fernandez
    21/08/2016 - 18:23

    Me parecen muy feos estos comentarios hacia una persona que no para de trabajar para intentar que este pueblo tenga solución, y repito, pueblo porque eso es lo que somos. Que fea es la política cuando no se hacen críticas constructivas sino destructivas. Ya sabemos de dónde vienen todos estos comentarios mal intencionados. Ya se sabe cual es la herencia recibida del anterior mandato sobre el contrato de la basura. Políticamente y con vistas a la galería los que hacen las fiestas son los buenos y los que reciben los aplausos pero el que viene detrás y tiene que solucionar el desaguisado es el malo y el que tiene que dimitir...Que sucio me parece todo

    0
    0
  • UNA VECINA
    21/08/2016 - 18:13

    LO QUE ME PARECE MUY TARDE MANDAR A LA 1 DEL MEDIODIA A RECOGER LA BASURA CUANDO LA PLAYA YA ESTÁ LLENA DE GENTE , TENDRÍA QUE SER A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA , PARA CUANDO LLEGUEN NO OFREZCA LA MALA IMAGEN DE VER TODAS LAS CALLES , PAPELERAS Y CONTENEDORES LLENOS DE BASURA.

    0
    0
  • no vale mirar para a
    21/08/2016 - 17:53

    No vale más excusas de los recortes del PP, llevan más de un año y prometieron que iban a limpiar la ciudad, que estaba sucia, etc etc Pamplinas y pasa el tiempo y vamos a peor, NO HAN SOMUCIONADO NADA, si no sabe DIMITA

    0
    0
  • Penoso concejal
    21/08/2016 - 17:42

    Y después se pone a negarle todo a las fiestas desde playas porque se pierde la bandera azul. Mi pregunta Don Eloy, si no limpias las playas no será motivo más que justificado para que se la quiten. No culpe a las fiestas, cúlpese a usted mismo

    0
    0
  • Empleado limpieza
    21/08/2016 - 17:00

    Muchas personas ué hablan aquí no tienen ni idea de lo que dicen. Soy un empleado de la empresa Fcc que trabajaba como fijo hasta el año 2012. En aquel momento el ayuntamiento de Mary carmen castellano decidió recortar el contrato de limpieza, quitando entre otras cosas la limpieza de las playas los domingos y la de las fiestas también en domingo. También dio lugar a que nos echarán a la calle a una veintena de trabajadores. Ahora estoy trabajando otra vez pero como sustituto de los trabajadores que están de vacaciones y encima no nos pagan por hacer esas extras del domingo. Estas son las consecuencias de la política de recortes del pp. es verdad que la playa está sucia pero también es verdad que se trabaja a diario para tenerla limpia y es muy triste lo que pasa en esta ciudad, donde por mucho que limpiemos siempre hay varios que ensucian si escrúpulos y sin pensar que estos espacios son de todos.

    0
    0
  • usuario playa
    21/08/2016 - 16:53

    La zona de los chiringuitos está llena de papeleras y de contenedores. Si entre todos se pusiera una poco de colaboración esto no pasaría.

    0
    0
  • Observador
    21/08/2016 - 16:22

    Lo que no entiendo cono sigue el Concejal Eloy Santana en limpieza y playas con la manifiesta falta de previsión. Un auténtico desastre

    0
    0
  • Usuario diario
    21/08/2016 - 15:43

    Las playas ya se notó el verano pasado la ausencia de preocupación constante, ahora es flipante la dejadez total.

    0
    0
  • Ya lo veremos
    21/08/2016 - 15:42

    Señora Julia, váyase preparando para las fiestas de la Garita que ya el año pasado fallo la limpieza también.

    0
    0
  • Y vote Por ustedes
    21/08/2016 - 14:35

    Manda a limpiar cundo se entera, una falta de previsión absoluta y una falta de respeto. Me decepcionas Eloy / Santna

    0
    0
  • Observador
    21/08/2016 - 14:27

    Y el próximo concierto que organiza el ayuntamiento lo limpiara la alcaldesa y concejales, digo yo, a juzgar por lo dicho

    0
    0
  • Santiago Mendoza.
    21/08/2016 - 14:22

    Totalmente de acuerdo con el comentario de D. Facundo. Que la Playa de Melenara haya amanecido llena de residuos y suciedad es una manifiesta falta de previsión por parte del Concejal D. Eloy Santana. Para el dinero que los vecinos y vecinas le pagamos al concejal, este podría ser más previsor y eficiente en su trabajo.

    0
    0
  • Milimpriado sueldo
    21/08/2016 - 14:11

    De vergüenza Don Eloy Santana, concejal de Playas y Limpieza. Usted no trabaja los domingos

    0
    0
  • Carmen T Rodríguez
    21/08/2016 - 14:07

    No termino de entender, que con todas las necesidades que tenemos en el municipio, sigan promoviendo fiestas que sólo dan problemas. ¿Que ganamos con eso?

    0
    0
  • Jamacuco
    21/08/2016 - 14:04

    Son las dos de la tarde y aún sucio, con solo dos operarios no dan para retirar tanta basura.

    0
    0
  • Julia Martel Martín
    21/08/2016 - 14:00

    Que facíl es decir incivicos... que los hay y muchos... , pero en este caso basandome en las imagenes, veo pocas papeleras y las que hay a rebozar... prevención se clebra una fiesta multitudinaria en calles, playas y plazas. Pregunto ¿ hay suficientes papeleras, suficientes contenedores colocados de forma que todos podamos tirar los desechos de una fiesta? Cuando esto se cumpla yo hablaría de multas... y de ejemplos. Mientras pido unir nuestro ezfuerzo de ctitica, para reivindicar las mejoras de los ciudadanos y para nuestra Ciudad

    0
    0
  • vecino de Clavellina
    21/08/2016 - 13:46

    Yo recuerdo que hasta hace poco, la playa de Melenara amanecía limpia después de cualquier evento. Menos mal que no es Pp el que gobierna, porque sino la que se hubiera montado no sería normal.

    0
    0
  • Teldense
    21/08/2016 - 13:30

    Este señor debería de dimitir por falta de previsión, él sabe y de sobra que se tiene que programar la limpieza a primera hora después de una fiesta. Eso pasa por poner a personas sin experiencia en Política.

    0
    0
  • Inmaculada Peña
    21/08/2016 - 13:29

    En mi opinión, la falta de limpieza brilla por su ausencia en casi todas las playas de Telde. Un ejemplo claro es la de Salinetas. Hoy, sin ir mas lejos, la playa estaba muy sucia y con la basura del día anterior sin recoger, la verdad daba pena. Y eso se repite constantemente. Es cierto que por la tarde pasa una cuadrilla recogiendo la basura, pero lo hacen a unas horas en las que en la playa aún queda mucha gente, cosa que deben preveer, ya que al ser verano, los usuarios permanecen en la playa hasta casi entrando la noche. Nunca había visto tanta dejadez en las playas.

    0
    0
  • Facundo
    21/08/2016 - 13:09

    Estimado Eloy : es una manifiesta falta de previsión por tu parte. Para corregirlo no tienes más que fijarte en e ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: la noche de San Juan acumula muchos residuos en la playa de Las Canteras; desde que acaba la fiesta comienza la limpieza; al amanecer está inmaculada.

    0
    0
  • Vecino de Telde
    21/08/2016 - 12:50

    esto es vergonzoso tanto para los vecinos como para la jente que viene de fuera a comer a los restaurantes y encima retiraron la vandera azul para que la jente no viera que la playa la tiene devido a tanta mierda que se acumula.

    0
    0
  • María de Jinámar
    21/08/2016 - 12:47

    Ahora es cuando los ciudadanos saben diferenciar unos de otros barrios y cuando hay operarios

    0
    0
  • jinamera_86
    21/08/2016 - 12:16

    En parte puede tener culpa el ayuntamiento pero la culpa es de la gente que en vez de personas parecen cerdos, que asco, todo lo que tocan todo que lo destrozan y ensucian

    0
    0
  • Ciudadano cívico
    21/08/2016 - 11:57

    Una imagen vale más que mil palabras. Y tanta basura en la arena y sus aledaños, refeja la imagen de una ciudad in-cívica. El ayuntamiento de Santander que ya en su Ordenanza contempla arrojar residuos a las vías como infracción sancionable, ahora la endurece más, multando con 90€ a los que tiren colillas u orinen en la vía pública. Visto que la Democracia se interpreta a gusto del güarr@" de turno y, que lo único que le hace recapacitar es tocarle el bolsillo; pues Sra. Alcaldesa, aunque sea impopular, a Redactar una Nueva Ordenanza que convierte a los guarros en delincuentes.

    0
    0

Enviar Comentario

X