19/07/2016 - 19:27

El Parque Empresarial de Melenara clama contra la carencia de aparcamientos y el colapso del recinto

Los empresarios reiteran su petición para que se culmine el parquin del Tanatorio y se traslade el Punto Limpio ● Acusan al Ayuntamiento de falta de previsión

El Parque Empresarial de Melenara clama contra la carencia de aparcamientos y el colapso del recinto
Imagen de varios vehículos obstaculizando la entrada y salida a una de las naves del recinto (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Lo han trasladado por activa y por pasiva, pero siguen sin recibir una solución por parte del Ayuntamiento de Telde. El Parque Empresarial de Melenara se ve mermado desde hace años por la falta de aparcamiento. Un problema crónico que ahora se agrava por la gran afluencia de vehículos al Tanatorio Municipal de Las Rubiesas. Los empresarios se sienten “indefensos” y acusan a la Institución local de “falta de previsión”.
 
Levantado a escasos 6 kilómetros del Aeropuerto de Gando y con acceso directo a la autopista GC-1, el Parque Empresarial de Melenara es sin duda uno de los motores económicos del municipio de Telde. En sus casi 200.000 metros cuadrados se asientan alrededor de 90 empresas que dan empleo a unas 1.000 personas.
 
Pero pese al potencial que atesora la zona, los empresarios instalados en este recinto fabril lidian desde años años con la falta de aparcamiento. El repunte de la actividad productiva y en la ocupación de las naves (cercana al 100 %), unido a que el parquin del Tanatorio Municipal continúa inacabado e inoperativo, complica aún más el asunto.
 
Los conductores, aseguran desde su Entidad Urbanística de Conservación (Econara), se ven obligados a aparcar en las calles aledañas de una urbanización fabril ya de por sí colapsada por sus propios moradores y clientes. Ante la falta de espacio, los particulares acaban estacionando en las mismas puertas de las naves, bloqueando la entrada y salida de vehículos en muchas de las empresas y dando pie a “desagradables” discusiones.
 
Se sienten indefensos
Para más inri, sostienen desde Econara, los empresarios se encuentran en una situación de “indefensión”, ya que sólo cuentan con el apoyo de la Policía Local en caso de que dispongan de un vado y estén abonando la correspondiente tasa. Sin embargo, al no estar el polígono recepcionado, argumentan que no tiene sentido pagar por la cesión de un espacio que es de titularidad privada y no pública.
 
Se miran al espejo y comparan con otras zonas industriales de la Isla como Arinaga y tan solo ven desventajas. Allí, precisan, no pagan por los vados pero sí que se respeta la salida de vehículos en las naves. “Agüimes no esta tan lejos... ¿Por qué el trato si es tan distante?”, se cuestionan desde Econara.
 
Trasladar el Punto Limpio y mejorar el entorno del Tanatorio
Así las cosas, en varias ocasiones ya han puesto sobre la mesa un remedio a este problema. Que se culmine la construcción del aparcamiento subterráneo del Tanatorio y que se traslade el Punto Limpio, aprovechando esto para convertir el terreno aledaño a la morgue en un espacio diáfano, embellecido y con dotaciones adecuadas que repercutan en un mayor bienestar y comodidad de los usuarios. Peticiones que hasta la fecha no han sido respondidas por el Ayuntamiento de Telde.
 
La solución, insisten, está ahí. “No solo es soventable sino que ofrece una oportunidad inmensa de mejora”. “Llevarla a cabo es simplemente una cuestión de voluntad política, ya que técnicamente es posible”.
 
Asimismo, la entidad que aglutina a los propietarios industriales considera que ha existido cierta arbitrariedad urbanística situando un Tanatorio junto a un Punto Limpio dentro de un Parque Empresarial.
 
La campaña navideña empeorará las cosas
Este mismo martes, el pleno verano y con muchos de los trabajadores de vacaciones, la disponibilidad de aparcamiento en el Parque Empresarial de Melenara era escasa. Por ello, los empresarios entienden que todavía empeorará más cuando llegue septiembre y que con la llegada de las Navidades la situación ya será “extremadamente grave”.
 
Tal es así que la Entidad Urbanística de Conservación (Econara) y la Asociación de Empresarios (Aenara) del Parque Empresarial de Melenara elevarán sus reivindicaciones por escrito al Ayuntamiento de Telde.
 

Comentarios

  • Valentín
    20/07/2016 - 20:04

    Para poder hacer las obras les tienen que dar licencia de instalación urbanismo, y no se la han dado aún. por lo tanto, están sujetos a disciplina urbanística.

    0
    0
  • No rústico
    20/07/2016 - 19:57

    Los terrenos rústicos colindantes, no son para aparcar quien quiera ahí. Tienen dueño, son suelos agrícolas, y yo no pago un impuesto de circulación para tener que dejar mi coche en suelo rústico cuando voy a trabajar. Aquí la culpa de todo esto es de los Gobiernos locales que han desarrollado los últimos 40 años el urbanismo de Telde, sin tener ni idea, atendiendo otros intereses que no son los públicos. Solo las instalaciones que han sido planificadas por inversores privados, han tenido la cabeza suficiente para prever aparcamientos, como las Terrazas o Alcampo... el resto, donde ha sido la mano política la que ha diseñado, está todo hecho con el trasero... a lo campurrio sin tener ni idea de lo que es una ciudad y sus necesidades.

    0
    0
  • El Costero
    20/07/2016 - 17:47

    El Tanatorio es una empresa mas, el carting es una empresa mas como lo es la suya, ocupe más o menos espacio. Solución: 1º.-pague cada uno su vado y que se haga respetar. 2º.-Que cada empresa tenga su propio parking como lo tienen otras superficies comerciales. 3º.-Que se termine el parking del tanatorio. 4º.-Los propios empleados pueden aparcar en los terrenos aledaños creando espacio adecuado para ello.Yo trabajo en Las Palmas y tengo que pagar 70 euros cada mes por una plaza de garaje. Que se decrete una ley por la que cada empresa tenga su aparcamiento para empleados y clientes.Las calles son un espacio publico y aparco al igual que lo hace usted vaya al tanatorio,al carting o a su empresa como cliente.Ha destinado usted un espacio dentro de las dimensiones de su empresa para que los empleados y los clientes, que mantenemos su empresa, podamos aparcar?,Otras superficies comerciales se han preocupado de hacerlo.Con lo de convertir el punto limpio en aparcamientos subvencionado por ustedes los empresarios estoy de acuerdo.Cuanto espacio publico ocupan y aparcamientos quita los grandes containers en la calle dias y dias?.Mis Saludos y respetos.

    0
    0
  • DIFUNTO + DISCO
    20/07/2016 - 15:49

    Para "ususario": Usted está arriesgando los intereses de esa nueva empresa al ser tan pesado y estar mintiendo, porque está provocando. Mire usted, las personas que están montando el nuevo Karting ahí, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS que estaban antes den Las Terrazas y después en Jinámar

    0
    0
  • Hay solución
    20/07/2016 - 15:37

    La solución es fácil. Todos los trabajadores se compran un kar, van a trabajar con él, y lo dejan aparcado dentro del karting. Problemas resuelto. Para todo hay solución.

    0
    0
  • Manolo
    20/07/2016 - 12:44

    Los empleados pueden ahora trasnochar e la Disco del Karting y así están tempranitos y contentos a primera hora para empezar a trabajar.

    0
    0
  • Destrucción Parkin
    20/07/2016 - 12:40

    El Tanatorio no es el problema. En San Gregorio se cargaron los aparcamientos populares de toda la vida que todo el mundo conocía, sobre todo la gente de fuera de Telde que venía a comprar a la zona, y lo hicieron poniendo el Mamotreto que no sirve para nada sino para hundir a los empresarios de la ZCA en favor de un empresario y sus centros comerciales, todo empezó con Alcampo; en San Juan para ir al ambulatorio, al Casino y al propio Ayuntamiento, se cargan los aparcamientos del Cubillo, plantando el Cubo Blanco gimnasio-ayuntamiento; en las Rubiesas ponen el Tanatorio pero no abren los aparcamientos que tienen incluidos. Y no olvidemos que los aparcamientos de San Gregorio están metidos en los juzgados por supuestamente haber vendido varias veces la misma plaza de garaje. Una vez te puedes equivocar, pero ¿siempre?, está claro que esa estrategia política en contra de Telde y en beneficio de un solo empresario.

    0
    0
  • NO HAY DONDE APARCAR
    20/07/2016 - 12:32

    Qué gracioso hombre!, ¿y dónde aparcamos los trabajadores?, ¿en Alcampo?, ¿en Melenara?, ¿en el barranco? La única zona de aparcamientos relativamente cercana es la zona de Alcampo, y no pretenderán que vayamos caminando desde allí hasta el trabajo. Además esos aparcamientos en horas concretas están también llenos y se forman colas de mucho tiempo.

    0
    0
  • Usuario
    20/07/2016 - 10:11

    Continuo,es facil criticar desde la ignorancia y prepotencia que le dà un teclado para poder escribir..Primeramente informese bien de las cosas,luego opine,pero opine con seguridad.Probablemente sea usted un usuario asiduo del mundo del karting,frustrado desde luego,de los que hacen peloteo,pero luego resulta que hace critica facil.Dìgale usted a todos los padres,que llevan a sus hijos a practicar este deporte,a disfrutar unas horas,a celebrar algun cumple,a pasar un rato en familia,que los clientes salen borrachos,vomitando etc.Desde luego no tiene usted nombre. Creo que ya le estoy dedicando mucho tiempo perdido a usted.Desde luego no le voy a dar ese placer por mucho que escriba,no le voy a dedicar ni un segundo màs a su interlucuciòn desde luego. Saludos,y disculpen.

    0
    0
  • Usuario
    20/07/2016 - 10:01

    Por mis conocimientos en este tema de la famosa discoteca,de la que presume saber este Sr.dirè que todo es una fuente de fantasia en su mente.Conozco perfectamente la actividad que va a realizar esta nueva empresa.Ni tiene que ver con Las Terrazas,ni tiene que ver con Jinamar.No van a instalar ninguna disco,segurisimo.Instalaciòn de pista de karting indoor,y cafeteria,donde se serviràn menùs diarios,churreria y servicios propios al parque empresarial y negocio.Los vehiculos cumplen con todas las normas de la CCE,gases,ruidos,etc. No entiendo su actitud depravante y sin informaciòn que usted expone en estos artìculos,cuando es totalmente falso.Lo contrario que usted dice,esta empresa genera empleos directos e indirectos.Y por lo que sè,demuestre usted que en Las Terrazas o Jinamar hubieron discotecas,porque desde luego yo nunca las vì. Tampoco vì jamàs una actuacion policial de ninguna indole,ecepto para tomar cafè en dichas instalaciònes.Respecto a que los usuarios de madrugada salgan y formen alborotos,meen,vomiten alteren el orden,etc.. no entiendo donde ha visto usted eso,ya que las instalaciònes cierran a las 23.00 horas.Ya veo su predisposiciòn.

    0
    0
  • UN REPUBLICANO
    19/07/2016 - 22:59

    VAMOS A VER, EL TANATORIO ES UNA EMPRESA MAS DE ESA ZONA INDUSTRIAL, ESTOY SEGURO QUE SI TODOS LAS PERSONAS QUE VAN AL TANATORIO COLAPSARAN LAS EMPRESAS QUE ESTAN PROTESTANDO NO DIRIAN NADA, MIREN UNA SOLUCION, LOS EMPLEADOS QUE NO APARQUEN DENTRO DE LA ZONA INDUSTRIAL Y VERAN QUE SOBRAN APARCAMIENTOS. YO CUANDO CIRCULO POR ESA ZONA, QUE ES TAMBIEN TERRITORIO ESOPAÑOL Y PUEDO CIRCULAR, TENGO QUE AGUANTAR LOS CAMIONES ESTACIONADOS EN DOBLE FILA EN SENTIDO CONTRARIO A LA CIRCULACION Y MILES DE COSAS COMO ESTAS, ASI QUE COLABOREN USTEDES UN POCO MAS Y VERAN QUE TODO SE SOLUCIONA, O NO PENSARAN QUE EL AYUNTAMIENTO VA A PONER UN DISCO QUE PROHIBA ENTRAR AHI SOLO A LOS EMPRESARIOS....

    0
    0
  • Currante 6:00 mañana
    19/07/2016 - 21:52

    los campeonatos de carreras son también por la mañana. y por la tarde también se trabaja en las Rubiesas. Los camiones circulan a cualquier hora, y precisamente esa calle de la discoteca del karting está petada de coches en doble fila, camiones y las guaguas que van al taller de la esquina. aparte hay empresas de transportes de mercancías que están fijo saliendo y entrando. esto va a ser como la famosa discoteca que estaba en el Cebadal en Las Palmas, que era un afteragua. ya veremos a los borrachos de amanecida y los vómitos, meadas y chiquillajes haciendo el tonto con los coches en el polígono. cómo se puede atentar así contra el trabajo de 1.000 personas que se ganan el pan honradamente.

    0
    0
  • DIFUNTO + DISCO
    19/07/2016 - 21:45

    "para los enterados": Sí tiene DISCOTECA. La misma que tenía en las Terrazas, y la misma que tenía en Jinámar. Hay unas cuantas actuaciones de la Policía Local de cuando la Discoteca en las instalaciones anteriores montaron jaleo. Además, el expediente de la Licencia Municipal de apertura que tramita el gobierno de NC en urbanismo, ES PÚBLICO, pues la Ley obliga a su exposición pública para que cualquiera lo consulte ANTES DE OTORGAR DEFINITIVAMENTE la licencia, y hay derecho a presentar alegaciones si alguien se siente afectado. ¿y usted?, ¿ha ido a consultar dicho expediente? La Discoteca le va a encantar... qué fácil es descalificar a otro cuando se habla desde la necedad (desconocimiento e ignorancia).

    0
    0
  • Solo fotos
    19/07/2016 - 20:49

    Pero la consejera del Cabildo y la alcaldesa qué han hecho cuándo fueron a visitarles?

    0
    0
  • para los enteredados
    19/07/2016 - 20:20

    Está seguro que tiene discoteca? que enterados son algunos, hasta lo que yo se es un karting y de primera mano, infórmese primero antes de hablar que parece que no tiene nada que hacer. y el karting es de tarde listo y a esa hora no hay empresas abiertas,por lo que sobra el aparcamiento, el resto es cafetería como tantas por la zona.

    0
    0
  • ani
    19/07/2016 - 20:00

    Telde. Gran ciudad

    0
    0
  • DIFUNTO + DISCO
    19/07/2016 - 19:47

    Y eso no es na!, cuando abra ahora el Nuevo Karting en frente del Tanatorio, que tiene Discoteca, Bolera y Casino incluido, ahí sí te voy a contar un cuento con el problema de los coches. Este Ayuntamiento tiene el Sentido Común en las Antípodas. ¿a quién se le ocurre fomentar el tráfico de vehículos particulares, y de niños, que asistirán al Karting y Discoteca, donde transitan Camiones, Trailers, Contenedores y demás vehículos pesados e industriales? Que NC NUNCA prevé aparcamientos, qué va! ¿quién dijo eso?.. boberías... Lo bueno es que algún difunto, despertado por el escándalo de los Karting, igual se anima a dar una última vueltisita... vaya usted a saber!!! Bendito sea Dios y que no vea esto!!!

    0
    0

Enviar Comentario

X