28/06/2016 - 21:18

El Pacto de Telde barrunta cambios "importantes" en el PGO si finalmente sigue adelante con la norma

Más de 1.600 alegaciones se encuentran sin responder ● El Ejecutivo continúa a la espera de la nueva Ley del Suelo de Canarias

El Pacto de Telde barrunta cambios
Agustín Arencibia, concejal de Planeamiento del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde aún no lo tiene claro. Si seguir adelante con el nuevo Plan General de Ordenación, aprobado en fase inicial a finales del mandato anterior no sin reticencias de los grupos ahora en el poder, o si tumbar esta importante norma llamada a marcar las pautas del desarrollo urbanístico de la ciudad durante la próxima década. Todo depende del cariz que tome la nueva Ley del Suelo de Canarias que ultima el Ejecutivo de Fernando Clavijo. Lo que sí está claro en la sala de mandos del Consistorio local es que en caso de dar luz verde al documento sería necesario una modificación sustancial del mismo.
 
Así lo dejaba caer esta tarde el concejal del área, el nacionalista Agustín Arencibia, durante una visita a La Gavia. En respuesta a una cuestión planteada por los vecinos de este pago cumbrero, el edil señalaba que son más de 1.600 las alegaciones al PGO que esperan respuesta por parte de la Institución municipal. Un trabajo ingente al que espera dar un impulso con el equipo de Planeamiento durante los próximos años.
 
Y dado el peso y la fundamentación que ya han observado en buena parte de estas consideraciones planteadas durante el periodo de exposición pública por vecinos, empresas, colectivos, instituciones y partidos políticos del municipio, lo que ha quedado meridianamente claro es que será necesaria una modificación sustancial del documento en caso de que se decida seguir adelante con este. “Serían necesarios cambios muy importantes”, aventuraba el edil.
 
Hay que recordar que la alcaldesa Carmen Hernández anunciaba hace unas semanas que el Pacto de Telde esperará a la nueva Ley del Suelo para tomar una decisión al respecto. Una norma autonómica a cuyo anteproyecto daba luz verde ayer el Consejo de Gobierno regional y que ahora deberá pasar por el Consejo Consultivo y por el Parlamento de Canarias.
 

Comentarios

  • telde
    03/07/2016 - 14:21

    Llevo esperando entre 36 y 38 años por una respuesta oficial del Ayuntamiento de Telde......del departamento de... " urbanismo " espero recibirla en esta legislatura...

    0
    0
  • NULO
    29/06/2016 - 11:29

    ¿Hay alguien que se crea algo de todo esto?... no van a aprobar nada en este mandato...

    0
    0
  • Ex votante de MxT
    29/06/2016 - 06:51

    Es verdad que llevan un año y dos meses como dice, quien se firma Doramas, pero quiero aclararle que esta área de Urbanismo y Planificación la llevaban dos ediles de MxT hasta hace dos meses, pero huyeron, se marcharon corriendo, les parecía mucho trabajo y le endosaron el "mochuelo" a otro. Ahora a comenzar de nuevo, todo por la irresponsabilidad de MxT.

    0
    0
  • DORAMAS
    28/06/2016 - 23:05

    un año y dos meses si mal no recuerdo. Y no han sido capaces de analizar cada alegación, al menos citar o al menos dar una respuesta a esas personas que se molestaron en entregar sus alegaciones, muchas tuvieron que pagar sus abogados para que todo entrara en el marco de la ley y no les rechazara sus alegaciones. Por favor metan mano al asunto ya. Y si están esperando por el Gobierno de Canarias pues hagan por que se solucione el problema del PGO. Por que el pueblo que los elige tiene que aguantar tanta falta de seriedad. Amo este pueblo y Me duele a lo que están haciendo con Telde ABURRIENDO A SUS GENTES.

    0
    0
  • Uno
    28/06/2016 - 21:53

    Mensaje para Pablo que apoye lo que quiera Carmen a cambio de aprobar ese plan de la era de castellano y martín. Veremos los informes sectoriales

    0
    0

Enviar Comentario

X