28/04/2016 - 11:28

El Gobierno regional contratará el estudio técnico del futuro corredor paisajístico de Telde

Infraestructura Turística se encargará de los trámites de una obra que facilitará el recorrido peatonal y ciclista por Valle de los Nueve

El Gobierno regional contratará el estudio técnico del futuro corredor paisajístico de Telde
Reunión de Suárez con representantes vecinales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Turismo colaborará económicamente con el futuro corredor paisajístico de Telde. Concretamente, será la Dirección General de Infraestructura Turística la que se hará cargo del estudio técnico de esta obra, tal y como se lo comunicó en una reunión celebrada recientemente el responsable de este área, Héctor Suárez, a los miembros de la Asociación de Vecinos El Pilar del Valle de los Nueve, impulsora de esta iniciativa.

 

Del hecho da cuenta la propia consejería a través de una nota de prensa, casi 24 horas después de que este periódico digital avanzase el compromiso arrancado por los vecinos. El citado corredor se ubicará en el Barranco de los Cernícalos, que fue declarado en 1987 Espacio Natural Protegido debido a su vegetación y fauna exclusiva, una característica que lo convierte en un lugar de gran atractivo turístico. La obra se incluyó en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria del año 2014.

“El corredor fomentará el turismo rural en la zona, pues facilitará el recorrido tanto de peatones como de ciclistas, lo que sin duda conllevará la revalorización de este singular enclave”, explicó Héctor Suárez.

 

Además, con esta iniciativa se pretende solucionar los problemas de espacio con los que se encuentran los equipos de senderismo que eligen el Barranco de los Cernícalos para sus actividades deportivas y servirá para mantener las zonas agrícolas y espacios naturales que cercan el eje de barranco y que se encuentran abandonados.

 

“Este corredor supondrá un paso fundamental en el desarrollo turístico rural del Archipiélago y más concretamente de la isla de Gran Canaria, que posee virtudes suficientes como para convertirse en un destino turístico de montaña de primer orden”, aseguró el exconcejal de Telde. El director geneal de Infraestructura Turística comparte la opinión de los vecinos de que con la ejecución de esta obra se comenzará a desarrollar una actividad económica que favorecería la restauración de viviendas antiguas y su consolidación como viviendas de alojamiento turístico.

 

Comentarios

  • Rafa
    28/04/2016 - 20:45

    Que encargue un estudio sobre el dinero para marquesinas que se perdió y que se deje de brindis al sol

    0
    0

Enviar Comentario

X