08/04/2016 - 10:53

La ciudad entrega medallas y distinciones

El consistorio distingue con la medalla al mérito deportivo a Marta Mangué, Antonio Moreno, José Carmelo Ortega, Pablo Moreno y Bang Kyung-Wom ● También nombra hijo predilecto a Francisco Falcón Cabrera e hijo adoptivo al sacerdote Jorge Hernández Duarte

La ciudad entrega medallas y distinciones
Bang Kyung-Wom, José Carmelo Ortega y Pablo Moreno, hoy, en el pleno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sesión plenaria de hoy viernes también ha tenido una dosis de aplauso y reconocimiento institucional. La Corporación ha aprobado poco antes de las 10.30 horas una proposición institucional con la que ha procedido a la entrega de distintas medallas al mérito deportivo entre reconocidas personalidades de la órbita local. Al tiempo, la ciudad ha concedido la distinción de hijo predilecto, a título póstumo, a Francisco Falcón Cabrera; y ha agasajado al sacerdote y fundador de Yrichen, Jorge Hernández Duarte, otorgándole la categoría de hijo adoptivo.

 

Las personas seleccionadas para recibir las medallas han sido Marta Mangué, Antonio Moreno, Pablo Moreno, José Carmelo Ortega y Bang Kyung-Wom, sobre cuya trayectoria ya publicó este periódico digital un amplio dossier. De hecho, en la sala se encontraban hoy presentes el citado maestro coreano de artes marciales, Pablo Moreno -profesor en su día del CEIP Pedro Lezcano e impulsor del balonmano y el atletismo en Jinámar- y José Carmelo Ortega, historia viva del baloncesto en Telde.

 

La entrega de la preseas y los títulos tendrá lugar a posteriori, en una fecha aún no concretada.

 

También en la parte decisioria, el Pleno aprobó el reconocimiento de la toponimia Lugar Finca Las Botoneras y la nominación de Camino a las Escobinas.

 

Comentarios

  • Gabi Suarez
    10/04/2016 - 08:53

    Felicidades a todos,en especial a Carmelo Ortega por su entrega y tesón en fomentar el baloncesto en Telde .Gracias por lo que nos has aportado enhorabuena,un abrazo.

    0
    0
  • Pinito
    09/04/2016 - 09:16

    Algunos siguen buscanado resucitar como el ave de sus cenizas..Así pueden hacer algunos conciertos y seguir teniendo protagonistamo en la localidad o mejor dicho en el casino que es el único local dónde les conocen..Que vergüenza...

    0
    0
  • Jose A. Suárez
    08/04/2016 - 23:40

    MIS SINCERAS FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS, PERO HAY UNA PERSONA QUE YA ESTABAN TARDANDO EN RECONOCER SU GRAN LABOR EN EL DEPORTE, CREO QUE SU VIDA LA HA DEDICADO AL DEPORTE DE LA CANASTA Y DE OTRA COSA NO LO SE, PERO DE ESTO ES UN AUTÉNTICO SABIO, LE CONOZCO DESDE NIÑO SU VIDA HA SIDO EL DEPORTE...DE VERDAD, DE TODO CORAZON MIS MÁS SINCERAS FELICITACLONES AMIGO CARMELO.

    0
    0
  • Francisco Urbano
    08/04/2016 - 21:52

    Felicidades a todos los nominados, en especial a Carmelo Ortega, que junto a Pepe Alemán y Lito, allá por el año 1975 nos inculcaron unos valores y fomentaron el trabajo en grupo formando el primer equipo de Baloncesto de esta ciudad en las distintas categorías. Gracias por todo y enhorabuena.

    0
    0
  • Jose Espino
    08/04/2016 - 15:04

    Felicidades a todos los nominados, los amantes del baloncesto en Telde estamos de enhorabuena por la distinción que se le hace a Carmelo Ortega, uno de los "culpables" sino el que más, para que en esta ciudad se pueda jugar, entrenar y disfrutar de nuestro deporte preferido, el baloncesto,!, gracias Carmelo.

    0
    0

Enviar Comentario

X