FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

10/03/2016 - 11:03

La alcaldesa dice que Artiles "actúa ya como oposición" y da casi por roto el Gobierno con MxT

“A lo mejor lo que le ocurre es que no le gusta que le dirija una mujer”, apunta la regidora ● “Sus manifestaciones son ya desleales y de poco respeto institucional”

La alcaldesa dice que Artiles
Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cruce de declaraciones entre la alcaldesa Carmen Hernández y el vicealcalde Juan Francisco Artiles sigue en aumento. Hace unos minutos ha sido la propia regidora la que en el programa El espejo canario, dirigido por Francisco Chavanel, ha dicho que "el señor Artiles actúa ya como oposición”, que sus manifestaciones realizadas por su socio de gobierno hoy en prensa “son ya desleales y de poco respeto institucional” y que “a lo mejor lo que le ocurre a él es que no le gusta que le dirija una mujer”. 

 

“Este es un gobierno que tiene estar centrado y concentrado con los problemas de Telde. Algunas manifestaciones lanzadas en su medio son rotundamente falsas. En ningún momento he cuestionado al señor Artiles ni le he dicho que no tuviera mi confianza. En la reunión de este martes, en la que él se levantó y se fue, sólo estuvimos cuatro personas. Simplemente se le pidió un tiempo para reflexionar su propuesta de reestructurar el gobierno y unir Planeamiento con Urbanismo. No es un cambio cualquiera y hasta debería ir a pleno”, destacó la líder de Nueva Canarias.

 

“Llevamos meses en este gobierno y vengo proponiendo la necesidad de reestructurar organizativamente el Ayuntamiento. Tenemos el nivel de litigiosidad más alto de Canarias. Por eso hay que reforzar áreas estructurales y me he encontrado con la oposición de quien cree que cada uno puede gestionar sus concejalías como reinos de taifas y crear minialcaldías, y esto rompe con el espíritu del pacto. Lo considero inaceptable”, recalcó a preguntas de Chavanel.

 

“Artiles no está cuando la ciudad tiene problemas”

“Entendíamos que compartíamos un gobierno único. Pero Más Por Telde y Artiles han faltado a la lealtad institucional y, además, sus últimas declaraciones son más propias de alguien que está en la oposición que de alguien que apoya a un gobierno. Por tanto, yo ahora estoy en una situación de tener que reflexionar si podemos seguir avanzando con un socio de gobierno que ya actúa como oposición, que cuando hay problemas en la ciudad no está, que no acude a las visitas institucionales, que cuando la ciudad se estaba inundando estuvo varios días sin aparecer... hasta que yo hice una llamada cuando pasaron los momentos más críticos. Telde necesita tener políticos de altura y que no estén pensando en ser alcalde dentro de tres años” agregó tras lamentar que “no se puede votar a alguien para ser alcaldesa y luego querer menoscabar las funciones de su cargo”.

 

“Soy una persona dialogante. Si el señor Artiles se refiere con ese término de 'arrolladora' a que tengo un carácter definido y criterio, habrá que preguntarle si a lo mejor lo que no le gusta es que le dirija una mujer”. “Sus manifiestaciones son ya desleales y de poco respeto institucional; las suyas hoy en prensa han sido irrespetuosas”, finalizó.

 

Audios de la Noticia

Hernández: Telde necesita políticos de altura y no desleales.

Comentarios

  • esloquesehavisto
    11/03/2016 - 06:36

    desde antes de conformarse el pacto está de pataleta, ha seguido durante y es normal que ahora. Es como un niño malcriado, que quiere hacer lo que se antoja en cada momento, simplemente porque se le ocurre, tienen que dejarle hacer...

    0
    0
  • Hanna
    11/03/2016 - 00:38

    Un sobresaliente para el señor Artiles, en ese espacio de mandato creo que ha recopilado bastante informacion para concretar todo aquello que el la opsicion le habian negado

    0
    0
  • PELOTAZOS NO
    10/03/2016 - 22:38

    Lo único que le ha preocupado en este primer año es el problema de La Mareta y los 90 millones que quiere cobrarnos a los teldenses el empresario Julian Gómez del Castillo.

    0
    0
  • Un Empresario
    10/03/2016 - 20:33

    Sra. Alcaldesa, usted sabía que esto estaba anunciado desde que se formó este pacto, difícilmente se iba a llegar al año. Optaron por la opción más cómoda por posturas políticas, pero no era la mejor opción para el INTERÉS GENERAL de nuestra ciudad, lo está usted comprobando. Hubo y hay otras opciones de pacto, que aunque sean incómodas desde puntos de vista partidistas (disputas internas y viejas rencillas), son sin duda MEJOR OPCIÓN para el INTERÉS GENERAL, y traerán mejor resultado al final del mandato, y recuerde que a quien se recuerda por lo bueno y por lo malo, siempre es al alcalde/sa. ¿Qué balance quiere dejar usted como herencia por su gestión al frente de la alcaldía? REFLEXIONE sobre ello por favor. Fdo. Un Empresario al que no dejan trabajar y crear empleo.

    0
    0
  • José Francisco
    10/03/2016 - 17:36

    Unir urbanismo y planeamiento, o planeo y miento. ¿Esto último es lo que parece que el señor Artiles quiere?. Pero ¿ya no confía en su concejal Álvaro Monzón? Otra explicación no le veo. Si es de su mismo partido, lo que vio bien hace nueve meses ahora lo ve mal. ¿Qué ha pasado en este devenir? Ahora quiere cambiar, razónelo ante sus socios y no cuando se pide explicaciones arranque la vela. Arrime el hombro, hombre y déjese de pataletas.

    0
    0
  • Miguel
    10/03/2016 - 17:26

    No a un reino de taifas. Artiles no puede ir por libre. Ni ningún socio, incluido Nueva Canarias puede hacerlo. ¿Eso es lo que pretende sr. Artiles? Respete a sus socios.

    0
    0
  • Gustavo
    10/03/2016 - 17:21

    Ánimo Carmen, se está retratando con su actitud, el que quiere imponer es él.

    0
    0
  • Mari pino
    10/03/2016 - 17:19

    Buenas tardes , señora Carmen siga usted adelante aunque es una pena porq su equipo es muy valido pero el no. Carmen la ciudad de telde la necesita no decaiga en su lucha por devolver la dignidad a nuestro municipio

    0
    0
  • Telde tiene solución
    10/03/2016 - 17:17

    Cortina de humo para distraernos de la realidad de Telde.

    0
    0
  • Ana
    10/03/2016 - 17:12

    Carmen hernández por tu integridad, tu capacidad de trabajo más que demostrada y porque sabemos que para tí el municipio es lo más importante y no la lucha de egos que parecen tener otros, estamos contigo, Telde está de suerte por tenerte como alcaldesa a ver sí otros toman ejemplo.

    0
    0
  • P.T.
    10/03/2016 - 16:28

    lleva desde antes de la toma de posesión incómodo con el puesto que ocupa, sus ansias de ser alcalde y el resquemor de que sea el partido q lo despreciò como sucesor de paco Santiago es mayor que la intención de sacar a telde adelante, con su conducta únicamente deja ver que lo suyos son las cámaras los focos y el estar en el candelero y q poco le importamos los ciudadanos. Adelante alcaldesa telde necesita una actitud firme y q no se deje extorsionar por caprichos de ningún socio, muy bien hecho señora Hernández.

    0
    0
  • Almudena
    10/03/2016 - 15:51

    Esto ya se esperaba del sr. haciendo su política por lo bajini y con muy malas artes. Ya se le vió el rejo cuando se conformaba el pacto y ahora se destapó totalmente. Y con esa actitud espera ser algún día alcalde de esta ciudad?. Siga adelante sra.Carmen que tiene usted prestigio y seriedad para colocar Telde como la ciudad que nunca debió dejar de ser.

    0
    0
  • otro pacto ya
    10/03/2016 - 15:49

    Esta claro que mas por telde no aporta nada a este pacto. Se ven en la calle al resto y estos sentados preparando la campaña desde las negociaciones. Dar animos al resto de partidos que si quieren sacar a telde del hoyo donde lo han metido gente como artiles

    0
    0
  • la única con 2 coj..
    10/03/2016 - 13:15

    Rompa el pacto ya y que gobiernen ellos, cuide de sus hijos y de su familia que la quieren y la valoran. La gente no sabe lo que se pierden. Estamos contigo para siempre.

    0
    0
  • Antoniosantana
    10/03/2016 - 13:13

    no gobierne a cualquier precio Sr.Artiles, desde luego que decepción con NC..

    0
    0
  • Uno que está cerca
    10/03/2016 - 12:53

    ella te reta a la moción de censura, pues para delante, persona dialogante? de eso careces bastante

    0
    0
  • Miguel Suarez
    10/03/2016 - 12:45

    Todo el que tenga criterio propio y no diga amén a sus devaneos es un político desleal. Tenga un poco más de humildad y parece a pensar que usted puede estar equivocada...una vez más.

    0
    0
  • mari
    10/03/2016 - 12:28

    no llegara muy lejos en política.

    0
    0
  • Igualdad sin mentira
    10/03/2016 - 12:06

    Y como no... ha llegado el argumento de moda. No sé el porqué de los problemas del pacto, pero no creo que el problema sea porque usted es mujer sra. alcaldesa. Basta ya del argumento victimista, diferenciando entre hombres y mujeres. Usted no ha sido la primera alcaldesa de España. Desde hace décadas ya lo han sido otras mujeres y más aún, de una ciudad importante a diferencia de la que usted dirige. Si cree que la discrimina por el hecho de que ocupe el máximo puesto de responsabilidad de este ayuntamiento siendo mujer, denuncie y diríjase a los juzgados. No obstante, el problema es político, así que no se refugie bajo el paraguas del machismo e intente resolver los problemas que han surgido con autocrítica, tanto de un lado como del otro, pero con la responsabilidad del cargo que ocupa y no con juicios de valor ni la lacra del machismo en el trabajo al que usted hace mención.

    0
    0
  • Una mujer valiente
    10/03/2016 - 12:05

    Chapó por su firmeza alcaldesa, con dos ovarios bien puestos, si usted ha hecho esto es porque más hay detrás y ya tiene a este más que calado y cogido. No tenga miedo ni le tiemble el pulso porque para tener un gobierno como el que tenía y no avanzar mejor estar en minoría y avanzar poquito, pero avanzar.

    0
    0
  • unamos fuerzas
    10/03/2016 - 11:54

    Como se nota que estamos en carnaval y se han subido a las plataformas para mirar por encima y no de frente a los problemas. Tede les necesita, dejense de tonterias y salgamos adelante de esto

    0
    0
  • Yo
    10/03/2016 - 11:44

    Por estas declaraciones no parece que ella sea muy leal tampoco, y van cuantas......?

    0
    0
  • NC viejas costumbres
    10/03/2016 - 11:35

    Pero de qué habla la alcaldesa si precisamente la decisión de separar Urbanismo y Planeamiento fue del grupo MXT. Que tiene que ver que ahora lo quieran unificar de nuevo? Esta mujer está perdiendo los papeles. Se nota a leguas que ya tienen recambio para MXT. Lo dicho, de vergüenza señora

    0
    0
  • TURCÓN
    10/03/2016 - 11:26

    Alvaro Monzón, muy buena persona, muy preparado para organizar senderismo y para escribir libros en esa materia, pero para gobernar un municipio de 100 mil habitantes, creo que no. Es muy lento y para mover una hoja tarda un mes. Bueno sí hizo algo positivo, regar los dragos de Salinetas con unas garrafas de agua y llevarse a un fotógrafo para que lo pusieran en Teldeactulidad. JEJE, zapatero a tu zapato. Juan Francisco te quiere manipular.

    0
    0
  • Basta ya
    10/03/2016 - 11:23

    vuelve usted a pecar de soberbia y sobrada. pretende que los demás bajen la cabeza. "a lo mejor es que no le gusta que le dirija una mujer", "no está cuando se le necesita"... pero ¿usted se ha leído Señora Alcaldesa? ¿Dónde estaba usted cuando se contrató a un asesor y sus socios de gobierno se enteraron por la prensa? ¿Cuándo pretende empezar a cumplir con lo prometido por su partido? ¿Dónde estuvo para dar explicaciones por los retrasos de nóminas? ¿Dónde están las mejoras en la ciudad que tanto cacareó? Creo, honestamente, que el cargo de alcaldesa le viene grande, muy grande, y se está escudando en su papel de "mujer" para intentar ningunear a los demás. Quien debe irse es usted, Señora Alcaldesa.

    0
    0
  • María.
    10/03/2016 - 11:23

    ya que el Sr. Artiles y MxT actúan como oposición, entonces, mejor es echarles del Gobierno de Telde y que haga oposición desde la bancada de la Oposición. Dña. Carmen, la Alcaldesa es usted, no permita, NUNCA, que los dos vice-alcaldes le digan como tiene que gobernar. Y a quien no le guste, que coja la puerta y se vaya. Nueva Canarias es el partido político más votado, y aunque yo no le voté, respeto la decisión de la mayoría de vecinos y vecinas de Telde que votaron en mayo de 2.015 a Nueva Canarias.

    0
    0
  • CRASO
    10/03/2016 - 11:21

    quiere unir Planeamiento con Urbanismo para que sea Álvaro Monzón el que cargue con todo el paquete ya que él es incapaz de tener una iniciativa constructiva y de cambio. Para este viaje no se necesitan alforjas. Ha nacido para protestar y su partido MasxTelde se fundamenta en el odio hacia Paco Santiago y así no se puede construir nada positivo y sacar a Telde del Atolladero en el que se encuentra medito. Mejor se va a la oposición

    0
    0
  • VETE
    10/03/2016 - 11:20

    creo que hasta el municipio de telde, es decir todos sus habitantes actúan como oposición porque usted no ha sabido gestionar los sueldos , no ha abierto las escuelas infantiles y para colmo se lleva mal con sus socios, esto es una verguenza tener un representante como usted que es raro el dia que no aparece una polémica en la cúal esté usted involucrada...

    0
    0
  • CRITICO
    10/03/2016 - 11:16

    Conozco desde hace muchos años, he compartido con él muchas reuniones y siempre fue así. Un crítico empedernido que busca la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga que tiene en el suyo. Siempre a la contra y un tanto amargado, nunca tratando de construir algo positivo, no vale para eso. No se le conoce ni una sola actuación que sea relevante para el municipio. Lleva casi un año en Urbanismo ¿Ustedes han visto algo? pues el tampoco.

    0
    0
  • ciudadano
    10/03/2016 - 11:15

    Escúcheme una cosa señora alcaldesa. Llame a Unidos por Gran Canaria. Se lo dije al comienzo del mandato, y se lo reitero ahora. Tendrá usted un gobierno muuuuucho más estable, tranquilo y productivo. Sacúdase mochilas del pasado, señora alcaldesa, aún tenemos tres años para aprovechar. Incorpore a esos 4 concejales cuya lealtad está fuera de duda, y comiencen, de una vez, a gobernar. Ha pasado un año y no han hecho absolutamente nada.

    0
    0
  • Júpiter
    10/03/2016 - 11:08

    Los concejales de MXT son inexperto, no están a la altura, no sé les conoce ninguna acción salvo poesías veraniegas y punto. La nueva política es dejar de lado los personalísimos y este señor con su concejal ecológico han estado jugando al ratón que te pilla el gato.

    0
    0
  • Muy bien Carmen
    10/03/2016 - 11:05

    Totalmente con usted doña Carmen, Artiles ni ha estaño ni sé le supera. En casi un año de gobierno no ha hecho nada, ha estado ausente en los problemas de embargadora, lo único que le conozca es que se lleva el gran sueldo mes tras mes.

    0
    0

Enviar Comentario

X