07/03/2016 - 11:12

Telde ultima el plan de pago por expropiaciones que ronda los 26 millones de euros

“El ciudadano tiene que saber que no va a haber dinero ni para fiestas ni para voladores”, advierte la alcaldesa

Telde ultima el plan de pago por expropiaciones que ronda los 26 millones de euros
Fachada del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de máquinas del departamento de Hacienda y del área de Intervención del Ayuntamiento de Telde continúa trabajando a pleno rendimiento. La última criatura en parir ha sido un plan de pago que ronda los 26 millones de euros y con los que el consistorio quiere atender el abono de las sentencias devenidas de expropiaciones del pasado. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa Carmen Hernández en la Cadena Ser. 

 

La regidora avanzó al periodista Evaristo Quintana que está “a punto” de presentar el citado plan”, pues “es uno de los asuntos en los que llevamos diez meses trabajando al tratarse de un mandato judicial”. La máxima mandataria aclaró que había “un expediente mal hecho por el anterior gobierno, con pagos duplicados y otros fallos y hoy, tras trabajar el departamento de Tesorería con el de Hacienda y Urbanismo y demás, y tras depurar y quitar lo ya pagado, hablamos de en torno a los 26 millones de euros. Son muchos menos que los 33 y que los 60 que el Gobierno anterior presentó a los tribunales”, detalló.

 

La alcaldesa confirmó ante las ondas lo ya avanzado por TELDEACTUALIDAD, que habría un nuevo plan de pagos, y que este desembolso se afrontará mediante plazos. “Esperemos que los juzgados nos lo acepten. A partir de ahora, vamos a tener presupuestos austeros, para lo básico. No hay dinero ni para fiestas ni para voladores; el ciudadano tiene que saber que tenemos que afrontar una etapa en la que Telde necesita colocar las bases para su recuperación económica y social”, destacó la líder de Nueva Canarias, quien quiso dejar meridianamente claro que “en cuatro años no vamos a resolver el lío de Telde: Ni lo de las expropiaciones ni las reclamaciones patrimoniales, pero al menos sí podemos colocar las bases”.

 

Independientemente de estos abonos, que sólo atañen a justiprecios puros y duros, el consistorio también se verá en la obligación de preparar otro plan de pagos similar para atender el abono de los llamados intereses de demora. Y es probable, incluso, que su importe pueda superar el del hoy conocido, ya que hay fallos judiciales que llevan décadas esperando por su ejecución.

 

Auditoría

Quintana también le preguntó por la realización de una auditoría en la ciudad de los faycanes. “Ya hemos presentado un adelanto de la misma. En ese se ve que el gobierno anterior dejó 44 millones de euros fuera de presupuesto, sin consignación. Esa es la contabilidad que dejó el PP. Ante esta situación, hemos tenido que acometer un plan de pago por expropiaciones y, por otro lado y al mismo tiempo, estamos haciendo el presupuesto de 2016”, respondió Hernández.

 

 

Audios de la Noticia

Carmen Hernández: se acabaron las fiestas y los voladores

Comentarios

  • lezquiz
    08/03/2016 - 10:03

    los errores del pasado los tenemos que pagar el pueblo llano. no hay para fiestas por culpa de los que expropiaron para nada. ellos se van de rositas y nosotros nos quedamos en la kk. no es justo. y encima tenemos que leer que culpa al pp. dios, que castigo

    0
    0
  • Aburrido de mentiras
    08/03/2016 - 08:34

    declare Telde en BANCARROTA, declárese insolvente y que vengan unos funcionarios de la administración del estado y controle el ayuntamiento, todos los políticos y enchufados a su casa. La gente que vivimos en Telde estamos cansado de los políticos , usted no ha cumplido nada de lo que dijo.

    0
    0
  • Sensi
    08/03/2016 - 07:38

    que paguen las expropiaciones los causantes: políticos y funcionarios. Qué culpa tiene el pueblo de esto?? que fácil es trabajar con el dinero público que no les duele.

    0
    0
  • María Molina
    08/03/2016 - 01:15

    de veras, ya no sé como puede salir con estos discursos. Mire sea honesta, ud está sacando perras de sus correligionarios del cabildo y gastando sin ton ni son no para mejorar este muncipio para que genere riqueza, empleo, etc en un horizonte. No se lo pido para hoy ni mañana pero ud no sabe donde va, se queda en palabras y maquillajey sus coaligados lo mismo. Eso sí asesores y enchufados, igualito que los anteriores. De veras, así NO

    0
    0
  • Aquilino Sánchez
    07/03/2016 - 22:22

    Víctor, para muestra un botón, los resultados de los que tiene estudios han estado a la vista, el PP por poner un ejemplo tenía una plancha electoral con muchos con carreras y los resultados fueron deprimentes. Y para colmo ponen ahora a una traductora e intérprete jajaja... Será para recibir a las extranjeros cuando venga a ver la Plaza de San Juan.jajja. Ya me dirás tú para qué valen sus estudios para ser concejal.

    0
    0
  • Juan Sarmiento.
    07/03/2016 - 20:58

    Si no hay dinero para nada y la economía está tan maltrecha para qué carajo contrata otro Asesor más

    0
    0
  • Baschi
    07/03/2016 - 20:55

    haga memoria y diga de quien son las expropiaciones, va a resultar que es la herencia de algún antecesor de su partido y las que quedan por venir????????????

    0
    0
  • Antonio
    07/03/2016 - 17:59

    si uno de los mejores fuegos de de las fiestas de Gran Canaria son los maritimos terrestres de melena donde acuden mas de veinte mil personas y dicho ayuntamiento no pone ni un duro

    0
    0
  • victor
    07/03/2016 - 17:56

    USTEDES NO DEJARÁN DE COBRAR, SUBIRÁN IMPUESTOS, NO ABRIRÁN ESCUELAS INFANTILES, NO ARREGLARÁN EL CASO DE LOS TAXISTAS, NO LIMPIARÁN TELDE DEL DESATRE QUE TENEMOS, METERÁN ASESORES SIN ESTUDIOS,PREGÚNTELE A D. ALEJANDRO EN FIN : NO HARÁN NADA DE NADA

    0
    0
  • VIVA EL POPULISMO
    07/03/2016 - 17:42

    SON 60 Y MUCHOS MAS, LO QUE 26 SON LOS QUE TIENEN YA SENTENCIA FIRME, Y EL RESTO SON LOS QUE ESTÁN AÚN PENDIENTE DE SENTENCIA, Y EN ESA CUENTA NO ESTÁN AÚN LOS QUE NO HAN SIDO DEMANDADOS TODAVÍA. MIRA QUE SE SABÍA, Y LA GENTE CABEZUA TODAVÍA NO QUIERE VER Y ENTENDER LAS COSAS. MISERIA ES LO QUE VA A ESTAR TELDE DESPUES DE ESTE MANDADO.

    0
    0
  • Lolo
    07/03/2016 - 15:12

    Y los 26 millones de euros que el TSJC obligaba al consistorio a m devolver en sentencia firme por el campo de futbol del calero de la epoca de Nueva Canaria cuando mandaba Francisco Castellano quien paga esa indemnizacio me lo puede alguien esplicar

    0
    0
  • Dispendio Pelas
    07/03/2016 - 13:32

    Me parece perfecto que se deje de malgastar dinero en petardos y voladores, el que los quiera que coma judías y garbanzos.

    0
    0
  • León A.
    07/03/2016 - 13:17

    Todos con la misma cantinela de siempre: El Gobierno anterior. Las expropiaciones vienen de más años atrás pero aquí no hay Justicia. Si la Justicia funcionara todos los exalcaldes y exconcejales implicados se les debía despojar de todas sus propiedades y pertenencias y meterlos en la cárcel una buena temporada, como ejemplo para los nuevos. ¡¡ PERO NO HAY JUSTICIA !!

    0
    0
  • NUEVO CANARIO
    07/03/2016 - 12:41

    Después de escuchar la amable entrevista , llegamos a la conclusión de que Telde tiene solución , pero de aquí a 10 años. Aaaaamigo

    0
    0
  • Angel
    07/03/2016 - 12:16

    ...falto decir, ni para asesores...

    0
    0
  • VETE
    07/03/2016 - 12:14

    ESO TENÍAS QUE ADVERTIRLO EN TU PROGRAMA, Y LO QUE QUEDA DE GOBIERNO COMO SE LO VAN A ARREGLAR ....

    0
    0
  • Todos son iguales
    07/03/2016 - 12:13

    Me parece bien lo de los voladores y la austeridad, pero cual es su vara de medir señora alcaldesa? Entiendo que hay funcionarios Grupo A con la misma carrera que este señor que acaba de contratar y que por lo que se ha leido no tiene mucho experiencia, dicha experiencia se adquiere con los pasos de los años no con uno o dos años de trabajo. Me puede explicar esto? Mucha incongruencia.

    0
    0
  • Mentiras y Poder.
    07/03/2016 - 12:11

    La Alcaldesa advierte: “El ciudadano tiene que saber que no va a haber dinero ni para fiestas ni para voladores”. Dña. Carmen Hernández, diga toda la verdad, y la verdad es que tampoco habrá dinero para reabrir las escuelas infantiles. Y lo más vergonzoso, Sra. Alcaldesa, es que usted ya sabía que no habría dinero para realizar todas las promesas que hizo Nueva Canarias durante la campaña electoral. Dña. Carmen Hernández, usted nunca reconocerá que mintió a la sociedad teldense, pero eso no impedirá que la verdad se acabe sabiendo, poco a poco, y del todo. El tiempo y las promesas incumplidas irán destapando todas las mentiras de este Gobierno de Telde.

    0
    0
  • Pasaba x aqui
    07/03/2016 - 12:03

    Vd. y su grupo de gobierno son como los azucarillos, entraron el otro día y ya esta están todos desleído, que pena penita pena. Los promulgadores del cambio, cambio si, quítate tu que me siento yo.

    0
    0
  • Mentiras NO
    07/03/2016 - 11:29

    Pero no salgo de mi asombro, cómo es eso que el PP ha dejado una deuda extraordinaria!! No señora sé olvida usted de CC y de Martel que también eran socios de gobierno. Eso, por un lado, y por otro usted no sé ajusta a la verdad, esos 44 que usted habla tiene retención de crédito, otra cosa es que la intervención no lo tramitará o firmará.

    0
    0
  • Pedro
    07/03/2016 - 11:17

    Es que por ley debería estar prohibido que con el dinero publico se subvenciones fiestas, salsetes y tenderetes. Quien quiera fiesta que se la pague el o ella. Pero nunca con dinero publico.

    0
    0