28/09/2015 - 07:16

Se Puede Ganar critica que en los primeros 100 días del Pacto se ha pasado de" la ilusión a la desesperanza"

El grupo de la posición resalta los incumplimientos electorales y la continuidad de las "mismas políticas"

Se Puede Ganar critica que en los primeros 100 días del Pacto se ha pasado de
Los dos concejales de Se Puede Ganar, Gregorio Eugenio y Esther González, en una foto reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “De la ilusión a la desesperanza”. Así resume el grupo municipal de Se Puede Ganar, integrado por dos ediles, los primeros 100 días de Gobierno del cuatripartito conformado por NC, Más por Telde, PSOE y CCD, que, a juicio de esta plataforma electoral, “sigue con las mismas políticas” y se ha caracterizado por una gestión en la que han primado los incumplimientos de las promesas electorales.

 

“Con todo, lo más alarmante de este grupo de gobierno”, según  los concejales Guillermo Eugenio Ostolozaga y Esteher González, “es que no quiere liderar un proyecto para Telde” y “se parapeta detrás de comunicados a destiempo y no da explicaciones de la marcha del municipio”.

 

Se Puede Ganar insta al pacto que lidera Carmen Hernández a realizar “un giro de 180 grados” y “pisar el acelerador” para evitar que “las bolsas de pobreza sigan aumentando en Telde”.

 

Comunicado de Se Puede Ganar

Entre sombras, pocas luces y oscuridades manifiestas han pasado  los cien primeros días de la nueva mayoría de gobierno salida de las elecciones locales del 24 de mayo de 2015, un Ayuntamiento de Telde más centrado en crear un organigrama al gusto y placer de sus socios que en adaptar esta estructura a las necesidades de la ciudad y sus habitantes.

 

El gran escamoteo  del grupo de gobierno de Telde

Después de las promesas electorales de cambio, el desparpajo de ver quien ofrecía más y mejor y como fondo sabiendo el gran número de casos de corruptelas que afectan al Ayuntamiento de Telde lo honesto hubiera sido una auditoría externa, trasparente y comprometida con dar  luz sobre todo lo ocurrido en el ayuntamiento los últimos años y no el documento de andar por casa y de despiste sobre las criticas del momento de valoración de los cien días, a  modo de no entrar en el debate de la verdadera situación de esta corporación local. Prevaricación, malversación, falsificación de documentos, falsificación de títulos y un largo etcétera son los méritos, algunos imputados y otros con sentencia firme que han afectado a funcionarios, cargos y regidores del Ayuntamiento. ¿Es razonable acceda a su mandato este grupo de gobierno, y mire para otro lado como si no pasara nada?

 

Continúan las mismas políticas, sinónimo de resultados negativos

De los cuentos a las cuentas y ahora parece que las cuentas son el cuento de nunca empezar, ahora que la continuidad se instaló en el consistorio, ahora que las promesas electorales habitan en el olvido y el silencio se enseñorea en los grandes temas que interesan a los ciudadanos-as, ahora es momento para decir que si hay futuro para Telde si se aplican las políticas que ya se están materializando en muchos municipios del estado español.

 

La deuda es uno de los problemas más graves en el Ayuntamiento de Telde, todas las medidas encaminadas a rebajarla deberían ser prioritarias. Para lo cual es necesario aplicar medidas contundentes eliminando privilegios y corruptelas.

 

Sin ir más lejos con este tipo de medidas el Ayuntamiento de Madrid en estos 100 días se ha ahorrado 30 millones de euros. Alquileres sobrevalorados o innecesarios, privilegios y contratos innecesarios son algunas de las partidas donde este Ayuntamiento  entro a saco.

 

También es posible estas políticas en Telde, por ejemplo ¿Cuánto se habría recaudado si se hubiera cobrado un alquiler por el local de las oficinas municipales en el Parque de San Juan que desde la época de Aureliano Francisco Santiago hasta hace poco se cedió a un particular para impartir cursos? Además, de hacer competencia desleal con los centros de formación se hacia una práctica por la cual hay otros ex alcaldes de otros municipios imputados.

 

Promesas incumplidas IBI, trasparencia y escuelas infantiles…

Después de lo prometido subieron el IBI un 3%. La Alcaldesa prometió que las juntas y comisiones de gobierno del Ayuntamiento de Telde serian públicas y abiertas que serian un ejemplo de Trasparencia para una vez más no cumplir su promesa. Prometieron la reapertura de las escuelas infantiles y no lo han cumplido y un curso más los niños-as y sus familias se quedan sin este servicio.

 

El Polideportivo de Jinámar sigue cerrado y muchas instalaciones deportivas están abandonadas. Hay un deficiente servicio de parques y jardines, recogida de basuras, limpieza viaria y asfaltado.

 

Un municipio que la alcaldesa no quiere liderar

Con todo lo más alarmante de este grupo de gobierno es que no quiere liderar un proyecto para Telde. Se parapeta detrás de comunicados a destiempo y no da explicaciones de la marcha del municipio. Es cierto que muchos municipios están cambiando la forma de hacer política pero también es verdad que rectifican y descartan medidas que habían barajado pero hasta esto lo hacen con normalidad le explican a los ciudadanos cuales son las prioridades y el camino marcado.

 

Este grupo de gobierno huye de dar explicaciones sin ir más lejos con el tema de las escuelas infantiles ha sido desolador. Que las verdades no tengan complejos, porque las mentiras parecen mentiras porque el grupo de gobierno no puede decir una cosa en privado y otra en público.

 

Pisa el acelerador

O este grupo de gobierno hace un giro de 180 grados y pisa el acelerador o el municipio de Telde seguirá aumentando sus bolsas de pobreza. La vieja política con sus corruptelas, con su clientelismo y su mirar para otro lado han lastrado un municipio preso del inmovilismo porque hay trapos sucios que esconder. Por eso desde aquí animamos a la gente honesta de todas las organizaciones a que digan basta y que rompan con una dinámica ajena a los problemas del municipio.

 

Comentarios

  • La verdad
    29/09/2015 - 07:01

    Un ayuntamiento que hace gestapo con la local felicidades Telde.Subir multas y ponerlas para pagar la luz felicidades Telde.

    0
    0
  • Orlando
    29/09/2015 - 00:33

    No creo que lo esten haciendo tan mal, desde la oposicion no se toman decisiones, se mira y se critica lo que no se ve correcto... tampoco creo que el actual gobierno lo este haciendo mal, tal y como esta este ayuntamiento con el nivel tan grande que tiene de deuda, hasta mucho estan haciendo, en cuanto a los de SPG tiene mucho que aprender aun, pero estan en el camino.

    0
    0
  • Casta de Se Puede
    28/09/2015 - 23:19

    Y donde estaban estos en agosto, de vacaciones, pregunten la que nunca se entera de nada, menos mal que les queda un telediario en Podemos de Telde

    0
    0
  • paco lopez
    28/09/2015 - 20:22

    Perdonen a estos chicos están en practicaz

    0
    0
  • Den tiempo
    28/09/2015 - 20:14

    Es muy fácil criticar, cuando no se esta en gobierno, desde fuera todo se ve muy bonito, pero le refresco la memoria por si no se acuerda Telde esta sumida en el peor deterioro de todos los tiempos y gracias a los gobernantes anteriores, como cree que en 100 dias se levante lo que se hundió en 4 años.

    0
    0
  • todos iguales.
    28/09/2015 - 15:38

    Para las próximas elecciones me quedo en casa. Todos iguales.

    0
    0
  • En otra dimensión
    28/09/2015 - 13:03

    No creo que usted iba a caer tan bajo con eso de pisar el acelerador en cuanto a pobreza en el municipio. Precisamente uno de los grandes logros de este gobierno es paliar el abandono, menosprecio y dejadez de asuntos sociales de urgencia. La verdad que para ser una fuerza progresista dejan mucho que desear…

    0
    0
  • Jar5a
    28/09/2015 - 10:44

    sino tienes ni la menor idea de como funciona un ayuntamiento, que has hecho tu en estos 10 días vacaciones. No critique ve al grano.

    0
    0
  • alexis
    28/09/2015 - 10:37

    Que esperan k agan algo?? enserio jajaja haber y esos comentarios me parece increíble de defender al político ustedes tranquilos esperen haber si llegan las promesas... seguro que lo hacen en os últimos meses jajajja

    0
    0
  • Salinetas beach
    28/09/2015 - 10:15

    estos no hacen politica, mas bien deshacen la politica, digan lo que quieran mis niños. Total para los que le queda en la politica, unos 3 años y pico...y bajando

    0
    0
  • Lola
    28/09/2015 - 09:00

    Estos jóvenes se creen que todo el campo es orégano. Estos señores de Podemos que no la mínima idea de lo que es un de Ayuntamiento, y se atreven con juicio de valores sin sentido alguno. Mucho tienen que aprender para para tener un doctorado en política, espero y deseo que con el tiempo puedan enterarse el rumbo que lleva el barco. De momento lo mejor que pueden hacer, es apretar los codos en el pupitre que algo se aprende.

    0
    0
  • Un teldense
    28/09/2015 - 08:23

    Déjenles trabajar o ustedes pensaban hacer otra cosa. Las varitas mágicas solo existen en los cuentos de hadas y no cuenten días sino hechos. Los ciudadanos respiramos mejor porque se palpa en el ambiente y no con la crispación. Las parrafadas no conducen a nada, sino a cansarnos, ya que el papel lo soporta todo.

    0
    0
  • uno mas
    28/09/2015 - 07:51

    Por mucho que rebusque no encuentro donde decían que lo iban a hacer en 100 dias o en 200 o en 300, no es fácil llegar a una casa y sin un euro tener que intentar arreglarla, demosle algo de tiempo y si no sabes lo que habría que hacer, aunque algunos frustradso no hayan conseguido entrar en el ayuntamiento, también tienen que aprender a esperar comi ciudadanos, no soy de defender a políticos, todo lo contrario, pero acoso y derribo tampoco contra unas personas que alguna que otra es la primera vez que están ahi.

    0
    0
  • Manolo
    28/09/2015 - 07:43

    Casi tardan 200 días en sacar el comunicado.

    0
    0

Enviar Comentario

X