25/07/2015 - 18:48

El médico teldense Ricardo Redondas, nuevo director general de Salud Pública de Canarias

Es militante de la Agrupación Juan Negrín y en 2011 fue en la lista encabezada por José Alcaraz

El médico teldense Ricardo Redondas, nuevo director general de Salud Pública de Canarias
Imagen de archivo de Ricardo Redondas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El socialista teldense Ricardo Redondas Marrero es el nuevo director general de Salud Pública del Gobierno Canario de Salud. Su nombramiento fue aprobado este sábado por el Consejo del Gobierno de Canarias. Ha colaborado en alguna ocasión con TELDEACTUALIDAD como articulista de temas sanitarios.

 

Redondas es militante de la Agrupación Juan Negrín y figuró en el número 18 de la lista que en 2011 encabezó José Alcaraz al Ayuntamiento de Telde. Desempeñó la responsabilidad de secretario de Bienestar Social y Sostenibilidad del PSC-PSOE en la anterior ejecutiva socialista.

 

Aunque es natural de Las Palmas de Gran Canaria, reside en Telde desde 2002. Estudió Medicina y Cirugía en ULPGC y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria,  Máster en Atención al Paciente Crónico en Atención Primaria por la Universidad de Barcelona y Diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Salud.

 

Ha trabajado como médico de Familia y desde el año 2004 como técnico de Salud Pública de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, donde es personal estatutario fijo.

 

Desde hace 25 años ha desempañado distintas funciones y responsabilidades en el ámbito de organizaciones sociales, ONGs y la Cooperación Internacional como Cáritas, Salud Para Todos,  Médicos del Mundo, etcétera. Ha desarrollado actividades de voluntariado tanto en Canarias como en zonas  de África y América.

 

En los últimos años ha desarrollado una importante actividad en relación a la  atención a la población inmigrante. Vinculado profesionalmente a la Salud Pública y la Atención Primaria, recientemente participó en el plan de actuación frente a la enfermedad por virus ébola y trabajó en Sierra Leona en la emergencia de ébola, con Médicos del Mundo, desarrollando actividades de prevención, asistencia sanitaria y gestión.

 

Comentarios

  • charina valeron alemán
    28/07/2015 - 17:55

    Enhorabuena Ricardo , ya no nos relevaremos mas en las guardias , te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura .....un abrazo y hasta luego

    0
    0
  • Que no se olviden.
    26/07/2015 - 18:31

    Dado que va a ser un cargo para toda la comunidad, espero que sea justo y que se atreva a igualar las condiciones de salud, en todas y cada una de las islas, pero muy especialmente en islas como Fuerteventura, dejada de la mano de Dios, y, donde además un día sí y otro tambien mueren personas y además hay frecuentes quejas que los políticos no atienden. Todos los isleños tenemos que tener las mismas oportunidades y si se dijo que en las capitalinas, se pondrían las especialidades y aparatajes más caros, cuando se traslade a un majorero a Gran Canaria, se haga una residencia en condiciones para su familia donde pueda tener una cama y la comida, además del acompañamiento familiar necesario(madre, un padre etc) La soledad es cruel sobre todo para los menores e injusta. Antes de esas obras suntuosas en Las Palmas, antes se debería de invertir en terminar las infraestructuras sanitarias de las islas menores, siempre olvidadas, pero que curiosamente se han convertido en la imajen de la comunidad autónoma en España y en el extranjero.

    0
    0
  • Antonio
    26/07/2015 - 08:41

    Enorabuena primero,Segundo cuando se termina el centro de especialidades del calero que no tiene fin.

    0
    0
  • Mensa
    25/07/2015 - 21:02

    Desconocía quien es este galeno, pero , ya puestos y a sabiendas de que va a cobrar un "suntuoso" sueldo de todos los canarios y canarias debe hacer algo para que las listas de espera se reduzcan...en mucho, pues no creo que sea de recibo que una persona tenga que esperar ocho meses para que le eliminen un trombo del ojo, por ejemplo, o que la citen para un campo visual al año de ir a la consulta por padecer GLAUCOMA...son solo dos ejemplos...con los ojos no se juega son dos para toda una vida y con la salud no se juega tampoco ...por cierto, mi enhorabuena por el nombramiento y espero que al menos esto y la Ley de Dependencia, también se agilice que es de auténtica vergüenza lo que está pasando. Tiene una gran oportunidad durante estos cuatro años....a ver si la aprovecha; para mí sería un honor que un teldense solucionara este dramático tema de las listas de espera. Mensa Santana

    0
    0
  • EL mismo.
    25/07/2015 - 20:21

    No pondré en duda su valía para el desempeño de dicha responsabilidad como tampoco pondré en duda que fuese casualidad que milite en el PSOE y que el gobierno actual tenga ese mismo color político. Casualidad seguramente.

    0
    0

Enviar Comentario

X