19/05/2015 - 18:04

Patricia Hernández (PSOE) se compromete a reabrir las Escuelas Infantiles de Telde

La candidata socialista al Gobierno canario visitó esta mañana el barrio de Las Remudas y anunció un plan de inclusión social

Patricia Hernández (PSOE) se compromete a reabrir las Escuelas Infantiles de Telde
Los socialistas teldenses Alejandro Ramos (i) y Gregorio Viera (d), acompañando esta mañana a Patricia Hernández por Las Remudas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Patricia Hernández, candidata del PSOE al Gobierno de Canarias, aprovechó este martes la visita al barrio teldense de Las Remudas para anunciar su compromiso de reabrir las Escuelas Infantiles de Telde y del resto de municipios de Canarias si llega a la Presidencia del Ejecutivo regional tras las elecciones del próximo domingo 24 de mayo.
 
Según recoge la Agencia EFE, Hernández, que hoy visitaba junto a miembros de la Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde el barrio de Las Remudas -uno de los más azotados por la crisis en el municipio-, ha garantizado hoy que las escuelas infantiles públicas de Canarias tendrán sus puertas abiertas a partir del 25 de mayo.
 
Precisamente, la candidata del PSOE ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación ante la escuela infantil de Las Remudas, cerrada hace 18 meses junto a las de Jinámar y La Herradura por el tripartito local que por entonces conformaban el PP, CC y Ciuca.
 
En el transcurso de un recorrido por la zona, la candidata pudo conocer de primera mano la “indignación” de los vecinos por esta medida.
 
"Si ya tienen complicado salir a buscar trabajo por la situación económica en la que estamos y por la reforma laboral del PP, ahora se ven con el problema añadido de que es ese mismo PP el que les dice que no tienen donde dejar a sus hijos", señalaba Hernández, quien también añadió que también existe el caso de “tantas mujeres que han visto cercenados sus derechos laborales en estos años de Gobierno de Rajoy”.
 
"El PP manda a estas mujeres a trabajar en su casa, a cuidar de sus mayores por los recortes en dependencia del Partido Popular, y también de sus niños porque el PP les cierra estos centros", aseguró la socialista.
 
Patricia Hernández también apostilló que “serán los socialistas quienes reabran de manera inmediata, tras el próximo domingo, los centros infantiles públicos que el PP ha cerrado”. "Nos tomamos sus problemas en serio, porque sus problemas son nuestros problemas", insistió la candidata.
 
“Vergonzoso” que el PP incluya la reapertura en su programa
La aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario, considera lamentable que a los habitantes de zonas con tantas dificultades y con tan altas tasas de desempleo como Las Remudas "se lo pongan aún más difícil", tras lo que reiteró su apuesta por que ni un solo hogar con menores a su cargo esté sin ingresos "en ningún barrio de Canarias".
 
En este sentido, considera “vergonzoso que el mismo partido que ordenó el cierre” de esas escuelas públicas, el PP, "incluya ahora su apertura en su programa electoral".
 
Plan de inclusión social
Durante su visita a Las Remudas, Patricia Hernández también aprovechó para anunciar un plan urgente de inclusión social. Un programa “global e integral” que contemplaría desde medidas ideadas para que “los hogares tengan ingresos”, hasta otras enfocadas a “aumentar las opciones de empleabilidad” de aquellas personas más vulnerables por la situación de crisis económica.
 

Comentarios

  • LA CONSEJERIA DE EDUCACION ES PSOE.
    20/05/2015 - 09:08

    Lo unico que tengo y puedo reprocharle al PSOE esque gobernando en Canarias y permiten que CC ciere la escuelas infantiles en Telde mientras en Tenerife siguen abiertas USTEDES TENIAN Y PODIAN ARREGLAR ESTE ASUNTO DESDE EL GOBIERNO DE CANARIAS.

    0
    0
  • Ambrosio J.
    20/05/2015 - 02:53

    En Telde se cerraron porque el Gobierno de Canarias, del que forma parte el PSOE, no ha puesto ni un solo euro desde 2010. ¿ Creen que engañan a los ciudadanos de Telde?

    0
    0
  • ciudadano harto de mentiras
    20/05/2015 - 01:17

    donde estaba Josè Miguel Pèrez, vicepresidente del Gobierno de Canarias cuando se cerraron las escuelas?

    0
    0
  • EL PSOE VA MUY BIEN
    19/05/2015 - 23:48

    En las tres manifestaciones que hubieron por el cierre y erradicación de las Escuelas Infantiles, pregunto??? Vieron Vds a alguna persona del PP, Ciuca, CC, defendiendo las tesis para no cerrarlas, pues ¡¡¡NO¡¡¡ estaban calculando el Plan de Ajuste para subirnos todos los impuestos municipales e incluso el IBI un 35 por ciento, el PSOE si estuvo en todas las manifestaciones con los trabajadores de las Escuelas que quedaron en el PARO y luego el Desgobierno de Chapas siguió engañándoles con la engañifa y el palo con la zanahoria pero hasta que se les vió el pelo del engaño ma´s miserable protagonizado por el PP y su Alcaldesa al frente al Sr del Aire Nuevo comandando el cierre y a D. Guillermo intentando que D. Demetrio (PSOE) convenciera a los Sres del PP en Madrid que ¿¿qué??? pasaba CON LOS RECORTES A CANARIAS, y que No había perritas para las Escuelas Infantiles -esta es la triste Historia que en ahora el PP en su programa hipócrita e indeseable dicen que quieren abrirlas pero lo tienen crudo PUES VAN A PERDERR ESTAS ELECCIONES PRECISAMENTE POR ESO --POR CERRARLAS, ASÍ QUE tenemos una oportunidad de devolverlas a los trabajadores/as, y es VOTANDO AL PSOE EL 24 DE MAYO VOTA PSOE

    0
    0
  • elojoavisor
    19/05/2015 - 22:49

    Esta claro que los socialistas en esta ciudad nunca ha hecho nada por los ciudadanos, ni en la oposición ni en el gobierno, con lo cual no esperamos que ustedes sean la solución para Telde. Además, viendo los cinco primeros de su lista creo que no pasarán de dos.

    0
    0
  • A mi no me engaña carajo!!
    19/05/2015 - 22:02

    Los socialistas piden más empleo y la reapertura de las Escuelas Infantiles, a qué coño han esperado para decirle a Paquita Luengo y José Miguel Pérez qué han tenido a los Canarios y por ende a los teldenses en el puro abandono.

    0
    0
  • Populismo que se le volverá en contra
    19/05/2015 - 21:58

    Ya eto se sale de madres, qué venga a las Remudas a decir que quiere reabrir las Escuelas Infantiles!!! Pero ustedes se creen qué somos tontos!! Dónde han estado estos socialistas que su compañero, Consejero y Vicepresidente del Gobierno de Canarias retiró la subvención para las Escuelas Infantiles a los municipios!!! Dónde señora!!! Dónde ha estado Alejandro Ramos!! Aún no le he escuchado a este qué quiere ser alcalde de Telde pedirle a José miguel Pérez el ingreso de esas subvenciones que retiró.

    0
    0
  • Bernabé
    19/05/2015 - 21:24

    ¿De pronto les ha entrado las ganas de trabajar? ¿Y eso?

    0
    0
  • teldense
    19/05/2015 - 18:52

    por eso el actual consejero de educación es del partido socialista y no ha hecho nada.....

    0
    0
  • paco
    19/05/2015 - 18:32

    No levantaron la mano para votar en contra y dice q las abres yo me quede sin trabajo

    0
    0

Enviar Comentario

X