10/12/2015 - 17:19

Artiles elude participar en la decisión sobre La Mareta para evitar la nulidad del acuerdo

El vicealcalde denunció en el anterior mandato varias irregularidades, todavía bajo investigación

Artiles elude participar en la decisión sobre La Mareta para evitar la nulidad del acuerdo
Juan Francisco Artiles (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicealcalde de Telde y concejal de Urbanismo, Juan Francisco Artiles, no participó este jueves en la deliberación y votación del acuerdo por el que que la Junta de Gobierno Local del Consistorio teldense aprobó acogerse a la vía de la mediación para intentar buscar una salida a los litigios judiciales que mantiene con el empresario Julián Gómez del Castillo a raíz de una parcela en el parque comercial La Mareta.
 
El también líder de Más por Telde se ausentó de la sala en el momento del debate de este punto, tras ofrecer una breve explicación a los ediles allí presentes. Una exposición de motivos que más tarde ampliaría en un escrito de dos folios de extensión, al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, y en el que fundamentalmente detalla que su decisión obedece a que durante el anterior mandato, siendo concejal de la oposición, denunció ante la Fiscalía numerosas irregularidades cometidas presuntamente por el anterior grupo de Gobierno (prevaricación, falsedad documental, desobediencia grave a la autoridad judicial, malversación de fondos públicos) en relación a esta unidad de actuación urbanística de 141.000 metros cuadrados, denominada La Mareta 1, y que se encuentran situada en una explana anexa al centro comercial Alcampo Telde y a Ikea.
 
Entre ellas, precisamente un pago de de 13.248.874,90 euros a la empresa de Ambrosio Jiménez -Proyectos Inmobiliarios Las Arenas S.L.- para recuperar estos terrenos y entregárselos a Julián Gómez del Castillo, el legítimo adjudicatario de los derechos de superficie.
 
Operación esta realizada con cargo a un crédito ICO y que más tarde sería declarada como ilegal por la Justicia, dando pie recientemente a un expediente de reintegro de cobros indebidos por parte del Ayuntamiento de Telde.
 
Artiles precisa que todas estas denuncias fueron añadidas por el Ministerio Fiscal a las que ya había presentado Gómez del Castillo por las irregularidades que a juicio del empresario cometió la Institución municipal en el proceso administrativo de La Mareta. Y que por tanto, para evitar posibles nulidades del acuerdo hoy adoptado, optó por abstenerse de participar en la deliberación y votación, tal y como contempla en estos casos la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local.
 
Así las cosas, Juan Francisco Artiles se abstendrá en todos aquellos aquellos procedimientos que tengan relación directa o indirecta con Julián Gómez del Castillo y con la empresa Proyectos Inmobiliarios Las Arenas de Ambrosio Jiménez.
 

Comentarios

  • los mismo politicos
    11/12/2015 - 19:30

    Lo que hago es que no voy y no me mojo , ni digo si ni no. por diosssssssssssssssssssssssssss

    0
    0

Enviar Comentario

X