03/12/2015 - 11:17

Guillermo Reyes: "Se acabaron las guerras"

El líder de Ciuca advierte de que él será necesario para su partido “mientras este así lo entienda” y apuesta por dar paso a nuevas caras en el escenario político local

Guillermo Reyes:
Guillermo Reyes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nada dado a comparecer ante los medios en los últimos tiempos, ha sido Radio Faycán el primer soporte informativo en el que Guillermo Reyes ha querido despejar algunas dudas. En la entrevista mantenida días atrás con Ezequiel López advierte de que “la guerra ya se ha acabado” y avanza su deseo de dejar paso a nuevas caras en Ciuca, aunque sin fijarse plazos. “Guillermo Reyes será necesario para el partido mientras el partido así lo entienda”, pontifica.

 

La charla se prolongó por espacio de 22 minutos dentro del programa El mostrador. Varias fueron las cuestiones sobre las que fue interpelado el exconcejal de Urbanismo y exportavoz de la plataforma federalista en la ciudad. Su reciente absolución, junto a Ildefonso Jiménez, en el pleito abierto por el presunto desarrollo ilegal de una urbanización de dúplex en San Juan fue la que más tiempo le llevó.

 

Así, el edil, ahora bajo la bandera de la coalición Unidos por Gran Canaria, explicó que “la comunidad de La Hoya presentó una denuncia al Ayuntamiento por una licencia dada por Marcelino Galindo en 1998 con un estudio de detalle” y agregó que “el presidente de dicha comunidad entendió que quien les habla e Ildefonso Jiménez teníamos una responsabilidad por prevaricación por omisión considerando que se había ocupado suelo público. Sorprendentemente”, continuó, “lo lleva por la vía penal cuando ya en el primer momento podían haber puesto un contencioso o un recurso de reposición y no lo hicieron”.

 

El munícipe mostró de forma vehemente su estupefacción por esta circunstancia, recordando que de los seis concejales que ha tenido Urbanismo en los últimos 15 años sólo fueron imputados él y Jiménez. “Yo llego en 2003 y la gente estaba viviendo ya. Si había errores en la construcción, que se los demanden al constructor. Pero no: a los técnicos no se les imputó e iban a por Ildefonso y a por mí”, recalcó poco antes de aclarar que la terraza que ocupa la parte delantera de los dúplex “es propiedad del pueblo de Telde” y referir que este ha sido “el caso más raro que he visto en mi vida. Solamente nos imputaron a nosotros dos y ellos sabrán por qué han cogido este machaque con nosotros”, subrayó.

 

Guillermo Reyes siguió sin encontrar explicación a la demanda vecinal al barruntar que, de haber prosperado, esta les habría perjudicado de manera directa a los propios denunciantes. “De haber perdido, ellos se habrían visto en la calle, pero yo la tranquilidad la tengo desde el primer día. Querían eliminar a dos concejales y los argumentos que pusieron fueron muy torticeros. Ha sido un juicio político por alguien que nos odia muchísimo”.

 

Ciuca no es guerrera

La presencia de Guillermo Reyes o de sus representantes legales en los juzgados ha sido una tónica identificativa de la gestión de este partido en sus 16 años de presencia en el consistorio, primero con la AFV del Valle de Jinámar, luego con Ciuca y ahora por Unidos. “La gente piensa a veces que en Ciuca somos guerrilleros y eso no es así”, se apresuró a aclarar el edil.

 

En alusión al caso de las radios, en el que la plataforma estaba personada como acusación particular hasta hace poco, el concejal detalló que “cuando algo se tramita y el fiscal ve que ningún político tiene responsabilidad sobre lo sucedido, entonces no tiene sentido seguir así. Si estamos en el principio lo hacemos por la defensa de los intereses. Nos personamos para ver y buscamos la defensa del interés público. Pero como particular no se me ocurriría presentarme a nada”, alegó

 

Valoración del gobierno actual

López regresó al presente y le pidió a su invitado una valoración sobre la gestión protagonizada por el cuatripartito NC-Más Por Telde-PSOE-CCD en estos seis meses de nuevo mandato. “Tenemos para eso un flamante portavoz que se llama Juan Antonio Peña. Él tiene la potestad para ello, aunque mi valoración es que hay gente joven que no está sabiendo coger todavía el ritmo de los problemas que tiene el Ayuntamiento y a la hay que darle tiempo para que saque a Telde adelante por la falta de liquidez y los problemas de organización. El personal parece que no responde como debiera y no es lo eficiente que debiera ser”, recalcó.

 

El edil también expuso que “los que se presentaron a las elecciones sabían cómo estaba esto. Y si no, eran unos angelitos. Telde pasa un momento muy difícil y no lo tienen nada fácil. Nosotros seremos constructivos, pero eso no significa que no estemos vigilantes ni fiscalicemos la obra”, alertó. Igualmente, vaticinó que “si el Cabildo no da dinero, el Ayuntamiento no podrá ni siquiera aprobar el presupuesto de este año. Podemos entrar en una fase peligrosa, de alarma, y puede ser la intervención lo siguiente”, advirtió.

 

En cuanto a los roces entre los socios del gobierno local, confesó que “hHay juventud y malentendidos al principio, pero, como en todo matrimonio, al principio cuesta”.

 

Su futuro político

“Estaré donde el partido me necesite. Presumo de conocer el Ayuntamiento en las áreas de economía, urbanismo y servicios sociales y por eso tengo una visión global. Mientras me necesiten me van a tener a su lado para orientarme”. Esta fue su respuesta ante una hipotética salida del salón de plenos.

 

Más directo, Reyes dijo que “se acabó la crispación porque llegan tiempos nuevos, llega gente joven y Telde lo necesita. Guillermo Reyes será necesario mientras el partido así lo entienda”, sentenció justo antes de cerrar su intervención adelantando que “se han acabado las guerras”, que volverá a estar “tranquilo y apartado” y reconocer que “pienso hacer algunas cositas, pero no en primera línea de la políticda. Tenemos un nuevo proyecto de televisión y ahí va a estar ayudándonos desinteresadamente Juan Antonio Peña porque él tiene dedicación exclusiva”.

 

Para escuchar la entrevista íntegra a Guillermo Reyes, pinche aquí

 

Comentarios

  • QUE ALIVIO
    04/12/2015 - 14:33

    SE ACABA LA GERRA CLARO QUE SI, YA NO LO NOMBRA NADIE NO SE OYE HABLAR DE ESTE SEÑOR Y ESO, OCURRE CUANDO YA NO EXISTIMOS PARA NADA Y CUANDO NO SE HABLANI BIEN NI MAL MALOOOOOO AMIGO MUERTO Y RENDIDO POR ESO SE ACABO LA GERRA

    0
    0
  • fefo
    04/12/2015 - 11:48

    Si tenemos un buen portavoz de unidos por Gran Canaria J y Juan Antonio Peña buena gente y eso nesicitan todos los partidos en Telde personas jovenes que se impliquen con los ciudadanos y no solo figurar.

    0
    0
  • Pistol Pete
    04/12/2015 - 09:11

    Más vale tarde que nunca.

    0
    0
  • car
    04/12/2015 - 09:03

    estas fuera de la politica, asi que no es que se acabara, es que telde te hecho de la politica.

    0
    0
  • Lolita pluma
    04/12/2015 - 08:31

    Tocado y hundido...

    0
    0
  • Teldense
    04/12/2015 - 08:24

    Nunca olvidemos el daño que hizo a Telde ,cerrase las guarderías. Siempre engañando , para coño .

    0
    0
  • Tino
    04/12/2015 - 08:18

    Muy coherente, para mí el es fenómeno político en Telde desde el 2000, hace bien en intentar apoyar a gente nueva!! Solo queda agradecerle todo lo que hace por nuestros vecinos

    0
    0
  • Diego
    04/12/2015 - 07:19

    La persona como usted. que lucha por telde y con honradez ay poca y el tiempo pone cada uno donde le pertenece.........

    0
    0
  • Pura Realidad
    04/12/2015 - 06:27

    Si este discurso lo hubiera ud. hecho hace muchos años, Telde no estaría en quiebra económica, porque muchos millones se han ido para pagar a los tribunales, por todos los pleitos que ud formó y que debería pagarlos. Al igual que con sus pleitos por honor, también hay otro ex alcalde de NC que debería pagar los pleitos por expropiaciones indebidas y todos sabemos quien es, otros pleitos a pagar son los del caso Faycan, en este caso el PP. La ruina de Telde, parte de sus políticos irresponsables. El que la hace, la paga. que cada uno pague su parte y Telde podrá sobrevivir sin deudas.

    0
    0
  • Inepto ciuca
    03/12/2015 - 22:48

    necesitaremos varias generaciones de jovenes para superar el desatre economico en el que nos ha sumido

    0
    0
  • Juan Ramón Castro.
    03/12/2015 - 21:16

    CLARO QUE SE ACABÓ LA GUERRA, PERO NO PORQUE TU QUIERAS SINO PORQUE ESTÁS DERROTADO Y VENCIDO.....!!!!!. Gracias.

    0
    0
  • Pepe
    03/12/2015 - 19:13

    Buena. persona

    0
    0
  • Señor X.
    03/12/2015 - 18:45

    Hay muchos temas pendientes el caso Faycan ,la expropiaciones , la deuda , la mareta, la permuta San Rafael , la permuta de Jinamar , un largo ect por lo que se ve los políticos son inmune a la justicia tiene una vacuna fuera de lo común y además estan cobrando del eradio publico 6.000 euros 3.000 euros comisiones pleno ordinario , pleno extraordinario......... .

    0
    0
  • R Santana
    03/12/2015 - 14:59

    el manda en ese partido es él y estará hasta que el quiera dando guerra.

    0
    0
  • Ditosadió
    03/12/2015 - 13:27

    Loado sea el Santísimo.

    0
    0
  • Rog. quevedo
    03/12/2015 - 12:54

    No se preocupe Don Guillermo, que ya tiene sustituto, eso si, en un partido del Gobierno y es ni más ni menos que Don Juan Francisco Artiles.

    0
    0
  • NUEVO CANARIO
    03/12/2015 - 12:34

    Pues ya era hora!

    0
    0
  • politico
    03/12/2015 - 12:11

    Gran persona y político

    0
    0

Enviar Comentario

X