20/10/2015 - 18:11

Hernández: "Las Escuelas Infantiles se van a abrir sí o sí"

La alcaldesa subraya que si fallara el plan B se recurriría a un plan C ● Defiende la "cohesión" del Gobierno y anuncia una nueva ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social

Hernández:
Carmen Hernández, en los estudios de Radio Faycán esta misma tarde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Por la cabeza de Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, no pasa otra cosa que no sea reabrir las Escuelas Infantiles que el anterior Gobierno clausuró por motivos económicos en el pasado mandato. Para ello, su Ejecutivo no solo ha ideado una hoja de ruta, sino hasta planes alternativos para cumplir con este compromiso electoral, independientemente de los escenarios que se sucedan en los próximos cuatro años.
 
“En mi cabeza está abrir las escuelas infantiles si o si”. “Es un compromiso de Gobierno”. Así lo ha manifestado hace unos minutos en el programa El mostrador de Ezequiel López, en Radio Faycan. La primera mandataria participa en directo en este magazine verpertino para repasar las acciones de su grupo Gobierno tras los tres primeros meses en el poder.
 
Eso sí, Hernández ha matizado que “nunca dijimos que lo haríamos en 100 días”. No obstante, ha asegurado que la reapertura de las Escuelas Infantiles es una de las prioridades que maneja en su agenda. “Hay que ver lo difícil que ha sido levantar 3 escuelas infantiles en Telde. Han hecho falta 20 años. Y lo fácil que ha sido cerrarlas y lo que están costando ahora reabrirlas”.
 
Así las cosas, Telde seguirá “peleando” para que el Gobierno de Canarias asuma sus competencias y se involucre económicamente. Sobre todo, porque el Consistorio no tiene capacidad para “lanzarse a la aventura”, explicaba Carmen Hernández.
 
Por lo pronto ya han dado con la fórmula jurídica que permitiría readmitir a las trabajadoras despedidas mediante el Expediente de Regulación de Empleo, ya que cuando rescindieron sus contratos firmaron una cláusula que así los disponía. Ahora, todos los esfuerzos deberán centrarse en buscar la financiación necesaria.
 
"Gobierno cohesionado y fuerte"

La primera mandataria municipal defendió el carácter “cohesionado y fuerte” del pacto cuatripartito que preside e integrado por su grupo NC, Más por Telde, PSOE y el edil centrista Juan Martel (CCD). Remarcó que es un Ejecutivo “centrado en las personas y en darle respuestas a sus problemas”. A su juicio, “es lo que toca”, un empeño que está ocupando “muchas horas” a los integrantes del Gobierno para atender las “tantísimas demandas”, apuntó.

 

Hernández puso en valor los “espacios semanales de coordinación” que mantiene ella directamente con los portavoces de los cuatro grupos que conforman la mayoría y con los 16 concejales que la sustentan.

 

"Gestos y hechos de Juan Francisco Artiles"

La presidenta de la Corporación resaltó que se siente “satisfecha” con el trabajo de los componentes del Gobierno local e insistió en que el propósito es llevar a Telde a buen puerto. Mostró su plena confianza en el vicealcalde Juan Francisco Artiles, de Más por Telde.  Al respecto, dijo que estaba absolutamente tranquila porque el también concejal de Urbanismo ha evidenciado con “gestos y hechos” de que está por la labor de que “no podemos defraudar a la ciudadanía por las expectativas depositadas en el pacto para que Telde vuelva a estar en positivo, una ciudad con inmensos valores”.

 

"Ramos es una promesa del PSOE de Telde y Canarias"

Puso de relieve asimismo que le tiene un “aprecio personal”, al margen de la política, al segundo teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista, Alejandro Ramos, antiguo alumno suyo, del que apuntó que es una "promesa del PSOE de Telde y de Canarias" al que vaticinó que "llegará lejos”.

 

Nueva ordenanza para regular las ayudas de emergencia social

En la entrevista de más de 45 minutos mantenida con el comunicador Ezequiel López, la alcaldesa habló del interés de empresarios para invertir en Telde, explicó que el resultado de la fiscalización de las 3.000 facturas que suman 44 millones de euros de deuda extrapresupuestaria se dará a conocer a la oposición y ciudadanía y anunció que el pacto trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza para regular las ayudas de emergencia social.

 

Volvió a reclamar el compromiso del Gobierno de Canarias para hacer frente al drama del empleo en el municipio y reiteró que en estos primeros 100 días el Gobierno que coordina ha puesto "los cimientos para la recuperación social y económica de Telde". Casi al final de la entrevista, Hernández se refirió a la situación de los dos teldenses en paro que se encuentran en huelga de hambre en la plaza de San Juan, a los que mostró su solidaridad.

 

Audios de la Noticia

Hernández: Habrá una nueva ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social.

Hernández: Somos un gobierno cohesionado y fuerte.

Comentarios

  • ARTILES
    25/10/2015 - 14:05

    Según el informe de la Jefa de Servicios de Educación, el servicio de las Guarderías nos cuesta unos DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL EUROS ANUALES ( 400 MILLONES DE PESETAS, CADA AÑO). También hace referencia que es para 400 niños de 0 a 3 años. ¡LA SOLUCIÓN ES MUY SENCILLA! Dejen todos uds de cobrar y vuestros sueldos servirán para entregar a cada familia 6.000 euros cada año y que con ese dinero los pongan en las guarderías que les apetezca. ASÍ cumplirán con sus promesas electoralistas y a los ciudadanos no nos costará un céntimo de euro.

    0
    0
  • la herradura yaaaaaa
    21/10/2015 - 16:00

    Por ley de municipios tiene que tener por obligación una de propiedad municipal abierta ya, esa es herradura que esperan para abrirla ya?

    0
    0
  • Salinetero
    21/10/2015 - 13:36

    Fuerte perreta con las guarderías municipales, el que quiera guarderías se las pague con su dinero, no con el dinero de mis impuestos. En el municipio hay más necesidades que las guarderías, hay que priorizar. Recuerdo que la educación obligatoria y gratuita a los 3 años, además las guarderías no son de competencia municipal.

    0
    0
  • Contribuyente
    21/10/2015 - 13:24

    Cuanto interes por abrir guarderias y no por tener un municipio cubriendo las necesidades de los ciudadanos. Con este abecedario terminará cubriendo la sanidad, y la justicia también. Ya está bien con tanta cantinela para cuidar a niños de 0 a 3 años, que si sus padres trabajan, pues que paguen guarderias como hemos hecho otros, y si no trabajan, que cuiden de sus hijos que buena falta les hace. La enseñanza obligatoria comienza a partir de los 3 años. Y mientras otros asuntos de más necesidad completamente abandonados.

    0
    0
  • Cumpla sus promesas
    21/10/2015 - 11:36

    Espero que puedan reconstruir lo que el anterior mandato destruyó. Necesitamos de esas escuelas ya. Ánimo señora alcaldesa.

    0
    0
  • proveedor
    21/10/2015 - 11:19

    PROVEEDOR, ,,,,,,,,,YO QUIERO COBRAR SÍ O SÍ, ,,,,,,,,primero pague lo que el Ayuntamiento tiene pendiente y con lo que queda haga planes

    0
    0
  • Madre agradecida
    21/10/2015 - 10:51

    Ojalá sea verdad señora alcaldesa! Tuve la suerte de que mi primer hijo las utilizara y ahora que pueda acceder a ellas mi segundo hijo sería un privilegio para mi. Y como no, que estuvieran para recibirnos todo el fantástico personal que trabajaban en ellas. Mucha suerte!!

    0
    0
  • educadora infantil
    21/10/2015 - 09:28

    JAJAJA NO ME HAGA REIR

    0
    0
  • Sensi
    21/10/2015 - 07:14

    y no sería más fácil mediante la concejalía de Asuntos Sociales, ayudar, subvencionar a las personas que que de verdad necesiten una guardería? y así ayudar a las guarderías de Telde. ¿cuál es el problema?

    0
    0
  • Animo Carmen
    21/10/2015 - 06:06

    Les recuerdo a los comentaristas que quienes cerraron las guarderías fueron los del pp,ciuca y CC no se olviden.Que ahora este esta mujer intentando arreglar este desaguisado no es criticable,todo lo contrario es de alabar.Pero en este pueblo siempre pasa lo mismo se escucha al que trabaja y se encumbra al que destruye.

    0
    0
  • Piense
    20/10/2015 - 23:53

    Yo no se donde estal.a señora carmen no se da cuenta que. telde esta.de deuda y para mantener una guardería tiene qué ver dinero no prometa engañado a.los.padres de esos. niños la guardería hay niños que tiene que esta bien alimentado y limpieza

    0
    0
  • Abc
    20/10/2015 - 23:29

    Plan A B C me quedo sin palabras en algo que no es de su competencia

    0
    0
  • alucino
    20/10/2015 - 23:27

    Ver para creerrrrr!!!!!!!....

    0
    0
  • yo mismo
    20/10/2015 - 22:16

    Y más humo. El coste de apertura de esas guarderia (no escuelas infantiles) es "muy" alto, en lo e onomico:reformas en los edificios para su adaptación a la normativa actual. Coste de salarios. Cocinas. Etc. Creo que se metiron en un jardín y será dificil salir. Esperemos que cuando llegue al plan Z se rinda a la evidencia.

    0
    0
  • guarderías= escuelas
    20/10/2015 - 22:06

    Telde confía en su palabra.!!!! Las escuelas infantiles son unos centros muy necesitados para los habitantes de la ciudad de Telde.Gracias Alcaldesa!!!!!!!!

    0
    0
  • Atentos a la jugada
    20/10/2015 - 21:41

    Y si se produce el milagro de reabrirlas, ¿Sería con el mismo personal que había (a una buena parte les amañaron una prueba para salir del paso), o mediante procedimiento abierto? Recordarle que los despidos se pagaron, por tanto no tienen derecho garantizado al puesto. Y en este tema tiene a TODO EL MUNICIPIO ATENTO. Aquí se la jugaría muchísimo. Cuidado.

    0
    0
  • Juan Ramón Castro.
    20/10/2015 - 21:40

    Me viene a la memoria aquella frase utilizada por el equipo de Bill Clinton en la campaña electoral de 1992: "Es la economía, estúpido/a !!". Gracias.

    0
    0
  • Dimita señora
    20/10/2015 - 21:37

    Pues nada, como agotará el abecedario pasará a las preposiciones a antes bajo con contra de desde etc...

    0
    0
  • Tenesor Semidán
    20/10/2015 - 21:31

    El día que salga un duro del Ayuntamiento para abrir un servicio que no le compete, como lo es el de guarderías, una querella entrará en el Juzgado.

    0
    0
  • mariaV
    20/10/2015 - 21:03

    Ustedes no se preocupen ella promete promete y cuando vea que no es viable le echa laculpa al gobierno de Canaria .Como hace siempre .y ella fue la que lo prometio en la campaña electoral pero ya no me estraña NC cuando no le sale bien lo que dice termina mas pronto echandole la culpa a CC de verguenza..

    0
    0
  • Mentiras
    20/10/2015 - 21:03

    Pura demagogia

    0
    0
  • que rabia
    20/10/2015 - 20:39

    Felicitarla por su labor como política, esta haciendo más en 100 días que el anterior gobierno en 4 años, que solo se dedicaron a destruir lo que otros, habían hecho, y todavía, se preguntan porque perdieron, jajaja. a descansar que bastante daño hicieron a mi ciudad.

    0
    0
  • Que ilusión
    20/10/2015 - 20:29

    Que bien todo en viento en popa , donde estaba esta señora,? Plan a b c d y otros, la esperamos por doce años.

    0
    0
  • Con contra de..
    20/10/2015 - 20:18

    Y si se acaba el abecedario!!!

    0
    0
  • Anónimo
    20/10/2015 - 19:28

    Lleva diciendo eso desde que entró en el poder y solo la he visto los primeros días. Después nada, abrirá las guarderías cuando le queden tres meses de legislatura para que los ciudadanos teldenses la voten. Dejese de tanta historia y cuentos y trabaje como es.debido señora alcaldesa. Muy buenas tardes

    0
    0
  • Imperdonable.
    20/10/2015 - 19:26

    ¿Cuándo será la reapertura de las escuelas infantiles?, ponga una fecha, aunque sea aproximada. ¿Con qué financiación cuenta el Gobierno de Telde para la reconstrucción, equipamiento y reapertura de las escuelas infantiles?, porque reabrir las escuelas infantiles supondrá una inversión de casi 2.000.000 de euros, y usted sabes que no puede contar con el Gobierno de Canarias ni con el Cabildo. El Sr. Clavijo, Coalición Canaria ni el PSOE no financian ni la Carretera de la Aldea y, ¿usted cree que van a financiar sus falsas promesas electorales? Sra. Hernández, o usted debe ser políticamente hablando una ilusa para pensar de esa manera o usted está tomándole el pelo a muchas familias teldenses y votantes que confiaron en sus falsas promesas electorales. ¿Y cuál es el Plan C?, por favor, explique un poco de qué va ese Plan C. Sra. Hernández, usted dijo que TELDE TIENE SOLUCIÓN, luego, ¿dónde están esas SOLUCIONES para reabrir las escuelas infantiles? Usted y Nueva Canarias no tenían SOLUCIONES, ni para esta urgente necesidad social ni para otras necesidades. Ahora pone de excusa que nunca dijo que reabrirían las escuelas en 100 días. Que nula seriedad y responsabilidad política.

    0
    0
  • francisca herrera
    20/10/2015 - 19:18

    Si las abren con cordura y lealtad es decir sacar a concurso las plazas de trabajo para que las personas preparadas tengan oportunidad y no siempre los enchufado-as de turno

    0
    0
  • Promesasiimposibles
    20/10/2015 - 19:08

    Si si y el plan e y el plan f y el plan g y el plan h, por cierto h de humo, no nos mienta nas Sra Hernandez , ya esta bien!!!

    0
    0
  • de risa de verdad
    20/10/2015 - 19:05

    Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh? Ahora viene MXT y tiene un plan D... Déjense de pamplinas ya y expliquen algo...

    0
    0
  • liviana
    20/10/2015 - 18:56

    Pues yo recuerdo que usted dijo en un radio en campaña electoral que las abririán el día siguiente de llegar al gobierno, FALTA A SU PALABRA, y encima ni tan siquiera da la cara, quizás tenga compromiso en hacerlo, no lo dudo pero si ha sido temeraria y ha usado electoralmente las escuelas, y ahora se encuentra con el problema que tb tenían los de antes, la fatal de dinero. La próxima vez sea mas cauta y no se tire a la piscina por un puñado de votos.

    0
    0
  • lanzarote
    20/10/2015 - 18:52

    Las escuelas infantiles podría haber continuado, si se hubiese aceptado una cooperativa, cuando estuvo encima de la mesa de negociación, lo demás son cuentos. Se podría retomar aquella idea, aunque dificil, aunque con las posiciones políticas que mantiene con el Gobierno de Canarias pocas posibilidades tienen. Salvo que aparezca un mecenas que en estos tiempos son muy dificiles de encontrar. Sólo esperamos que el plan B que contemplan no se plantee como un servicio externo en detrimento o mejor disminuyendo, aún más, los servicios básicos tal y como viene ocurriendo desde los tiempos de la derecha. Al margen, claro está, de equilibrar el presupuesto o lo que es lo mismo que las entradas sean similares a los gastos y abonar dentro de los tres meses siguientes, tal y como está determinado.

    0
    0
  • javier
    20/10/2015 - 18:34

    Y LAS GUARDERÍAS PARA CUÁNDO ?

    0
    0

Enviar Comentario

X