26/01/2015 - 18:53

A Gonzalo Cáceres y el PGO de Telde

TA ofrece una reflexión de Esperanza Vaquero sobre la polémica huelga de hambre protagonizada por el empresario teldense

A Gonzalo Cáceres y el PGO de Telde
Esperanza Vaquero Arencibia (Foto TA)
ESPERANZA VAQUERO
Tras la lectura del periódico digital TELDEACTUALIDAD en la que se publica el artículo “El empresario Cáceres inicia una huelga de hambre hasta conseguir que se lleve a Pleno el nuevo PGOU”... y se traslada el Manifiesto de Gonzalo Cáceres... quisiera comentar, precisamente, los comentarios de los lectores sobre este artículo.
 
Por un lado los hay que felicitan al Sr. Cáceres por tener ese coraje de presentar “cara” al gobierno municipal de Telde. Y por otro lado, los que se burlan del poder de concentración para la manifestación en la plaza de San Juan ante el mismo Ayuntamiento de Telde (Alcaldía y Concejalía de Urbanismo).
 
Me llama la atención del hecho por “proteínas y azúcares”, …“un empresario manifestándose por sus propios intereses, pronto veremos a banqueros para que vuelvan las preferentes o algún político en huelga de hambre para que le vuelvan a votar”... ¿Acaso Vd. o Vds. no harían lo mismo si están hartos de esperar por un tema de su interés? ¡Me extraña! Porque es señal de tener mucho valor y Vds. ¿no lo tienen?
 
Otro comentario: “aypobredemi”. … ””osss sí señor, eso se llama poder de convicción. Hace poco leía que había movilizado a dos mil personas!! Jajaja, ni 10 había, y eso contando con periodistas y todo...” Pues sabe Vd. qué le voy a decir, que precisamente mi familia está afectada también por la aprobación o no de ese Plan, y mi madre, ya muy mayor, me dijo que si se hubiese enterado ella misma también iría a esa manifestación, porque está harta de tanta espera.
 
Hemos hablado con varios alcaldes y concejales de Urbanismo y todos al igual... “pronto, la aprobación será pronto...” y nada... todo sigue igual (como la canción de Julio Iglesias, La vida sigue igual en Telde.
 
“Me encanta jugar al panel ruso (enviado por Ninja). ¿y? ¿qué me quiere decir? ¿Que este señor está interesado en que salga para poner en marcha un gran plan que no solo le beneficiará a él... sino de muchas personas afectadas, sin contar con que ¡dar trabajo! es lo que hace falta y principalmente para la Ciudad de Telde donde hay tanto paro? Promotores rusos, alemanes, ingleses, suecos... ¡qué más da!, todo el Sur lleno de extranjeros que han hecho grandes inversiones en Canarias.
 
Pepe Santana... “¡Vaya cara! ¡Qué ridículo!”... Menudo fracaso... ¡Ya! El fracaso no es de este valiente señor. El fracaso es del Ayuntamiento de Telde que no va sino a sus intereses... Que si depende la aprobación del Plan del Informe económico del Sr. Interventor, que si es que le faltan tres votos, que si fulano, que si mengano. ¡¡¡Y la comida sin hacer!!!
 
Se burlan diciendo que con la huelga bajará de peso... ¿cómo se pueden burlar de este tema? Un poquito de respeto por las personas que luchan contra corriente.
 
Otro despistado: “Bobadas las justas”... Por lo visto escribe y no se ha enterado de que lucha por sus intereses y los de otros muchos que no se atreven a estar con él en este derecho a manifestarse.
 
¿Alguien conoce la palabra solidaridad?... Vergüenza tengo yo de ver que pasan y pasan los años y “las camas sin hacer”... hablan y hablan, prometen y prometen. Ahora vienen las elecciones municipales... ¿Seguirá el pueblo de Telde votando a los de siempre? A mí particularmente... me da igual. Pero creo que hay que darles un empujón a los que menos hayan estado implicados en problemas.
 
Y quiero felicitar al Sr. Cáceres por su presencia “molesta” ante dicho Ayuntamiento.
 
Esperanza Vaquero Arencibia es funcionaria.
 

 

Comentarios

  • BR
    28/01/2015 - 15:59

    Sr Gonzalo, de antemano le agradezco que se haya parado a contestar a este humilde nick. No obstante creo que anda mal asesorado. La compra de suelo público implica lógicamente una venta municipal, la cual es -o debiera tener- carácter público a todos los efectos para la ciudadanía teldense, como en cualquier otro municipio. No intente confundirnos. El terreno será privado en el momento en que usted lo compre. Que usted deje entrever que no tenga garantías de que ese suelo se recalifique para su interés particular es otro tema, pero cualquier empresario debe saber los divanes en los que se mete. Y por cierto, no creo que ese mendigo del que habla esté ahí por gusto o por pretensiones parecidas a las suyas. Saludos

    0
    0
  • Gonzalo Cáceres
    28/01/2015 - 02:09

    ... (continuación), le adelanto decía, que esta semana cuando llegue el viernes, NO habrán cumplido con lo prometido, con lo anunciado a los medios de comunicación y a la ciudadanía, y me refiero que dijeron que esta semana sería convocadas las comisiones de pleno y el propio pleno y no van a cumplir. Así que, este viernes podrá comprobar si estoy en lo cierto o no, y si estoy en lo cierto, ¿de qué extorsión habla usted si nuestros políticos siguen diciendo una cosa y haciendo todo lo contrario? Para terminar, ¿qué sabe usted si hemos o no hemos comprado suelo?, esa es una información empresarial confidencial que a nadie le importa. Y en todo caso, si no se hubiese comprado aún suelo, la única razón es por NO haber ninguna garantía jurídica de poder hacer algo con ese suelo, después de 2 años y medio de gestión administrativa, y esto es culpa única y exclusivamente de la administración. Primero se trata el suelo y se compromete la compra-venta a futuro con documentos, luego se tramita el expediente administrativo, y una vez obtenido los permisos, se ejecuta la compra-venta. Ese es el orden de las cosas señor. ¿no es usted capaz de entenderlo?. Saludos.

    0
    0
  • Gonzalo Cáceres
    28/01/2015 - 02:02

    Para el señor que firma como BR, con todos los respetos, tengo que decirle que no tiene ni idea de lo que dice y sus palabras están llenas de demagogia, y me explico: Para empezar, resulta que todas las noches duerme en la plaza de San Juan algunas personas, de hecho un señor con las inicial R. lo hace justo en el banco que se encuentra al lado de donde yo dormí en la caseta. Este señor R. guarda sus mantas en la Iglesia, y sobre las 23:00 horas las va a buscar y se acuesta a dormir en dicho banco. Este señor R., además pude comprobar que es muy conocido por todo el mundo, lo saludan cada dos noches los servicios de limpieza de la plaza, los servicios de recogida de residuos de las papeleras y hasta la propia Policía Local que patrulla de madrugada. Es tratado de forma familiar y con respeto por todos ellos, y a mi particularmente me sirvió de mucha compañía sobre todo las primeras noches. Ya ve, habla usted y no tiene ni idea. Dese una vuelta de madrugada hombre. Respecto a lo de atosigar y extorsionar, calificativos que me parecen una salvajada para definir mi propuesta con la huelga de hambre, no voy ni a entrar, pero le adelanto que con todo lo ocurrido, (sigue)...

    0
    0
  • Sensi
    27/01/2015 - 15:30

    y ahora que pienso ¿dónde están los antidesahucios, los perroflautas, los antitodo? por qué no piden que se apruebe ya nuestro PGOU??

    0
    0
  • Sensi
    27/01/2015 - 15:28

    quiero dar mi apoyo a estas personas que intentan que Telde siga adelante. Ya lo he dicho varias veces Telde necesita YA un nuevo PGOU sea el que sea, siempre será mejor que el que hay. Lo demás son intereses de cada grupo político, de VERGUENZA me parece los que votan en contra. Las urnas están ahí

    0
    0
  • BR
    27/01/2015 - 14:15

    No debe confundir el bien común del municipio con sus propios intereses. Además se atreve a coartar la libertad de expresión de los comentarios de esta página web. Que un señor se dedique a intentar extorsionar o atosigar al gobierno y al municipio entero con su huelga de hambre por su propio interés y que luego un pobre no pueda acampar para dormir en el mismo recinto creo que ya es un logro para su show particular. También aprovecho para decirle a ambos que primero INVIERTAN y compren algún metro cuadrado de suelo para que luego puedan hablar con propiedad y legitimidad. Plan general de ordenación ya existe, otra cosa es que haya que renovarse. Pero renovarse con prisas es malo, y con exigencias ya desde luego que será una desgracia como siempre para los vecinos así que dedíquense a trabajar para quien ahora trabajan y no hagan castillos en el aire elucubrando sobre sus futuros bienes que a nadie nos importa. No tienen vergüenza ninguna ambos. Este tipo de gente sobra en Telde

    0
    0
  • Esperanza Vaquero Arencibia
    27/01/2015 - 09:33

    Al Sr. D. Gonzalo Cáceres: Con respecto al punto 1- en el que me da las gracias por haber hecho el artículo publicado, en el que le apoyo y analizo los comentarios efectuados por personas que, en su mayor parte, y como Vd. bien dice, son conocedores del tema, le digo que: Mi familia materna es de Telde, y también está afectada por dicho Plan y la pena que tengo es la desaparición de varios miembros, ya mayores, que se fueron sin ver aprobado el Plan DEFINITIVAMENTE. Por tanto, soy yo la que le da las gracias en su nombre y especialmente, en el de mi madre.

    0
    0
  • Gonzalo Cáceres
    27/01/2015 - 02:01

    5- Y para terminar, por si a alguien le pueda servir, en todo momento tenía presente que podía llegar a morir, porque estaba dispuesto a que me mataran públicamente si esto no se solucionaba a corto plazo, estaba dispuesto a que me mataran públicamente en vez de hacerlo en silencio y en secreto, como estaba haciendo este sistema "burocrático" nuestro, y aún no ha terminado. ¿Alguien se ha parado a pensar la lección que este proyecto nos está dando a todos? Un proyecto de LUJO para cualquier ciudad y con una dotación económica privada importante (10 mill.) y pasa por una Huelga de Hambre de uno de sus promotores, y todo por esperar para hacerlo todo legalmente y con las licencias necesarias. Luego otros proyectos, polémicos, con licencias dudosas e incluso sin licencias, salen adelante porque sí. ¿Alguien se ha parado a reflexionar sobre esto? ¿Es esto normal? ¿Es como queremos que funcione nuestro sistema?... mejor guardo silencio ya... Saludos lectores y vecinos de Telde, mi ciudad, con mucho orgullo a pesar de todo.

    0
    0
  • Gonzalo Cáceres
    27/01/2015 - 01:53

    4- No se si algún día este proyecto se va a materializar o no, pues a cada paso que se avanza, vuelven a salir más problemas y problemas. Para terminar, quiero comentar que las razones que considero que explican la poca participación en la concentración son las siguientes: a) el poco tiempo de aviso, apenas 3 días antes, pues era urgente iniciar la presión para que se firmara el informe del interventor antes de su jubilación b) por ser una iniciativa libre, NO politizada, sin ninguna organización detrás ni he sido marioneta de nadie, como algunos han jugado a confundir. De haber sido así, la plaza de San Juan hubiera estado llena, ¿no creen? c) la desinformación que sufren los afectado por las viviendas ilegales, debido a que la gran mayoría creen que ya se resolvió su problema en el mandato 2003-2007, pues así lo vende algunos medios de comunicación en Telde, MINTIENDO VILMENTE a sabiendas del daño que están ocasionando a los afectados. Y lo más increíble de esto, es la desinformación y falta de conocimiento y hasta falta de interés de estos afectados por su situación y problema. Y luego llegan unas elecciones y son vecinos que votan ¿PERO CON QUÉ CRITERIO?....

    0
    0
  • Gonzalo Cáceres
    27/01/2015 - 01:43

    3- insultado y acosado en varios medios de comunicación por el que fuera el Vicealcalde de mi ciudad (hace un año y medio, hoy en la oposición), y en general, señalado como si fuera un delincuente. Solo puedo decir que ante este panorama, siento una enorme tristeza, porque esa misma sociedad que es capaz de tergiversar tanto las cosas, es la misma que luego tiene la responsabilidad de votar y elegir a quienes van a gestionar lo de todos. ¿con qué criterio votan?, ¿cuál es la capacidad de comprensión de la información? Solo leo disparates y más disparates totalmente contrarios al sentido común y a cómo funcionan las cosas realmente bajo el marco legal. Quizá cuando todo esto pase, y solo quizá, un día me decida a escribir la "Historia de este Proyecto", desde el primer contacto hace 3 años con el inversor hasta el final de este proceso administrativo. Quizá algún día explique con pelos, señales y nombres, las humillaciones, insultos, tomaduras de pelo, gritos, y frustaciones que he sufrido en este camino administrativo hasta el momento. Sigo luchando por ello por inercia, pero al día de hoy puedo afirmar que la ilusión por el proyecto YA me la han matado totalmente...

    0
    0
  • Gonzalo Cáceres
    27/01/2015 - 01:34

    2- ... sea como sea, lo que hice, lo hice porque puedo hacerlo, porque podemos hacerlo, porque está en nuestro derecho manifestarnos y protestar cuando sufrimos una injusticia, que en esto caso me afecta mi, por supuesto que sí, pero también afecta a muchos intereses generales de esta ciudad. Por fortuna hoy en día tenemos libertad para poder adoptar este tipo de medidas. No ha sido fácil. Adoptar esta medida creo que me ha costado perder la relación de pareja que tenía, y me siento humillado. Humillado porque me siento orgulloso de ser emprendedor y haber creado un proyecto de inversión para mi ciudad de Telde y haber sido capaz de conseguir la financiación necesaria para llevarlo a la práctica (10 millones de euros), para tener un futuro laboral estable para mi y para muchas decenas de personas más, en algo además bonito como es el mundo del deporte, y además llevar a Telde a la élite internacional en este deporte al convertirse en el referente mundial por tener la mayor y mejor instalación de este tipo que existiría, pero, humillado porque todo esto parece que es malo, que debo ser acusado de oportunista, ...

    0
    0
  • Gonzalo Cáceres
    27/01/2015 - 01:26

    1- ¡Vaya!, me ha pillado por sorpresa este artículo. Me disculpa señora si no caigo ahora mismo en quién es usted, pero en este momento no estoy seguro de si la conozco, y al caso, creo que eso da igual. Ante todo darle las gracias por ser valiente, y manifestar lo que piensa a riesgo que moleste a más de uno. Cuando leo ese tipo de comentarios, algunos crueles, otros demagogos, y otros despectivos, siento ganas de escribir y aclarar tanta confusión "absurda", pero luego recapacito y llego a la conclusión que no merece la pena. Que muchas veces los que escriben ese tipo de comentarios saben más de lo que aparentan y lo hacen por pura maldad. Por si sirve de algo, aclaro que si llegué a tomar esa medida, desagradable para cualquiera, pues no es fácil estar ahí noche y día, sin ducharme, sin comer, bajo la mirada de todos, y con la incertidumbre de cuánto tiempo iba a durar aquello, fue porque simplemente llegué a un punto en que estaba HARTO de tantas fechas falsas, HARTO de esperanzarme y volver a sentir la frustación una y otra vez, y sobre todo porque los tiempos se acaban y todo el trabajo de 3 años está apunto de irse por el desagüe...

    0
    0

Enviar Comentario

X