14/01/2015 - 21:38

Cáceres señala a Reyes como el "coaccionador" que frena el PGO y el edil de Ciuca anuncia una querella

El empresario asegura que el portavoz del grupo de la oposición presiona al interventor y utiliza a un concejal del PP que sabotea a Castellano

Cáceres señala a Reyes como el
El empresario Gonzalo Cáceres (i) y el edil Guillermo Reyes (d) (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El empresario Gonzalo Cáceres ha vertido este miércoles duras afirmaciones contra el concejal y líder de Ciuca, Guillermo Reyes; a quien acusa de “secuestrar” la voluntad del Gobierno de Telde y de “coaccionar” al interventor municipal para impedir la aprobación del Plan General de Ordenación de la ciudad.
 
Cáceres intervenía esta mañana en el programa radiofónico El Espejo Canario, que dirige y presenta el periodista Francisco J. Chavanel, para señalar a Guillermo Reyes como principal urdidor de una supuesta conspiración con el objetivo de bloquear que el documento urbanístico más importante del municipio, el nuevo Plan General de Ordenación, salga adelante. También lo hizo ante los micrófonos de la Cadena Ser, en un espacio informativo de Hoy por hoy presentado por Miguel Guedes.
 
En calidad de director financiero de la empresa Ramazanov Investments y a su vez gerente del futuro complejo deportivo de 62 pistas de pádel que el inversor ruso Nazir Ramazanov planea levantar con una inversión de 10 millones de euros en unos terrenos del sector de Lomo de Los Frailes -Las Huesas-, Gonzalo Cáceres calificaba a Reyes como un “experto manipulador”.
 
Asimismo, aseveraba que el edil de la oposición y exvicealcalde ha “coaccionado” al interventor del Ayuntamiento de Telde, Enrique Orts, para que no firme un informe necesario para la aprobación definitiva del documento. Y para ello ha precisado que el también líder de Ciuca se ha valido de “secretos”, amenazando a Orts con imputaciones que nada tienen que ver con este asunto.
 
Reyes, codo a codo con Orts y en consonancia con un edil del PP
En este sentido, también añadía que ha percibido que Guillermo Reyes está “codo con codo” con el alto funcionario municipal, y que lleva a cabo este complot en sintonía con un edil del propio grupo de Gobierno, al que Gonzalo Cáceres no quiso poner cara, pero del que si precisó que pertenece a las filas del PP.
 
Según Cáceres este concejal del Partido Popular sabotea a la alcaldesa Mari Carmen Castellano y ha recibido la “falsa” promesa de Reyes de convertirse en el número uno de Ciuca en las próximas elecciones locales.
 
“El señor Guilermo Reyes está pactando con este señor que no irá más en las listas de Telde, que se presentará solo en las listas para el Cabildo. Y le está ofreciendo ser cabeza de lista a este concejal.”
 
Además, el representante de Ramazanov Investments ha reiterado su intención de iniciar una huelga de hambre mañana jueves, tras la protesta que llevará a cabo en la plaza de San Juan, si la primera regidora no anuncia antes del mediodía la convocatoria de un Pleno para la aprobación inicial del PGO.
 
El empresario teme que la tramitación final del documento se dilate en el tiempo con la jubilación en los próximos días del interventor municipal y con la llegada de los comicios locales.
 
Guillermo Reyes, el principal perjudicado por el PGO
Durante su intervención también ha apuntado a Guillermo Reyes como el principal perjudicado de la aprobación del PGO, ya que considera que con ello se demostraría que el portavoz de Ciuca mintió cuando años atrás prometió legalizar las más de mil viviendas de Telde que se encuentran fuera de ordenación.
 
Ciuca anuncia una querella e insta a Castellano a lo mismo
Al poco de conocerse las manifestaciones de Gonzalo Cáceres, el concejal Guillermo Reyes trasladaba a TELDEACTUALIDAD su intención de querellarse contra el empresario. El líder de Ciudadanos para el Cambio aseguró haber dado instrucciones a su abogado para ello e instó a la alcaldesa Mari Carmen Castellano a acudir también a la Justicia.
 
Cabe destacaser que según ha podido saber este periódico digital el empresario Gonzalo Cáceres se personó el pasado sábado en el domicilio personal de Enrique Orts, en cuya puerta se apostó durante más de una hora hasta su llegada, para reclamarle que firmara cuanto antes el informe referido.

Intervención de Gonzalo Cáceres en el programa El Espejo canario
 
 
Intervención de Gonzalo Cáceres en la Cadena Ser
 
 
 

Comentarios

  • arrechando
    15/01/2015 - 20:46

    Dios me libre !!! La verdad es para pensarlo , vale la pena ser vecino de este municio , si se me presenta la oportunidad no dudaria en marcharme , menudos elementos .

    0
    0
  • Familiar
    15/01/2015 - 19:59

    ¿ Recuerdan al " pequeño Nicolás"? También tiene aires de grandeza y confunde lo real con lo imaginario.

    0
    0
  • chantajes a cambio
    15/01/2015 - 19:45

    Empresario? De que? Dónde?. No cuela este cuento y creo que ahora más que nunca ese plan no debe ser aprobado en estos momentos. Si un concejal aprueba un Plan general después de esto habría que investigar a fondo el mismo.

    0
    0
  • PAMTOMIMA
    15/01/2015 - 19:42

    DILE AL QUE TE DIJO QUE TU PUSIERA AHÍ QUE ESE CUENTO NO CUELA

    0
    0
  • por favor
    15/01/2015 - 19:41

    si ese es empresario yo soy jeque arabe.

    0
    0
  • María
    15/01/2015 - 12:20

    señor Reyes usted desde el principio habló de este tema y no le convencieron los argumentos....ahora el tiempo le da la razón. Estoy convencida del proyecto de ciuca y me pregunto donde están los grupos de la oposición

    0
    0
  • Abogado desesperado.
    15/01/2015 - 11:04

    Porfa soy Abogado en paro y necesito un cliente como usted para salir de la crisis,ponga querellas,denuncie,lleve al supremo,interponga un recurso,.......................... lo que quiera pero deme trabajo.

    0
    0
  • M.L.Rodriguez
    15/01/2015 - 10:41

    no te hagas la victima ??..a cuanta gente va ha engañar,??,

    0
    0
  • mari
    15/01/2015 - 09:38

    este plan general lleva cociendose desde finales de los 90. lo empezo nueva canarias, luego entro guillermo, y solo ha puesto problemas, ahora esta pablo 2 a 0, y tambien se zancadillan unos a otros. la aprobacion del plan general generaria mucho dinero para las arcas de telde. pero cada vez que gobierna una coalicion, lo usan para condicionar al socio, y les importamos poco los teldenses. llevamos años esperando para invertir, reformar....etc. pero la negligencia y prepotencia les puede.

    0
    0
  • Fernando Santana
    15/01/2015 - 08:31

    Y yo me pregunto: ¿Cómo podría el Sr. Reyes presionar al Interventor? ¿CON QUÉ LE PODRÍA PRESIONAR UN CONCEJAL A UN INTERVENTOR?. Cujú cujú cujúuuuu. Fuerte polvo está cayendo !!! Y para el Sr. Cáceres, le aconsejo que ponga un poco de publicidad en "radio" y seguro que se le resuelve el tema. Y además no le pondrán a caldo en los próximo días.

    0
    0
  • María
    15/01/2015 - 07:45

    me gustaria saber quién contra es el abogado de este lider de ciuca ,es mi derecho como ciudadna

    0
    0
  • mas perdido que el interventor
    15/01/2015 - 01:07

    Que alguien le explique a este supuesto empresario que el plan general no sale porque Maricarmen Castellano no quiere ya que entonces en las próximas elecciones Pablo Rodríguez lo vendería como un éxito suyo pues es CC quien lo a ultimado a su parecer y finalizado.

    0
    0
  • Gonzalo premio inocente 2015
    15/01/2015 - 00:36

    Hay cosas que no se pueden decir alegremente… parece nuevo este chico. En fin, ahora si que puede empezar la huelga de hambre para ahorrar y pagarle al otro y seguramente la otra

    0
    0
  • Filete ruso
    14/01/2015 - 23:23

    Es asombroso lo de Gonzalo Caceres, yendo fue a la casa del interventor por la noche para que firmara un informe, eso tiene que ser ilegal, hay muchos intereses ocultos en este caso. QUE NO SE APRUEBE EL PLAN GENERAL, HUELE FATAL

    0
    0
  • MANUEL
    14/01/2015 - 23:09

    ES LAMENTABLE QUE EL AYUNTAMIENTO DE TELDE Y LA CORPORACION ACTUAL SEA INCAPAZ, DE SACAR YA EL PGOU, ES LAMENTABLE QUE ESTOS POLITICOS SEAN TAN INCONPETENTES PARA RETRASAR Y SACAR EL PGOU.

    0
    0
  • Juan Ramón Castro.
    14/01/2015 - 22:46

    No sé si será verdad lo que dice Gonzalo Cáceres, pero su versión es creible, es plausible, máxime conociendo a uno de a los que alude. Gracias.

    0
    0
  • Señor X .
    14/01/2015 - 22:36

    Siempre con lo mismo de estos el plan general que lleva unos 12 años , y no se pone de acuerdo nunca solo le sabe dar a la lengua nada más.

    0
    0
  • Tururu
    14/01/2015 - 22:18

    Jajaja.... vive en un mundo de yupis.... No me extraña, este le ofrece puestos en listas a todo muerto viviente...

    0
    0
  • Hay qué me meoooo
    14/01/2015 - 22:15

    Qué bueno, ya tiene el ronco en qué entretenerse...

    0
    0
  • Zenaida Amador
    14/01/2015 - 22:14

    Hombre¡ instar a Castellanos a hacer lo mismo no suena bien,teniendo en cuenta que a ella ni la nombra.

    0
    0

Enviar Comentario

X