20/08/2015 - 07:43

La Audiencia decreta busca y captura de Mena para que ingrese en la cárcel

El exjefe de Urbanismo está en «ignorado paradero» para la Justicia

La Audiencia decreta busca y captura de Mena para que ingrese en la cárcel

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado un auto, con fecha 14 de agosto, en el que decreta la orden de busca y captura para el exjefe de Urbanismo de Telde, José Luis Mena. Debía entrar en la cárcel para cumplir una condena de tres años y medio de prisión y se encuentra en «ignorado paradero» para la Justicia.

 

La resolución judicial especifica que “será llamado por requisitorias que se remitirán a las fuerzas de seguridad para su localización e ingreso en prisión”. Lo hace al asegurar que no se ha presentado ante la Sala pese a ser citado por correo y mediante acuse de recibo. Se encuentra en paradero desconocido, según publica Canarias7 en su edición de este jueves.

 

Contra este auto cabe un recurso de súplica y se le ha dado de plazo tresdías para que lo presente.

 

 Mena fue condenado, ya en firme, a la pena de tres años y medio de prisión y el mismo periodo de inhabilitación para empleo y cargo público. Fue por un delito de falsificación de documento público en el denominado Caso Los Alisios, en el que fue condenado en primera instancia y luego absuelto el exconcejal Ildefonso Jiménez.

 

El Supremo ratificó la condena al exjefe de Urbanismo en junio y la Audiencia dictó el pasado mes de julio la orden de ingreso en prisión, le daba un día para hacerlo. Posteriormente le negó un recurso donde pedía la suspensión de su entrada en la cárcel.

 

 Mena acumula otra condena de seis años y medio de prisión por el denominado Caso Europa, aunque ésta no es firme, por lo que tiene libertad provisional.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el Ayuntamiento de Telde ya ha cursado la inhabilitación de su puesto de funcionario municipal, de forma definitiva. Pierde para siempre esta plaza y no podrá desempeñar empleo o cargo público durante tres años y medio, igual que la pena de cárcel, según el fallo.

 

Fuente: Texto de Cristina González (C7)

 
X