06/08/2015 - 14:35

Telde recibirá en septiembre las ayudas del Cabildo para el plan de choque contra la pobreza

Las partidas presupuestarias de este plan se distribuirán entre los municipios en función de la población necesitada de cada uno

Telde recibirá en septiembre las ayudas del Cabildo para el plan de choque contra la pobreza
A la reunión asistió el vicealcalde y alcalde en funciones de Telde, Juan Francisco Artiles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria comenzará a transferir las ayudas económicas del plan de choque contra la pobreza a los 21 municipios de la isla a principios de septiembre, según ha avanzado hoy el presidente en funciones de la corporación insular, Ángel Víctor Torres.

 

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, mantuvo este jueves una reunión con representantes de cuatro ONG y de los Servicios Sociales de los 21 municipios de la isla, entre ellos Juan Francisco Artiles en su condición de alcalde en funciones de Telde.

 

El motivo del encuentro fue seguir avanzando en el plan insular de lucha contra la pobreza, y más concretamente en el establecimiento de los criterios para la concesión de las ayudas, que serán determinados conjuntamente por el Cabildo y los Ayuntamientos mediante una mesa técnico-política en un nuevo encuentro que se celebrará el próximo 15 de septiembre. 

 

Así, el Ayuntamiento de Telde confeccionará el expediente administrativo y señalará las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas que recibirán esas ayudas de emergencia, para luego derivar el citado expediente al Cabildo, quien haga llegar directamente las cantidades económicas a las personas afectadas en pos de otorgar mayor rapidez al procedimiento y cumplir así con su verdadero fin.

 

Las ayudas, cuya partida económica inicial abarca un plazo hasta junio de 2016, comenzarán a llegar a la ciudadanía a partir de septiembre, según anunció Torres este jueves, tras la reunión mantenida con los municipios y con las ONG Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Manos de Esperanza y Vida. Como ya anunciara en su momento el presidente del Cabildo, Antonio Morales, se entregarán 3 millones de euros a las Administraciones locales y 2 más a estas organizaciones. El dinero para cada uno de los municipios se distribuirá atendiendo a su población y a las necesidades de esta. 

 

Paralelamente a esta acción de choque contra la pobreza, se pondrá en marcha otra mesa para el impulso de un plan de fondo que, mediante la prevención y la formación entre otras cuestiones, afronte los problemas estructurales de la preocupante situación de pobreza que vive un amplio sector de la población grancanaria y teldense.

 

Comentarios

  • santiago
    09/08/2015 - 00:28

    mira que hay todabia gente sin corazón,el ayuntamiento propone un plan de choque contra la pobreza de los mas POBRESSSSSSSSSSSS y ya están pensando en que le den ayudas para poder mandar los hijos a las guarderías ,señores ser un poco mas solidarios con los que en verdad lo están pasando muy MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    0
    0
  • santiago
    09/08/2015 - 00:22

    yo prefiero que den mas trabajo y ha si podríamos nosotros los mas pobres pagar nuestros recibos sin necesidad de caridad ,pero de todas formas bien venido sean las ayudas ,GRACIAS

    0
    0
  • car
    08/08/2015 - 12:47

    estamos hablando de un plan de pobreza, no para que las madres metan a sus hijos en las guarderias para irse a trabajar o a pasar las mañanas con sus amigas... a ver si entendemos que hay gente que malvive en las calles, coches, casetas de madera, solos o con familias. son estas personas las que necesitan ayuda. no para los que trabajamos y cobramos un salario... enteraos.

    0
    0
  • Bien representado
    07/08/2015 - 12:36

    Gran trabajo juan Francisco próximo alcalde

    0
    0
  • Vero
    07/08/2015 - 07:33

    No tengo para guarderias de mis dos niñas a este ayuntamiento le pido que me abra la guardería. .

    0
    0
  • Virginia
    07/08/2015 - 07:31

    Supongo que ahora habrá para las guarderias. ..

    0
    0
  • guarderías municipales
    06/08/2015 - 22:55

    Pues un buen paln de choque, sería tambien habrir una o dos guarderías municipales.No es justo que no tenga inscrito a mi hija de 8 meses...tengo que volver al trabajo.No puedo pagar una ludoteca, ni una guardería privada.Gracias.

    0
    0

Enviar Comentario

X