24/07/2015 - 18:28

El Consistorio trata de "conciliar" el fin social del chiringuito de Melenara con el descanso de los vecinos

El puesto sito en la avenida sirve para recaudar fondos para las fiestas, pero los residentes se quejan de sus ruidos ● La Policía Local levantó este jueves un acta

El Consistorio trata de
Imagen de archivo de chiringuitos en la avenida de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde quiere “conciliar” el objetivo social del chiringuito benéfico de Melenara, impulsado por el patronato de la zona para recaudar dinero para los festejos de este año, con el descanso de los vecinos. Con este fin los concejales de Patrimonio y de Festejos, Juan Francisco Artiles y Juan Martel, mantuvieron este viernes una reunión con representantes del colectivo ciudadano.

 

Al Patronato de Fiestas le sentó muy mal que la Policía Local levantara ayer un acta al puesto instalado en la avenida de Melenara, a raíz de las quejas formuladas por vecinos de la zona por  los ruidos generados por la música y asiduos de este chiringuito.

 

Esta mañana, una representación del ente organizador de las fiestas se desplazó hasta el Ayuntamiento y logró arrancar de Artiles y Martel, con los que se reunieron poco después de las 11.00 horas, el compromiso de que el Ayuntamiento intentará regular su funcionamiento para “conciliar de forma pacífica” su actividad con el descanso de los vecinos.

 

“Se trata de una actividad sin ánimo de lucro que lo que persigue es obtener fondos para costear las fiestas patronales de Melenara, pero hay que regular su funcionamiento para intentar que ocasione los menos problemas posibles a los residentes en las inmediaciones, que se quejan de ruidos”, señaló el edil Martel,  quien puso de manifiesto que el Consistorio estudia la concesión de un permiso provisional, trámite que, precisó el responsable de Patrimonio, está pendiente de informe técnico.

 

Comentarios

  • Soy de melenara
    28/07/2015 - 16:00

    Yo por lo que veo aquí . Entre más tienen más quieren , dejen ala gente ganarse la vida como pueda, todos los que tengan negocios y se quejen X aver un chiringo solo 3 meses para la fiesta , mejor le dieran vergüenza , ami la gente viciosa que quieren todo para ellos man asco, solo son 3 meses dejen de rajar y vallan Aló suyo .y eso d la música es otra mentira . La música desde que t alejas 20 metros ni se oye mana d mentirosos/as. Y muchas gente mayores y que viven cerca de la avenida dicen que la mussica ni de oye y que un chiringo sin mussica no es un chiringo.Y seguro que aquí hay gente que dijeron d coger locales en la avenida para abrir sus negocios y a reglada la estatua de nectuno y ni siquiera lo han cumplido. Y quien se queje de algo d melenara que sea de aquí de bajo d toda la vida X favor kno sea de fuera y que vengan a levantar un negocio para explotar alos del barrio . Un saludo y aguanten k solo kda 1 mes d chiringo vicioso .

    0
    0
  • Ana Isabel Hdez
    27/07/2015 - 00:21

    Dentro de poco pondrán el chiringuito de la fiesta en enero. Benéfico fue hace años; ahora se "sortea" y se da al que más pague, así que de benéfico nada. Cierto es que no hacen ruido escandaloso y no están hasta las tantas, todo sea dicho. Estoy de acuerdo en que se dé información a los que colaboramos, pues si vienen a mi casa a pedirme, merezco saber en dónde se gastan el dinero que aportamos, tanto particulares como empresas. Que se suban al escenario y digan: esto se ha recaudado y en esto lo hemos invertido. Menos oscurantismo.

    0
    0
  • Pancho R.
    26/07/2015 - 20:20

    NO podemos bulgarizar la playa de pegotes chavacanos, que ya bastanate dinero nos ha costado darle un nivel impensable de calidad, ( notable alto cerca del sobresaliente ), que frecuentan mucha gente de fuera del municipio

    0
    0
  • P.Perez
    26/07/2015 - 17:22

    Teniendo una zona de ocio y unas terrazas que han costado millones, creo q el hecho de decirles que bajen la música, no entiendo que lleve tanto revuelo. El concejal debería haber ido y explicar los motivos y las quejas. Tampoco es de recibo que la música se escuche en la calle de arriba. Estamos en verano y son las fiestas, pero todo tiene un limite. Yo apoyo a la comisión de fiestas, ya que disfruto de los fuegos al igual que aporto para los mismos, a través de los sorteos y haciendo uso del parking con más frecuencia. Creo que el concejal no debería mandar a la policía, sino que debería ir en persona, al igual que fue a buscar los apoyos para que lo eligieran como concejal. A disfrutar de las fiestas.

    0
    0
  • Mis felicitaciones al concejal.
    26/07/2015 - 13:39

    Lo que esta claro es que existen unas normativas en materia de ruidos que hay que cumplir, normativas europeas, españolas y del propio ayuntamiento, por mucho fin social que tengan los chiringuitos, lo primero es el respeto a la normativa y el civismo, no se pueden incumplir la normas de urbanidad y para eso esta el ayuntamiento y la policía local, además mientras que los bares de la zona pagan sus impuestos todo el año, ahora les ponen un chiringuito que les hace una competencia deleal; Se que cambiar las costumbres y educar a los incívicos es difícil, pero esa es la misión de los políticos, asi que quiero felicitar al nuevo concejal de urbanismo y al ayuntamiento de Telde, por el interés que están mostrando en el preocupante tema de la violencia acústica del municipio, por favor, sigan en esta línea, se que encontraran mucha oposición, pero al final tendremos una ciudad más habitable, más civica y por supuesto mucho mejor.

    0
    0
  • agonay
    26/07/2015 - 10:41

    Buenos dïas ¡¡¡ al leer tanta ignorancia me veo obligado a dar mi punto de vista, esto va dirigido a todos y todas esas personas que hablan y critican sin saber, al menos si lo hacen den la cara. se quejan del ruido ( inexistente ) del chiringuito de la playa de Melenara, yo quisiera saber quienes son esas personas pero eso sera imposible porque los que critican aparte de ser con argumentos falsos lo haceís a las espaldas. Hay tanta envidia en este barrio que no dejan que unos chavales se ganen unos eurillos trabajando decentemente, igual prefieren ustedes (esos críticos) que la juventud robe, ande con drogas o peleas. ¿Porque se quejan tanto del chiringuito y no decís ni pio sobre el estado tercermundista de la cancha municipal de Melenara. Ya es hora de que se den un puntito en la lengua y peleen por cosas de mayor índole para este barrio y su juventud, ¿vivimos en telde ciudad deportiva no? Se nota, vayan a quejarse del estado de la cancha para que la arreglen y los niños vuelvan a jugar alli y no estén fumando a escondidas de sus padres, ESO SI QUE ES PARA QUEJARSE ¡¡¡ . Atentamente Agonay Cruz ( No me escondo )

    0
    0
  • begoña
    26/07/2015 - 10:24

    Buenos días vecinos de Melenara. Veo que hay tantas quejas por un chiringuito benéfico, creo que la gente se queja de que hay bulla por música y NO ES VERDAD . Se pone y no se oye tanto porque no hay altavoces grandes, los que hay son pequeños de ordenador. Ponen quejas del parque infantil, vayan a quejarse donde tenga que ir. En la playa tambien hay bulla, ¿ que hacemos? ¿echamos a la gente de la playa tambien? Puedo decir que mis hijos son los que se quedan de noche a cuidar el chiringuito y más tardar a las 11 de la noche salvo viernes y sábado estan dentro durmiendo, ¿ entonces mis hijos no duermen? ¿que son bebés ? Soy Begoña , todos los que denuncian como anónimos den la cara. Haber si luego cuando empiecen las fiestas los vamos a ver criticando el programa de las fiestas, si lo hacen bien o no. Bueno voy a acabar porque sino sube el pan, gracias.

    0
    0
  • Está obstaculizando el acceso
    25/07/2015 - 22:51

    No salgo de mi asombro, en la tarde de hoy he acudido a darme un chapuzón a mi linda playa de Melenara, y cuando llego del aparcamiento para acceder a la plata por debajo del puente dónde termina el barranco me encuentro a las seis de la tarde un gran castillo hinchable que sé o upa todo el espacio. Yo me pregunto si pasa algo cómo entra una ambulancia para evacuar a alguien.

    0
    0
  • Quiro
    25/07/2015 - 21:42

    A los que hacen las fiestas de Melenara que tomen ejemplo de la Asociación Punto Fielato que no necesitan un sentimo para haer sus fiestas. Felisidades a los vecinos del Punto Fielato.

    0
    0
  • Conrado
    25/07/2015 - 21:20

    El xiringuito siempre se da al ke mas dinero pague asi ke no es para la fiesta todo lo ke vende allí. con tres o kuatro meses ke se pegan kobrando los aparkamientos ke mucho dinero y solo kon eso y lo que kobran por el xiringo tienen para la fiesta y sobra. aver si algún año dan kuenta al pueblo de las entradas y salidas del dinero de la fiesta.

    0
    0
  • El mismo.
    25/07/2015 - 20:55

    ¿Como es posible un ventorrillo en medio del paseo de la playa? Es que los políticos no pueden mirar para otro lugares y tomar recortes, que no es tan dificil señores.

    0
    0
  • Sin ánimo de lucro dice
    25/07/2015 - 14:13

    Soy propietario de un restaurante en la zona y me parece inmoral que sin ningún tipo de inspección, sin la más mínima observación en el cumplimiento de las normas sanitarias, fiscales y nocivas, se permita la apertura de un bar-chiringuito donde tantos otros negocios, que cumplimos con las leyes vigente están ubicados. Por tanto si hay que llegar a los juzgados llegaremos por el bien de nuestros negocios y empleados. Y llegaremos hasta el final, incluyendo en la denuncia no solo a quienes firmen esas autorizaciones sino también a aquellos funcionarios cómplices.

    0
    0
  • El chiringuito
    25/07/2015 - 13:59

    Primero nos echan a la policia y después se retratan como salvadores. Vaya forma de intentar engañarnos.

    0
    0
  • ciudadana de telde
    25/07/2015 - 13:20

    Fuera chiringuitos en espacio público

    0
    0
  • bandera azul
    25/07/2015 - 13:05

    Si tanto bienestar quieren quiten las mesas del paseo que ni las sillas de ruedas pueden pasar y no en uno sino en los tres y encima el pasillo.

    0
    0
  • Las costuras
    25/07/2015 - 12:33

    !Recuerden¡ Son los mismos vecinos a los que les molestaba la escultura de arena, el año pasado.(Mi abuela siempre dijo: "Quien no está acostumbrada a usar bragas, las costuras les hace llagas".

    0
    0
  • carmelo
    25/07/2015 - 10:58

    ya era hora que este medio se hiciera eco del lamentable aspecto que ocaciona este chiringuito todo el verano en una playa de bandera azul. Tambien lamentable que se autorice a un puesto de helados en el paseo delante de un local donde venden helado y esta pagando sus impuestos todo el año para que en la mejor época le pongan un puesto tercer mundista con un toldo que cuando un extranjero lo ve se cree que estamos en un país tercer mundista. Asi es la política de telde lamentable.

    0
    0
  • Ciudadano asiduo de la Playa.
    25/07/2015 - 10:19

    El problema de chiringuito, se resuelve quitando de en medio el equipo de sonido y sus altavoces. No sólo molestan a los vecinos, molestan a los viandantes. Y también debería actuar Sanidad, pues habría que preguntar si dispone de agua corriente, o simplemente se meten en una palangana la cristalería utilizada. Otro caso similar por recortar espacios es el del rincón de utilizado en el parque infantil. Y que no nos vengan a decir que hay que colaborar, cuándo hay muchísimas formas más decentes de obtener algún beneficio social, sin tantos ruidos y poniendo a alguien responsable detrás del mostrador.

    0
    0
  • responsable
    25/07/2015 - 09:44

    Si ocurriera un accidente dentro del parque infantil yo seria uno que Apollaria la demanda por dejadez e inprudente y que pague el personalmente. Parece que aun vivimos en la epoca en que melenara estaba lleno de chabolas.

    0
    0
  • Un avergüenza, rompiendo tradiciones
    25/07/2015 - 09:43

    Les esperamos el día grande de los fuegos! Espero que ni se les ocurra pasar a sacar e la foto. No apoyan a la chiringuito tradicional del Patronato.

    0
    0
  • Espacios libres
    24/07/2015 - 23:43

    Señores q esto es una gran ciudad fuera todo eso de ay con la mala imagen que da nos le parece bastante lo q recaudan con los aparcamientos y esa colchoneta en medio de la entrada a la playa X los aparcamientos por favor, y esos chiringuitos pagan impuestos como pagan los restaurantes pregunto

    0
    0
  • enfadada
    24/07/2015 - 23:08

    Pues ya veo lo que les importa el bienestar de los vecinos. Prefieren recaudar fondos para una fiesta que darle a los ciudadanos tiempo de descanso. Vergonzoso. Sin musica sigue recaudando, lo q no es justo es que empiece a las10 de la mañana y no acabe hasta mas de las 10 de lanoche.

    0
    0
  • Se cargan las tradiciones
    24/07/2015 - 23:06

    dónde stá el concejal de medio ambiente que no está en esta reunión que es realmente el que hizo cerrar el chiringuito.

    0
    0
  • Domingo
    24/07/2015 - 22:53

    Es una cutrada.k lo pongan en el campo futbolllll....es mala imagen

    0
    0
  • creo
    24/07/2015 - 22:41

    Creo que POPO lo autorizó

    0
    0
  • Sergio
    24/07/2015 - 22:29

    A LOS QUE HASEN LA FIESTA NADA MAS LE INTERESA COBRAR DINERO Y NO SE PARA QUE PORQUE LA FIESTA NO LEVANTA CABESA Y LOS POBRES NIÑOS QUE SE BAYAN A LA M...

    0
    0
  • soy de melenara de toda la vida
    24/07/2015 - 21:52

    soy de melenara de toda la vida y siempre se a echo igual espero que esto no cambie por tres personas que bienen de vacaciones 3 dias , aqui estoy yo todo el añoo saben ? Y melenara se merece un chiringuito un puesto de chuches y muchisimas cosas mas. Tanto que dicen de la musica tambien la musica se pone al orario que se le han dicho y lo han echo bn. Espero que esto no cambie y que todo siga adelante como muchos años atras y que no cambie por tres personas que bienen de vacaciones como dije antes, hay lo dejo

    0
    0
  • Que acuda sanidad
    24/07/2015 - 19:57

    Que acuda el responsable de sanidad para que vea que tipo de chiringos se instalan, espero que hayan inspecciones.

    0
    0
  • vemeria
    24/07/2015 - 19:50

    Muchos fisnos en la costa.

    0
    0
  • Bandera negra
    24/07/2015 - 19:06

    se está llenando de gloria, no sólo ese chiringuito, también vemos como ha dejado poner ya otro de chucherias que está invadiendo espacio de zona infantil y de aspecto deplorable.

    0
    0
  • eridian
    24/07/2015 - 18:49

    Siempre Hacen lo mismo, sin importales el bienestar de los mas pequeños. Tenemos los parque infantiles peores equipados de toda España y el poco espacio que hay para los niños corretear, van he istalan un chiringuito con el riesgo que los niños correteando sufran un accidente. deseo que esto no ocurra, porque despues bienen las lamentaciones

    0
    0

Enviar Comentario

X