13/06/2015 - 17:35

La alcaldesa anuncia que asumirá la gestión directa de Servicios Sociales

Lo comunicó a la prensa en sus primeras declaraciones tras su toma de posesión ● Eloy Santana releva a Minerva Alonso en las filas de NC ● La concejala Natalia Santana seguirá con su actividad privada

La alcaldesa anuncia que asumirá la gestión directa de Servicios Sociales
Carmen Hernández atiende la prensa (Foto TA)

TELDEACTTUALIDAD

Telde.- La nueva alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, aseguró este sábado que sus primeras medidas al frente del Ayuntamiento irán encaminadas a paliar la situación de pobreza y paro que se vive en el municipio. Por ello, expresó que se hará cargo del área de asuntos sociales.

 

La cabeza de lista de Nueva Canarias (NC) al Ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, se ha proclamado este sábado primera edil del consistorio con 16 votos a favor. Para los próximos cuatro años gobernará en alianza con Más x Telde, PSOE y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

 

La nueva alcaldesa manifestó que sus primeras medidas irán encaminadas a paliar la situación de pobreza y paro que se vive en el municipio. Por ello, expresó que se hará cargo del área de asuntos sociales. Durante su discurso, aseguró estar "cumpliendo un sueño" y se comprometió a trabajar con honestidad y voluntad de servicio público ya que "quedarse al margen del interés general se paga", puntualizó.

 

La hasta ahora primera edil del municipio, María del Carmen Castellano (PP), recibió los tres votos de su partido, mientras que los concejales de Unidos por Gran Canaria (4), Se puede Ganar (2) y Coalición Canaria (2) votaron en blanco. La exalcaldesa afirmó que desde la oposición contribuirá con el actual Gobierno municipal para "juntos hacer de Telde un municipio mejor".

 

El acto de investidura comenzó puntual a las 11:00 horas de la mañana en el salón de plenos de las Casas Consistoriales de San Juan. Después de constituirse la mesa con el secretario Ángel Sutil, el edil más mayor, José Suárez (PP) y el más joven Guillermo Eugenio (Se Puede Ganar), se procedió a la toma de posesión de los 27 concejales electos. Desde la sala se escuchaban los aplausos para apoyar a la primera edil provenientes de las personas que se concentraron en otro salón para seguir la sesión en directo y de decenas de vecinos que esperaban impacientes a las puertas del consistorio.

 

"Un gobierno plural pero estable"

Sobre las discrepancias que se han producido a lo largo de la semana entre Carmen Hernández y su nuevo socio de Gobierno, Más x Telde, la actual alcaldesa expresó que han llegado a un acuerdo y a un "compromiso estable" para los próximos cuatro años.

 

La primera edil destacó que los ciudadanos han demostrado en las urnas que "tienen ganas de cambio" y el resultado ha sido el de un consistorio "más plural y más democrático". Hernández subrayó que la diversidad es compatible con la estabilidad institucional, apuntó que "somos personas de palabra" y que por el bien de Telde harán todo lo que esté en su mano para que la alianza perdure.

Primeras acciones de gobierno

 

" Lo primero que tenemos que hacer es no defraudar a toda esa gente", expresó Hernández. Para la primera edil es importante hacer una auditoria de las cuentas, puesto que su prioridad es ejecutar un plan de choque contra la pobreza. Para ello, considera que es fundamental poner en marcha un plan de empleo, reactivar la economía y dar prioridad a la infancia.

 

Hernández expuso que su corporación apoyará a las familias afectadas por los desahucios, apostará por la reapertura de las escuelas infantiles, mejorará las instalaciones deportivas, impulsará a Telde como ciudad de la cultura o garantizará que sea una ciudad limpia, entre otros compromisos.

 

Toma de posesión de Eloy Santana

En el Pleno constituyente de este sábado tomó posesión como edil de Nueva Canarias, Eloy Santana, número 8 de la lista, que ocupa el puesto dejado por Minerva Santana, que también resultó elegida consejera insular y ha optado por el Cabildo grancanario.

 

La edila Natalia Santana no se liberará

De otro lado, la número 7 de la lista de los nacionalistas, Natalia Santana, no tendrá sueldo a cargo del Ayuntamiento, ya que conciliará la actividad pública con la privada.

 

 

Comentarios

  • trabajad@r ilusionado con el cambio.
    15/06/2015 - 00:00

    RADIOGRAFÍA DE SS.SS: los ordenadores son los que sobran de otras concejalías, el internet el mas lento, no tenemos intranet, compartimos espacio casi hacinados, no contamos con folios ni tinta necesaria, muchas veces y pensando en las personas usuarias, la pagamos l@s trabajadores/as. Hacemos la atención al público distribuidos por barrios, en oficinas deterioradas sin medios y muchas veces solas, con el riesgo que supone. A pesar de ello, se ha tramitado todas las ayudas y servicios como si fuéramos un ayuntamiento súper dotado, y buen reflejo de ello es que somos el ayto que mas ha gestionado después de la capital, y todo ello considerándonos políticamente LA MARIA. Por favor siéntese con l@s trabajadores/as y escuche lo que necesitamos decirle, por el bién de los servicios sociales de esta digna ciudad. Las felicidades se las daré o no cuando vea como actúa con nosotr@s, estamos cansados de ser de tercera en este ayuntamiento y de primera para gestionar sin parar. No escucho las críticas negativas hacia el personal porque no es culpa nuestra, bastante hacemos con lo infradotada que está esta concejalía en todo.

    0
    0
  • ada
    14/06/2015 - 20:25

    A ver si se acaba las compritas en horario de trabajo, a comprar por la tarde, fuera de su horario de trabajo, a la nueva alcaldesa ojo con los camaleones de servicios sociales.

    0
    0
  • PREPOTENTE
    14/06/2015 - 19:09

    y a ver si quitan a la unica que queda del equipo que destrozo los servicios sociales de telde..

    0
    0
  • Panchito el heladero
    14/06/2015 - 17:31

    Lo que era incomprensible es que la máxima autoridad no delegara áreas y el tal Guillermo de Ciuca tampoco.

    0
    0
  • Con responsabilidad
    14/06/2015 - 17:29

    Eso es compromiso, la saliente le importaba todo un pimiento.

    0
    0
  • Alejandro Ortega Gil
    14/06/2015 - 16:54

    Que reduzca paulatinamente los impuestos que ya es hora es una promesa electoral y mucha suerte a la nueva alcaldesa.

    0
    0
  • Yo mismo
    14/06/2015 - 08:27

    Me alegra que sea la propia alcaldesa quien lleve el propio area de servicios sociales, a ver si soluciona la larga lista de espera para los solicitantes de plaza en el centro de dia de la pardilla que los tecnicos estan de brazos cruzados mientras los años pasan y no tenemos quien cuide de nuestros mayores con este tipo de enfermedades para poder ir a trabajar, pongales pilas y que se ganen el sueldo los funcionarios de ese area

    0
    0
  • Mensa
    13/06/2015 - 20:47

    Tal como reza un programa de televisión...lo que necesita este "tema" es un CAMBIO RADICAL. Una de las cosas que pediría es la cercanía por parte de la alcaldesa y que las personas que trabajan en esta concejalía , tan importante dicho sea de paso, no te traten, unos con prepotencia y otros con apatía. Mensa Santana

    0
    0
  • Pancho el de Justa
    13/06/2015 - 20:22

    Lo prioritario, sra alcaldesa, es que en las dependencias municipales se trabaje como se hace en cualquier empresa privada. Si ud logra ese cometido, exigido por todos los ciudadanos que pagan sus impuestos y "ven lo que ven", habrá logrado más de la mitad de sus objetivos.

    0
    0
  • Falta dignidad
    13/06/2015 - 19:17

    ¡Uf! Ya estoy viendo a más de una Trabajadora Social, cual camaleones, alabar lo que hasta ayer criticaban. ¡ Pronto lo veremos!!

    0
    0
  • El pueblo así lo exige
    13/06/2015 - 19:14

    A ver si es cierto que acaba ud. con tanta apatía y pasotismo en esa concejalía. ¡ Que se ganen el sueldo que cobran! Es de todos sabido la falta de profesionalidad de muchas de las técnicas. En esa concejalía hay 3 coches oficiales y tres chóferes sentados todas las mañanas, esperando sin nada que hacer. ¡¡MANO DURA, SEÑORA ALCALDESA!!( Y que no vuelva a suceder, el tirar alimentos o devolver dineros porque las técnicos no cumplen con sus cometidos). El pueblo así lo exige.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    13/06/2015 - 18:40

    Me parece coherente y valiente que la Sra. Alcaldesa, Máxima Autoridad del Municipio, asuma la Concejalía que en este momento está en peor situación y afecta a una gran parte de los vecinos y vecinas de Telde.

    0
    0
  • TRABAJADOR DE CONVENIO
    13/06/2015 - 18:34

    Espero que la nueva señora alcaldesa se acuerde de los que estamos trabajando para el Muy "Ilustre" Ayuntamiento mediante convenios, cobrando por debajo del salario mínimo interprofesional, a los que el anterior equipo de gobierno, tras habernos pasado años en paro, no fue capaz de hacernos ni un contrato a tiempo completo ni de pagarnos al menos por encima del salario mínimo interprofesional. En Desarrollo Local tiene usted a alguno, como el que aquí escribe. Si de verdad quiere trabajar por acabar con la situación de paro en Telde, haga algo al respecto.

    0
    0

Enviar Comentario

X