11/06/2015 - 07:33

Artiles se marca como objetivo rebajar la tensión con NC y anuncia su disposición a llevar Urbanismo

El líder de Más por Telde reitera que su grupo apoyará la investidura de Hernández como alcaldesa en el Pleno del sábado

Artiles se marca como objetivo rebajar la tensión con NC y anuncia su disposición a llevar Urbanismo
Juan Francisco Artiles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Francisco Artiles, de Más por Telde, se dejó ver ayer con un propósito claro: rebajar la tensión y abrir otra puerta al diálogo. Hizo declaraciones en radio, prensa y televisión haciendo una apuesta pública por la alianza de gobierno por ahora frustrada. Tanto fue así que lanzó incluso mensajes en clave interna. «Si es necesario para el pacto que yo lleve Urbanismo, lo asumo, yo mismo asumiré esa concejalía».

 

Debió ser una de las trabas. Los otros grupos pretendían endosársela a Más por Telde y hasta este momento su formación se había negado. Ahora Artiles se ofrece. Pero dijo más cosas. «Seguimos abiertos al diálogo para que el pacto con NC y PSOE salga adelante porque fue el acuerdo que pidieron las urnas». Dijo en la Cadena Ser que «hay dos partes que quieren», en alusión a su partido y al PSOE, y luego añadió: «yo espero que la tercera también y que esto se reconduzca».

 

Negó que la alianza, «que estaba pactada en un 95%», esté rota, y dejó la pelota en el tejado de NC, aunque volvió a insistir en que no es cierto que Más por Telde pidiera el 80% de las delegaciones, ni 26 de 38 departamentos, como ayer afirmó la líder de NC, Carmen Hernández. «Solo hemos pedido 12 de 38, y eso es un 33% de lo que hay».

 

En todo caso, quitó hierro a estas diferencias, que las enmarca en «discrepancias normales en cualquier familia», y al menos ya no exigió a NC, como hizo al martes, que Hernández rectificara. Lo que no se sabe es si estos gestos de Más por Telde llegan a tiempo y si restituyen la «confianza perdida» en ellos por NC.

 

Carmen Hernández subrayó ayer que no quiere «gobernar en minoría, que Telde necesita un gobierno estable», de ahí que haya empezado a explorar otras mayorías en reuniones ya formales con otras fuerzas. Con todo, no cree que Más por Telde falte al acuerdo de su asamblea y confía en que, aún así, apoyen su investidura.

 

Fuente: Texto de Gaumet Florido (Canarias7)

 

Comentarios

  • Sensi
    12/06/2015 - 07:27

    todos iguales no se olviden. bla bla bla bla y poca gestión, al tiempo

    0
    0
  • kelistos son
    11/06/2015 - 18:24

    ¿Urbanismo? Lo siento Sr. Artiles porque le va a tocar bailar con la más fea y será diana de todos los despropósitos del Sr. Reyes, además de tener que arreglar el dichoso PGOU que dejó "hecho" el Sr. Rodríguez, Pablo . Lo que no logro entender es porqué hay algunos remarcando lo anunciado en programas electorales. Y de aquí para atrás? ahí claro... es de "aquí para adelante" no?

    0
    0
  • Eurípderasl
    11/06/2015 - 17:32

    De rodillas, si no lo veo, no lo creo.

    0
    0
  • Un ciudadano teldense.
    11/06/2015 - 16:50

    Ya es hora de que las aguas discurran por su cauce. A veces hay que ceder, nos guste o no, que al final se verán los resultados. El municipio teldense, necesita a unos dirigentes que trabajen por el bien de todos y que vuelva a ser lo que queremos todos los ciudadano. Que sea reconocida como la ciudad de los Faycanes, poetas, escritores, empresarios y comerciantes, que tantas glorias nos han dado a través de los años. Que no vuelva a ser la ciudad desastrosa que nos han dejado los pésimos administradores públicos que tuvimos, que pasemos las páginas y nos olvidemos del pasado.

    0
    0
  • Roberto Hernández
    11/06/2015 - 16:31

    Urbanismo, no sabe nada

    0
    0
  • tripartito ya.
    11/06/2015 - 11:43

    Pen en valor los resultados electorales los tuyos y los de los demás, y según ellos se debe conformar el gobierno, no pretendas más de que las urnas han dicho , no sea que te veas de nuevo en la oposición que es un lugar digno pero que los ciudadanos con sus votos han querido que haya un gobierno de NC, TELDE y PSOE .

    0
    0
  • LLORO DE PENA
    11/06/2015 - 11:22

    CLARO URBANISMO, PUES YA SABEN QUE NO SE MUEVE NI UNA PIEDRA CON ESTOS ECOLOGISTAS, TIEMPO AL TIEMPO QUE PENA DE MI CIUDAD

    0
    0
  • Terrenos
    11/06/2015 - 10:47

    ja ja ja, Urbanismo, claro!, pobrecito!, harías el esfuerzo no?, porque nadie lo quiere, ja ja ja. Vaya cara! Será que o te dejan urbanismo o no entras al pacto . Te debes al compromiso que habrás adquirido. Y el pueblo sigue que no se entera de nada, ni antes de las elecciones, ni ahora después de las elecciones.

    0
    0
  • terdense
    11/06/2015 - 10:22

    Aqui quien miente con los porcentajes , Carmen Hernandez con el 80% o Juan Artiles ?

    0
    0
  • Robi
    11/06/2015 - 09:41

    han querido engañar al electorado con reuniones van y con reuniones vienen, ya se les vio el plumero desde el principio y lo que importa es coger el silloncito . Tiempo al tiempo.

    0
    0
  • Mensa
    11/06/2015 - 09:23

    A eso le llamo yo tirar la piedra y esconder la mano y también "curarse en salud, má propias s mantenerse en sus trece..que cada cual saque sus conclusiones ...ya yo saqué las mías. Por cierto...si ahora ha copado más protagonismo que NC con sus idas y venidas , no quiero ni imaginarme , cuando estén el el gobierno, si es que llegan a estar algún día . Debo decirle que hizo una buena oposición, siga en esa línea...así dentro de dos o tres legislaturas más conseguirá la mayoría absoluta. ¡Vaya un afán de protagonismo! Y a todo esto , ¿los compañeros y compañeras no se pronuncia? Me gustaría saber qué opina Álvaro Monon. Mensa Santana

    0
    0
  • Contribuyente indignado
    11/06/2015 - 09:22

    Que palo me han dado los de mas x Telde, esta claro que desde que ven el poder todo cambia. Son todos iguales.

    0
    0
  • Celina
    11/06/2015 - 08:37

    Que Gran noticia mucha suerte👍👍👍👍

    0
    0
  • Carmen
    11/06/2015 - 08:05

    más listo que el hambre

    0
    0
  • Que tiene Urbanismo
    11/06/2015 - 08:03

    Le has visto las orejas al lobo, pero Carmen es una mujer que ya desconfía de usted. Pero no se olvide usted de cumplir con lo predicado, no asesores, reducción de sueldo, entregar las pagas extras a servicios sociales y así varios puntos que se los iré desgranado señor Artiles.

    0
    0