11/06/2015 - 06:46

NC y PSOE ofertan a Martel la entrada en el nuevo Gobierno de Telde y mantienen las puertas abiertas a Más por Telde

Carmen Hernández y Alejandro Ramos inician el diálogo para conformar una mayoría que dé estabilidad y garantice el buen gobierno en Telde

NC y PSOE ofertan a Martel la entrada en el nuevo Gobierno de Telde y mantienen las puertas abiertas a Más por Telde
Hernández y Ramos, ayer en el último Pleno de este mandato (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias y PSOE ofertaron este miércoles al edil electo de CCD, Juan Martel, su entrada en el nuevo Gobierno de Telde y mantienen las puertas abiertas a Más por Telde para que vuelva a la mesa de negociación, tal y como adelantó anoche TELDEACTUALIDAD al dar cuenta de que Carmen Hernández y Alejandro Ramos han iniciado ya el diálogo con los dos ediles de Se Puede Ganar y el centrista  para conformar una mayoría que dé estabilidad y garantice el buen gobierno en Telde.

 

TELDEACTUALIDAD avanza comunicado emitido por Hernández (NC) al filo de las 1.15 horas de este jueves, nota en la que se viene a confirmar el inicio de los contactos con SPG y Martel a menos de 72 horas para la constitución de la nueva Corporación local, que tomará posesión el próximo sábado 13 de junio,  y la  propuesta  en firme realizada al edil centrista para que se incorpore a la nueva mayoria "amplia y estable".

 

Comunicado de Carmen Hernández (NC)

En la línea de las declaraciones efectuadas por Carmen Hernández tras los hechos acontecidos en los últimos días y que han generado inestabilidad, paralizando los avances logrados en la conformación de un Pacto de Gobierno en Telde, en la tarde de este miércoles la cabeza de lista de Nueva Canarias ha iniciado una ronda de contactos con Guillermo Eugenio, María Esther González y Rosa Vega, representantes de Se Puede Ganar.

 

En dicho encuentro, Hernández les trasladó, como ya se había comprometido a hacer en aras de la transparencia, la evolución de las conversaciones para conformar el Pacto, así como las incidencias que se han ido produciendo en ese camino. La concejala electa compartió igualmente con Eugenio, González y Vega el ya avanzado Plan de Gobierno, los principios y valores del acuerdo, la nueva estructura municipal -con áreas y delegaciones-  y el diseño de una serie de medidas urgentes a acometer sin dilación por el nuevo Gobierno.

 

Hernández remarcó en la reunión que el Plan de Actuación es hoy una propuesta aún por cerrar y puso en valor las posibles aportaciones de Se Puede Ganar, expresándole además su compromiso de compartir el documento elaborado en las últimas semanas.

 

Carmen Hernández puso de manifiesto que lo realmente importante para NC y PSOE es que a partir del 15 de junio se dé respuesta a los problemas y a las necesidades de la ciudadanía, en asuntos como la generación de empleo, la reapertura de las escuelas infantiles, el plan de choque contra la pobreza o la perentoria modernización del Ayuntamiento para un servicio adecuado a los vecinos y vecinas.

 

La cabeza de lista de la organización nacionalista valoró positivamente que en la reunión con Se Puede Ganar haya predominado el intercambio de opiniones y el diálogo constructivo, en consonancia con la línea que tanto Hernández como el líder de los socialistas teldenses, Alejandro Ramos, desean que se instaure en la actividad política del municipio durante los próximos cuatro años.

 

En la misma dirección, Hernández y Ramos mantuvieron este miércoles un encuentro con Juan Martel, representante del CCD, en el que le trasladaron su preocupación por la estabilidad del Gobierno municipal, así como la responsabilidad de los concejales electos con el buen gobierno en Telde. Los líderes de NC y PSOE pusieron encima de la mesa una propuesta para que la formación presidida por Martel se incorpore al Gobierno en pos de la mencionada estabilidad.

 

Juan Martel mostró su predisposición a escuchar la propuesta y su acuerdo con la necesidad de un Gobierno estable, además de su compromiso de trasladar la propuesta a los órganos pertinentes de su organización para que esta sea valorada.

 

Carmen Hernández subraya que la puerta sigue abierta para reiniciar el diálogo con Más Por Telde e igualmente a su reincorporación a la comisión para formalizar el Pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Telde.

 

Por último, Hernández se reafirma en cumplir el mandato de la ciudadanía para que Telde remonte los duros años que ha atravesado y comience una nueva etapa de esperanza y buen gobierno.

 

Comentarios

  • Acta de concejal
    13/06/2015 - 10:01

    Isabel Prima: También pueden gobernar en minoría, si la obsesión es gobernar. La oposición tiene su papel fiscalizador. Y por último recordarle que las actas de concejal son personales, a la persona. Antes de que dimitan Castellano, Reyes o Gloria que fueron elegidos democráticamente ¡ QUE GOBIERNEN EN MINORÍA!

    0
    0
  • inutil e ineficaz
    12/06/2015 - 09:01

    fracaso de gestión politica

    0
    0
  • Fefo
    12/06/2015 - 08:58

    ¿LE QUEDARÁ CHAMPÁN A LOS TRES MOSQUETEROS? JAJAJAJAJAJAJA...

    0
    0
  • CARMEN
    11/06/2015 - 21:00

    Juan Martel NO voto en contra de el cierre de las escuelas infantiles, no se puede decir mentiras.

    0
    0
  • Esteban Medina
    11/06/2015 - 18:17

    La Policía para el Psoe, que tiene que justificar que sabe hacer las cosas. Por fa, la Policía para Psoe.

    0
    0
  • Un socialista
    11/06/2015 - 17:53

    Para Carmen: Señora, no se rían más de Martel y deje la Concejalía de Policía para otros, dele a Martel otra Concejalía diferente para que demuestre que también la levantará hasta colocarla en su sitio. No más cachondeo, no más Policía, sean más serios, por favor.

    0
    0
  • Luisito
    11/06/2015 - 17:46

    carme deje que Martel siga arreglando mi barrio y todos los de telde

    0
    0
  • asqueado
    11/06/2015 - 12:06

    Considero que ofertarle a Martel entrar es una equivocación.

    0
    0
  • Vias y obras
    11/06/2015 - 11:21

    Gran fichaje Martel para este gobierno. Y que se quede en vías y obras donde ha hecho un gran trabajo!

    0
    0
  • HASTA EL MOÑO
    11/06/2015 - 11:20

    CIERREN LAS PUERTAS YA ESTA BIEN, QUE SI HOY SI MAÑANA NO, VALE DE TANTO CACHONDEO EN TELDE QUE PASA SE ESTA ESTE SEÑORRR RIENDO DE LOS TELDENSES CUANDO LO VCEA SE LO DIGO EN LA CARA YA ESTA BIEN ESTOY CABREADISIMA

    0
    0
  • celina
    11/06/2015 - 11:19

    QUE POCA VERGUENZA, YA NOS ENGAÑASTES A LOS QUE TE VOTAMOS!!!!

    0
    0
  • Contribuyente flipando en colorines
    11/06/2015 - 11:03

    Queda demostrado que programa de gobierno, principios y valores y medidas prioritarias sólo representan el 5% de lo que realmente interesa a los partidos políticos; el 95% de su interés viene representado por el número y calidad de las poltronas a repartir. Nada que ver con el falso mensaje que se había lanzado sobre que el reparto de áreas de gobierno suponía el 5% del contenido de las negociaciones. También ha quedado probado que las apetencias de los partidos se decantan por las concejalías "marías" y las que dan rédito electoral. Aquellas que son esenciales para el desarrollo del municipio y del propio Ayuntamiento pero que son huesos difíciles de roer y gestionar, tales como Urbanismo, Economía y Hacienda o Personal, ya no tienen pretendientes. Esta "crisis" del pacto en la que se está sudando antes de empezar a correr solo pone de manifiesto la baja calidad ética y estética de la clase política teldense. De vergüenza, para no variar. Telde is different!!!

    0
    0
  • Isabel Prima
    11/06/2015 - 10:33

    Etapa de esperanza y buen gobierno? Si gobierna con el rencoroso político de masxtelde o con la inesperiencia de Podemos, no veo posible esa esperanza y buen gobierno. Ya tiene uno de Martel, le faltan dos. Busque otras opciones señora, mire lo que está pasando en toda España con los pactos. Hay que buscar la mejor opción para favorecer la gestión pública. Le quedan 3 opciones más posibles, explorelas. Con CC si Gloria entrega el acta. Con PP si Castellano se va. Con Unidos si Reyes se va. Elija la que más le guste. El pueblo también ha votado a esos partidos.

    0
    0
  • julian
    11/06/2015 - 09:40

    sobra la casta de telde, tropezar en la misma piedra dos vece

    0
    0
  • desilucionado
    11/06/2015 - 09:38

    error, grave o muy grave, asi telde nunca evolucionará, esto es regeneración politica, y una mie...........

    0
    0
  • teldense
    11/06/2015 - 09:37

    Que cosas pasan en Telde hasta el CCD con un escaño tiene la oportunidad de formar parte de la alcaldía. ..porque quien más votos consiguió no es capaz de llegar a un acuerdo..sólo estas cosas pueden pasar aquí.

    0
    0
  • Teldense
    11/06/2015 - 09:11

    Juan Martel se marchó del pacto NC-CCN junto a Gloria y Héctor para apoyar al gobierno de Mari Carmen PP-CC, Castellano siguió siendo alcaldesa gracias a ellos y por lo tanto fueron complices, Carmen Hernández la entrada de Martel le hace mostrar una actitud desesperada por gobernar y no por Telde

    0
    0
  • Rigoberto
    11/06/2015 - 09:01

    Copio literalmente mi comentario que se publicó en este medio el día 25 de mayo a las 17:14 horas: "¿ Qué pacto me pide el cuerpo? NC (7) con el PSOE (4) y los dos de Podemos más Juan Martel, como concejal de Tráfico. Más por Telde va a ser un socio muy incómodo. Además éstos en la oposición han hecho un buen papel" Hasta aquí el comentario. NOTA: TAMBIÉN EN NC LO HAN TENIDO SIEMPRE, IGUAL DE CLARO

    0
    0
  • madre
    11/06/2015 - 08:40

    A martel cuando fue uno que voto en contra de las escuelas infantiles,uffff mal empezamos carmen

    0
    0
  • Hilario
    11/06/2015 - 08:29

    Animo y suerte. Ojalá fructifique un pacto amplio progresista de NC,Mas por Telde, PSOE, Se Puede Ganar y CCD por el bien de nuestra ciudad de Telde.

    0
    0
  • SIN GALLO NO HAY GALLINAS.
    11/06/2015 - 08:14

    SÓLO DECIRTE QUE MI VOTO SIEMPRE A SIDO EN LAS GENERALES PARA PSOE Y COMO NO TODA MI FAMILIA, DEBERIAS DE PENSAR LO QUE VAS A HACER Y SI NO SALTE DE LAS NEGOCIACIONES Y OTRO GALLO CANTARÁ...

    0
    0
  • Justiciero
    11/06/2015 - 08:02

    Yo creo que la señora Hernández debería pedir disculpas a mas por telde publicamente por sus comentarios y dejarse tanto orgullo y que siga las negociaciones

    0
    0
  • Demagoga
    11/06/2015 - 08:01

    No estas respetando la voluntad del ciudadano, te vas a partidos que tiene menos representación municipal.

    0
    0
  • Sara.
    11/06/2015 - 07:40

    Sr. Artiles, prepárese para tener de compañera de oposición a la Sra. Castellano: ¡vaya banquillo! En fin, no me equivoqué al no renovar mi voto en las pasadas elecciones municipales por MÁSXTELDE.

    0
    0
  • frente popular
    11/06/2015 - 07:37

    la única estabilidad es la de sus bolsillos a costa de los contribuyentes, que, como refleja las urnas no lo quieren los ciudadanos de Telde, tendremos que pagarle a el y algún asesor de humo para que también se vacíen las arcas, mientras hay vecinos pasando necesidades, basta de perpetuar por simpatía con el dinero de los demás, deseo que la concejalía más importante en esta situación social sea la de servicios sociales

    0
    0
  • excelente noticia
    11/06/2015 - 07:20

    Si señora. Ese es el camino correcto, asumiendo su papel y colocando las cosas en su juto sitio. Yo no me fio de Más Por Telde.

    0
    0

Enviar Comentario

X