10/06/2015 - 09:21

Artiles: "Seguimos abiertos al diálogo para que el pacto con NC y PSOE salga adelante"

El líder de Más por Telde no oculta su indignación por las declaraciones de Hernández, pero manifiesta su voluntad de reabrir los contactos

Artiles:
Delegados de Más por Telde en la mesa de negociación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El candidato de Más por Telde a la Alcaldía, Juan Francisco Artiles, ha vuelto a reiterar esta mañana su “indignación” por las declaraciones de Carmen Hernández a la Cadena Ser en las que dijo que su organización había pedido el 80% de las delegaciones de la gestión municipal, pero se ha mostrado “abierto al diálogo para que el pacto con NC y PSOE salga adelante”.

 

En manifestaciones realizadas hace unos minutos al programa Hoy por hoy-El Drago, de Cadena-Ser Las Palmas, el dirigente de Más por Telde acusó a la número uno de Nueva Canarias de “saltarse” el acuerdo no escrito de que los líderes de las formaciones que buscan el pacto no realizarán declaraciones a la prensa, pero evitó en todo momento de calificar como rotos los contactos. Empleó siempre el término “paralizado” para dejar claro que, a pesar de lo ocurrido anoche, su grupo sigue “abierto al diálogo para que este pacto salga adelante”.

 

Aseguró que por parte de Más por Telde “no hay inconveniente” para retomar los contactos a partir del documento de trabajo pactado en un 90%, dijo.

 

Calificó de “injusto y desacertado” el “zurriagazo” que, según él, le lanzó Carmen Hernández y explicó que su grupo sólo ha pedido 12 de los 38 departamentos del nuevo organigrama municipal de seis grandes áreas que la mesa de negociación había consensuado hasta el pasado lunes al mediodía. Esa cantidad supone, apuntó, “el 33% y no el 80% como denunció Nueva Canarias”.

 

“Parecemos los malos y eso no es así”, por ello, se ha pedido desde Más por Telde que "se corrija y se matice, porque en la prensa ayer parecía que nosotros éramos los que queríamos terminar esto, y para nada, eso no es así y nos ha dolido bastante”, añadió Artiles.

 

“No han querido y no pasa nada”, a pesar de ello, “nosotros seguimos manteniendo la idea de que este pacto salga”, opinó el representante de Más por Telde.

 

El PSOE y Más por Telde quieren que esto salga, “hay dos partes que quieren, yo espero que la tercera también y que esto se reconduzca”, porque ha habido buena sintonía, explicó Artiles, quien calificó esta situación entre ambas formaciones como "discrepancias normales en cualquier familia".

 

“Queremos que este pacto salga porque creemos que es lo que los vecinos de Telde han pedido en las urnas”. En principio está todo paralizado, pero “por nuestra parte no hay ningún inconveniente”. Si alguien quiere tomar la iniciativa, arreglar o mediar la situación, “estamos abierto a ello”, concluyó el líder de Más por Telde, quien justificó el abandono de sus representantes de la mesa de negociación del pacto el pasado lunes por la tensión y el nerviosismo de tantas horas de trabajo.

 

Para Más por Telde fue una "suspensión" pero no una ruptura de la mesa de negociación, explicó el edil electo. 

 

Es más, recordó que su formación había convocado incluso ese lunes una asamblea para aprobar el preacuerdo previo a la firma del Pacto de Gobierno.

 

Audios de la Noticia

Artiles analiza en Cadena Ser las negociaciones entre su formación, NC y el PSOE.

Comentarios

  • otro más del pueblo
    11/06/2015 - 09:04

    DEJO TRABAJAR A LA GENTE HONRRADA CÓMO MÁS POR TELDE Q CÓMO CIUDADANO QUIERE SACAR A SU PUEBLO NATAL DE LA MISERIA Y POR FAVOR ANTES DE HABLAR PIENSE LO Q VA A DECIR NO SE ADELANTE

    0
    0
  • LEAN BIEN LO QUE DIGO
    11/06/2015 - 00:08

    LEAN BIEN LO QUE DIGO: Más por Telde NUNCA fue opción de gobierno, para NC. ¿ Hablar ? Sí, claro. Es la 2ª fuerza más votada. Pero estaba acordado desde el comienzo de las reuniones. Más por Telde no gobierna con NC porque hay órdenes de no pactar con Juan Fco.

    0
    0
  • comentario enviado por un ciudadano
    11/06/2015 - 00:02

    No se preocupe señor Artiles, si usted y su grupo se sienten mas cómodos en la oposición retírese de la negociación, lo que no se puede es pretender el 70% de las áreas con solo 4 concejales, si sobran partidos, déjese de pataletas a estas alturas y sea un poco más serio.

    0
    0
  • Un amigo de los que no fallan
    10/06/2015 - 21:24

    Juan Francisco: ¿quieres un consejo de un amigo que tiene una sola palabra? corta de raíz todo contacto ya con doña Carmen Hernández, e incluso, un consejo aún mejor, no apoyes su investidura para la alcaldía.

    0
    0
  • lanzarote
    10/06/2015 - 13:12

    El Sr. Artiles debe pasar página de una vez por todas y no jugar a la vieja politíca, pues tiene un portavoz como es Luís Betancor que debe merecer toda la confianza de su organiziación y que no está para dar bandazos a estas alturas de su vida. De igual modo conozco la renovación real de Nueva Canarias y fundamentalmente el talante de la Sra. Hernández. De ahí quue el Sr. Artiles, con independencia de su pasado en relación a su viejo partido, no debe predisponer a su organización contra una organización renovada, con independencia de que quede algún rescoldo del pasado, y con la que pretende gobernar como socio de un gobierno crucial para los próximos cuatro años. La mediación del PSOE es digna de admirar, porque conociendo la realidad de los hechos como los conoce Nueva Canarias, está en la línea de que se produzca el pacto. Sr. Artiles predisponer a su organización contra una nueva Organización renovada es lo mismo que decir que su organización política son los rebotados y revanchistas de la organzación de la que reniega, lo que llevaría inevitablemente al fracaso del pacto. PIENSE LO QUE DICE Y HACE, pues se supone que Vd viene a regenerar la vida política al igual que el resto

    0
    0
  • Del Castillo
    10/06/2015 - 12:45

    Si mas x telde no pacta desaparecerá, 4 años más en banquillo es mucho tiempo. Así que esta contra las cuerdas

    0
    0
  • y.... esto ahora
    10/06/2015 - 12:43

    Artiles: "Si Carmen no rectifica sobre lo del 80% no volveremos a la mesa de negociación del pacto"

    0
    0
  • NO TODO VALE
    10/06/2015 - 12:40

    temen quedarse fueraufffff!!!!!!! todo VALE EN POLÍTICA , PUES NO!!!!! ESTO EMPIEZA CON BUEN PIES??????

    0
    0
  • caos
    10/06/2015 - 12:38

    suspension - ruptura igual a caos

    0
    0
  • con prisas
    10/06/2015 - 12:37

    ahora hay prisas de no quedar fuera ,,,,

    0
    0
  • Jose Suarez.
    10/06/2015 - 12:35

    Animo Señor artiles tube la oportunidad de "conocerlo" en la ItV de Jinamar me parecio una persona cercana y resolutiva. Espero que no se deje coger la camella y sigan con la labor tan buena y detalla de fiscalizacion del ayuntamiento. Pocos han hecho una oposicion tan analista y detallada como ustedes. Se merecen lo mejor. Tambien espero que se note que llevan personas en sus listas con conocimientos medioambientales tecnicos. La costa no aguanta mas emisarios de depuradoras.

    0
    0
  • Votante
    10/06/2015 - 12:27

    HAVER, QUE CO%u0143O SE CREE ES . PARECEN NI%u0143ATOS , SI QUIERE APOLLAR QUE APOLLE Y SINO QUE SE QUEDE EN LA CASITA.) SE HA HABLADO MAS EN 10 DÍAS DE LOS PACTOS ,QUE EN LA RUINA QUE ESTAMOS METIDO. DEJASEN YA DE TONTERÍA .

    0
    0
  • Yuyu
    10/06/2015 - 12:25

    Si insistes te toca cementerios cantao.

    0
    0
  • Damián
    10/06/2015 - 12:07

    artiles mejor calladito anda.

    0
    0
  • A pecho descubierto
    10/06/2015 - 11:55

    ahora recula cuando le ha visto las orejas al lobo y se queda en la calle, pero déjeme que le diga una cosa, ya no es de fiar, el ansia de poder le ha superado.

    0
    0
  • Juan
    10/06/2015 - 11:53

    Antes de las elecciones Carmen dijo: "Jamás pactaré con los que han llevado a Telde a esta situación"

    0
    0
  • deseamos tranquilidad en Telde
    10/06/2015 - 11:41

    Totalmente de acuerdo con este asunto: No nos merecemos los ciudadanos de Telde esta situación. Además, no lo entiendo, se ponen de acuerdo en el 95% de las prerrogativas para trabajar conjuntamente, comentan que los tres partidos llevan un programa común y a la hora de reparto de áreas y concejalías surgen las discrepancias. Telde necesita sobre todo, un grupo de gobierno que saque al municipio de la situación en la que se encuentra. Dejen recelos atrás y con esos puntos en común y mucha sensatez póngase a trabajar. Los ciudadanos sabremos ver la aportación de cada uno como hemos demostrado en las últimas elecciones.

    0
    0
  • Uno de jinamar
    10/06/2015 - 11:36

    Lo de más por telde es una vergüenza, primero no y ahora si? Deberían de dejarlos ahora fuera del pacto pues no inspiran confianza para formar un gobierno estable para los próximos 4 años, es indignante encima que digan que es por las declaraciones de NC, cuando el lunes se levantaron de la mesa, que pretenden que les estén rogando para formar gobierno? De vergüenza

    0
    0
  • Crítico
    10/06/2015 - 11:33

    Esta mañana he escuchado a Juan Francisco de MxT en un programa de radio y decía que los negociadores de su partido se habían levantado de la mesa de negociación porque estaban agotados. No me lo puedo creer. ¿A quién van a engañar? ahora resulta que se disculpan mintiendo. Lo que demuestra su falta de madures o su alma de payaso, ya que fue el hazme reír de todos los contertulios del programa. Carmen Hernández, mejor te lo piensas y los mandas otros 4 años a la oposición, de lo contrario te va a hacer sudar tinta. Saludos

    0
    0
  • JARTE QUE ESTOY
    10/06/2015 - 11:26

    ESTE SEÑOR NO SABE LO QUE QUIERE , ANOCHE ROMPIO EL PACTO Y HOY YA CAMBIO DE IDEA, QUE SE CREE DONDE ESTA TELDE ES UNA GRAN CIUDAD DE BUENA GENTE Y NO NOS MERECEMOS POLITICOS DE TAN BAJO NIVEL Y POCA CONCIENCIA TIEMPO SEÑORES ESTE COMO ESTRE NOS DEJA CON EL CULO AL AIRE TIEMPOOOO

    0
    0
  • Queremos seriedad y tranquilidad
    10/06/2015 - 11:26

    El partido Más por Telde, no se merece el trato que le está dando Por lo que entendemos que hay que ser más serios en los acuerdos y a la vez dar buena imagen, buen entendimiento y sobretodo tranquilidad asía a los ciudadanos que ya empezamos algo intranquilos.

    0
    0
  • INDIGNADA
    10/06/2015 - 11:15

    TODAVIA NO ESTAN GOBERNANDO Y YA ESTA LA GERRA FORMADA CUANDO PASE UN AÑO NO SE QUE VA A SER DE TELDE, ESTA BIEN PARA LOS QUE LES VOTO COMO SE DICE EN CANARIAS QUE COJAN MACHO

    0
    0
  • Indignado
    10/06/2015 - 11:08

    Hay una cosa que se llama dignidad......, algún político local conoce su significado????

    0
    0
  • María
    10/06/2015 - 10:59

    Hay que tener presente siempre que a lo que se viene es a trabajar por y para los ciudadanos, y no mirar tanto las delegaciones que les toca a cada uno, independientemente que si llega a un buen pacto, las delegaciones pueden cambiar de manos habiendo siempre una buena disposición y mucho diálogo. Así que mucha suerte a los tres ( N.C.- +×Telde- P.S.O.E.)

    0
    0
  • antonio
    10/06/2015 - 10:46

    antes era Paco Santiago, ahora es Carmen Hernández, creo que eres solamente Tú el problema

    0
    0
  • j...
    10/06/2015 - 10:44

    a otro perro con ese hueso,, da la impresión que están entreteniendo o mareando la perdiz para quedar bien haciendo ver a la ciudadanía que son otros los que no quieren, pero ...

    0
    0
  • Un socialista en espera
    10/06/2015 - 10:20

    Ya era hora que el señor atriles hablara y deje las cosas claras sobre lo sucedido y desenmascare a Carmen Hernández su afán de protagonismo al salir a los medios el martes.P ir otra parte decirle a Alejandro q tome la iniciativa y determine como buen socialista y mediador laboral la hoja de ruta y la goma de elección de concejalías por el bien de telde

    0
    0
  • Nombre:javito
    10/06/2015 - 10:17

    Texto: Mas indignante es levantarse de una mesa premeditadamente, dejese de protagonismo señor Artiles y tiren ya palante por TELDE (como su partido se llama) aunque viendo la actitud que tienen van terminar siendo otro ciuca (espero equivocarme)

    0
    0
  • Hilario
    10/06/2015 - 10:17

    80%, un tercio, la mitad, qué más da. La impresión es que mucho programa, mucho documento, pero, sobre todo, mucha ambición y rencor. Así no se va a ningún lado. Lo sencillo lo complicamos, y lo complicado -programa, medidas y recursos-, lo simplificamos. Chacho, déjense de boberías y sirvan más como gestores públicos elegidos por ahora y para un mandato.

    0
    0
  • No me chupo el dedo
    10/06/2015 - 10:05

    Las áreas que usted exige serán un 33% contando las restantes, pero el peso específico de las mismas en el gobierno de la ciudad supera el 80% (Carmen se quedó cortita). A quién pretende usted engañar, caballero?? Mal empieza usted como futuro gobernante intentando tomarle el pelo a la ciudadanía.....

    0
    0
  • Resentimientos
    10/06/2015 - 10:02

    Este señor debe dimitir y que entre Domingo Riguela en el grupo y ponga junto a Luis Betancor un poco de cordura. Me temo que si Juan Francisco no se vá al final sus compañeros le expulsaran.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    10/06/2015 - 10:01

    Todo se desmorona cuando falla la base sobre la que se sustenta. Y la base que están intentando construir NC, PSOE y MÁSXTELDE, la base sobre la que se apoyará el futuro gobierno (si es que logran constituirlo), falla a todos los niveles. El derrumbe ha comenzado antes de construir el edificio. ¡Increíble! ¡Indignante! ¡¿Cuánta miseria política más deberá soportar la Sociedad Teldense?!

    0
    0
  • Jugando con fuego
    10/06/2015 - 09:57

    bajada de calzones amigo!!!!!

    0
    0
  • Antonio Juan
    10/06/2015 - 09:56

    jajajja me río por no llorar. Antes de gobernar ya se están tirando los trastos a la cabeza. Me puedo imaginar, si llegan a pactar, cómo van a terminar. Sean un poco serios y formalicen un gobierno estable, que luche por todos los teldenses. Psoe y CC juntos podrán hacer las cosas mucho mejor que con Más por Telde. No sean tan hipócritas.

    0
    0
  • CIUDADANA DE TELDE
    10/06/2015 - 09:53

    YA LO CONSULTO CON LA ALMOHADA Y SE LO PENSO MEJOR, SE VIO EN LA OPOSICION Y DIO MARCHA ATRAS, PERO ES QUE TAMPOCO CREO QUE LE CORRESPONDA EL 33% PORQUE POR ESA REGLA DE TRES PIDE LO MISMO CON CUATRO CONCEJALES QUE NC CON SIETE, DE TONTO NO TIENE UN PELO EL SR. SINO TODO LO CONTRARIO, SI CARMEN PRESCINDE DE EL YO CREO QUE ES LA MEJOR LECCION QUE LE PODRIA DAR. CARMEN SUERTE Y HASTA EL SABADO SI DIOS QUIERE.

    0
    0
  • seriedad
    10/06/2015 - 09:53

    Así va Telde. Señores déjense de juegos de niños, que están pactando para gobernar una ciudad que lo primero que necesita es un gobierno serio. Lo menos que necesitamos es un conflicto por tonterías, por que si están así por esta bobería no me imagino como estarán a la hora de tomar decisiones serias. Hágan el favor de comportarse por respeto a los votantes que han confiado en ustedes. Mucha suerte

    0
    0
  • M. Carreño
    10/06/2015 - 09:52

    Si antes de gobernar ya están así mejor que ni se molesten en reunirse más. Vergüenza ajena da. Mira que hay que tener cara dura para estar jugando con la ciudadanía, y después hablaban del anterior gobierno. CC jamás demostró estas tonterías, apoyó un pacto y estos, antes de empezar a gobernar ya están peleados. La mejor opción para todos es un gobierno estable, sin rencores del pasado y eso con Más por Telde no lo van a tener. un poco de seriedad por favor, nos lo merecemos. Carmen Hernández sabe perfectamente que con Pablo R. podrá gobernar mucho mejor que con Artiles. Saludos.

    0
    0
  • valla voto mas inhutil.
    10/06/2015 - 09:44

    Es imperdonable la actitud irresponsable con las decisiones que se toma el futuro de este pueblo usted, los que les hemos votado seguro que como yó estarán, pensando hoy valla voto mas inhutil.

    0
    0
  • Juan
    10/06/2015 - 09:42

    No estaría de más que a partir de ahora fuera más moderada en sus declaraciones

    0
    0
  • g.r.l
    10/06/2015 - 09:41

    UNIDO x GC ES LA SOLUCION DE TELDE SE LO DICE ESTE VECINO DE TELDE............. y porque tiene Guillermo Reyes que dejar su acta?Quien de su partido lo puede reemplazar? Telde necesita personas con capacidad que den estabilidad y Guillermo ha demostrado ser un socio leal. Señores de nc y psoe dejen de mirar su ombligo y piensen un poquito en el bienestar de Telde. Pacto nc psoe y unidos ya!

    0
    0
  • Ciudadano
    10/06/2015 - 09:40

    Pues ahora deberían el PSOE y NC decirle NO SEÑOR ARTILES, ya nos hartamos de sus pataletas, sus cambios de opinión y sus estrategias.

    0
    0
  • PLAZA SAN GREGORIO
    10/06/2015 - 09:39

    DEBE PEDIR DISCULPAS PUBLICAMENTE,PESE A QUIEN LE PESE,NO SE PUEDE ESTAR CRITICANDO A UN SOCIO A LA LIGERA

    0
    0
  • o no sabe
    10/06/2015 - 09:35

    Tengo la impresion que tiene miedo a gobernar

    0
    0
  • El que menos sabe
    10/06/2015 - 09:33

    Ya no pides rectificación? Fuerte tomadura de pelo, pataletas ahora si, ahora no, mal empezamos q el pueblo no es tonto

    0
    0
  • Tufo
    10/06/2015 - 09:31

    esto huele mal antes de empezar. Quédese en la oposición.

    0
    0
  • te veo venir
    10/06/2015 - 09:31

    NC y Psoe no deben fiarse ni un minuto mas de mxtelde, da mucho que pensar las formas y dilaciones con las que está llevando los acuerdos par la conformación de un gobierno para telde. Creo que quiere ganar tiempo para algo que sólo el puede estar tramando. Lo normal sería buscar a otros que sumen para un acuerdo de legislatura que pueda resolver los problemas de la gente de telde. Mi apoyo para nc y psoe.

    0
    0
  • paco
    10/06/2015 - 09:29

    mal empieza

    0
    0
  • vecino telde
    10/06/2015 - 09:27

    Por favor, Telde no se merece un gobierno que empiece con conflictos......reconduzcan la situación por el bien de los ciudadanos, es vuestra responsabilidad como representantes públicos.

    0
    0

Enviar Comentario

X