03/06/2015 - 12:12

NC exige al Gobierno de Telde que solucione el impago a la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria

El Ayuntamiento le debe a FCC siete meses• Los trabajadores han amenazado con ir a huelga para reivindicar el pago de sus salarios

NC exige al Gobierno de Telde que solucione el impago a la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria
La presidenta de NC en Telde, Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTULIDAD

Telde.- Nueva Canarias (NC) en Telde denuncia el impago por parte del Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio de gestión de residuos y limpieza viaria, así como del cuidado de parques y jardines y del mantenimiento de colegios y dependencias municipales.  

 

Por residuos y limpieza viaria, el último pago que afrontó el Consistorio a la compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) fue el correspondiente a octubre de 2014. En cuanto a parques y jardines, lo último que cobró FCC es de septiembre de 2014, aunque sigue pendiente lo de agosto. Finalmente, desde junio de 2014 el Ayuntamiento no ha vuelto a abonar ninguna mensualidad del servicio de limpieza de centros educativos y dependencias municipales.

 

Por tal motivo, la presidenta de Nueva Canarias Telde, Carmen Hernández, criticó este miércoles que “frente a la tan cacareada aliviada situación económica de la que este Gobierno ha presumido, comunicando un superávit de 3’8 millones de euros, y frente a ese discurso tan repetido en los medios de comunicación y en el Salón de Plenos de que ya no hay facturas en los cajones y que se paga a los proveedores a los 100 días, la sorpresa ha sido enorme al conocer que se le deben siete meses a esta empresa en concreto, además encargada de servicios tan esenciales para la ciudadanía”.

 

Hernández subrayó la existencia de una amenaza de huelga por parte de los trabajadores de FCC ante el impago de sus salarios, circunstancia esta derivada a su vez de que el Ayuntamiento no haya pagado a la concesionaria hace ya más de medio año.

 

Por ello, NC Telde insta al Gobierno a que proceda con carácter urgente a solucionar esta situación con FCC para que a su vez la empresa pague a sus empleados, garantizando el derecho de estos al cobro de sus sueldos, acabando con los efectos que están padeciendo las familias afectadas y al mismo tiempo impidiendo una huelga en servicios tan importantes como el de la recogida de basura, la limpieza de las calles, el mantenimiento de los parques y jardines o igualmente la limpieza de los centros educativos.

 

“Todo eso que se ha estado repitiendo hasta la saciedad no se lo han creído la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas, como hemos podido ver en las urnas, donde la sociedad ha dicho un ‘no’ rotundo a esta manera de gestionar lo público. Por eso tememos que el próximo Gobierno se vaya a encontrar, al igual que este impago, muchos asuntos sin resolver, después de que algunos concejales hayan hecho, además, dejación de sus funciones en la recta final del mandato”, concluyó Hernández.

 

 

 

Comentarios

  • Vecina de Hoya Pozuelo
    04/06/2015 - 23:08

    Ahora me cuadra porqué nunca se ve a la empresa de limpieza con sus trabajadores organizados limpiando las calles y alrededores de nuestra urbanización Hoya Pozuelo. Las calles están siempre sucias y las zonas ajardinadas ni les cuento, las malas hierbas brotan por todas partes, las zonas que tienen riego por goteo se han secado... que desastre, que mala organización y gestión de nuestro dinero. Solamente me falta ver como los ratones y las pulgas invaden en los alrededores.

    0
    0
  • Observando y opinando
    04/06/2015 - 16:09

    es muy difícil exigir a la empresa. Si se hubieran hecho las cosas de otra manera y las condiciones de servicio de la empresa estuvieran controladas, podría enmendar el rumbo. Por suerte tiene otra vez al concejal que creo este embrollo para que lo arregle, Jejejejeje.

    0
    0
  • masasu
    04/06/2015 - 16:04

    Nada ,ahora es que se encuentran esto ,pero no es nuevo y lo saben ,a ponerse las pilas los nuevos políticos

    0
    0
  • Paga pueblo
    04/06/2015 - 15:31

    Lore, no te preocupa las indemnizaciones pendientes , de cuando la epoca del Aqui mando yo

    0
    0
  • Luci
    04/06/2015 - 13:13

    Déjese de exigir tanto y prepárese para planificar, gestionar y sobre todo para pagar señora Carmen, que no estamos en la época de vacas gordas a las que los gobiernos de su partido están acostumbrados y a nadie le gusta trabajar gratis.

    0
    0
  • Vecina
    03/06/2015 - 17:12

    Hace un año que no riegan las plantas de la calle Kimbo y bolivia en la Herradura. gracias algunos vecinos que le echamos agua de nuestras casas. Pobre jardines secos y descuidados.

    0
    0
  • Juan
    03/06/2015 - 17:05

    ¡Tu no conoces a FCC! Para más información habla con los dos concejales precedentes en esa Área.

    0
    0
  • Carmen
    03/06/2015 - 16:45

    Vale más que se lo pida al Cristo de Telde. El gobierno hace tiempo que no existe.

    0
    0
  • Muchos capitanes en el barco.
    03/06/2015 - 15:57

    Me parece muy bien,que empiece a preocuparse por los pagos a los trabajadores que prestan servicios para el ayuntamiento. Vamos a ver como se gestione parques y jardines,y si se puede llegar a una solución para ir reduciendo el tiempo que pasamos en el desempleo.Por otro lado,deberian de vigilar/gestionar la labor de Fcc,en jardines,ahora que se vá su partido(Pp) del alma. Y de paso,¿van a cambiar a los encargados puestos a dedo por el Pp?

    0
    0
  • Eyes
    03/06/2015 - 15:23

    Estaremos atentos para ver, cuando termine su legislatura, cómo van a dejar las arcas. De qué me suena eso...

    0
    0
  • q mas da pero es verdad
    03/06/2015 - 14:56

    Lo que deberia hacer el ayuntamiento ,es hacerle cumplir a esta empresa el pliego de condiciones,q se lo pasa por el forro,exige al personal cuando q ellos no cumplen

    0
    0
  • gestelito
    03/06/2015 - 14:18

    No se olvide que las empresas municipales de FOMENTAS Y GESTEL también quieren cobrar.

    0
    0
  • lore
    03/06/2015 - 13:52

    cuantisima razon tiene. no han pagado na de na. nos estan mintiendo como a bebes y lo de dejacion de sus funciones, es vergonzozo que no haya casi nadie en las concejalias, teniendo en cuenta que en 10 dias van a cobrar medio mes de junio, la parte de la paga, indemnizacion, y demas... y las empresas sin cobrar....nos han utilizado como moneda de venganza entre ellos..

    0
    0
  • PP, NUNCA MÁS.
    03/06/2015 - 13:21

    Ahora se comprende el superávit de 4.300.000 euros que presentó la Sra. Castellano. Claro, está clarísimo, si, por un lado, se recortan o suprimen los gastos sociales y, por otro lado, no se pagan a las empresas que realizan servicios municipales, pues el resultado es que aparece un ''beneficio'' ficticio. Ya comenté antes de las elecciones municipales, cuando se abran los cajones del ayuntamiento, nos llevaremos muchas sorpresas con las facturas impagadas. Pues, he aquí ya una de esas sorpresa de la Sra. Castellano, en cuanto comprobó por las encuestas le iban a echar de la Alcaldía, pues dejó de pagar facturas y comenzó a hacer ingeniería financiera para presentar un superávit que no es real. Esta es la falta de respeto que la Sra. Castellano tiene hacia la Ciudadanía Teldense.

    0
    0
  • Susi
    03/06/2015 - 13:15

    Cuando en el mandato anterior no le pagaron ni una certificación, 15 meses le debían cuando entró el gobierno en funciones,a la empresa de limpieza ni a la de parques y jardines. Que bien lo recordamos los trabajadores y que miedo tenemos ahora.

    0
    0
  • Ahora haga usted el pago
    03/06/2015 - 13:00

    Pues nada señora Carmen, haga el pago cuando usted entré y así no se encontrará con las mismas pitadas que durante meses y mese sufrió este mismo gobierno por su gestión.

    0
    0

Enviar Comentario

X