24/03/2015 - 22:18

Martín: "NC y su candidata se aprovechan de los dramas familiares para captar un puñado de votos"

La concejala de Servicios Sociales al paso de las críticas de Hernández

Martín:
Sonsoles Martín (i) y Carmen Hernández, en una procesión religiosa en Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, Sonsoles Martín, ha echado en cara a la portavoz y candidata a la Alcaldía por Nueva Canarias, Carmen Hernández, de “aprovechar los dramas familiares para intentar captar un puñado de votos haciendo propuestas imposibles de cumplir”.

 

Martín replica así a la nacionalista por hacer pública su iniciativa de que creará si llega a la Alcaldía de Telde un una unidad de atención a las urgencias sociales que surjan en el municipio durante las 24 horas del día, tal y como avanzó este periódico electrónico.

 

La edila del PP se pregunta “cuándo dejará Carmen Hernández de hacer demagogia con los servicios sociales aunque estemos en época preelectoral”, a la vez que tilda de “impensable” que “un partido que presume de códigos éticos y buenas prácticas políticas se intente aprovechar de los dramas familiares para captar un puñado de votos haciendo propuestas imposibles de cumplir”.

 

“Aunque  no le guste que se lo recuerde, ha sido este grupo de Gobierno”, añade la integrante de la mayoría que rige los destinos del Consistorio teldense, “el que ha aumentado la partida de  ayudas de emergencia social en un millón de euros y el que ha  gestionado desde la Concejalía de Servicios Sociales  algo más de dos millones de euros al año y el que ha puesto en marcha  una unidad alimentaria al servicio de las familias que lo necesitan, eso sí, siempre con el criterio de los técnicos y técnicas de la citada Concejalía”.

 

Martín resalta que el personal de su departamento está conformado por “trabajadores incansables y profesionales donde los haya, que no solo atienden a las familias en un despacho sino que visitan las casas para valorar la realidad que les han contado. ¿Acaso este trabajo no sirve para nada? ¿o es que es más rentable desde un punto de vista político tener una caja fija en el cajón?”, se pregunta.

 

Añade la responsable de Servicios Sociales que “si por algo se ha caracterizado NC mientras ha gobernado esta ciudad es por favorecer el clientelismo político entre los vecinos”, al tiempo que sostiene que “ha sido el Gobierno actual quien ha sido capaz de poner en marcha una reordenación de los servicios sociales realizando una ordenanza para que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho, evitando así las ayudas a dedo de antaño, “propuesta novedosa” en el programa electoral. Algo que rechazamos de pleno pues solo obliga al ciudadano a hacer cola en la puerta de la Alcaldía y no a seguir un trámite  anónimo por el técnico que le corresponde”.

 

“Es evidente y manifiesto que en la gestión de los servicios sociales sólo existen dos criterios, por un lado el criterio de la beneficencia y clientelismo político y por otro el criterio socio profesional. La historia demuestra que el proyecto de Carmen Hernández y de NC cree en el primero”, asevera finalmente Sonsoles Martín. 

 

 

 

Comentarios

  • Desde Jinámar
    14/04/2015 - 21:27

    Que se acuerden de Jinámar que esta infradotado de Servicios Sociales Básico según indicadores normalizados y recomendaciones de entidades de prestigio, solo tiene tres Unidades de Trabajo Social para toda su población. En el día de hoy 14 de abril de 2015, se repiten las amenazas de muerte, coacciones y acoso a los trabajadores/as de los Servicios Sociales en Jinámar y el Ayuntamiento de Telde no protege a sus empleados/as, como es su obligación. Me temo que hasta que haya una desgracia no se hará nada.

    0
    0
  • Maria
    25/03/2015 - 22:31

    Los que hundieron telde en la miseria, ahora van pidiendo el voto. A quien quieren engañar?

    0
    0
  • Carmen...Carmen...carmen.
    25/03/2015 - 14:54

    Carmen y las escuelas las abres?

    0
    0
  • politicastr@s SOBRAN, prosesión en Mayo.
    25/03/2015 - 13:51

    Y tod@s junt@s dandose golpes de pecho, amén!!!

    0
    0
  • Daniel Fernandez
    25/03/2015 - 11:27

    obvia que los dramas sociales que comenta son los que su corporacion de gobierno ha creado. Una vez mas son incapaces de hacer autocritica, sigan así creo que ya solo les quedan dos meses. Por fin vamos viendo propuestas y no solo criticas.

    0
    0
  • usuaria servisios sociales
    25/03/2015 - 09:51

    Váyase pa su casa

    0
    0
  • Una mas
    25/03/2015 - 08:58

    DIle a Gloria que te lo explique que fue la de Servcios sOciales de NC y ahora tu le pagas un sueldo y es tu compi,...

    0
    0
  • canario
    25/03/2015 - 08:51

    No sólo es posible cumplirla, sino que además es necesario afrontar los problemas de los ciudadanos, para ello hay que tener bol untado política para hacerlo y ora dejar de gastar en cosas in negarás.

    0
    0
  • mario Hernadez
    25/03/2015 - 08:41

    He sido usuario de los servicios sociales desgraciadamente y he visto en mis carnes este cambio, no hay amiguismos solo hay la necesidad de sacar a las familia adelante, muchas gracias a los q componen este servicio al q muchos le debemos todo.

    0
    0
  • hay q aňadir
    25/03/2015 - 08:12

    se olvida de usted todo lo que ha destruido usted y su partido; las escuelas infantiles, el centro ocupacional de personas con discapacidad desmantelado, dos trabajadoras sociales para llevar la pci en todo telde, bancos de alimentos caducados y colas inmensas.....el pueblo teldense no es bobo y lo domostrara en las urnas

    0
    0
  • vecino
    25/03/2015 - 07:56

    a trabajar

    0
    0
  • Nicolasa
    25/03/2015 - 06:48

    Menos mal que hay quien se atreve a decir la verdad de la forma de actuar de los dirigentes de NC. " Y al enemigo, ni agua"- decían.

    0
    0
  • Juana.
    25/03/2015 - 05:58

    lo triste es que esta ciudad tenga más dramas familiares y personales que nunca en toda su historia, porque el Partido Popular ha practicado una política de oídos sordos y ojos ciegos antes las necesidades sociales, dando recortando las ayudas sociales. Pero nada es eterno y pronto ese tipo de políticas injustas va a desaparecer en Telde. El cambio político en el ayuntamiento está muy cerca.

    0
    0
  • Teldense enfurecido
    25/03/2015 - 01:06

    Aires de épocas alemanas que coartaron la expresión de libertad... Sigue adelante Carmen! Si te salen enemigos es que lo estás haciendo muy bien

    0
    0
  • Esto se pone interesante
    24/03/2015 - 23:26

    Bien señora Martín, así se habla. Con educación, pero recordando a los olvidadizos las cositas pasadas de NC. Me gusta.

    0
    0
  • Pitahaya
    24/03/2015 - 23:24

    si que eres un drama

    0
    0
  • Lidia
    24/03/2015 - 23:18

    Ya quisiera esta señora tener la cuarta parte de sensibilidad social que tiene Carmen.Ánimo Carmen Telde te necesita para salir de esta situación a la que nos ha llevado PP- CC- CIUCA - CCN y los tranfugas

    0
    0
  • Zenaida Amador
    24/03/2015 - 23:12

    y si no se ocupa de la necesidad o necesitados ¿de que deberia ocuparse según usted? De carnavales...o de la noche mas corta...de la mas larga...de vive Jinamar...¿de que? En vez de tirar trastos a los que hacen su trabajo,haga usted el suyo,como le parezca y deje que cada uno haga lo que quiera y estime. Y si ha rascado votos no se pique.

    0
    0
  • Salinetero
    24/03/2015 - 22:54

    Tic tac, tic tac, Sonsoles y Cia hasta el 24/05/2015

    0
    0
  • Demagogia si...la suya
    24/03/2015 - 22:46

    Tengo una duda...en qué momento visitan las asistentes sociales a las personas necesitadas? Durante los 2 meses que tienen que esperar por una cita?

    0
    0
  • Un exPP
    24/03/2015 - 22:46

    A la Sra. Sonsoles se le nota muy nerviosa últimamente. Sabe que las encuestas no la dejan bien parada, tiene muchas posibilidades que pase a formar parte del banquillo de la oposición después del 24 de mayo y eso duele.

    0
    0
  • Trabajadora social
    24/03/2015 - 22:42

    hable de su gestión, que no ha hecho nada, Ciuca fue quien organizó la concejalía y sacó la ordenanza que usted presume, le dejó el camino preparado. Cuánto tiempo tiene que tardar para que atienda a una persona que va a Servicios Sociales? Si es que la atiende claro....

    0
    0
  • Julito
    24/03/2015 - 22:40

    No engañan a nadie, estas dos amigas ahora se hacen las enfadadas. Votarlas ni en broma

    0
    0
  • Lamentable la actitud de NC
    24/03/2015 - 22:37

    Una vergüenza por parte de NC hacer políticas con las necesidades de las personas.

    0
    0
  • luis
    24/03/2015 - 22:33

    siempre Dando la nota. Penoso.

    0
    0