24/03/2015 - 07:01

El exedil Sebastián Henríquez crea el partido Roque de Gando, de ámbito autonómico

La formación política se inscribió el pasado 18 de marzo y tiene su sede en el domicilio particular del exasesor del PP

El exedil Sebastián Henríquez crea el partido Roque de Gando, de ámbito autonómico
Sebastián Henríquez, en una imagen reciente (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Roque de Gando es el nombre del nuevo partido surgido en Telde impulsado por el que fuera concejal y asesor de la Corporación municipal, Sebastián Henríquez, excomunista y actual militante del PP. Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Roque de Gando, en siglas RDG, se inscribió el pasado 18 de marzo y tiene su sede en el domicilio particular de Henríquez, en la calle de Doctor Melián.

 

La nueva formación política tiene ámbito autonómico y como representante legal figura exclusivamente el exedil de Izquierda Canaria, procedente del Partido Comunista de Canarias-PCE,  y de Coalición por Canaria que terminó fichando por el Partido Popular. En el actual mandato municipal fue cargo de confianza del grupo del PP hasta que hace unos meses la alcaldesa optó por prescindir de sus servicios.

 

Roque de Gando se presenta como un “partido de futuro”, según ha explicado Henríquez a Canarias7, aunque TA ha podido saber que el exconcejal ha iniciado ya la captación de militantes.

 

Henríquez Valido, ayudante de carpintero de profesión y vinculado a la política activa desde 1987, año en que entró en el Ayuntamiento de Telde como concejal de Izquierda Canaria Unida (ICU). Del Partido Comunista de España dio el salto al PP después de figurar como miembro de otras organizaciones políticas, entre ellas Coalición por Gran Canaria, por la que fue también edil. Durante el actual mandado estuvo como hombre de confianza del edil Fidel Ruiz hasta su destitución el pasado 1 de octubre, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

La alcaldesa  Mari Carmen Castellano justificó el despido al asegurar que las áreas que gestionaba Henríquez habían perdido "perdido fuerza" y ya no era necesario contrar con este tipo de trabajadores.

 

Folleto

Semanas atrás, Henríquez distribuyó por todo el municipio unos 10.000 ejemplares de un folleto a dos caras  a todo color en el que agradecía públicamente a la ciudadanía el apoyo dispensado a su labor como político, lo que para muchos presagiaban su clara intención de no dejar la vida política activa.

 

Baja del PP

Fuentes de la organización del PP de Telde ha señalado a este diario digital que la decisión de Henríquez de fundar un partido será motivo más que suficiente para que el Partido Popular inicie un expediente para su expulsión de forma inmediata.

 

Comentarios

  • Arfes
    12/05/2015 - 18:37

    Hombre de mil chaquetas.

    0
    0
  • juan f.diaz
    07/04/2015 - 13:56

    Me alegro chano y tu me conoces intentare en ponerme. En contacto contigo soy el musico que iso la campana cuando marcelino fue alcalde. Tengo equipo de sonido

    0
    0
  • Se tendra que posicionar
    25/03/2015 - 17:07

    Pues se ha adaptado a estar con todos, por lo que conocer tiene que conocer, otra cosa es que arranque votos suficientes para salir, y que compromisos adquiere con los ciudadanos para conseguir votos, por ejemplo ya que su formación se llama Roque de Gando, de que forma se posiciona en esa zona de Telde la de Ojos de Garza, a favor de los vecinos para que no les expropien, o en contra de los vecinos pidiendo que si se les expropie como hacen el resto de partidos politicos.

    0
    0
  • Es hora de mojarse...
    25/03/2015 - 11:12

    Pues se ha adaptado a estar con todos, por lo que conocer tiene que conocer, otra cosa es que arranque votos suficientes para salir, y que compromisos adquiere con los ciudadanos para conseguir votos, por ejemplo ya que su formación se llama Roque de Gando, de que forma se posiciona en esa zona de Telde la de Ojos de Garza, a favor de los vecinos para que no les expropien, o en contra de los vecinos pidiendo que si se les expropie como hacen el resto de partidos politicos.

    0
    0
  • K fuerte¡¡
    25/03/2015 - 10:58

    Lo que está claro es que cualquiera sin estudios puede llegar a ser político. Sólo con manga..

    0
    0
  • jose luis
    25/03/2015 - 06:57

    Si ha estado en tantos partidos politicos es porque algo ha de valer olos demas son muy torpes,frlicidades Chano jo

    0
    0
  • Paca Garse
    25/03/2015 - 06:45

    Está claro que "la ignorancia es muy atrevida"

    0
    0
  • Bernabé
    25/03/2015 - 06:41

    Para salir de concejal deberá obtener el 5 % de los votos válidos emitidos. ¿ Obtendrá 2.000 votos ? Ni de coña, pero su único objetivo es restarle unos pocos votos al PP ( suponiendo que alguien le vote).

    0
    0
  • Carmen Delia
    24/03/2015 - 23:33

    No entiendo la ideología política de este Señor, porque desde luego no merece ningún respeto por mi parte. Hay que tener poca vergüenza.

    0
    0
  • Hayyy qué me meooooo
    24/03/2015 - 22:39

    Y yo qué quería y a ver a Antonia de San Juan este fin de semana para reírme una rato, pero hoy ya me he descojonado todo al ver esta noticia jejejeje....

    0
    0
  • NO NOS HAGA ESO.
    24/03/2015 - 22:23

    Ya podía habernos ahorrado otra "sigla" política y haberse afiliado con su "compi" Bravo de la Laguna, otro PPero arrepentido.

    0
    0
  • Arriba dellos chanillo
    24/03/2015 - 20:26

    en todas partes sepan como nos gastamos en Telde la democracia, deberíamos poner a chano de alcalde. A ver si así nos interviene el estado las cuentas municipales de una vez. Seguro que nos iría mejor.

    0
    0
  • Telde es divertidísimo
    24/03/2015 - 19:46

    Me gustaría conseguir un panfleto de esos para los anales (de la historia)

    0
    0
  • Las dos
    24/03/2015 - 16:31

    No hay que tomar a bromas a Chano, porque al menos al PP le va ha hacer bastante daño. Se lo estuvo currando varios años a la sombra de los conservadores de Telde, haciendo su política particular, ya que sabía que tarde o temprano se lo iban a cargar, cómo así ocurrió. Así que se agarren los machos PP Telde.

    0
    0
  • VeteYa
    24/03/2015 - 15:59

    quiere ser el recien nacido en un bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Fuera lo de ser protagonista. A ver cuando lo perdemos de vista. Telde no te quiere

    0
    0
  • Chanito
    24/03/2015 - 14:41

    un maestro del disfraz, hoy me disfrazo de esto y mañana de lo otro, como decían aquella canción de mecano "sombra aquí, sombra allá, maquillate, maquillate....

    0
    0
  • santiago
    24/03/2015 - 13:30

    cuenta con mi voto uno de mas por telde

    0
    0
  • an cristobal.
    24/03/2015 - 12:13

    salio caro jugar a ser chofer jajajajajjajaa. El que sabe, pues sabe.

    0
    0
  • Bartolito.
    24/03/2015 - 12:01

    Se crea su propio partido, con sede en su propio domicilio y...¿piensa seguir viviendo del cuento sin ningún tipo de preparación para ganar lo que ganan los políticos de hoy en día?... es de risa que fuera asesor de alcaldía, que niveles se despachan en este pueblo.

    0
    0
  • Crítico.
    24/03/2015 - 11:38

    No merece la pena ni comentarla.

    0
    0
  • aurelio
    24/03/2015 - 11:19

    mejor que se jubile y que deje arrimándose siempre al sol que mas calienta,no tiene ni ideología política,pues siempre ha estado cambiando de partido,para vivir del cuento y ha cuenta de los teldenses.

    0
    0
  • Agustin F.Sánchez Espino
    24/03/2015 - 09:48

    Hombre, con el bagage que tiene, por el "deambular" por tantos "Paridos Politicos" no me extrañaria NADA, que obtuviese MAYORIA ABSOLUTA. (si se presenta). Agustin F.Sanchez Espino

    0
    0
  • María
    24/03/2015 - 09:20

    ESTO YA ES DE VERGUENZA

    0
    0
  • Agustín Perez
    24/03/2015 - 09:11

    Falta de financiación no va a tener el partido. Ni de suministro de AGUA ni ELECtricidad ni para el FOMENTO del programa electoral

    0
    0
  • desencantado
    24/03/2015 - 09:07

    esto es lo que hay con el partido popular. agasajando a los enemigos, reclutando a gente de izquierda, dandoles todo tipo de mando a quienes no les votaran jamas, mientras a sus afiliad@s les da de lado. los ignora y les hace la vida imposible...gracias pp. gracias.....por nada

    0
    0
  • verguenza.
    24/03/2015 - 08:57

    me parece Ridiculo jajajajjajaa. Me gustaria saber quien pago los panfletos a lo john lennon jajjajaja. Deje de buscar hechadero y de prometer cosas imposibles a mi me daria verguenza hacer todo lo que hace y encima pasearme por Telde como si me deberian algo. QUE VERGUENZA.

    0
    0
  • Sainete Pre electoral
    24/03/2015 - 08:51

    Sainete costumbrista pre electoral.- Chonita.- ¡ Alersiii ¡ ¡ Alersi¡ ¡, Chiquillo er demonio ¡ ¿Ques tas disiendo? ¿Qer Chanoenerique a creao un partío desos ? Tustas chiflao. ¿y pa que quiere chanillo un partío? Alersi. Mama, que dice que va a sali de consejá y sera bisagra entre er PP y los rojos de Podemos. ¡Que va ase concejá, pagobejná¡ Chonita. Alersi ¡, chiquillo er diablo, ¿tu as vuerto otra ve a a coge er cilantro der cajón delaparador ? Te ha dicho que no vuervas a las andadas. Déjate de fuma los manojos de cilantro, que luego ves burros volando hasta en el Ayuntamiento. ¿Como se te ocurra i en la lista de chanillo te doy una jalaa......

    0
    0
  • Celina
    24/03/2015 - 08:45

    Que bien enterarme para no votarle y decirle a la gente que clase de gente es.

    0
    0
  • BUSCANDO ECHAERO
    24/03/2015 - 08:29

    Fuerte curriculum de comunista a derechas pasando por varios partidos. Ahora como lo han echado crea su propio partido.

    0
    0
  • Valle de los 9
    24/03/2015 - 08:04

    Que pena más grande, y que diga que es analistas político...

    0
    0
  • Un sacho le daba yo
    24/03/2015 - 08:04

    ¿Imitando a Bravo de Laguna?? pretendiendo seguir viviendo del pueblo.

    0
    0
  • Un carretero
    24/03/2015 - 07:59

    El país está lleno de sorpresas y el municipio teldense, aún más Con tanto cambio de partido político, el Roque de Gando hasta va a desparecer del entorno. ¿Cómo se puede estar, dejando un partido y subiéndose al carro del otro?. O sea que en resumidas cuentas, ni yo mismo se, que ideales políticos tengo actualmente. Ver para creer como gira el mundo.

    0
    0
  • Feliz como una perdiz
    24/03/2015 - 07:58

    Lo más que me gusta es que por fin se va del Partido Popular dónde nunca tuvo que estar, el Parido Popular desde hace mucho tendría que nombrarle no grata su presencia y afiliación.

    0
    0
  • El listillo Comunista
    24/03/2015 - 07:49

    Este ha sido supuestamente una de las mayores lacras del PP, aprovechando a la buena de Carmen Castellano se río de ella y de Sonsoles por ambas caras.

    0
    0
  • La gente pierde la vergüenza
    24/03/2015 - 07:47

    Comunista, nacionalisto, de derecha.. No me queda claro los ideales de este nuevo partido... Aunque sí tengo claro su creación....

    0
    0
  • Mediocres y supuestos toletes
    24/03/2015 - 07:45

    Para colmo el PP le dejo con una buena paga de jubilación, de estos es lo que se rodeó leo PP.

    0
    0
  • Jajajaj una de comunistas...
    24/03/2015 - 07:44

    Jajajaja... Y de número dos llevará a su ex...

    0
    0
  • decepcioná
    24/03/2015 - 07:44

    Lo que nos faltaba, otro venido a menos que monta un chiringuito particular, usted, guillermo, juan fco artiles que montan partidos personalista y tipo presidencial deberían aprender, váyase a su casa hombre

    0
    0
  • Cómo se le llama a esto?
    24/03/2015 - 07:43

    Esto es una vergüenza, han estado viviendo del partido muchos años, haciendo políticas dañinas a muchos de sus componentes y ahora sale con estas.. Me pregunto sí el partido es de corte Comunista...

    0
    0