23/03/2015 - 09:45

Hernández anuncia la puesta en marcha inmediata de una unidad de atención a las urgencias sociales si llega a la Alcaldía

Se trataría de un dispositivo abierto las 24 horas

Hernández anuncia la puesta en marcha inmediata de una unidad de atención a las urgencias sociales si llega a la Alcaldía
La candidata nacionalista Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, Carmen Hernández, ha hecho pública una de las medidas que irán incluidas en el Contrato con la Ciudadanía que viene elaborando desde hace meses mano a mano con toda la sociedad teldense.

 

Se trata de la activación, de manera inmediata si llega a la Alcaldía, de una unidad de emergencia social, un dispositivo de urgencia operativo las 24 horas del día para la atención de emergencias de distinta índole, todas parte de la realidad actual de muchas familias teldenses, carentes de la capacidad de cubrir sus necesidades más básicas, según explica la formación nacionalista en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.

 

Esta Unidad atendería urgencias alimentarias, de familias que necesitan ayuda para poder comer; urgencias habitacionales, es decir, familias que corren el riesgo de dormir en la calle después de que hayan perdido su vivienda; urgencias farmacológicas, aquellas que por razones económicas no pueden cubrir el gasto de medicamentos prescritos por un médico y de auténtica necesidad, y por último, urgencias derivadas de la pobreza energética, por cortes de luz eléctrica, así como las relacionadas con el suministro de agua.

 

Todas ellas son situaciones que los nacionalistas han podido constatar desde la oposición a lo largo de estos cuatro años, no se trata de casos hipotéticos. De hecho, Cáritas ha denunciado en reiteradas ocasiones las dramáticas cifras sobre exclusión social que arroja el municipio, donde la pobreza se ha multiplicado por cuatro, y se han creado varias plataformas civiles en defensa de la dignidad de las personas que también han denunciado la tibieza del Gobierno ante esta situación y han exigido medidas de mayor calado.

 

Según ha explicado Hernández, la activación de esta Unidad se incluirá en el Contrato como una medida de puesta en marcha inmediata y paralela a esos planes de empleo integrales, que recogerán iniciativas para insertar en el mercado laboral a perfiles diversos, desde jóvenes con y sin formación, hasta familias monoparentales, habitualmente mujeres solteras con hijos a su cargo, mayores de 45 años o colectivos con alguna discapacidad o necesidad especial.

 

La  candidata también ha subrayado que este dispositivo será supervisado directamente desde Alcaldía, acorde con el compromiso y la sensibilidad que Nueva Canarias ha demostrado estos cuatro años con multitud de acciones relacionadas con la atención a las familias más castigadas por la crisis. Cabe recordar que fue Hernández precisamente, en su etapa como diputada, quien defendió en el Parlamento de Canarias un Plan de choque contra la pobreza y la exclusión en el Archipiélago, que el Gobierno regional rechazó.  

 

 

Comentarios

  • Caraduras hay en todos lados.
    24/03/2015 - 09:29

    Que mania de usar la demagogia en precampaña. La ayuda social es para quien de verdad lo necesite no para que el resto le pague sus caprichos se ve sobre todo en las puertas de los colegios. Y a quien le pique ajos come. TODOS QUEREMOS RASCARNOS EL OMBLIGO. PERO NADIE QUE SE LE SUDE.

    0
    0
  • María
    23/03/2015 - 20:49

    Me parece una excelente idea ya que muchas cuestiones sociales de primera necesidad y puntuales necesitan de un servicio abierto las 24 horas, ánimo Doña Carmen.

    0
    0
  • Cabreado 2
    23/03/2015 - 18:05

    Todos sabemos q un corte de agua o de luz no se arreglan por la tarde y menos por la noche. Endesa y aguas de tele funciona a de mañana jejejejejejejej No ponga servicios de 24h la solución no esta ahí, esta en poner más recursos da igual mas tiempo de atención si las ayudas son las mismas

    0
    0
  • Cabreado
    23/03/2015 - 18:01

    Si y de donde va a sacar el personal si servicios sociales están los trabajadores mas q explotados, alucinante q falta de conocimiento de la realidad de como esta el personal en esta concejalía, seguro q lo impone a dar un mal servicio en horario de trabajo y ahora fuera de este las 24 horas . Además donde esta la labor educativa con la ciudadanía de enseñar a la gente a planificar la solución a sus problemas y no ejercer de asistencialistas y paternalista solucionando el corte de agua a alguien que lo tiene avisado desde hace un mes y conociendo los SS.SS NO PIDEN HORA CUIDADITO CON LAS PROPUESTAS ELECTORALISTAS BAJE A LA REALIDAD DEL PUEBLO Y DEL AYTO

    0
    0
  • Pacto entre GENTE PREPARADA
    23/03/2015 - 16:26

    No olvidemos que Nueva Canarias obtuvo 7 concejales ( Ahora con 5 por la marcha de Gloria y Héctor). (¡ QUE NO ! Los 2 concejales del CCN nunca fueron de NC!). Recordemos también, por tanto, que el Partido Popular que tiene 8 concejales fue el partido más votado en Telde. Si pactan, igual llegan a los 14 concejales necesarios para gobernar. ¡¡ Con GESTORES. GENTES PREPARADAS !!

    0
    0
  • Manu
    23/03/2015 - 13:10

    te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que esperamos ansiosos del cambio para telde y quien mejor que tu que eres una persona de palabra, seguro que pondrás Telde en e lugar que le corresponde . animo y esperemos que esas al próxima alcaldesa

    0
    0
  • Alberto Rodríguez Gómez
    23/03/2015 - 11:32

    Ya era hora de que alguien con cabeza y sensible se acordará de los más desfavorecidos. Gracias

    0
    0
  • DEMAGOGA Y POCO TACTO HUMANO
    23/03/2015 - 11:14

    PERO CÓMO LO HARÁ SÍ LA ALCALDESA TIENE UNA PARTIDA DE 200 MIL EUROS Y USTED LA CRITICA POR ELLO, ESO ES LO QUE LE IMPORTA A USTED.. UN PIMIENTO. LAMENTABLE QUÉ HAGA POLITICA CON LAS NECESIDADES.

    0
    0
  • Angel Rivero
    23/03/2015 - 11:12

    Novedosa propuesta que no se le ha oído a nadie más.Prueba de que esta mujer tiene las ideas claras y se implica con la ciudadanía.

    0
    0
  • Otra cosa mariposa
    23/03/2015 - 10:48

    ya eso se hace señora....desde alcaldía

    0
    0
  • SÍ, SOY EL PESADO DE SIEMPRE.
    23/03/2015 - 10:36

    ¡Aleluya!, Sra. Hernández, por fin ha visto usted el camino correcto para ayudar a las familiar y a las personas con necesidades urgentes. Se lo llevo diciendo a usted y a Nueva Canarias desde hace más de 2 años y usted y sus asesores no se enteraban o no querían enterarse.

    0
    0

Enviar Comentario

X