13/02/2015 - 07:01

Ciuca, PSOE y Más por Telde se posicionan en contra de las nuevas cuentas municipales

Reyes critica que se falsean los números, Ramos denuncia los gastos en "pompa y fanfarria" y Más por Telde reprocha el "despilfarro"

Ciuca, PSOE y Más por Telde se posicionan en contra de las nuevas cuentas municipales
Ediles de la oposición, en el último Pleno de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Guillermo Reyes, portavoz de Ciuca, ha acusado al Gobierno de Telde de “falsear” los números del nuevo presupuesto para el ejercicio de 2015 que irá a Pleno el próximo 2 de marzo. El edil de la oposición se fajó con el Ejecutivo que preside Castellano y anunció a TELDEACTUALIDAD que recurrirá por la vía contencioso-administrativo este expediente.
 
“Mienten y de forma descarada otra vez con los números. Los datos falseados que figuran en el presupuesto consolidado de las empresas públicas Gestel y Fomentas no tiene nombre”, sostiene Reyes, que anunció ya la posición contraria de su grupo en la sesión plenaria convocada para la aprobación del expediente económico.
 
Si querer ser más explícito, el concejal de la oposición concluyó que el proyecto presupuestario elaborado por el departamento de Economía y Hacienda, con Darío López al frente como coordinador general, “en absoluta se ajusta a la realidad económica del Ayuntamiento”.
 
PSOE: “Gastos en pompa y fanfarria”
Por su parte, el PSOE, boca de su portavoz Alejandro Ramos, aseguró también a TA que el presupuesto para 2015 es “irreal, injusto, insolidario y no da respuesta a un municipio en bancarrota. Se trata de un presupuesto que dará pie solo a gastar dinero en pompa y fanfarria”, dio el socialista que aludió a modo de ejemplo el aumento de la consignación económica de Presidencia.
 
Más por Telde: “Buscan darle cobertura a tanto despilfarro”
Desde Más por Telde, Juan Francisco Artiles, no desciende tanto a los números. “Veo mucho adjetivo y poco sustantivo, y a mí que me explique la alcaldesa qué es un presupuesto moderno”. Ve prisas en aprobarlo, pero sabe por qué. «Se han gastado lo que no tienen y ahora buscan darle cobertura legal a tanto despilfarro”, sostuvo en declaraciones recogidas por Canarias7.
 

Comentarios

  • Carmen T. Rodríguez
    13/02/2015 - 08:20

    ¿Por qué sólo la oposicion vota en contra? ¿Están amordazados los socios de gobierno? Estamos en el mejor momento para ver las caras a los que se supone gestionan a favor de los ciudadanos y no por intereses económicos.

    0
    0

Enviar Comentario

X