10/02/2015 - 21:16

El Gobierno de Telde entrega el presupuesto a la oposición y abre 5 días de plazo para alegaciones

Las propuestas que presenten los grupos deberán ser contestadas antes del día 2 de marzo, cuando el documento irá al Pleno

El Gobierno de Telde entrega el presupuesto a la oposición y abre 5 días de plazo para alegaciones
Imagen del último Pleno municipal de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pacto de Telde ya ha entregado a los cuatro grupos de la oposición el expediente del presupuesto de la Institución municipal. Un documento que tendrán que estudiar en cinco días para presentar las alegaciones dentro de ese mismo periodo habilitado por el grupo de Gobierno.
 
La Junta de Gobierno Local aprobaba este mediodía el proyecto del presupuesto general consolidado del Ayuntamiento de Telde para este año 2015. Un documento que se llevará al Pleno para su votación el próximo 2 de marzo y cuyas líneas generales ya avanzaba ayer TELDEACTUALIDAD.
 
Al término de la sesión del órgano de gobierno municipal, la alcaldesa Mari Carmen Castellano explicaba a los periodistas que ha fijado en cinco días, en vez de los diez habituales, el periodo para que los partidos políticos presenten sus alegaciones. Este martes algunos grupos de la oposición ya recibieron el documento en formato digital y durante la jornada del miércoles 11 de febrero será entregado al resto.
 
Para ello se valdrá del artículo 165 del Reglamento de Organización del Pleno y sus Comisiones, que permite reducir o a la mitad o doblar el plazo.
 
“Terminar con la mala fama ganada a pulso”
En cuanto al presupuesto en sí, en la memoria de la Alcaldía, Castellano reseña que el expediente se ha diseñado con la intención de “acabar con la forma de elaborar y llevar las cuentas en Telde”.
 
“Debíamos terminar con la mala fama ganada a pulso de tener unas cuentas cuanto menos desastrosas, no ya solo en cuanto al fondo sino además en cuanto a la forma, lo que demostraba un absoluto desprecio por la gestión económica de la institución”, explica la mandataria en el documento.
 
Asimismo, señala que se trata de unas cuentas niveladas, con déficit cero en la matriz y con superávit en la consolidación.
 
Una situación “inexistente” en el año 2.011, “cuando se asumió la responsabilidad del Gobierno Municipal y sobre todo un desafío y una ruptura con la cultura presupuestaria anterior”, insisten Mari Carmen Castellano.
 
Para finalizar esta memoria, la alcaldesa concluye que se trata de un presupuesto “racional, prudente, austero, responsable con las circunstancias actuales, ajustado, equilibrado y realista, y sobre todo coherente con la realidad económica, con unas partidas tanto de gastos como de ingresos que, seguirán manteniendo la confianza de los ciudadanos de Telde”.
 
 

Enviar Comentario

X