04/02/2015 - 13:03

Telde recurre a la mediación para ejecutar la sentencia por el conflicto en Decathlon

Los propietarios del suelo entienden que aún no se ha solucionado la controversia y que el fallo no se ha cumplido

Telde recurre a la mediación para ejecutar la sentencia por el conflicto en Decathlon
Instalaciones de Decathlon (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha decidido finalmente recurrir a la mediación para resolver el conflicto abierto desde hace años tras la construcción de Decathlon en La Pardilla. Una sentencia obliga a anular el convenio firmado e incluir a más propietarios. El expediente se aprobó este martes en la Junta de Gobierno Local.
 
El interlocutor entre las partes será el que considere si se ha ejecutado o no el fallo judicial que reordena el plan parcial de la zona y si dos propietarios de terrenos han sido compensados.
 
El pasado 22 de enero, representantes municipales comparecieron en el Juzgado a la vista de las discrepancias existentes entre las partes por la ejecución de la decisión de la Justicia. Debido a la falta de acuerdo se recurre ahora a un mediador para que ponga fin al conflicto.
 
El caso tiene su origen en el Convenio Urbanístico de Gestión Concertada firmado el 15 de octubre de 2004 entre el Ayuntamiento de Telde, entonces gobernado por el pacto PP-Ciuca, y las empresas Promociones Horneras, propiedad de Ambrosio Jiménez, y Cicar. Este acuerdo consideró a la mercantil de Jiménez como única promotora e ignoró a los pequeños propietarios de los terrenos afectados, lo que condujo a estos a presentar una demanda.
 
El TSJC estimó en octubre de 2009 el recurso interpuesto por los propietarios de una parte del suelo contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que había dado la razón a los demandados y anuló el convenio.
  
A partir de ese momento y durante varios años se han sucedido los autos y las providencias que instaban al Ayuntamiento a ejecutar la sentencia en los términos dictados.
 

Comentarios

  • DE QUÉ SE CREEN RESPONSABLES?
    04/02/2015 - 19:57

    La Mareta, Las Terrazas, La Gasolinera Las Remudas, Decathlon, etc, etc. Esto solo prueba la clase de políticos que hemos tenido, que tenemos y que ahora encima quieren presentarse como primeros responsables del municipio. Cuándo será el día que para ser Presidente, Alcalde, Concejal, o Técnico de un Ayuntamiento, Cabildo o Comunidad Autónoma tengan que tener estudios universitarios. Y sobre todo titulados en la especialidad de la cartera que representen. Porque ya está bien de tanto despropósito y despilfarro

    0
    0

Enviar Comentario

X