30/01/2015 - 11:41

Más por Telde y NC critican que la prensa se entere antes que la oposición del informe del interventor sobre el PGO

Echan en cara a Pablo Rodríguez el "desprecio" y la "mala praxis"

Más por Telde y NC critican que la prensa se entere antes que la oposición del informe del interventor sobre el PGO
Rubén Rodríguez, concejal de Más por Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más por Telde y Nueva Canarias han echado en cara este viernes a Pablo Rodríguez, concejal de Urbanismo, que se haya filtrado a la prensa el informe económico del interventor sobre el Plan General de Ordenación (PGO) antes de que le llegue a los partidos de la oposición.
 
El edil Rubén Rodríguez, de Más por Telde, sostuvo durante el turno de ruegos y preguntas en la sesión plenaria que la información había llegado tarde y con “mala praxis”. No entiende cómo pueden tener los medios de comunicación este tipo de detalles antes de ser enviado al resto de formaciones.
 
La portavoz nacionalista, Carmen Hernández, calificó de “desprecio” esta situación. Explicó que los periodistas la llamaron para que hiciera una valoración del informe y no pudo hacerlo porque ni siquiera lo había visto porque no les había llegado.
 
Pablo Rodríguez salió al paso de las críticas sosteniendo que toda la información del Plan General les había llegado a los grupos políticos antes de verano y que éste era un informe nuevo. Aclaró que no fue él el que entregó el documento a la prensa.
 
Por su parte, el portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, pidió que se certificara, por parte del secretario municipal, que la información que les había llegado en un CD sobre el PGO era la oficial, ya que no existía garantía jurídica de que lo fuera. La alcaldesa Mari Carmen Castellano accedió a la petición.
 
Cabe recordarse, tal y como publicó TELDEACTUALIDAD, que el informe de Enrique Orts era el único paso para que pudiera llevarse a Pleno la aprobación inicial del PGO y que lo entregó un día antes de jubilarse, tras varios meses de espera para que lo hiciera.
 

Comentarios

  • Ciudadana X
    31/01/2015 - 00:26

    Si de verdad les interesara el pueblo de Telde estarían celebrando que POR FIN parece que el PGO va bien encaminado y no darían este triste espectáculo de dimes y diretes. Que poquita altura de miras y que falta de responsabilidad política.

    0
    0

Enviar Comentario

X