15/01/2015 - 07:06

El Gobierno de Telde desbloquea la construcción del complejo deportivo de La Barranquera

El Ayuntamiento dotará de los servicios básicos a la parcela donde se alzará el pabellón con dos piscinas

El Gobierno de Telde desbloquea la construcción del complejo deportivo de La Barranquera
Infografía de la futura instalación deportiva (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El área de Urbanismo ha anunciado que ya está el camino despejado para que la UTE Syocsa-Inarsa-Ifitness Las Palmas pueda empezar las obras de construcción del complejo deportivo de La Barranquera que dotará a Telde de dos nuevas piscinas con una inversión de seis millones de euros.
 
Así lo aseguró este miércoles el vicealcalde y responsable de Urbanismo, Pablo Rodríguez, tras participar en una reunión de coordinación con los ediles de Obras Públicas y de Alumbrado, los tres departamentos que se encargarán de garantizar a los adjudicatarios que la parcela municipal donde se levantará el pabellón, de 12.000 metros cuadrados, cuente con los servicios básicos de aceras y alumbrado público, una intervención que costará a las arcas municipales unos 20.000 euros, según los datos facilitados por Rodríguez.
 
El problema es que la UTE no tenía claro si empezar a ejecutar una inversión de 6,059 millones de euros sobre un solar sin alumbrado y sin los accesos, que es justo lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar con fondos municipales. Con todo, a la UTE le queda presentar el proyecto y pedir licencia, un trámite que el edil de Urbanismo estima que podría concretarse en las próximas semanas.
 
Características del proyecto
El proyecto de la UTE conformada por Syocsa-Inarsa SA y Ifitness Las Palmas, la única empresa que optó al concurso convocado por el Ayuntamiento de Telde, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, propone dos edificios, uno con dos piscinas, y cinco canchas de pádel.
  
El diseño del despacho Romera y Ruiz Arquitectos, reconocido por sus estructuras bioclimáticas (consumo mínimo de energía) plantea dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). Las canchas de pádel irán en el exterior.
  
El nuevo recinto deportivo tendrá dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.
 
Concesión por 40 años
Cabe destacarse que el plazo de la concesión será de 40 años, dos que corresponden a la finalización de las obras y 38 para su explotación. Según el proyecto los precios durante el primer año variarán de los 18,9 euros que pagarán pensionistas y discapacitados hasta los 34 euros que tendrán que desembolsar los adultos de más de 20 años. Se establecen paquetes familiares. Los abonos matinales serán de 22,50 euros en general.
 
Fuente: Canarias7 y TELDEACTUALIDAD.
 

Comentarios

  • JOSE
    29/09/2015 - 16:43

    ACLARACION A VICTOR PARA QUE NO CONFUNDA EN SUS COMENTARIOS DE LOS CEROS. 12.000 M2 NO SON 3 kMS POR CADA LADO NI MUCHISIMO MENOS, TOMA NOTA VICTOR: - 3 KMS POR CADA LADO SERÍAN 9.000.000 M2. - LOS 12.000 M2 DE LA NOTICIA SERÍA POR EJEMPLO UNA PARCELA DE 200 METROS DE LARGO POR 60 METROS DE ANCHO. QUE NO ES NINGUNA SALVAJADA. EL QUE SE HA PASADO CON LOS 0 HAS SIDO TU VICTOR Y NO LA PERIODISTA QUE ESCRIBIO ESTE ANUNCIO

    0
    0
  • Victor
    20/05/2015 - 11:30

    Muy breve..12000 metros??? Eso seria mas de 3 kilómetros por cada lado? ¿DONDE ESTÁ ESE SOLAR? ¿No se abran pasado con los ceros?

    0
    0
  • Loli, de Jinámar.
    15/01/2015 - 09:28

    Entiendo, y doy por hecho, que si la empresa concesionaria va a cobrar a las personas pensionistas y discapacitadas es porque estas instalaciones estará completamente accesibles y adaptadas para el uso sin barreras arquitectónicas. En cuento a los precios dados aquí, creo que son estimaciones, ya que dentro de 2 años los precios subirán, y tal y como estarán las pensiones, el uso de esas piscinas por parte de los pensionistas será limitado, irán pensionistas mileuristas o con más ingresos.

    0
    0
  • antonio
    15/01/2015 - 07:57

    Y la del calero ¿ CUANDO ? La piscina

    0
    0

Enviar Comentario

X