12/01/2015 - 16:03

NC denuncia que el "poco rigor" del Gobierno de Telde retrasa las obras de la nueva piscina en Los Llanos

Un error del Ayuntamiento en el pliego de condiciones dejó sin definir a quién corresponde urbanizar la parcela, responsabilidad que no acepta ahora el adjudicatario

NC denuncia que el
Infografía de la futura instalación deportiva (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ineficiencia y el poco rigor del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde a la hora de tramitar los expedientes quedan nuevamente de manifiesto, en esta ocasión con el retraso en las obras de la nueva instalación deportiva de La Barranquera, una edificación con seis millones de euros de presupuesto que fue adjudicada hace ya más de medio año pero que aún ni siquiera ha comenzado.
 
La dilación del comienzo de los trabajos pone en solfa la realización de una infraestructura necesaria para Telde. A este respecto, en una nota de prensa remitida a TELDEACTUALIDAD  Nueva Canarias critica que la demora se deba a un error del Gobierno municipal en el pliego de condiciones administrativas, que no define quien tiene la obligación de urbanizar la parcela de 12.000 metros situada en La Barranquera, si el Consistorio o la UTE (Unión Temporal de Empresas) a la que le fue adjudicada la obra. El Ayuntamiento pretende ahora que la UTE se encargue de la perentoria urbanización del terreno en cuestión, punto al que se niegan las empresas implicadas.
 
Cuando se trató la cuestión en la Mesa de Contratación, una vez adjudicada ya la obra, la representante de NC Telde en la reunión, Celeste López, advirtió de los problemas que podría acarrear esa falta de concreción en cuanto a la responsabilidad de urbanizar la parcela y el hecho de que no se reflejara el coste de esta urbanización y solicitó que los miembros del Gobierno lo pusieran en conocimiento de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, para la correcta coordinación de las diferentes concejalías y no perder así la inversión comprometida.
 
Este asunto, en opinión de la candidata a la Alcaldía por Nueva Canarias, Carmen Hernández, vuelve a poner de manifiesto que “este Gobierno tiene cuatro cabezas, un suerte de subgobiernos que hace imposible la coordinación entre sus diferentes departamentos. Ha existido una clara falta de entendimiento entre el área de Contratación, que dirige Fidel Ruiz, y las de Urbanismo y Deportes, para más inri ahora con el mismo responsable, Pablo Rodríguez, pero con la circunstancia de que la de Urbanismo, ha estado anteriormente bajo el mando del edil Francisco López”.
 
“Esta descoordinación, fruto también de la inestabilidad del gobierno durante estos tres años, pasa factura a los ciudadanos de Telde. Con el retraso en la edificación de esta nueva infraestructura deportiva solo caben dos salidas: o se paraliza la obra, con lo que los teldenses perdemos una instalación necesaria para el municipio, o el Ayuntamiento tendrá que asumir el coste económico de esa urbanización, que ya se prevé que será una cantidad importante. Además, existe la posibilidad de que el adjudicatario reclame, ante el citado parón, que se le indemnice por el lucro cesante o por los gastos en los que ya haya incurrido en los trabajos previos, todo por la responsabilidad exclusiva del Consistorio”, concluye Hernández.
 

Comentarios

  • Maria
    13/01/2015 - 09:09

    y que hicieron los 30 años que gobernaron? Pero que poca vergüenza tienen algunos.

    0
    0
  • dailos
    13/01/2015 - 09:09

    ¿perdon? tendran poca vrguenza. se pasaron 25 años viendo una piscina hecha desde la epoca de la dictadura,alla por los años 1960, y no fueron capaces de hacer un polideportivo decente, con una piscina decente, y se atreven a criticar a estos, que aparte de no hacer nada, han tenido que pagar las facturas, creditos, intereses que ustedes dejaron. no hay color. no hay etica. no van a ganar con mentiras. no somos tontos, señorita

    0
    0
  • lumillo
    13/01/2015 - 00:33

    Lo que no puedo entender es la posición de NC.Piscinas en la barranquera? no hay mas sitios,coño pues ponemos los cochitos de la fiesta de san gregorio en la mediania y todos tan contentos

    0
    0
  • ando
    12/01/2015 - 22:22

    Otro disparate mas !!! y ellos tan campantes , politicos.

    0
    0
  • vergonzoso
    12/01/2015 - 19:53

    que vergüenza

    0
    0
  • Viva la Barranquera
    12/01/2015 - 19:33

    PAU ARAUZ + SANTANA CAZORLA + RECEPCIÓN URBANIZACIÓN SIN TERMINAR + JUNTA DE COMPENSACIÓN + JUDICIALIZADO... alguien me explica esto?, porque no entiendo nada de nada... en qué cabeza cabe que esto se puede hacer con todo el lío que tiene... antes de poder hacer nada, deberían segregar esa parcela del PAU ARAUZ (si es que eso fuera posible), luego Urbanizar lo afectado por la obra de las piscinas, recepcionar, y finalmente hacer las piscinas, o en todo caso urbanizar al mismo tiempo (peligroso para el promotor, mejor urbanizar primero y recepcionar)... ay! Dios mio... Telde... Telde... Telde... ya lo dice el sobrenombre de esa zona... LA BARRANQUERA... está todo embarrado...

    0
    0
  • vamos a contar mentiras tra la la.
    12/01/2015 - 19:01

    Voy a jugar a adivino, nunca se va a realizar el proyecto, todo ha sido una mentira. A ver si acierto.

    0
    0
  • Antonio
    12/01/2015 - 18:39

    Cuándo se anunció la aparición de una empresa interesada, comenté que no se volviese a tropezar en la misma piedra, y, así ha sucedido. Cabría preguntarse si ello es sólo una maniobra a la que se presta algún "allegado" para crear falsas expectativas. Choca que, en su inicio se olvidaron de delimitar el espacio de servidumbre de la circunvalación, lo que llevó a rescindir el acuerdo. Ahora algo parecido. Esto chirría demasiado Sr. Rodríguez, y, precisamente en estas fechas de pre campaña.

    0
    0
  • tanto monta, monta tanto.
    12/01/2015 - 17:08

    En definitiva tanto CC como NC han fracasado en el intento.

    0
    0
  • fantasmadas del aire
    12/01/2015 - 17:05

    Aire, aire, solo aire. En so se quedo todo. Aire

    0
    0

Enviar Comentario

X