25/09/2014 - 14:21

El vocal del CGPJ Rafael Fernández dice que "siempre" se ha aplazado un juicio si se cree que puede incidir en elecciones

El magistrado se pronunciaba así sobre la decisión de posponer la vista oral del Caso Faycán ante los comicios de 2015

El vocal del CGPJ Rafael Fernández dice que
Rafael Fernández Valverde (Foto Canarias Ahora)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Rafael Fernández Valverde ha afirmado que "siempre" se ha aplazado un juicio si se considera que puede incidir en una votación popular. "Se ha hecho siempre y desde un espíritu de consenso", resaltó este jueves.
 
De esta forma, se pronunciaba a preguntas de si se puede aplazar un juicio hasta que se celebren unas elecciones en relación al Caso Faycán, por una presunta trama de corrupción política en Telde, y que se prevé comience tras la cita con las urnas, según la decisión que ha tomado el magistrado Emilio Moya, además presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
 
"Hay una base que es la ponderación y la proporcionalidad y, sobre todo, desde siempre se ha defendido que decisiones que pueden ser perfectamente aplazables porque no exigen una solicitud inmediata puedan posponerse porque puedan tener un incidencia. Se ha hecho siempre y desde un espíritu del consenso", apostilló en declaraciones a los medios Valverde.
 
Añadió que "es un terreno de principios en donde evidentemente una decisión jurisdiccional puede tener incidencia en una votación popular", de ahí que apuntó que "es algo relativamente habitual. No es razonable en unas vísperas electorales, reventar todo un proceso electoral. Se ha hecho con todos los partidos políticos, con toda clase de políticos, y se ha hecho siempre".
 
Finalmente, en relación al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, lo consideró una persona de "mucho consenso, que puede coordinar a todos los colectivos jurídicos". EP.
 

Comentarios

  • Indignado
    26/09/2014 - 20:38

    1º.- Como sabe el Sr. Presidente de la Audiencia si alguno de los acusados va en las listas para la Municipales o Autonómicas?,¿ tiene linea directa con los diversos partidos políticos o es él el que confecciona las listas?. 2º.- A eso se le llama discriminación en favor de la clase politica y en contra del resto de los ciudadanos. También trato de favor. 3º.- Hay que proteger los privilegios de la casta, en este caso política. 4º.- Se les aplicará en su momento la atenuante de dilaciones indebidas? Atentos.

    0
    0
  • Gonzalo
    26/09/2014 - 16:40

    Por qué tanto rencor.... Es una decisión de puro y subió sentido común. Lo demás :mala baba

    0
    0
  • indignado
    26/09/2014 - 14:14

    yo sr.vocal de la justicia,soy padre de cinco hijos y robo en un supermercado para dar de comer a mis hijos, y me presento para las elecciones se sus pendería el juicio, o se celebraría el juicio esa es mi pregunta

    0
    0
  • increible
    26/09/2014 - 12:56

    Que se lo pregunten a la ALCALDESA DE ALICANTE, esto ya es cachondeo.

    0
    0
  • Y si no , analicen
    26/09/2014 - 07:27

    Que Dios nos coja confesados. Todavía nos quedan 200 años para llegar al nivel democrático de Uganda.

    0
    0
  • pp
    26/09/2014 - 07:08

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJJ,LA JUSTICIA HIGUAL PARA TODOS JAJAJAJAAJAJAJJAJ,Y YO ME LO CREO

    0
    0
  • El justiciero
    25/09/2014 - 22:51

    Las leyes y los juicios están para los ciudadanos de a pie pero no para los políticos. Parecen que son personas de otro planeta. Lo que hay que ver y oir.

    0
    0
  • pilarrg
    25/09/2014 - 22:50

    Ciudadanos de telde. Como sabemos no hay ningun politico que diga la verdad, por lo tanto, no votar por la alcaldesa hasta que no se conozca el caso faycan.

    0
    0
  • islascanarias
    25/09/2014 - 21:42

    Y SI POR LASOS DEL DEMONIO SALE ELEGIDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ALGUNOS DEL CASO FAYCAN, QUE PASA QUE SON PERSONAS AFORADAS Y NO PUEDEN IR A LA CARCEL, TODO ES TRAMPA Y LA JUSTICIA ES UNA DE ELLAS, CUANDO LE INTERESA A UNA PARTE, ELLOS HACEN LA VISTA GORDA, ENTONCES LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRLAS O PARA CACHONDEARSE DE ELLAS

    0
    0
  • carl
    25/09/2014 - 19:27

    Eso es absurdo.los votantes tienen que tener todas las cartas sobre la mesa antes de emitir el voto, de que vale saberlo despues.Corporativismo puro y duro, por no decir más.

    0
    0
  • ¿EL BAILE DE LOS VAMPIROS?
    25/09/2014 - 18:24

    tengo un vago recuerdo sobre una película que vi hace años, y que me dejo mentalmente desamparado, cuando unas personas huían durante la luna llena de unos hombres lobos, y entran es las oficinas del sheriff para pedir ayuda, se encuentran con que los que habían allí dentro, empezaron a reírse(sheriff, ayudantes y demas) exhibiendo unos largos colmillos que los dejaron.......

    0
    0
  • Zenaida Amador
    25/09/2014 - 16:19

    Con todo el respeto don Rafael, se habrá hecho siempre...y ya es hora de que se deje de hacer.¿Habla usted de reventar todo un proceso electoral? ¿ Y si resultaran ser condenados , no reventaría igual al tener que sacar del consistorio a los condenados?Nos ahorrarian un gran quebranto a la ciudadania,ademas de no prolongar en cargos públicos a personas imputadas por delitos de corrupción.Para mí es ilógico,la espada de damocles está sobre ellos y prolongarlo no es ni justo ni acertado.No votaría jamás a un imputado.

    0
    0
  • Mi humilde opinión
    25/09/2014 - 15:12

    Pues creo que va siendo hora de que cambien esta costumbre porque al contribuyente no le huele bien. Los ciudadanos tenemos el derecho de saber que políticos son honrados y quienes no, para saber a quién votamos, y para eso tenemos a los jueces.

    0
    0
  • Un teldense
    25/09/2014 - 15:01

    Menos con Coalición Canaria y Nueva Canarias

    0
    0
  • El sabio de la política.
    25/09/2014 - 14:53

    El poder judicial no tiene las ideas muy claras deberia haber una reforma sobre el poder judicial , que los nombramientos de la jurisprudencia sea democraticos y no ha dedo , ni ha decretazo , parece que la titulación y licencia de algunos magristrados lo haya conseguido por una subasta o sorteo .

    0
    0
  • Un ciudadano teldense
    25/09/2014 - 14:35

    No es verdad. .. En febrero del 2.007 ...Tres meses antes de las elecciones ...se celebró un juicio ...donde había candidatos a esas elecciones municipales. .. Que mire bien la heneroteca...

    0
    0
X