02/04/2014 - 22:54

Avance: Fomentas obtiene el Premio de Arquitectura a las mejores prácticas en vivienda protegida

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde logra el reconocimiento tras ser seleccionada por la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo

Avance: Fomentas obtiene el Premio de Arquitectura a las mejores prácticas en vivienda protegida
El concejal de Vivienda, Ignacio Serrano, con el premio (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo, Fomentas, que dirige el Partido Popular, ha obtenido el “Premio Nacional de Arquitectura 2013 a las mejores prácticas en vivienda protegida, a la mejor Actuación en el Ámbito de la Rehabilitación y Revitalización Urbana”, galardón que ha entregado el consejero de Medio Ambiente, Territorio, e Infraestructura de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández Fernández de Rojas, al concejal delegado de la Sociedad Municipal, Ignacio Serrano, esta noche en Santiago de Compostela durante la celebración de la Asamblea Nacional.
 
Fomenta logra el reconocimiento tras ser seleccionada por la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) para participar en la final de dichos premios de arquitectura a la rehabilitación urbana donde ha competido con las empresas municipales de Barcelona, Madrid, Córdoba, y Sevilla.
 
Se trata de unos premios convocados por la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) con la finalidad de poner en valor y reconocer el trabajo que se realiza en el ámbito de la ciudad y de la vivienda social. Asimismo, el concejal delegado de la Sociedad Municipal, Ignacio Serrano, ha agradecido a la entidad el reconocimiento a la labor social y económica que se realiza desde la empresa pública.
 
De esta forma, el trabajo de Fomentas ha sido premiado, valorado por su buena gestión y utilización de los recursos, premio con el que la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo quiere estimular la reactivación económica y visibilizar la labor de un sector que ha aportado tantos valores a la colectividad sirviendo a la ciudadanía.
 
Con todo, los premios se han establecido considerando distintos ámbitos de actuación que se han valorado como prioritarios, teniendo en cuenta el contexto actual, y necesarios para hacer realidad el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos españoles desde una perspectiva integral e integradora.
 

Comentarios

  • ex-ex
    04/04/2014 - 08:41

    el concejal de turno, el asesor de fomentas y los otros no los conozco..... seran politicos...felicidades a los que de verdad hicieron el trabajo y que no creo que sea ninguno de los que estan en la foto. supongo.

    0
    0
  • currela
    03/04/2014 - 23:15

    Felicidades a todo el equipo que curro en el ari, a la gente del barrio que confio en el proyecto y al patio que unio a todas las partes . ENHORABUENA, EL TRABAJO QUE SE HA HECHO EN REMUDAS ES MODELICO Y HAY QUE SEGUIR CONFIANDO EN QUE JUNTOS, CIUDADANIA, ADMINIDTRACIONES.....PODEMOS, ASI SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS, SUMANDO, SIN PROTAGONISMOS...ESA FILOSOFIA NOS HA DADO MAS DE UNA ALEGRIA, PREMIOS Y SOBRE TODO CALIDAD DE VIDA PARA UN BARRIO. NO SEAMOS CIEGOS, ASI SE CRECE, ASI SE TRABAJA. ECHAMOS DE MENOS EL PATIO.

    0
    0
  • lieugeraubreau
    03/04/2014 - 23:11

    Gracias José Antonio Perera Gil exconcejal de Urbanismo del PARTIDO ¨SOCIALISTA, por su estión que ahora se reconocida, como lo fueron el ARI de las Remudas, la posible ampliación de la carretera de Melenara, las Casas de los Marinos, el quitar el campo de MInas dejado por el anterior responsable, y una gestión intachable con el sello de una persona honrada y honesta, lo de Fomentas es suyo Don José Antonio Perera, desde Unión y Nobleza, un amigo y compañero

    0
    0
  • Barlovento
    03/04/2014 - 13:11

    Siguen sin citar y valorar la labor hecha por el promotor de esta gestión, que no fue otro que José Antonio Perera Gil (PSOE) y por supuesto el gerente -designado por el mismo Perera- y equipo técnico de FOMENTAS que hasta tuvieron que sustituir el nombre de URVITEL y sacarlo a concurso de acreedores; ello a pesar de que en la foto salga el político de turno del PP que cuando se llevó a cabo todo el proyecto y la búsqueda de "dineros", estaba como vulgarmente se dice "en otro mundo". El reto de los políticos actuales (PP) de la Corporación Local, está en continuar con la reposición de las viviendas de Melenara, las denominadas "de los pescadores". También comentar recordando el esfuerzo que supuso el derribo de Los Cascajos en Jinámar después de 35 años que nadie moviera ficha y el traslado de los habitantes de estas casas prefabricadas que se cáian literalmente. Es de bien nacidos ser agradecidos: ¡Gracias Perera y porqué no, gracias Ramírez!.

    0
    0
  • Antonio
    03/04/2014 - 09:57

    Ironías de la política. Lo que tanto se criticó como fue la rehabilitación del polígono de las Remudas y la participación de sus moradores/propietarios en su restauración, se debe a la gestión del vicealcalde José A. Perera que también tenía el proyecto de resolver la ruinosa situación de las viviendas de los marinos en Melenara; que hoy, durme en sueño de la injusticia social.

    0
    0
  • Super Secretaria al ataque
    03/04/2014 - 09:13

    Y lo gracioso es que le quitan obras públicas a un ingeniero. Felicidades Don Ignacio Serrano por su trabajo

    0
    0
  • pp
    03/04/2014 - 06:29

    ni con esa van a cobrar del ayuntamiento

    0
    0
  • Un pererista
    02/04/2014 - 23:39

    Felicitaciones para todos los miembros de Fomentas, en especial al exconcejal socialista José Antonio Perera Gil verdadero artífice de sus éxitos y de su continuidad. A veces los reconocimientos llegan más tarde. Enhorabuena.

    0
    0
X