23/12/2014 - 06:57

La fiscal pide imputar al interventor de Telde por avalar el pago de 13,2 millones a una empresa de Ambrosio Jiménez

Tras su declaración de este lunes como testigo en el Juzgado de Telde

La fiscal pide imputar al interventor de Telde por avalar el pago de 13,2 millones a una empresa de Ambrosio Jiménez
Enrique Orts ayer, a su llegada a los Juzgados de Telde (Foto Daniel Ojeda)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La fiscal Inés Herreros solicitó este lunes que se impute al interventor del Ayuntamiento de Telde, Enrique Orts, en el Caso La Mareta, después de que el funcionario que se jubila el próximo mes de enero reconociese en el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde que avaló el pago del consistorio de 13,24 millones de euros a una empresa de Ambrosio Jiménez con cargo a un crédito ICO.
 
El Ministerio Público coligió de la primera declaración de Orts como testigo que el interventor pudo haber cometido un delito de prevaricación en su actuación sobre el expediente de La Mareta.
 
En esta causa se encuentran imputados de momento la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Castellano (PP); el exjefe de Urbanismo, el funcionario José Luis Mena, quien ya ha sido condenado a más de 10 años de cárcel por los casos Europa y Alisios; el exconcejal de Urbanismo Francisco López; al secretario del Consistorio, Ángel Sutil, y al empresario Ambrosio Jiménez por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, y desobediencia a la autoridad.
 
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, Castellano, Mena y Orts acudieron este lunes por la tarde a los juzgados de Telde para declarar ante la juez Virginia Peña. Sin embargo, los imputados se han acogido a su derecho a no declarar alegando que no disponían del sumario -a pesar de estar personados desde junio-.
 
La magistrada instructora les ha entregado el sumario y les ha citado para el próximo 13 de enero a la misma hora (16.30). La fecha ya se había pactado la semana pasada con los abogados de las partes.
 
La alcaldesa de Telde aseguró a los periodistas que ella había acudido esta tarde al Juzgado con ganas de declarar, pero que no han podido hacerlo porque no conocían el sumario del caso.
 

Comentarios

  • UNA DE IMPUTADO
    24/12/2014 - 23:08

    FIJO DE DESAYUN DE 40 MINUTO A1 HORA NO ES QUE ME LO DIGAN LO VEO EN QUE MANOS ESTAMOS

    0
    0
  • sonia
    23/12/2014 - 13:11

    no entiendo ese "derecho" tan particular de negarse a declarar. estan imputados y tienen que declarar y punto. en este pais los politicos tienen unos derechos de verguenza. para delinquir no se acogen a las leyes, pero desde que se les toca, ya emergen derechos, nunca obligaciones

    0
    0
  • Arístides Rodríguez Artiles
    23/12/2014 - 10:32

    TELDE ciudad de la prevaricación, el cohecho y la corrupción, debería de recibir el premio MUNDIAL de CIUDAD EJEMPLO DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA.

    0
    0
  • El justiciero
    23/12/2014 - 10:22

    Desde hace muchos años ha hecho y deshecho, lo que era bien para su beneficio. Ya es hora de que la justicia haga sus competencias con justicia, para que estas personas no se burlen del resto de los ciudadanos y más aún del Estado Español.

    0
    0
  • Telde apesta a corruptelas...
    23/12/2014 - 09:51

    No anda muy descaminada la fiscal. Un supuesto inversor que se ha visto envuelto en una cascada de asuntos turbios en Telde, Alcampo, Decatlhon, las Terrazas, y el resto de Affaires en los que queda claro la impunidad con la que se mueve, favorecido por decisiones que orillan la aplicación de la Ley. Encima consigue pingües beneficios por extrañas devoluciones o impagos flagrantes. Telde es un pozo donde las miserias de los que gobiernan y gobernaron junto a los servidores públicos, apestan desde muy lejos.

    0
    0
  • AL TRUYO
    23/12/2014 - 09:50

    jajaja, es de risa. Que manera de tomarle el pelo a la justicia. ¿Están citados por enésima vez para declarar y no se han molestado en tener el expediente? Encima se burla diciendo que venía con la intención y con las ganas de declarar....jajajaja, ¡¡ay que me troncho!! Ojalá les metan un puro para que no se burlen de la justicia de esta manera y se tomen las cositas más en serio.

    0
    0
  • uno mas
    23/12/2014 - 09:29

    Hay que ser lo que son, 13.200.000 euros, eso es mucho dinero, amigo. Y encima se intentan reír de la juez. Están personados y no tienen el sumario. venga yaaaaaaaa.

    0
    0
  • Toy sombrao
    23/12/2014 - 08:57

    No dan ni una en el clavo.

    0
    0
X