22/12/2014 - 19:41

Las declaraciones de Castellano y Mena se aplazan nuevamente hasta el 13 de enero

Los imputados recibieron esta tarde el sumario por lo que la alcaldesa y el funcionario pospusieron sus comparencias

Las declaraciones de Castellano y Mena se aplazan nuevamente hasta el 13 de enero
La alcaldesa Mari Carmen Castellano (i) y el funcionario José Luis Mena (d), esta tarde durante su visita a los Juzgados (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las declaraciones de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y el ex jefe municipal de Urbanismo, el funcionario José Luis Mena, han vuelto a ser pospuestas. Estaba previsto que tuvieran lugar este lunes, pero al no haber recibido sus abogados el sumario hasta esta misma tarde han optado por aplazarlas hasta la nueva fecha acordada: el martes 13 de enero de 2015.
 
La primera regidora teldense, Mari Carmen Castellano, y el que fuera responsable del área de Urbanismo, el empleado municipal José Luis Mena, acudían esta tarde a declarar como imputados al edificio judicial de Telde. La magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado número 2 de la ciudad, les había citado por el denominado caso La Mareta. Una investigación que trata de dilucidar si se cometieron varios delitos -prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y desobediencia a la autoridad- durante la tramitación del expediente relacionado con estas parcelas municipales -denominadas P1 y P2- a raíz del pago de 13,24 millones de euros que el Ayuntamiento efectuó a una empresa de Ambrosio Jiménez. Dinero que fue abonado con cargo a un crédito ICO solicitado para solventar las deudas con los proveedores del Consistorio.
 
Junto a ellos también acudía, en calidad de testigo el interventor del Ayuntamiento de Telde, Enrique Orts; y estaba previsto que lo hicieran como imputados el concejal Francisco López, edil de Urbanismo en 2012 cuando tuvieron lugar los hechos investigados; el secretario municipal, Ángel Sutil; y el empresario Ambrosio Jiménez, así como el munícipe Juan Francisco Artiles como testigo.
 
Lo cierto es que hasta las 19.30 de este lunes por los Juzgados de la ciudad tan solo pasaron Mari Carmen Castellano, José Luis Mena y Enrique Orts.
 
Castellano entraba minutos antes de las 16.00 y abandonaba el edificio hora y media más tarde. A su salida explicó a los periodistas que la jueza le había hecho entrega, esta misma tarde y en formato digital, del extenso sumario de la causa y que pese a que su intención era la de responder hoy a las preguntas de la magistrada su abogada le aconsejaba no hacerlo hasta tener constancia de los hechos que se le imputan y los derechos de los que dispone.
 
“Mi intención era haberlo hecho hoy pero desconozco el sumario. Por fin lo haré el martes 13 de enero a partir de las 16.30 horas”, afirmaba Mari Carmen Castellano.
 
En la misma situación se vio el funcionario José Luis Mena, quien con rostro serio llegaba a los juzgados al filo de las 16.30, en compañía de su abogado. Por su parte, el interventor Enrique Orts lo hacía de manera apresurada pasadas las 17.30.
 

Comentarios

  • Vivir para ver
    23/12/2014 - 15:16

    Esto es un verdadero cachondeo, todo esta mas que estudiado para dilatar en el tiempo, todavía llegan las elecciones y este asunto sin resolver. Si esto lo hace cualquier persona seria y honrada, seguro que ya estaría entre rejas. Esto es vergonzoso.

    0
    0
  • una cabreada
    23/12/2014 - 14:29

    !!!Que justicia ¡¡¡ mas injusta si fuera un pobre diablo ya estaría en la cárcel.que tiene que estar si esta fuera de la ley pero a estos torean al mas pintado tienen triquiñuelas todas la que hay y mas lo que si de verdad tienen es caradura y encima cobrando de todos

    0
    0
  • QUE SE VAYA YA POR FAVOR
    23/12/2014 - 14:28

    Que suete tiene esta Alcaldesa, todos los juicios que tiene pendiente, se retrasan Esperemos que algun dia, pague todo lo pendiente, a personas como ellas, no les puede ir bien en esta vida

    0
    0
  • ciudadano para el cambio
    23/12/2014 - 14:17

    Que paguen si han echo las cosas mal

    0
    0
  • Cuentame un cuento
    23/12/2014 - 11:51

    Dilación, dilación, dilación, y pa casa sin sanción. Como siempre. ¿Alguien ha visto por ahí al Poder Judicial?

    0
    0
  • otra vez sera.
    22/12/2014 - 23:30

    A plazo van a declarar , tendrian que haberlo hecho hoy día de la lotería tal vez le hubiesen tocado algo. Por el empeño de seguir jugando con la justicia . Aunque el funcionario tiene todos los números para que le toque de momento ni un reintegro. Sigan jugando.

    0
    0
  • alisios
    22/12/2014 - 22:00

    vaya tomadura de pelo.

    0
    0
  • Mensa
    22/12/2014 - 21:06

    ¡Que pasen las navidades tranquilos, los pobrecillos! #peromiracomobebenlosedileyfuncionarios...Mensa Santana

    0
    0
  • Agustín A.
    22/12/2014 - 20:41

    ¡ Martes y 13 ! Nada bueno les deparará ese día.

    0
    0
X