31/01/2014 - 22:05

Carmen Hernández: "Espero que los ciudadanos sepan castigar en las urnas el transfuguismo de Suárez y Cabrera"

La nacionalista afirma que "el ansia de poder está por encima de cualquier otra cuestión" en la entrada en el Gobierno del CCN y de los dos ediles escindidos de NC

Carmen Hernández:
Los nacionalistas Pedro Galván (i), Carmen Hernádez (c) y Celeste López (d), momentos antes de la rueda de prensa (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidenta local de NC y concejala en la oposición del Ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, se ha mostrado muy crítica tras la consumación del nuevo Gobierno local con la incorporación de los dos ediles del CCN y los “tránsfugas” no adscritos. La nacionalista tilda el pacto a cuatro bandas de "lamentable" y "rocambolesco", además de perjudicial para la imagen del municipio al generar “vergüenza colectiva”.
 
Hernández, que este mediodía ofrecía una improvisada rueda de prensa junto con sus compañeros de formación y también concejales Celeste López y Pedro Galván, señalaba que tanto los ediles del CCN Juan Martel y Mario Torres como los “tránsfugas” Gloria Cabrera y Héctor Suárez le hacen un “flaco favor” a la ciudad y a la política al “traicionar” principios y valores a cambio de “doblar sus sueldos” y obtener un puesto en el Gobierno.
 
Para la líder local de Nueva Canarias y también diputada regional, al hecho de que desde el 2011 la ciudadanía de Telde “sufra un Gobierno pésimo y desastroso, que ha sumido a la ciudad en un pozo de desastre social y económico”, hay que sumarle ahora el apoyo de cuatro ediles elegidos por los vecinos de Telde para representar un proyecto político determinado y para defender un modelo de sociedad completamente opuesto del que desde ayer forman parte.
 
“Dos concejales del CCN que se presentaron con un programa electoral de Nueva Canarias y dos tránsfugas que se han ido de su organización política, manteniendo sus actas, para apoyar al Gobierno”. “Parece que lo único que vale es el bolsillo y el poder por el poder”, sostenía Carmen Hernández.
 
“El ansia de poder está por encima de cualquier otra cuestión”
Un circunstancia ésta que la nacionalista confiesa que le ha ocasionado “una profunda tristeza”, porque “mientras que unos se dejaron la vida en el camino otros venden sus ideales por tan poco”.
 
En este sentido, Carmen Hernández cuestionaba “cuál es la delgada línea que hay entre salir a la calle, hace unos meses, con la mayoría social de Telde a denunciar la subida del IBI y el cierre de las Escuelas Infantiles” y el entrar en el Gobierno que preside Mª del Carmen Castellano como “salvadores”.
 
“¿Salvadores de qué? Se van a concentrar en un Gobierno continuista que va a proseguir deprimiendo a la sociedad teldense y generando vergüenza colectiva”, apuntaba la portavoz de NC.
 
Una escenificación para perpetuar al Gobierno
No obstante, desde Nueva Canarias afirman que ahora empiezan a comprender el porqué de las desavenencias surgidas en el seno del CCN, partido con el que hasta hace no mucho conformaban alianza electoral,  así como la “escenificación” de la ruptura entre ambas formaciones.
 
Una estrategia que para los nacionalistas se traduce en una acción ya estaba planificada desde hace meses a fin de “perpetuar el Gobierno del Partido Popular”.
 
Por todo ello, y después de que los nuevos miembros del Ejecutivo local se "hayan quitado la careta",  Hernández espera que el ciudadano sepa vislumbrar "quién es quién para que en el momento que toque renovar la confianza en las urnas sepan castigar el transfuguismo y este tipo de conductas".
 
Así las cosas, la nacionalista cree y reivindica "más que nunca"  el papel de la política. Eso sí, siempre que ésta se desarrolle desde la ética.
 

Audios de la Noticia

Hernández: Una escenificación para perpetuar al Gobierno de PP

Hernández: Un flaco favor a la ciudad y a la política

Comentarios

  • Dejen trabajar a los demás.
    02/02/2014 - 17:50

    ...Si ustedes están rabiando porque perdieron el trono, que tuvieron mas de 30 años.Y lo único que hicieron fue hacer mil promesas que no cumplieron, y encima dejaron a telde en la ruina y endeudado hasta las cejas.

    0
    0
  • islascanarias
    02/02/2014 - 14:49

    lo que viene a demostrar que no todos los integrantes de nueva canarias estan de acuerdo con la trayectora de este partido, ya lo demostraron con aureliano al frente del ayuntamiento que peor no lo podia hacer, ha dejado este ayuntamiento en la ruina total, con el desastre y el despilfarro del dinero de las arcas municipales que hizo; nueva canarias tiene que mirarse el ombligo y despues criticar a los demás, yo creo que estos dos señores no son transfuga sino personas que vieron que con este partido poco se podia hacer nada, para que este partido recupere su credibilidad lo mejor que podria hacer es desaparecer la cupula y creer mas en las personas, porque lo que han demostrado es que estan endiosados, nueva canaria podria levantar cabeza pero para eso necesitan ser consciente que primero esta el pueblo que le votaron en las pasadas elecciones y ser mas humildes

    0
    0
  • Un afectado del calero
    02/02/2014 - 13:52

    Lo que si debe castigar el votante teldenswe es a losque cada vez nostiene mas jodido con las despropiaciones que nos hisieron desde hace veinte años. Todavia no hemos cobrado y encina nuestras tierras sin poderse vender

    0
    0
  • Agosto
    02/02/2014 - 11:35

    Rojo: Las propuestas de NC, sobre papel, son "de libro". Eso sí, las obras faraónicas, para los amiguetes empresarios. Llenaron Telde de grandes superficies comerciales en detrimento del pequeño y mediano comerciante, a los que ahora dicen defender. Gobernaron Telde creyendo que era su finca particular y somos los ciudadanos los que tendremos que pagar tantas indemnizaciones millonarias, fruto de su mala gestión. Gobernaban para ellos, familiares y amigos y hoy el Ayto está lleno de ineptos pero fieles servidores del líder carismático. ( Náuseas me da seguir escribiendo pues todo eso lo viví desde dentro del "partido sectario") AGUR

    0
    0
  • Latigo Negro
    02/02/2014 - 09:40

    Yo si fuera Carmen haría un reflexion interna...estoy seguro que con Paco Santiago e Idelfonso esto jamás hubiera ocurrido es más seguro que ante la crisis de gobierno habrían planteado una mocion de censura...es usted la más idónea para liderar NC? Piense en ello.

    0
    0
  • ¡ Vuelve, Paco !
    01/02/2014 - 16:43

    Y se les llenaba la boca diciendo "Nueva Canarias obtuvo 9 concejales" (Para sus dirigentes el CCN no existía ni dentro del pacto CCN-NC). ¡¡¡ Fagocitar sí que saben y si no que se lo pregunten a los de ICU !!! Y como desgraciadamente la gente hace fuego del "árbol caído", están "tocando fondo" o como mi abuela decía "desgranando las piñas, por los carozos". CREO QUE NO LEVANTARÁN CABEZA. ¡ Ay, Paco Santiago. Vuelve !

    0
    0
  • solosequenosenada
    01/02/2014 - 15:04

    El comentario los ciudadanos sepan castigar....no creo que sea el adecuado.. lo que los ciudadanos, sepamos, desconocemos, padecemos y sentimos, poco le interesan a usted y otros tantos como usted.

    0
    0
  • Tic.tac
    01/02/2014 - 13:32

    Les has negado la posibilidad de defender sus ideas en tu partido.

    0
    0
  • Uno apolítico y quiere a Telde
    01/02/2014 - 11:39

    Doña Carmen por favor déjese de demagogia, si usted quiere tanto a Telde, véngase a trabajar por Telde, pero por favor deje que estos políticos trabajen, que ya el pueblo tendrá la última palabra. Espero que usted empiece a hacer una política de oposición constructiva y seria por el bien de nuestra ciudad. Las próximas elecciones se castigará a quien tanto daño ha hecho a nuestra ciudad.

    0
    0
  • funcionario
    01/02/2014 - 10:50

    La campaña ya está hecha Carmen.

    0
    0
  • exdenuevacanarias
    01/02/2014 - 10:49

    A tu partido si que lo van a castigar en las urnas, llegastes y fuistes a cuchillo con tus propios compañeros, y encima vas de salvadora, entrastes como un elefante en una cacharrería y eso al final se paga, te aconsejaron mal Carmen hernandez, te equivocastes....

    0
    0
  • Lola
    01/02/2014 - 10:27

    Un saludo y no hagas demagogia barata Carmen.

    0
    0
  • ada
    01/02/2014 - 09:55

    La misma ansia que tienen todos los de NUEVA CANARIAS, desde luego que yo se a quien no votar, estas formas de desprestigios no me gustan nada Carmen Hernández.

    0
    0
  • VIVIR
    01/02/2014 - 07:12

    Hernandez,ni los votaremos a ellos y mucho menos a ti eso seguro es el mismo perro cn diferente collar

    0
    0
  • Rojo
    01/02/2014 - 01:29

    Julio, quien es Derechoso el único partido que hay de derecha es el PP, bueno y CC ( ATI ) que es un nacionalismo de derecha pero lo demás perdona que lo dude y los conozco muy bien, son la mejor alternativa que hay ahora mismo.

    0
    0
  • Feita Ravelo
    01/02/2014 - 00:56

    Mira Carmen, mi niña, seguro que los ciudadanos castigan a aquellos que lo han hecho ma

    0
    0
  • Ya veremos quien vota a quien
    01/02/2014 - 00:27

    Esta claro que en las próximas elecciones los transfugas formaran parte de la lista del PP , con lo cual el escalafón se les ha jodido a los miembros del PP, y a la militancia del PP se les impone esas dos figuras... con un tragala forzado. Claro que al electorado del PP también le queda una salida que es quedarse en casa y no votar a nadie, cosa que de seguro aran muchos dirigentes del PP, eso si no votan a otro partido. Ya veremos quien vota a quien, si es que alguien vota.

    0
    0
  • Ex-votante del CCN
    31/01/2014 - 23:46

    Una acusada, uno que no pactaba con transfugas, unos traidores, y unos transfugas, eso era lo que ud. tenía que haber manifestado para definir a este gobierno, me ha decepcionado.

    0
    0
  • Desde el valle de los nueves
    31/01/2014 - 23:43

    Se equivoca ud. la que no pagaba a traidores era Roma. En la actualidad los desalmados son los que van al cielo. Pero como me gusta molestar que es el deporte nacional en el 2015 le voy a votar.

    0
    0
  • María T.
    31/01/2014 - 23:37

    Se lo he dicho muchas veces por aquí Doña Carmen Hernández, déjese de tanto trabajar que eso levanta envidias y le resta votos. Dedíquese más al corre ve y dile y hasta llegará a ser popular, que esta es una sociedad de llevar y traer.

    0
    0
  • Uno de córdoba que le gusta vivir Telde
    31/01/2014 - 23:32

    Al pan, pan; y al vino, vino. Esta señora me sorprende gratamente cada día que pasa. Parece que tenemos una política de raza.

    0
    0
  • No confunda d. Julio
    31/01/2014 - 23:26

    Más comprensión lectora y menos cainísmo marxista D. Julio. ¿Que propuesta de Nueva Canarias en Telde se puede tildar de derechona?. Eso si antisistemas no son, el que quiera revolución y considere una mentira al estado social y democrático de derecho que busque otra oferta política que es muy legitimo, así de simple.

    0
    0
  • Sin nombre
    31/01/2014 - 23:26

    No tiene nombre el transfuguismo. Fuera los tránsfugas.

    0
    0
  • Transfugas
    31/01/2014 - 22:36

    Serás alcaldesa gracias a los Romeo y Julieta cutres.

    0
    0
  • Julio
    31/01/2014 - 22:35

    Ahora ya, por fin, tendrán que admitir que el partido más votado en Telde fue el Partido Popular que yendo solos obtuvieron 8 concejales con 12.258 votos. ( El pacto CCN-NC obtuvo 12.767 votos. Quinientos votos más que el PP). Echaron a dos y los dos del CCN se marcharon ; ahora Nueva Canarias tiene 5 concejales. ¡¡ Ah, sí !! NC es un partido progresista y de izquierdas, como lo es el PNV en el País Vasco y CiU en Cataluña. ¡¡ Derechosos !!

    0
    0
X