11/09/2014 - 12:08

Hernández (NC): "No se entiende después de nueve años que se retrase el juicio del Caso Faycán por las elecciones"

La presidenta de Nueva Canarias en Telde califica de "sorprendente y llamativa" la decisión de la Audiencia

Hernández (NC):
Imagen de archivo de Carmen Hernández, presidenta de NC en Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidente de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, ha asegurado que no se entiende y no deja de sorprender a todos que tras nueve años de espera el calendario electoral condicione algo que estaba pendiente de juicio, como es el Caso Faycán. Calificó de sorprendente y llamativo este hecho, aunque mostró sus respetos a las decisiones de la judicatura.
 
En declaraciones este jueves al programa Hoy por hoy – El Drago, en Cadena Ser, aseguró que también le ha llamado la atención que desde la Audiencia ya se sepa que una de las acusadas por el Ministerio Fiscal, como es la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, vaya a estar en una lista electoral, porque podría no estarlo. “Muchos no entendemos porqué no se separa definitivamente la Justicia de la política”, ya que deben ser poderes separados y que no interfieran, puntualizó.
 
Hernández es de la opinión que parece razonable en los tiempos que corren, cuando la ciudadanía demanda cada vez más transparencia, que estos casos de supuesta corrupción se esclarezcan cuanto antes. Mucho más, si cabe, cuando hay personas implicadas en un caso que “no es un tema menor”, ya que era una presunta trama que utilizaba los cargos en el Gobierno para pedir sobornos y realizar chantajes para cobrar comisiones, explica. Todo ello, advierte, según el escrito de acusación del fiscal.
 
La concejala asegura que los ciudadanos piden cada más firmeza de la Justicia en casos como estos, especialmente “porque necesitamos recuperar la confianza y es fundamental para todos los que trabajamos o pretendemos hacerlo desde la honradez en el servicio público”. Entiende que la Justicia debe ser rápida, debe actuar y resolver estos hechos que mantienen en la duda a personas que además gestionan cargos de mucha responsabilidad como es el caso de Castellano, afirma.
 
“No salimos de nuestro asombro, no se entiende después de nueve años”, reiteró Hernández. Más teniendo en cuenta las declaraciones de la magistrada Victoria Rosell, recogidas por TELDEACTUALIDAD, en la que aseguraba que no había previsión legal que ampare esta decisión. "Por eso nos preocupa esta supuesta arbitrariedad de la Audiencia”, explica.
 
La bajada del IBI para 2015 es “una medida electorialista”
Durante la entrevista, Carmen Hernández aprovechó también para dar su opinión de la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que aprobó el Gobierno para el próximo año. “Creemos que llega tarde y el recorte no va a compensar las continuadas subidas desde 2012”, sostuvo.
 
La concejala explicó que en 2012 el incremento fue impuesto por el Estado, ya que la sufrieron todos los municipios de España. Sin embargo, el de 2013 y 2014, que produjo de media un aumento del 25%, fueron consecuencias de los Planes de Ajuste del Gobierno de Telde. “Nosotros hemos estado siempre en contra de las subidas de los impuestos”, recordó la política. Especialmente en un contexto de crisis y de paro como el que existe, argumentó
 
Explicó que en este caso en concreto, el IBI grava un impuesto que “no es cualquiera” ni un bien de lujo, ya que una vivienda es de primera necesidad.
 
Hernández recordó que en varias ocasiones le plantearon al Ejecutivo métodos para poder bajar la carga impositiva, pero siempre se negaron porque sostenían que era ilegal. “No nos quisieron escuchar, dijeron un no rotundo y ahora en periodo electoral proponen una bajada que entrará en vigor pasadas las elecciones. Nos parece una medida absolutamente electoralista y que no va a evitar la sangría de las familias”, concluyó la edila.
 

Audios de la Noticia

Hernández: No salimos de nuestro asombro, no se entiende después de nueve años

Comentarios

  • Mayte
    12/09/2014 - 22:52

    Lo curioso es que lo que querían tratar de fraude no lo cometieron ,ni se demostró ,con lo cual a políticos del pp si con creces,entonces acusas de palabra es muy fácil,si se culpable que se demuestre,si tomaron lo que no es suyo,si una persona esta preparada para un puesto y tiene estudios para ello que importa que lo ejerza,por lo menos su sobrina estaba preparada y se lo gano solista por su preparación y titulación,Ana Delia hable por constancia no por habladurias:-)

    0
    0
  • Gonzalo
    12/09/2014 - 20:40

    Es de puro sentido común

    0
    0
  • Jarto
    12/09/2014 - 14:26

    Política, Justicia...... Para que sirve?. Estos poderes no defiende el bien común.

    0
    0
  • indignado
    12/09/2014 - 10:57

    pero como sabe la jueza que se va a presentar a las eleciones,si no lo sabe ni su mismo partido o es que la jueza es del PP y lo sabe.

    0
    0
  • Ana Delia
    12/09/2014 - 10:53

    Señora Hernandez la ignorancia cuando se hace publica es parte de su estupidez. No hubo peores motivos que los de sus compañeros que son parte de la historia de Telde, chalets, fincas etc fruto del gran trabajo realizado por años y asi inhabilitados de la politica. Si esta usted libre de pecados dediquese a lavar la ropa de los otros partidos y si no de la callada por respuesta y no olvide que cuando tuvo la opotunidad metio a trabajar a su familia como es el caso de su sobrina ;-).

    0
    0
  • Agustin F.Sánchez Espino
    12/09/2014 - 10:43

    Comparto la opinion de D. Carmelo Almeida,,, hasta me parece poco el " recado " que le manda a la JUDICATURA, y de paso, al Partido Popular. Aplaudirle, por dar su nombre y apellido, es decir, firmar su opinion,,, no como " otr@s " que se esconden tras un anonimo para decir lo que no se atreven, por miedo. Los que no tienen nada que perder, los que van con la cara levantada, los que van con la verdad, NO MANDAN ANONIMOS. Agustin F.Sanchez Espino

    0
    0
  • expropiaciones a mansalva
    12/09/2014 - 09:30

    y los teldenses tampoco entendemos como su antecesor de dedico a expropiar desde que entro en el ayuntamiento de telde, y aun no se les ha pagado indemnizaciones. ni se utilizaron para nada esos terrenos o solares. pero lo peor de todo es que ahora lo vamos a pagar a precio de oro. y todo por culpa de paco santiago. ¿puede pensarselo un poco antes de decir estupideces? razone,mujer. ¿a donde fue a parar el dinero para esos "proyectos de expropiacion"?

    0
    0
  • Carmelo Almeida
    11/09/2014 - 19:01

    La separación de poderes. Si Montesquieu levantara la cabeza se moriría, no de enfermedad, sino de vergüenza. ¿Cómo puede la Audiencia Provincial vincular la celebración de un juicio oral a las elecciones locales? Eso en castellano se llama cinismo. Pero no es la primera vez que la judicatura y sus resoluciones nos sorprenden en ese sentido, sobre todo cuando se trata de la ropa sucia del Partido Popular.

    0
    0
  • Cachondeo
    11/09/2014 - 16:27

    Así se habla alto y claro. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Al que digo que la Justicia era un cachondeo, hay que hacerle un monumento.

    0
    0
  • Ojito con eso Carmen
    11/09/2014 - 15:05

    Para usted siempre es una medida electoralista, por favor qué poca credibilidad tiene usted cuando sale por petenera.

    0
    0
  • Justicia Rápida y Segura
    11/09/2014 - 12:24

    Menuda limpieza general hay que hacer en los Organismos Públicos, de no ser así, no sabemos a dónde iriamos a parar. Creo que no se puede aguantar más tanta falta de profesionalidad . Esto es peor que el Ébola, esta plaga está mucho más extendida y peor controlada, haciendo daños irreparables a una ciudad y por consiguiente a sus ciudadanos que son los que pagan estos saqueos, y para colmo de males, la Justicia lenta no, lo siguiente.

    0
    0
X