10/09/2014 - 08:14

La presencia de Castellano en la lista del PP retrasará la vista oral del Faycán hasta después de los comicios de 2015

El procedimiento ya se encuentra en la Audiencia Provincial y solo falta señalar la fecha del juicio

La presencia de Castellano en la lista del PP retrasará la vista oral del Faycán hasta después de los comicios de 2015
Juzgado de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La vista oral del juicio del caso Faycán no se celebrará “en ningún caso” antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, según ha informado el presidente de la Audiencia Provincial y de la sala que se encargará del plenario, la sección sexta de la propia Audiencia, Emilio Moya.
 
El presidente de la Audiencia ha confirmado a Canarias7 que el procedimiento ya está residenciado en la Audiencia y pendiente de fecha de señalamiento, pero expuso que “es de sentido común” que la sala no va a señalar las sesiones del juicio para que se celebre en la precampaña electoral o en la propia campaña, habida cuenta que la principal imputada en el sumario, la actual alcaldesa de Telde Mari del Carmen Castellano, concurre a la campaña como candidata a la Alcaldía de Telde.
 
“Si el procedimiento ha tardado ocho años en llegar a juicio, nada malo va a suceder porque se demore unos meses», dijo Moya, quien subrayó que este criterio se aplicaría a “cualquier caso similar que afecte a cualquier partido político que concurra a unas elecciones como las próximas”, se detalla en la información de Antonio F. Gándara.
 
En el Caso Faycán, la Fiscalía da por probada la existencia de una auténtica trama para el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde durante la etapa 2003-2006, en la que gobernaron la ciudad PP y Ciuca. Los cargos se dirigen contra un total de 29 personas, siete de ellas políticos en activo entre 2003 y 2006. La acusación cree que Castellano percibió al menos 38.000 euros en comisiones y pide para ella cinco años de cárcel y 14 de inhabilitación.
 
La mayoría de los magistrados de las salas penales de la Audiencia refrendaron este martes el criterio de Moya de separar de un proceso electoral una vista tan marcada de unas elecciones. “No se le ocurriría ni al que asó la manteca”, bromeaba un togado.
 

Comentarios

  • Justicia, vivir para ver
    13/09/2014 - 20:34

    Estamos totalmente de acuerdo con este comentario: La solución es fácil, esperar a que se realicen las elecciones, el papel del pueblo en este asunto es NO votar al PP ya que una de los principales acusados en la actual alcaldesa de Telde y debido a que se presenta a las próximas elecciones la vista tiene que esperar. Espero q de una vez por todos los teldense se den cuenta de a quien tienen pensado votar, que vote con conciencia y no por amiguismo que en mi opinión en uno de los principales problemas de este municipio.

    0
    0
  • ¿qué pasa con la justicia?
    12/09/2014 - 09:20

    Señores jueces, reacciones joder, esto les deja a la altura de los zapatos. Defiendan su prestigio e independencia.

    0
    0
  • A buen juez, mejor pastor.
    11/09/2014 - 19:01

    Lo unico que tendrian que retrasar, son los juicios para no quitarle a los pobres sus casas por no poder pagarlas hasta que esto mejore, un poquito de piedad si es que la tienen,Las leyes son como las telarañas que atrapan a los mosquitos y dejan pasar a las avispas,

    0
    0
  • asombrado
    11/09/2014 - 14:57

    Patada en culo a Constitución.

    0
    0
  • susi
    11/09/2014 - 08:26

    osea, que los politicos, ademas de las prebendas por ser politicos, pueden hacer de las suyas, ¡¡ que mientras esten con cargos no se les va a enjuiciar!! que bonito. pero que maravilloso. y mientras tanto, con lo lenta que va la justicia y el derecho que tienen estos chorizos, vease caso fabra, jamas iran a la carcel... viva la dictadura. porque democracia no es esto. es dictadura

    0
    0
  • pp
    10/09/2014 - 21:30

    y seguro que hay algun borrego que le vote ya veran

    0
    0
  • pp
    10/09/2014 - 21:26

    pobre de mi que ignorante soy.pensaba que la justicia estaba antes que las listas de politicos y demas cosas

    0
    0
  • Teldensse¿?....
    10/09/2014 - 19:23

    El día que venga el JUICIO FINAL, según las profecías, seguro que los jueces lo paran porqué hay políticos implicados, lo que está pasando con la justicia es para escribir un libro de TERROR....

    0
    0
  • Bruja de Telde
    10/09/2014 - 17:30

    dimite , deja Telde en paz con políticos limpios de problemas judiciales.

    0
    0
  • manolo tejera
    10/09/2014 - 15:30

    El señor Presidente del gobierno "debiera"" sustituir a todos los que esten formalmente imputados,para limpiar la imagen que de ""los politicos"""manchados por tan siquiera la duda tiene el pueblo llano,ese pueblo que solo sirve para votar cuando ellos quieren o para pagar impuestos

    0
    0
  • islascanarias
    10/09/2014 - 14:50

    como se nota que el poder judicial esta bajo las ordenes del poder politico, les tienen panio, claro quien los nombras son ellos, hay que deberle pleitesia, ha quedado demostrado que quien manda en los juzgados y en los jueces son los politicos, tocan el pito y todos a bailar

    0
    0
  • NO CREO JUSTICIA
    10/09/2014 - 14:37

    VIVA LA IGUALDAD Y SEPARACIÓN DE PODERES.

    0
    0
  • Roberto del Valle de Jinámar
    10/09/2014 - 14:35

    ¿Como dsabe que Mª Carmen Castellano va a concurrir a las próximas elecciones? Es adivino o está relacionado con el pp. Mariano Rajoy dijo que no dara nombre alguno hasta entrado el 2015. Inaudito. Justicia de pena

    0
    0
  • pucci
    10/09/2014 - 13:45

    Y me pregunto por qué la incluyeron en las listas si ya estaba acusada .Así el juicio se eternizará .Esto de la Audiencia es vergonzoso . Siempre habrán elecciones a las acudir para que el proceso no se realice.

    0
    0
  • INDIGNADA
    10/09/2014 - 13:17

    Pues esto es lo que tenemos que aguantar los ciudadanos de Telde, y que encima el juicio se retrase por estar en las listas, pero POR FAVOR, QUITEN A ESA MUJER DEL PODER YA Y A TODOS LOS QUE TENEMOS QUE MANTENER. Tenemos suficiente con que nos suban lso impuestos, ya esta bien ...

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    10/09/2014 - 13:13

    "Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros". Para las personas interesadas, esta frase aparece la novela fabulada escrita por George Orwell cuyo título original es "Animal Farm", y que en España se tituló "Rebelión en la Granja". Novela corta, de fácil y amena lectura y muy recomendable.

    0
    0
  • chachomuchacho
    10/09/2014 - 13:04

    La solución es fácil, esperar a que se realicen las elecciones, el papel del pueblo en este asunto es NO votar al PP ya que una de los pricnicpales acusados en la acutal alcaldesa de Telde y debido a que se presenta a las próximas elecciones la vista tiene que esperar. Espero q de una vez por todas la sociedad teldense se dé cuenta de a quien tienen pensado votar, que vote con conciencia y no por amiguismo que en mi opinión en uno de los principales problemas de este municipio.

    0
    0
  • Elena ( la autentica )
    10/09/2014 - 12:53

    pena !!!!!, es la unica reflexion que se me ocurre.

    0
    0
  • Precision
    10/09/2014 - 12:38

    Algunos politicos imputados estaran digustados sobre este lametable retraso de la justicia,flaco favor le hacen a los imputados que tambien se presentaran en las proximas elecciones-claro esta que le restara votos a su partido..porque ya sabemos que son personas honradas y la no celebracion ya del juicio les hacen mas culpables.Pero asi actua la justicia y no crean que estos imputados sean personas con privilegios.Pero la campaña electoral ya se lo han echado por tierra...que mala suerte

    0
    0
  • greaulieubrieu
    10/09/2014 - 11:39

    y el Sr Fabra "ciudadano ejemplar dixit Rajoy¡¡¡ tampoco entra en la Cárcel, pues esta no está para los del PP pues ni están ni se les esperan, de escarnio, de risa y de cachondeo, el Poder Judicial se demuestrA UNA VEZ MÁS QUE EN SU JURISDICCIÓN NO SON INDEPENDIENTES. para seguir pensando. el Sr Rajoy mintió a los españoles en el Congreso con lo de Gürtel, y aqui no pasa nada. a comersélo con potatoes sorianas del PP

    0
    0
  • Chano
    10/09/2014 - 11:24

    ¿El presidente de la audiencia se ha fundamentado en el principio democrático de un estado de derecho: la separación de poderes? ¿O se trata de una manifestación del juego de castas?

    0
    0
  • justicia ciega? jajajaja
    10/09/2014 - 11:14

    Todos sabemos en que va acabar esto...o sea en nada.La justicia poniéndole una alfombra roja a la imputada para que el proceseso electoral no se vea alterado? Pero En que país vivimos? Pues dentro del primer mundo.. somos uno de los países más corruptos que existen..a la vista está. Que pena de ciudad..que pena de país.. que pena de justicia.

    0
    0
  • asta lo
    10/09/2014 - 11:07

    que justicia tenemos este pais tiene k cambiar mucho la justicia y politica igual esto va al carajo

    0
    0
  • Telde Responde
    10/09/2014 - 10:58

    Asombrosas declaraciones del magistrado MOYA para refrendar una vez mas que en este país los poderes LEGISLATIVO y JUDICIAL van de la mano junto con el ADMINISTRATIVO y no existe independencias entre ellos ya que son todos elegidos por la formación política que gana las elecciones. ¿ Dependerán las sentencias del signo político del enjuiciado ?. Algunos entendemos que existen denuncias que nunca se tramitan en la vía judicial por cariz político del denunciado, a pesar de que cuando se producen condenas no deseadas se aplica la intervención del Consejo de Ministro y se AMNISTÍA al condenado. Peinetas y panderetas junto a corruptos es lo que identifica la MARCA ESPAÑA a nivel mundial.

    0
    0
  • vecina
    10/09/2014 - 10:56

    Estaesperando que pase el tiempo y despues diran que el caso prescribey mientras lis imputados gobernando que verguenza y porque no se celebra el jucio ahora

    0
    0
  • Un teldense.
    10/09/2014 - 10:40

    Esto no debe der así, cualquier ciudadano imputado no tiene estos privilegios, la Constitución no recoge estos privilegios, entiendo porque la política se ha convertido en una pportunidad de oro para muchos.

    0
    0
  • esta bonita
    10/09/2014 - 10:32

    Y PORQUE SABE LA JUSTICIA QUE SE PRESENTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,SI NO LO SABEN NI DE SU MISMO PARTIDO,LA VERDAD DE VERGUENZA

    0
    0
  • lieugreaubreau
    10/09/2014 - 10:27

    ¡¡¡Tenía razón el Sr Pacheco cuando dijo que la Justicia era un cachondeo¡ constas razones esgrimidas por la Audiencia por su presidente relativas al sentido comúny al que no pasa nada por que pasen unos mesitos más para que no coincidan con la precampaña denotan cual es el verdadero "sentido" y el interés desplegado por la Audiencia para non meneallo hasta endispués de las elecciones, lo dicho n can chondeo y una desigualdad constitucional en nlo de la "Igualdad ante la Ley" ¡¡¡a comersélos con papas o potatoes soriaNAS CON EL pp

    0
    0
  • pacomiguel
    10/09/2014 - 10:20

    Lo que hay que hacer es: Acelerar el proceso o impedir que sea candidata por estar imputada.

    0
    0
  • mariadelao
    10/09/2014 - 10:17

    Lo que no debe ser que a un ciudadano de a pie y maleante la justicia es diferente, y esta Alcaldesa que ya está imputada que sea la justicia quién espera a que ella esté dispuesta a ser juzgada

    0
    0
  • Agustin F.Sánchez Espino
    10/09/2014 - 10:12

    Esto, no es una DEMOCRACIA, " esto " es el "circo". ¿que tiene que ver, que vaya en listas electorales? Con más motivo para que no la dejen presentar,,, La mujer del CESAR, aparte de " honrada" tiene que " aparentarlo". Espero y deseo que los votantes de TELDE, sean lo suficientemente sensatos, para sacar sus propias conclusiones. ¿ que esto ? Se ha perdido la moralidad, la verguenza, la sensatez, el buen criterio , y la honestidad. Podria decir más, al PP, le conozco muy bien. Agustin F.Sanchez Espino

    0
    0
  • Triberio
    10/09/2014 - 10:02

    Claro está, no se le ocurriría ni al que asó la manteca... A menos que "la manteca", se ponga en peligro y "arguno", ose que no ase agredir a los "suyos", ah, entonces todo puede cambiar, porque hay que dejar claro que esas cosas, (tocar a los nuestros), no deberían ocurrirsele ni al que asó la manteca, y así nos quedó claro cristalino cuando empitonaron a uno que no era de los suyos como Elpidio Silva, (de urgencia fuera o no candidato) que vergüenza, luego les incomoda que les llamen "esa casta".

    0
    0
  • a seguir aguantando
    10/09/2014 - 10:02

    Ahora entiendo que la todopoderosa del PP dijera que le entusiasma presentarse como cabeza de lista a las proximas elecciones. Esta todo estudiado para seguir escapando y tomando el pelo al pueblo.

    0
    0
  • Por indignada de La Pardilla
    10/09/2014 - 09:58

    Que manera de burlarse de los ciudadanos, que tienen que pagar las consecuencias, si estos señores por llamarlos de alguna manera, están limpios ¿ porque primero no se celebra el juicio? y después se presentan en las listas que le den la gana tranquilamente, sin tener que estar humillando a los ciudadanos, con las necesidades que hay en el municipio, gastando dinero en juicios y payasadas, ¡dinero por cierto de los ciudadanos! Que venga Dios y lo vea.

    0
    0
  • Me lo expliquen...
    10/09/2014 - 09:47

    Luego, ya la propia Audiencia, confirma que va a ser Candidata....pues dice que concurre a la campaña....

    0
    0
  • Uno que esta harto de la borracha
    10/09/2014 - 09:39

    Nos engañan dia tras dia Mientras pp y cc sigan gobernando nosotros seguiremos pagando

    0
    0
  • yo mismo
    10/09/2014 - 09:21

    Podemos decir entonces QUE LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS, un político se puede escudar en unas listas electorales para escapar de la justicia. Esta bien esto......

    0
    0
  • están bonitos
    10/09/2014 - 08:56

    ¿Entonces si todos los imputados son candidatos hasta el final de sus días, nunca serán juzgados aunque los/las hayan trincado?

    0
    0
  • Mensa
    10/09/2014 - 08:54

    Claro; y si de nuevo es alcaldesa con los pactos que haga el PP, será dentro de cuatro años...y así sucesivamente...esto es lo más "flojo" que me sale; lo que pienso es otra cosa, claro. Mensa Santana.

    0
    0
  • David Hassenhoff
    10/09/2014 - 08:49

    PUES TIENE LA COSA ....!!! QUE VERGUENZA DE PAIS Y DE JUSTICIA ....

    0
    0
  • salpafuera
    10/09/2014 - 08:37

    Lo que ocurre en este país es de pena, ahora el juez tiene que esperar por el imputado para poder juzgarle. Y seguimos votando a estos

    0
    0
  • MANOLO TEJERA
    10/09/2014 - 08:35

    A ESTOS SEÑORES/AS " PRESUNTOS" NO SE LES PUEDE APLICAR NINGUNA LEY QUE LES IMPIDA CONCURRIR A"REPRESENTAR" AL PUEBLO , SU AFORAMIENTO PERMITE QUE LA APLICACIÓN DE LA LEY SE DEMORE ¿ PREGUNTO? OCHO AÑOS

    0
    0
  • sole
    10/09/2014 - 08:28

    pos na. esta claro. o el faycan no va a salir mientras este el pp gobernando en el pais, o lo que quieren es humillarla, desprestigiarla...bueno. mas de lo que esta, no creo. aun asi, espero que tengan un poco de verguenza y no la presenten como cabeza de lista. espero que la casta vieja obsoleta y vividora del pp se vaya antes.

    0
    0
X