02/08/2014 - 11:55

NC de Telde arremete contra Rodríguez por admitir en CC a "dos tránsfugas" que sólo buscan "echadero"

Hernández pone en duda la "regeneración política" anunciada por el líder de Coalición Canaria al acoger a los ediles Cabrera y Suárez

NC de Telde arremete contra Rodríguez por admitir en CC a
Carmen Hernández (d), junto a sus excompañeros Héctor Suárez y Gloria Cabrera, en una imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La reacción de Nueva Canarias de Telde al ingreso en las filas de CC de sus exediles Gloria Cabrera y Héctor Suárez, hoy miembros del Gobierno local como concejales no adscritos, no ha tardado en producirse tras conocer por TELDEACTUALIDAD la afiliación de estos dos políticos en la organización que lidera el vicealcalde Pablo Rodríguez en el municipio.
 
La presidenta local y portavoz del grupo municipal de NC, Carmen Hernández, ha calificado de “triste” la noticia que era un secreto a voces y que desde principios de julio fue avanzada por TELDEACTUALIDAD. Para la dirigente nacionalista, candidata de NC para los comicios de 2015, “los principios tiene poco valor para algunos que donde dijeron digo dicen ahora Diego”.
 
En su perfil de Twitter, Hernández pone de relieve que la entrada de Cabrera y Suárez en CC pone en entredicho el anuncio de “regeneración política” en que basó su discurso Pablo Rodríguez en el acto público de presentación como aspirante a la Alcaldía de Telde por Coalición Canaria.
 
Celeste López, concejala de NC, cuestiona también en Twitter las palabras de Rodríguez al acoger en sus filas a “dos tránsfugas”, por lo que entiende que queda desautorizada para “dar lecciones” de regeneración política.
 
López insiste en que a Coalición Canaria “le molestaban los tránsfugas del Cabildo”, en referencia al ingreso en el Gobierno insular y en el PP de los exnacionalistas Antonio Hernández Lobo y Juan Domínguez, “pero no los de Telde”.
 
Para la que fuera concejala de Hacienda, que hoy ocupa puesto en la bancada de la oposición nacionalista, con el ingreso de sus dos excompañeros en CC “la telenovela continúa”. “Encontraron echadero, tránsfugas y peseteros”.
 

Comentarios

  • islascanarias
    04/08/2014 - 14:02

    recoger del camino a unos transfugas no es bueno, primero porque estos que dejaron nueva canaria lo que estan buscando es vivir del cuento, pero claro en coalicion canaria todo cabe, le da lo mismo que sean del pp o del psoe, creen que con estos personajes se viste mejor un partido, pero no se dan cuenta que lo que hace es dañar mas la poca imagen que tienen, coalicion canaria ha sido participe de muchos atropellos realizados por castellano, por apoyarles en todo lo que ellos dictaminan, no tienen criterios propios y van como las veletas, segun sople el viento

    0
    0
  • crítico
    04/08/2014 - 13:54

    para la que dice que NC gobernó con 8 no adscritos decirle que no tiene memoria, ya que cuando NC gobernó con esos 8 que dice, fue porque ganaron las elecciones como NC. O es que no entiende lo que es ser NO ADSCRITOS.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    04/08/2014 - 10:46

    PARA QUIEN HACE EL COMENTARIO, ERES DE LO QUE NO HAY. Yo lo que digo es que Telde no puede seguir POR MÁS TIEMPO con esta IMPRESENTABLE CLASE POLÍTICA. La Sociedad Teldense ESTÁ MORALMENTE OBLIGADA a poner FIN a esta manera INMORAL de actuar de la CLASE POLÍTICA. Es de URGENTE NECESIDAD que ENTRE TODOS/AS PONGAMOS ORDEN Y RESPETO A LA CIUDADANÍA. Yo PIDO A TODOS/AS LOS/AS TELDENSES/AS que NO VOTEMOS A LOS PARTIDOS CON TRÁNSFUGAS.

    0
    0
  • Manolo
    04/08/2014 - 06:15

    Fichando personas desleales. No llegaran muy lejos los representantes de ATI en gran canaria.

    0
    0
  • MARIA
    04/08/2014 - 06:14

    Ahora se venden a los intereses de Tenerife, es que la codicia de estos impresentables políticos no tiene limite? Así Telde no saldrá jamás de la ruina.

    0
    0
  • no tengo escrupulos
    04/08/2014 - 01:42

    Estos dicen que representan a telde, lo unico que representa es a sus bolsillos .. gente como esta tiene que desaparecer de la politica.

    0
    0
  • Eres de lo que no hay
    03/08/2014 - 21:01

    ¡MANUEL QUEVEDO, DILE A LA CIUDADANÍA TELDENSE QUE ES DE LEY EL GLORIA Y HÉCTOR VUELVAN AL LUGAR DEL QUE SALIERON, DILES A NC QUE DEVUELVAN TODAS LAS ACTAS QUE SE TRAJRON DE CC, O QUE HAGAN LO QUE ESTOS DOS HICIERON, REGRESAR AL PUNTO DE PARTIDA!

    0
    0
  • Askitto
    03/08/2014 - 20:56

    ¡DE QUE VA NC Y LOS PALMEROS DE ESTAS CRITICAS! ¿NO RECUERDAN QUE NC EXISTE COMO TAL GRACIAS A LAS ACTAS QUE SE TRAJERON DE CC? A HECTOR Y A GLORIA NO SE LES PUEDE RECRIMINAR NADA, CUANDO NC ES, EN GRAN PARTE, CC. ¡SIEMPRE CRITICA QUIEN TIENE QUE LE DIGA! Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÚENZA, AL PENSAR QUE LOS CIUDADANOS PADECEMOS DE AMNESIA.

    0
    0
  • De ilusión también se vive.
    03/08/2014 - 20:08

    Ya epezaamooos. La demagogia de siempre. Son poco originales. Ya que la gente capacitada para sacar a Telde a flote no se decide a presentarse a las próximas elecciones, posiblemente porque ya realizan una gran labor en el pueblo fuera de la política, deberíamos hacerle una oferta al alcalde de Agüimes, Dn. Antonio Morales, y que nos gestione este ayuntamiento en sus ratos libres. Es una apuesta segura si queremos que Telde salga adelante.

    0
    0
  • aficionad@
    03/08/2014 - 11:22

    SEÑ DE NUEBA CANARIA SE LES A OLVIDADO QUE EN ESPAÑA SE IMPARTE UN DEMOGRACIA ,CON LOS AÑOS LOS HUMANOS VAMOS MADURANDO Y CAMVIANDO DE PARESEREMENOS ¡¡¡¡¡LOS DE NUEBA CANARIAS SON DE IDEAS FIJAS O VAN EVOLUCIONANDO CON EL TIEMPO Y LAS NESESIDADES DEL SER HUMANO¡¡¡¡¡ TANTO MIEDO LE TIENEN A CLORIA Y A HECTOR QUE MILITEN EN OTRO SIGLAN QUE NO SEAN LAS VUESTRAS¡¡¡¡¡ TANTO VOTOS LES PUEDE APORTAR A C.C QUE ESTAN ATERORIZADOS¡¡¡¡ QUITEMOS EL DIVORCIO¡¡¡NUNCAN EMPIESEN NADA QUE LUEGO DESIDAN CAMVIAR PUES A ESTOS POLITICOS NO LES GUSTA

    0
    0
  • ada
    03/08/2014 - 09:55

    ada no es gloria.

    0
    0
  • PPregunto eh !
    03/08/2014 - 07:31

    Chacho, vayan a trabajar que la política no es para ustedes, chacho chacho chacho. ¿ y dentro de 5 años se afiliarán a Bildu? pregunto

    0
    0
  • Ánimo sor Carnen así no
    02/08/2014 - 23:52

    Hombre los de Nc han trabajado en sábado los mecanógrafos no han tenido descanso vergüenza que una líder pierda a su gente sin darles oportunidad que hará con los que no somos de su partido.el parlamento está de fiesta

    0
    0
  • Te conozco
    02/08/2014 - 23:06

    Adelante gloria y Héctor ni caso de los comentarios yo y mi familia votaremos por cc nunca por nueva c.

    0
    0
  • El heroísmo me a echo así.
    02/08/2014 - 20:47

    Con estos dos y con el gesto de CC por la parte mía, la de toda mi familia, amistades, amigos etc etc. Han perdido más de cuatrocientos votos. ESTO ES UNA VERGÜENZA POR PARTE DE CC aquí se nota que en vez de ganar lo que hace es perder.

    0
    0
  • El Brujo de Telde
    02/08/2014 - 20:39

    Martín Puig ahora nos escribirá que Gloria y Héctor son dos baluartes del nacionalismo importantísimos, y que a ver si en 2015 pactan con NC. ¿Para cuando una Nueva Canarias cañera como con Ildefonso y Santiago?, aquí el único que da palos es Guillermo Reyes. Mas llamar a las cosas por su nombre que lo de Héctor y Gloria es acojonante y Pablo descojonado de como le desmontan el garito a Carmen Hernández.

    0
    0
  • vecina de la costa
    02/08/2014 - 18:51

    Lo que dan a entender estos dos señores, junto con CC en Telde es que no existe dignidad, que pena , a lo que hemos llegado en nuestra querida ciudad.Mucho animo Carmen

    0
    0
  • Cum laude
    02/08/2014 - 18:34

    Debe haber algún comercio, que desconozco, donde vendan ideologias o incluso las alquilen por temporadas. El mundo político de Telde bien merece una tesis doctoral, sobre el cambio camaleónico de ciertos individuos que, llevan viviendo de la política toda su vida.

    0
    0
  • pobres trànsfugas
    02/08/2014 - 17:32

    Da pena solo mirarlos.

    0
    0
  • CARLOS RAMIREZ
    02/08/2014 - 16:09

    EL MISMO PERRO CON DIFERENTES COLLARES, SOLO PIENSAN COMO LLEVARSE EL SUELDO CON DINERO DEL PUEBLO Y ENCIMA SE JUNTAN CON EL .......PONGANLE USTEDES NONBRE,YA EL CONEJO ME RICO LA PERRA. NO SON TRASFUGAS ESO EN MI PUEBLO SON

    0
    0
  • la puesta de atrás
    02/08/2014 - 16:05

    Jajajaj.., ya se quedo si su puestito en la lista!! Jajajajaja

    0
    0
  • arret
    02/08/2014 - 15:48

    que pena da la politica en telde.yo tengo pensado darle mi voto al señor artiles.

    0
    0
  • j.lopez
    02/08/2014 - 15:32

    y aqui nadie nadie nombra apodemos,cc,pp no va a coger ni la mitad de los votos del las elecciones anteriores,yo votare a podemos,nc/podemos/mas por telde juntos,segun opiniones aqui en canaria va a barrer,nc por coaliciona con estos que que te acbo de mencionar

    0
    0
  • pedro
    02/08/2014 - 15:07

    Si vamos a hablar,NC son lo menos idoneos.Pero todo el mundotiene derecho a rectificar,y ahora me parece bien que apoyen a CC.

    0
    0
  • política
    02/08/2014 - 14:58

    Al menos los militantes y los jovenes de coalicion canaria se darán cuenta de que les quiere solamente para hacer caldito, porque cuando hay que repartir la carne no lo hace con su gente, lo hace con los transfugas. Que indecencia caballero ¡

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    02/08/2014 - 14:57

    Para quien firma con RABITOS DE PASAS PARA LA MEMORIA. Usted, con su opinión y comentario, me da la razón. En mi anterior comentario termino diciendo: “La Ciudad de Telde tiene la NECESIDAD Y LA OBLIGACIÓN de REACCIONAR y EXPULSAR DE LA POLÍTICA TELDENSE a la Sra. Castellano y a al Sr. Rodríguez. Así que NO VOTEMOS AL PARTIDO POPULAR NI A COALICIÓN CANARIA. Hay que LIMPIAR EL AYUNTAMIENTO DE TELDE DE ESTA FORMA DE HACER POLÍTICA.”. Si usted es asiduo/a lector o lectora de mis opiniones y comentarios políticos, sabrá, perfectamente, que sobre el transfuguismo pienso lo mismo para todos los partidos políticos que acogen en sus militancias a “toreros” y “toreras” que durante la legislatura se dedican a hacer el “paseíllo” por los partidos políticos. Lo que DEBEMOS HACER TODOS/AS LOS/AS CANARIOS/AS es leer y analizar bien las LISTAS ELECTORALES, DENUNCIAR EN LA PRENSA A LOS/AS TRANSFUGAS Y NO VOTAR POR ESAS LISTAS, sea cual sea el Partido Político. Cierto es que casi ningún partido está limpio de admisión de tránsfugas, por esa razón (entre otras muchas razones), abogo por dar una OPORTUNIDAD AL PARTIDO PODEMOS, quien ha asegurado que no habrá TRANSFUGAS EN SUS LISTAS ELECTORALES.

    0
    0
  • Vecino del Calero
    02/08/2014 - 14:56

    Ada es gloria,...

    0
    0
  • lanzarote
    02/08/2014 - 14:45

    Como alumno aventajado de Maquiavelo, cuyo libro de cabecera es el principe tal y como lo ha manifestado, conoce perfectamente el pensamiento de éste cuya concepción es totalmente diferente al de la sociedad humana, para él el hombre es por naturaleza perverso y egoísta, sólo preocupado por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás. Así las cosas y como se dice en uno de los párrafos del cuestionado libro, los medios no importan, tampoco es necesaria la moral, sino un realismo práctico. Lo importante es la capacidad de manipular las situaciones, ayudándose de cuantos medios precise mientras se consiga los fines. Dicho sea de paso este librito ha sido referente de figuras como Benito Mussolini o Napoleón Bonaparte.

    0
    0
  • ada
    02/08/2014 - 14:36

    Sra. Hernández no entre a ese juego sucio, salir corriendo a desprestigiar a los que no hace mucho tiempo eran sus amigos, eso no le corresponde a usted criticarlo, eso le interesa a los votantes en su momento y si tanto es el descalabro de NC y tiene miedo a perder el poder estas no son las formas y si tanto le preocupa, ponga a sus títeres a reventar la wed, con los comentarios que ya cansa, Gloria, Héctor, ni caso, cuanto más hablan de ustedes mas auge tendrán, ámino a los dos y mucha suerte, toda la que no les desean estos

    0
    0
  • ada
    02/08/2014 - 14:08

    Ya empieza , los carroñeros, cada uno se posiciona con quien quiera,¿ o cree que usted es la mejor?. y deje a los demás que haga con su vida lo que le de la gana, usted a lo mejor haría lo mismo, esto de criticar a todo aquel que se mueva no es de persona responsable, usted dedíquese a luchar en su partido e intentar convencer a alguien que su partido es el que vale, por lo menos inténtelo y deje a los demás por favor.Gloria y Héctor, tienen todo mi apoyo.

    0
    0
  • De aquellas aguas vienen estos lodos
    02/08/2014 - 13:55

    Dicen por ahí que el Pueblo Soberano, tiene la memoria de un pez, quizás por eso, los bisoños líderes de la actual NC se atreven a alzar la voz, ante este tipo de tropelía política practicada por dos exacólitos de esas siglas, pero no deben olvidar que probablemente esas prácticas la aprendieron en el año en que dejaron sólo a Marcelino Galindo como miembro de CC que había sido el partido que ganó las actas de concejalesen aquel año y el resto se convirtieron en tránsfugasde CC y crearon NC, ahora se aplica eso de "El que a hierro mata a hierro muere"

    0
    0
  • Rabitos de pasas para la memoria
    02/08/2014 - 13:54

    Que poca memoria D. Quevedo y compañia. A principios de este año Alejandro Hernández, concejal de Santa Cruz de La Palma, abandonaba CC para engrosar la lista de NC.

    0
    0
  • Héctor de Troya
    02/08/2014 - 13:46

    Coalición canaria desmonta a nueva Canarias poco a poco y en silencio, NC Lleva toda la legislatura sin atacarlos y CC recogiendo sus votos y nutriendose de sus afiliados....Carmen ataca de una vez que parece que estas más preocupada en pactos futuros con PP Y CC que con lo que te hacen. Te vas a quedar sin partido. Pd: si telde tuviera conciencia no votaba a quienes acojan a Héctor y gloria... Tránsfugas NO

    0
    0
  • aivor
    02/08/2014 - 13:43

    tolatmente de acuerdo con el señor D. MANUEL QUEVEDO OJEDA.

    0
    0
  • La Coalicion de Pantomima por Canarias
    02/08/2014 - 13:29

    Para quien despiede del panorama político de Telde a una de las opciones esperanzadoras con la que contamos los teldenses: NC. Vuelvo a repetir y a solicitarle a Hector Suárez y a Gloria Cabrera que publiquen una memoria de su actividad, objetivos, horarios de trabajo reales, y todo lo que se nos piden a los trabajadores y trabajadoras. Y esta memoria referida a los tres años que estuvueron engañando a los teldenses ejerciendo una oposición ausente. Si han trabajado, entonces dudaría de que ahora intentan asegurase sus ingresos haciendo la pantomima, y de que CC va a permitir a otros dos que tampoco hacen nada por Canarias.

    0
    0
  • Mala opcion
    02/08/2014 - 13:04

    Tenia pensado votar a Pablo en las proximas elecciones, pero ha tomado una mala desicion, con mi voto y el de los mios no contara.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    02/08/2014 - 12:46

    Una vez más, y como ciudadano responsable de cuidar de que la clase política teldense sea de la MAYOR CALIDAD, con políticos/as serios/as, honrados/as, coherentes y competentes, PIDO, POR EL BIEN COMÚN DE LA SOCIEDAD TELDENSE, a todos/as los/as vecinos/as teldenses/as que en las próximas elecciones municipales y autonómicas NO VOTEMOS AL PARTIDO POPULAR NI A COALICIÓN CANARIA, Y ECHEMOS DE LA POLÍTICA TELDENSE A ESTA FORMA DESHONROSA DE HACER POLÍTICA. Con esta insultante decisión, desde Coalición Canaria y D. Pablo Rodríguez nos han faltado el respeto como todos/as los/as ciudadanos/as teldenses/as. Si en las próximas elecciones no ponemos fin a esta descarada e insultante manera de hacer política, pronto volveremos a ver a Dña. Gloria Cabrera y D. Héctor Suárez cómodamente sentados en los Plenos del Ayuntamiento, cobrando suculentos sueldo y viéndoles cometer atrocidades en la política municipal. La Ciudad de Telde tiene la NECESIDAD Y LA OBLIGACIÓN de REACCIONAR y EXPULSAR DE LA POLÍTICA TELDENSE a la Sra. Castellano y a al Sr. Rodríguez. Así que NO VOTEMOS AL PARTIDO POPULAR NI A COALICIÓN CANARIA. Hay que LIMPIAR EL AYUNTAMIENTO DE TELDE DE ESTA FORMA DE HACER POLÍTICA.

    0
    0
  • GLS
    02/08/2014 - 12:31

    Todo vale por un buen sueldo. esto es tener principios políticos. Todo por m....

    0
    0
  • adios a NC
    02/08/2014 - 12:18

    La señora no tiene nada que decir. Su partido gobernó con 8 no adscritos, y se montaron el chuiringuito de NC para tener cuotas de poder... La historia se repite y NC se desborona...

    0
    0
X