02/08/2014 - 06:16

Los concejales no adscritos, Gloria Cabrera y Héctor Suárez, se afilian a CC para "volver a sus orígenes políticos"

Los ex de Nueva Canarias ingresan en el partido como "militantes de base y sin condiciones"

Los concejales no adscritos, Gloria Cabrera y Héctor Suárez, se afilian a CC para
Héctor Suárez y Gloria Cabrera, con el líder de CC en Telde, Pablo Rodríguez (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los dos concejales no adscritos del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez y Gloria Cabrera, miembros del Gobierno local, se han afiliado a Coalición Canaria, organización política a la que pertenecieron antes de ingresar en Nueva Canarias, partido en cuya lista concurrieron en las pasadas elecciones de 2011, confirmándose así lo avanzado por TELDEACTUALIDAD semanas atrás.
 
Suárez y Cabrera formalizaron hace unos su afiliación a CC como militantes de base y “sin condiciones” junto a un grupo de unas 50 personas, según confirmaron este viernes a TELDEACTUALIDAD fuentes autorizadas de la organización nacionalista de Telde que lo han acogido en su seno. Las mismas fuentes aseguraron que el ingreso de ambos ediles no supondrá cambios en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan, ya que ambos seguirán como ediles no adscritos y se vincularán al grupo de CC integrado por los ediles Pablo Rodríguez (vicealcalde) y Daniel Martín.
 
Los concejales, que abandonaron a finales del pasado año el grupo municipal de NC por discrepancias con la nueva dirección del partido, han indicado que su ingreso en CC es una vuelta a sus "orígenes políticos". Ambos militaron en Coalición Canaria antes de la escisión que llevó a la creación de Nueva Canarias.
 
Han indicado también que otro factor que ha ayudado a esta vuelta a CC, según recoge el periódico Canarias7, ha sido el proceso “activo y real” de participación que se abrió recientemente en esta organización política para la elección mediante primarias del candidato del candidato de cara a los comicios de 2015, un proceso que, ha resaltado Cabrera, “va con nuestra forma de trabajar y ver la política”. En este proceso, Pablo Rodríguez resultó elegido candidato a la Alcaldía.
 
Cabrera ha querido señalar asimismo que en su vuelta a CC ha influido el hecho de que siempre creyera y apostara por la unión del nacionalismo.
 

Comentarios

  • Julian Perdomo
    05/08/2014 - 12:35

    jajjajaja, entiendo que estas dos personas busquen asegurar un puesto de trabajo, pero no creo que C.C. los acepte, quien les va a votar??? si ante cualquier conflicto de intereses se quedan con el acta y vuelven a cambiar de partido, total ya lo han hecho. Error terrible de Coalicion Canaria jajajja

    0
    0
  • Ella lo sabe
    04/08/2014 - 10:18

    Gloria no militó nunca en Coalición Canaria, pero nunca. Y bien lo sabe ella.

    0
    0
  • Te lo has comido con papas
    03/08/2014 - 16:40

    Menudo desgaste para CC, mira que Pablo se jartó a criticar al tranfuga de Lobo y ahora esto jejejeje.

    0
    0
  • chachomuchacho
    03/08/2014 - 13:33

    Y estos son los politicos que deben trabajar por el municipio de Telde??. Solo espero que los teldenses se den cuenta y lo piensen bien cuando lleguen las elecciones.

    0
    0
  • virginia
    03/08/2014 - 11:46

    La política en Telde es una profesión por la que se cobra el triple de lo que cobran fuera del Ayto. Esa es la razón por la que tanto INEPTO quiere ser concejal. Y TENDREMOS EL MISMO PROBLEMA SI SEGUIMOS DÁNDOLES EL VOTO. Y como no tienen ni idea, se rodean de Asesores que saben menos que ellos.Telde NECESITA GESTORES. GENTES PREPARADAS.

    0
    0
  • Faycan IIII
    03/08/2014 - 11:32

    Tendrá que ver algo la aprobación del Plan General.... Gloria Cabrera critica por todas las esquinas a Pablo rodriguez y dice no apoyará el PGO. Este cambio se deberá a algo de eso?

    0
    0
  • EL brujo
    03/08/2014 - 11:31

    Sin condiciones no se lo creen ellos ni de coñá, entonces para que viajaron a a Tenerife hace un parde meses para reunirse con Paulino Ribero, tanto Gloria Cabrera como Hector Suarez si no para cerrar su afiliación y condiciones a CC de TELDE. Pablo se los esta comiendo con papas que bueno se pone esto....

    0
    0
  • dignidad politíca
    03/08/2014 - 10:13

    Y no se les cae la cara de verguenza. Tanto a los de CC como a esta pareja

    0
    0
  • chago
    03/08/2014 - 09:21

    Muy bien ahora si .los tres peores concejales de deportes que telde a tenido jamas todos juntos. Migdali Hector y pablo Dios los cria y ellos se juntan.

    0
    0
  • uno muy cercano a los retransfugas
    03/08/2014 - 08:53

    Quisieron entrar en CCN, le dijeron, primero entreguen las actas....... Se enfureció y busco echadero en Pablo Rodríguez..... Esta es la historia. El sueldo y lo demás lo decoramos como sea.

    0
    0
  • Observador
    03/08/2014 - 08:35

    Esto son los peores transfugas que han pasado por Telde, sin escrúpulos ni verguenza política. Lo de Pablo Rodríguez recogiendo a estos que no deberían estar en política es aún peor. Lo que nos demuestra que tanto Mari Carmen Castellano como Pablo Rodríguez han caducado politicamente

    0
    0
  • Servicios Sociales
    03/08/2014 - 08:27

    Gloria, Héctor y Migdalia en el mismo gallinero, me parece que algunos van a salir desplumado. Conociendo el paño, me da la impresión que Pablo se va a llevar muchos picotazos.

    0
    0
  • lOLA
    03/08/2014 - 08:05

    Para Joaquín M. Mire Sr. Doña Gloria nunca estuvo en CC hasta ahora. Por lo tanto no me vale que diga que vuelve que a sus orígenes, se marchó de sus orígenes que fueron de los Nueva Canarias. Eso tiene un nombre macabro en política: TRANSFUGAS

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    03/08/2014 - 01:51

    ¿Consultó D. Pablo Rodríguez con la militancia de base de Coalición Canaria la entrada de Dña. Gloria Cabrera y D. Héctor Suárez en el partido? ¿Qué opina la militancia de base de Coalición Canaria sobre este transfuguismo político? ¿Qué opina la militancia de base de Coalición Canaria de que estos dos recién incorporados militantes vayan a desplazar en otros/as militantes que llevan años trabajando por el partido, que se merecen ascender y que ahora se ven relegados/as por estos tránsfugas? ¿Está de acuerdo la militancia de base de Coalición Canaria con esta decisión de D. Paulino Rivero y de D. Pablo Rodríguez? ¿Qué hará la militancia de base de Coalición Canaria si esta decisión de D. Paulino Rivero y D. Pablo Rodríguez le pasa factura en las elecciones municipales y autonómicas y pierde votos en Telde y en Canarias? Creo que la fiesta en el interior de Coalición Canaria acaba de empezar, ya veremos como acaba esta juerga política de amiguismos y transfuguismos.

    0
    0
  • Te has tragado tus palabras
    02/08/2014 - 22:53

    Jajaja... Pablo que se llenó la boca diciendo que Lobo era un tránsfuga, ahora qué Pablo, qué les dirás a tus buenos afiliados, qué también son tránsfugas...

    0
    0
  • Joaquín M.
    02/08/2014 - 19:22

    Que Gloria Cabrera no estuvo en CC. Pregunten a Medina quien le hacía la campaña en El Calero. Doña Gloria, señores.

    0
    0
  • No al transfuguismo
    02/08/2014 - 17:47

    Pierde mucho Pablo Rodríguez y CC con estas incorporaciones. A no ser que le obliguen a los transfugas a entregar las actas de concejales.El descrédito y la mediocridad no tiene cabida en estos tiempos

    0
    0
  • gravoso
    02/08/2014 - 17:20

    Evidentemente Coalición Canaria a la desesperada para buscar votos mete a cualquiera en su partido. Pro a costa del transguguismo es muy grave.

    0
    0
  • aire distinto
    02/08/2014 - 16:29

    Una de traidores y transfugas.

    0
    0
  • José Tomás Santana
    02/08/2014 - 16:24

    Lo más lamentable es que estos personajes busquen cualquier argucia para mantenerse solo por un sueldo. Sin proyectos, sin ideales, traicionando y engañando. Aunque lo peor es quien permite o acoge a estos. Eso es aún peor.

    0
    0
  • los mismos perros
    02/08/2014 - 16:01

    No queda otra que echar de esta ciudad al PP y a CC . Los mismos sistemas operandi. Les importa un pito la ciudad. Y contar de mantenerse en el machito le dan entradas a cualquier transfugas. como Explicará ahora Pablo Rodríguez poque criticaba al PP cuando recibió al transfuga de Hernández Lobo.

    0
    0
  • Borrame Pablo
    02/08/2014 - 15:58

    chaqueteros y decepción con Pablo Rodríguez. Si esa es la manera para ganar votos. Mio ni uno.

    0
    0
  • merlo
    02/08/2014 - 15:35

    Yo pienso que esta muy bien.Quien no ha cambiado de partido por decepcion?ademas,todos son jovenes y trabajadores.Felicidades CC!

    0
    0
  • Lola
    02/08/2014 - 15:26

    No estoy seguro de Héctor, pero Gloria nunca estuvo en Coalición Canaria. Así que, de orígenes nai nai de la china. Algunos tenemos buena memoria. Siento vergüenza ajena.

    0
    0
  • El visor
    02/08/2014 - 14:56

    Ni tienen ideales políticos no nada que se les parezcan. Están por lo que están, por el sueldo que perciben todos los meses. ¿Cómo vamos a creer los ciudadanos de a pie en ustedes?. Son sencillamente unos aprovechados de la situación política que tenemos y más aún de los que les votan, sabiendo que no van a hacer nada de nada, eso sí, incorporar a sus afines en aquellos puestos que deberían ocuparlos las personas que por su formación, desempeñarían sus funciones. Han asumido que actualmente, lo mejor es ser político y de esta forma tenemos un puesto y un sueldo asegurado.

    0
    0
  • Aires Nuevos
    02/08/2014 - 14:51

    La lectura es clara, cc tiene miedo de quedarse sin el acta de concejal y pretende amarrarlo con los votos del Calero, lo de los otros dos ya lo conocemos todos.......... Eso sí la decencia, la credibilidad y esas cosas que significan?

    0
    0
  • chaflamejas
    02/08/2014 - 14:45

    Sin condiciones,, como siiempre. Un sueldazo y todo arreglado.

    0
    0
  • palomar
    02/08/2014 - 14:43

    Entre más gallina, ya saben

    0
    0
  • vergonzo cc
    02/08/2014 - 14:42

    Enhorabuena al CCN y a NC por quitarse a estos de la política de encima. Por cierto sabe Pablo Rodríguez que es ese pacto anti´transfuguismo.

    0
    0
  • nido
    02/08/2014 - 14:02

    Ya se sabía.

    0
    0
  • Pancho el de Justa
    02/08/2014 - 13:22

    Uds NUNCA estuvieron en Coalición Canaria. Y lo afirma quien desde de ICU se incorporó en 1991, al proyecto de CC en Telde y dejé la militancia política cuando aparecieron, en 2005, los listillos de Nueva Canarias, escindidos de CC, por puros personalismos. REPITO: UDS en CC, NUNCA ESTUVIERON.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    02/08/2014 - 12:44

    Una vez más, y como ciudadano responsable de cuidar de que la clase política teldense sea de la MAYOR CALIDAD, con políticos/as serios/as, honrados/as, coherentes y competentes, PIDO, POR EL BIEN COMÚN DE LA SOCIEDAD TELDENSE, a todos/as los/as vecinos/as teldenses/as que en las próximas elecciones municipales y autonómicas NO VOTEMOS AL PARTIDO POPULAR NI A COALICIÓN CANARIA, Y ECHEMOS DE LA POLÍTICA TELDENSE A ESTA FORMA DESHONROSA DE HACER POLÍTICA. Con esta insultante decisión, desde Coalición Canaria y D. Pablo Rodríguez nos han faltado el respeto como todos/as los/as ciudadanos/as teldenses/as. Si en las próximas elecciones no ponemos fin a esta descarada e insultante manera de hacer política, pronto volveremos a ver a Dña. Gloria Cabrera y D. Héctor Suárez cómodamente sentados en los Plenos del Ayuntamiento, cobrando suculentos sueldo y viéndoles cometer atrocidades en la política municipal. La Ciudad de Telde tiene la NECESIDAD Y LA OBLIGACIÓN de REACCIONAR y EXPULSAR DE LA POLÍTICA TELDENSE a la Sra. Castellano y a al Sr. Rodríguez. Así que NO VOTEMOS AL PARTIDO POPULAR NI A COALICIÓN CANARIA. Hay que LIMPIAR EL AYUNTAMIENTO DE TELDE DE ESTA FORMA DE HACER POLÍTICA.

    0
    0
  • pepe
    02/08/2014 - 12:33

    Con razón llegaste tarde ayer al acto de Clavijo los estabas afiliando

    0
    0
  • impresentable
    02/08/2014 - 12:27

    Traicionaron a NC al CCN y ahora los recibe cc.

    0
    0
  • pepe
    02/08/2014 - 11:38

    Me parece perfecto, lo veo superbien que haya ocurrido esto, Telde tirene lo que ha querido siempre, lo que se merece, y poco tiene para lo que se merece.

    0
    0
  • pedro
    02/08/2014 - 11:38

    Kien les votarann??? no a echo nada por telde.solo mentir...hector y gloria primero era de nueva canaria decian una cosa....ahora de cc diran otras.vuestra credibilidad huele mal

    0
    0
  • Uno que sabe
    02/08/2014 - 11:12

    Cuando ha sido Hector y gloria de cc? Yo si he estado en los inicios y Héctor apareció en política en el 2005 y el mismo lo ha dicho en sus declaraciones y de la mano del Ccn y no de Cc Que por esa época ya estaba escindida. Tenía a pablo por una persona más sería. Pablo 0 tránsfugas 1. Por cierto ya es hora que entregue las actas de concejales de los votos de las personas de nc y no de cc. Si tuvieran un poco de vergüenza.

    0
    0
  • CC en caida libre y sin paracaidas
    02/08/2014 - 11:02

    Bueno.....de tránsfugas a chaqueteros, muy buen curriculum, y por tanto, muy buenos fichajes para CC.

    0
    0
  • Matilde Suárez
    02/08/2014 - 10:22

    De vuelta a los orígenes políticos no, de vuelta a sus origenes ECONOMICOS

    0
    0
  • Dunas Doradas
    02/08/2014 - 10:13

    Ya me lo imaginaba que estos tenian madera de vivir del dinerom del pueblo,pero no importa,muy caro me lo fiais muchachos,para los consejales que van a sacar CC-ATIN en Gran Canaria, y mas en concreto en nuestro municipio,me parece a mi que ya lo estoy viendo en la cola del paro,estos chicos son como dos veletas en alta mar que tiene el timon perdido,y en a vida política ya lo vemos,traiciona a su partido y da su apoyo a quien vive de espalda a ciudadano, que mas da,diran ellos, lo importarte, lo primordial es ganar el pan,y no con el sudor de su frente, sino la del contribuyente.

    0
    0
  • El sabio de la política.
    02/08/2014 - 10:03

    El partido de CC es el antiguo Ican iniciativa canaria nacionalista quiénes la fundaron fueron los partidos ACN Castellano y Carmelo, ICU J. Mauricio , CCN Olarte , tambien se unieron AM y PNC en 1.991 .

    0
    0
  • Fuerte
    02/08/2014 - 09:52

    Aire nuevo.. JAJAJAJA

    0
    0
  • nacionalismo de vividores.
    02/08/2014 - 09:51

    El nacionalismo del vivir bien y buen sueldito garantizado. Dios nos libre de la gloria y su pastor.

    0
    0
  • Y punto, necesita mis votos
    02/08/2014 - 09:48

    Se afilian pero no hay cambio en el salón de plenos, qué extraño.. Seguro es para seguir exprimiendo al nacionalista Pablo. Me imagino a Gloria, YO quiero el número DOS y a mi Héctor en le tres.

    0
    0
  • Y punto, necesita mis votos
    02/08/2014 - 09:48

    Se afilian pero no hay cambio en el salón de plenos, qué extraño.. Seguro es para seguir exprimiendo al nacionalista Pablo. Me imagino a Gloria, YO quiero el número DOS y a mi Héctor en le tres.

    0
    0
  • ver para creer.
    02/08/2014 - 09:48

    Seguro que no le querian en otro partido, estos se apuntan a la buena vida y al peor cuento.¿ Con que partido de c.c. con el de las palmas o el de tenerife?. Ja, ja, ja.

    0
    0
  • Observador
    02/08/2014 - 09:46

    Yo pensé que se irían con Ciuca!!! Jajaja...

    0
    0
  • Buscando otro nido
    02/08/2014 - 09:42

    Aquí nadie se va pa su casa. Si no me gusta un Partido o no soporto a su Presidenta, pues me busco otro echadero. No pueden vivir sin un cargo político. Son la casta de Telde. Se perpetuan donde haga falta, con tal de vivir del erario público.

    0
    0
  • otra desengañada.
    02/08/2014 - 09:42

    Los dos consejales tránfugas se afilian a c.c. ? yo esperaba la afiliación en ciuca seguro que les queda mejor.

    0
    0
  • dos tránfugas se afilian a C.C.
    02/08/2014 - 09:36

    Perdone, las cosas llamarlas por su nombre son los dos tránfugas y apoyados por el p.p. c.c. La noticia seria los dos concejales tránfugas se refugian en C.C.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    02/08/2014 - 09:33

    ¡¿Sin condiciones?! D. Pablo Rodríguez debe creer que los/as teldenses/as somos idiotas. Para empezar, Sr. Rodríguez, vicesecretario de Coalición Canaria, usted ha tenido que aceptar (tragar) con la condición que le han impuesto Dña. Gloria Cabrera y D. Héctor Suárez, la condición de que no sean sustituidos en el Salón de Plenos por otros militantes (aunque tampoco podría porque las actas de ediles son personales y no de los partidos). Y para acabar, estoy seguro que otra condición sine qua non (condición obligatoria para que haya sido posible la entrada en Coalición Canaria) que Dña. Gloria Cabrera y D. Héctor Suárez han impuesto al vicesecretario de Coalición Canaria es que deberán ir en la lista electoral del partido en las próximas elecciones, así estos Dos No Adscritos se garantizan (esa intención tienen ambos ediles) la vuelta al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Telde, o sea, a seguir con el parasitismo y continuar chupando grandes sueldos de las arcas públicas, y todo ello con el beneplácito de D. Pablo Rodríguez. Por el bien de Telde, los/as vecinos/as teldenses/as debemos acabar con esta mediocridad política. Votemos NO al transfuguismo y NO a Coalición Canaria.

    0
    0
  • Limpieza
    02/08/2014 - 09:16

    Pero si estos hasta hace muy poquito decia que CC era ATI- Tenerife. ¿ Tiene estos tranfugas origenes políticos algunos ?

    0
    0
  • Limpieza
    02/08/2014 - 09:16

    Pero si estos hasta hace muy poquito decia que CC era ATI- Tenerie. ¿ Tiene estos tranfugas origenes políticos algunos ?

    0
    0
  • Avemariapurisima
    02/08/2014 - 09:08

    Entonces el cachorrero también encontró hechahua

    0
    0
  • igual
    02/08/2014 - 08:50

    Ja ja. ¿estas es la nueva forma de hacer política de coalición canaria?

    0
    0
  • por favor
    02/08/2014 - 08:48

    Vaya desayunoooooooo. No pude tragar el café.

    0
    0
  • Tahyron Lánister
    02/08/2014 - 08:46

    Poderoso caballero D. Dinero. Les voy a contar el razonamiento. Concurrir solos a las próximas elecciones es una locura, ya que no tienen medios económicos, ni organización que les respalde. Tampoco tienen credibilidad, por tanto se quedarían fuera de toda opción y en política eso supondría para Héctor no tener trabajo ni sueldo. Para ella supondría volver a trabajar de animadora en servicios sociales, donde nadie la quiere, por ello tienen que buscar una solución. ¿Cuál puede ser esa solución? Tanto si no van en la lista de C.C., o si van en la lista de C.C. y no salen, que será lo más probable, quieren explorar la posibilidad de un puestito en el Gobierno de Canarias, como ya hizo su candidato a la alcaldía D. Pablo Rodríguez, en el pasado mandato. Tiempo al tiempo. Así tendremos otros dos ineptos chupando del bote de la administración pública sin disparar un chícharo.

    0
    0
  • fuera la casta como esta
    02/08/2014 - 08:44

    ES UNO MÁS DE LA CASTA. DEMOSTRADO QUEDA. NO TODO VALE PARA MANTENER UN SUELDO

    0
    0
  • María de Jinámar
    02/08/2014 - 08:39

    Muy bién ,un pueblo unido jamás será vencido

    0
    0
  • chaquetero
    02/08/2014 - 08:35

    Menuda verguenza , ya no hay politicos, tan solo quieren la poltrona sea al precio que sea y en cuanto no les guste este partido se van a otro . No son personas que luchen por el puieblo de Telde.

    0
    0
  • inocentada y cagada del año
    02/08/2014 - 08:27

    y viva el vino. No doy crédito a lo que leo. Día de los inocentes?

    0
    0
  • No queda otra
    02/08/2014 - 08:20

    Cuando no existe proyecto políticos, ideales, decencia política, y todo es por mantenerse por unos sueldos ocurre estas cosas. Lo único que cabe es tomar nota de las personas u organizaciones que permiten estos escándalos y ponerles el día de la votación popular en el lugar que corresponde.

    0
    0
  • Té subirán los colores
    02/08/2014 - 08:20

    Ñosss con lo que ha criticado Pablo la actitud de Gloria... Te la has comido con PAPAS. Se sabes que a Pablo le une una muy buena amistad con Héctor, pero el paquete va todo junto Pablo, qué explicaciones nos vas ha dar cuando en las próxima asamblea te recuerde en alto y claro las frases vertidas sobre la doña.

    0
    0
  • Té subirán los colores
    02/08/2014 - 08:20

    Ñosss con lo que ha criticado cc la actitud de Gloria... Te la has comido con PAPAS. Se sabes que a Pablo le une una muy buena amistad con Héctor, pero el paquete va todo junto, qué explicaciones nos vas ha dar cuando en las próxima asamblea te recuerde en alto y claro las frases vertidas

    0
    0
  • euros
    02/08/2014 - 08:18

    Ya se delataron cuando su familiar asistía a la candidatura de Pablo, jugada de estas dos antes de quedarse fuera del Mapa político.

    0
    0
  • Nunca dice la verdad
    02/08/2014 - 08:16

    Pero Castellano no decía que tenía a Héctor medio convencido..

    0
    0
  • cansado de CC
    02/08/2014 - 08:16

    Al menos debería entregar sus actas, antes de afiliarse a otro partido. Por dignidad, digo yo. A no ser que eso tampoco le importe a los de CC de Tenerife.

    0
    0
  • preocupante
    02/08/2014 - 08:10

    Tan culpable es el que ordeña la cabra, como el que mantiene el cacharro. Los transfugas que son recibidos por otros, en este caso, Pablo Rodríguez les deja en el mismo lugar.

    0
    0
  • que pena
    02/08/2014 - 07:59

    pablo rodriguez haz cabado tu propia tumba politica

    0
    0
  • Roma no...
    02/08/2014 - 07:56

    Por qué serà que no sorprende 2 trànsfugas en ATI. Mejor para los demàs partidos.

    0
    0
X