15/04/2014 - 07:36

Telde quiere activar un plan para impulsar la zona cero de Arnao

El PP atribuye el proyecto a la "megalomanía" del exalalcalde Francisco Santiago y le pide que "arríe" la bandera del pasado como su sucesora

Telde quiere activar un plan para impulsar la zona cero de Arnao
Zona cero de Arnao (Foto Claudio Sánchez)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde tiene en mente la puesta en marcha de un plan para reactivar la denominada zona cero de Arnao. Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Francisco López, quien acusa al exalcalde Francisco Santiago de la mala planificación de este espacio del centro de la ciudad y lo achaca a su “megalomanía”. Con todo, le pide que siga el propósito de su sucesora, Carmen Hernández, “y arríe de una vez la bandera del pasado”.
  
López avanza a Canarias7 que su partido se ha propuesta crear una comisión formado por arquitectos e ingenieros para generar un debate público acerca de posibles ideas para reactivar esta zona. El portavoz del PP deja claro que entre las intenciones del Gobierno no entra tirar el inacabado Palacio de Cultura. “Se ha gastado mucho dinero público y habrá que buscarle una salida”.
 
López cuestiona algunos aspectos del equipamiento cultural que alza a medio hacer en Arnao, como esté situado de “espaldas” al casco antiguo de Los Llanos de Telde o que el aparcamiento subterráneo diseñado con capacidad para 1.000 plazas sólo disponga de una entrada o salida.
 
Frente a la aseveración formulada por el nacionalista Santiago acerca de que PP y AFV/Ciuca frenaron en el mandato 2003-2007 la ejecución de la obra, que contaba con financiación de otras administraciones públicas, el portavoz popular sostiene que el convenio firmado entonces con el Gobierno de Canarias y Cabildo “no era más que una declaración de intenciones”. Asegura, pues, que “no había dinero para continuar con la obra y lo que se gastó en ella lo puso el Ayuntamiento”.
 
Lejos de atribuirle al Palacio la proyección para la ciudad que le ve el exalcalde, López lo hace responsable de justo lo contrario. «Gracias a ese proyecto y a la megalomanía del ciudadano Santiago, se cargaron la prosperidad de la zona comercial de San Gregorio, por lo que siempre se conoció a Telde».
 
Con todo, le pide que siga el propósito de su sucesora, Carmen Hernández, “y arríe de una vez la bandera del pasado”.
 
 

Comentarios

  • Catetos.
    16/04/2014 - 12:38

    A que COÑO esperan para derribarlo?

    0
    0
  • a
    16/04/2014 - 09:11

    habra que preguntarle a paco santiago, que al fin y al cabo fue el culpable de esta obra a lo mejor tiene ideas para embellecer esta zona, aparte de ponerle un toldo con un dibujo, que no engaño a nadie....a este y a su gente es a quienes tienen que pedir responsabilidades...personales y economicas.

    0
    0
  • menos lobos
    16/04/2014 - 00:37

    en la gran ciudad de las palmas de gc.se ha construido un gran canaria arena. Aquí en Telde porque no podemos tener ese edificio, no seamos tontos, todo lo que hacen los demás no les gusta a la derecha idiota que tenemos, eso si, el de la las palmas con 70 millones de euros¡¡¡ de costo no es un mamotreto, es un tretomamo¡¡¡....no seamos cortos de miras, todo esta politizado...¡¡ y que no hay dinero para el mantenimiento, también es mentira, porque para el gran canaria arena(donde esta la arena?)...si lo hay, dicen que serán lo mejor del mundo mundial...dará trabajo a todos los gran canarios...jajajaj.....ilusos....¡¡

    0
    0
  • Suárez
    15/04/2014 - 23:47

    Totalmente deacuerdo con (un teldense) es lo que pensamos la mayoria de esta "ciudad"

    0
    0
  • Alcahuete
    15/04/2014 - 19:17

    Llevo toda la legislatura esperando que el pp en Telde utilice argumentos sólidos en sus comparecencias no diciéndole a todas las organizaciones lo que tienen que hacer y decir. Ya esta bien

    0
    0
  • Una vecina del lugar
    15/04/2014 - 12:39

    Vale mas magua que dolor, sin paliativos, cuando hay que extirpar se mete el bisturí, y se extirpa.Este edificio, o mejor dicho este "mamotreto" DEBE SER DERRIBADO YA.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    15/04/2014 - 12:12

    La culpa siempre es del adversario político. Y como la culpa de todos los males siempre es del otro, pues, al final, la culpa de la ruina de la Ciudad de Telde es de TODOS los partidos políticos por anteponer sus intereses partidistas al bien común de la sociedad teldense. Y el próximo gobierno de Telde que salga de las elecciones de 2.015 echará la culpa de todo los males de Telde al Gobierno tripartito de PP-CC-CIUCA y al Gobierno PP-CC-CCN y NO ADSCRITOS. En fin, que es eso consiste la política actual, en lograr el Poder Municipal, el Control de las Arcas Públicas y en Culpar al adversario político de la ruina de Telde. Es el Ciclo de la Vida Política.

    0
    0
  • Equilibrio y cerebro
    15/04/2014 - 11:50

    Al MASTRODONTE de Arnao de momento hay que dejarlo dormido hasta que aparezca una idea milagrosa. Por favor no entierren mas dinero del pueblo, en este disparate, y menos dinero que no tienen, Piensen en el mantenimiento de limpieza, pinturas, personal. gerencia, asesores, amiguetes, etc etc.etc..

    0
    0
  • Atiendan la reflexión pilitikillos
    15/04/2014 - 11:27

    Pues que empiecen quitando la basura del mamotreto éste, que sólo parece una feria del bloque. Eso es lo que tienen que hacer, demoler esa basura que afea toda la ciudad. Y el terreno, pues nada, como especialistas que son en expropiaciones

    0
    0
  • UNO DE TELDE
    15/04/2014 - 09:46

    LO QUE TIENEN QUE HACER LOS DEL GOBIERNO DE TELDE ES BUSCAR FONDOS COO LOS BUSCA EL SEÑOR CARDONA PARA TERMINAR ESE AUDITOIO CON LAS INSTALACIONES ANEXAS QUE TELDE SE MERECE ALGO MEJOR PARA SU CULTURA O NO ES UNA GRAN CIUDAD. EN LAS PALMAS GASTAN Y BUSCAN PARA EL AUDITORIO, TEATRO PARQUES ETC Y EN TELDE SOMOS POBRES, A VER SI SE ENTERA QUE ESE DINERO ES PARA CULTURA Y NO SE DEDICA A OTRA COSA, ASI LOS TEATROS Y AUDITORIOS DEL PAIS SE TERMINAN MENOS EL DE TELDE.

    0
    0
  • Un teldense
    15/04/2014 - 08:59

    Empezó uno y se la han terminado de cargar uds., con el cierre de la calle principal. La zona comercial de San Gregorio, parece un cementerio de elefantes con el deambular de las personas, sin rumbo fijo. La mayor parte de los comercios cierran y los que sobreviven, están esperando que unas mentes lúcidas hagan algo por ellos. ¿Dónde aparcan los coches en esta zona?. Antes por lo menos habían algunos, durante un tiempo limitado y ahora ¿qué?. Antes pasaban por lo menos por la calle principal y veían los comercios, pero desde los cierres, han desaparecido los que venían a comprar. Se ha convertido, este San Gregorio, antaño ciudad del mueble, en una ciudad dormitorio, solamente para los que viven en el barrio. Empezaron por la calle Mª Encarnación Navarro, donde no se ve a nadie y han terminado con la arteria principal y alrededores. Telde no tiene nombre y menos aún organización de sus gestores y administradores públicos. Sean conscientes de ello y déjense de dar más absurdas informaciones, hoy por ti y mañana por mi, que las elecciones se acercan y pasan factura a tanto desgobierno municipal.

    0
    0
  • juan
    15/04/2014 - 08:11

    A mira, podemos construir un aeropuerto como el de Castellón. Sea más serio, no hay un duro y precisamente ustedes, ustedes vienen a dar clase de derroche de dinero. háganme el favor. 24.000 euros de cable para poner ascensor del cubillo, es que nos tienen por j.....

    0
    0
X