01/03/2014 - 22:45

Avance: Telde tuvo casi cinco millones en gastos jurídicos en los últimos ocho años

Sólo en 2009 llegó a abonar 1,5 millones

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde tuvo entre 2006 y 2013 casi 5 millones de euros en gastos jurídicos. Concretamente 4.993.461,49 que fueron a pagar minutas de abogados, sentencias o costas procesales. El año que el abono fue más abultado fue en 2009 cuando la suma alcanzó los 1,5 millones de euros, a tenor de los datos recabados por TELDEACTUALIDAD de la web oficial del Consistorio.
 
Por año, en 2006 el gasto fue de 288.837,26 euros; en 2007 de 342.988,29; en 2008 de 274.843,02; en 2009 de 1.528.154,61; en 2010 de 1.086.807,78; en 2011 de 497.619,12; en 2012 de 697.674,73; y en 2013 unos 276.536,68 euros, aunque aún no están cerradas estas últimas cuentas.
 
La partida más importante también es de 2009 cuando se le pagó a José Mateo Díaz un total de 316.575,34 euros. José Mateo Faura se llevó 152.082,94 euros ese mismo ejercicio.
 
Según el año el importe más elevado varía considerablemente. En 2006 fue a Gerardo Pérez Almeida por 78.188 euros; en 2007 a Juan Rodríguez Drincourt por 61.990; en 2008 a Rafael Díaz Vega por 62.280; en 2009 el ya detallado a José Mateo Díaz; en 2010 nuevamente a Gerardo Pérez Almeida por 235.401; en 2011 José Mateo Díaz repite con el mayor pago de 266.760 euros; en 2012 fue Rafael Díaz Vega con 194.864; y cierra 2013 José Gerardo Ruiz Pasquau con 93.517 euros.
 
En cuanto al mayor porcentaje que se le ha pagado a alguien en un solo ejercicio repite José Mateo Díaz, cuando se llevó el 54% del total en el año 2011. La factura fue de 266.760 de los 497.619,12 euros globales.
 

Comentarios

  • María de Jinámar
    04/03/2014 - 13:12

    Muchos predican el ejemplo de la iglesia,hay que perdonar para que dios perdone,poniendo a dios por testigo,es facíl para los que cometen delitos a la sociedad o se creen sus propias mentiras en verdad de decir esto ,borrón y cuente nueva,volviendo una ves más a cometer los mismos errores, ser imparcial es decir a ley apliquéla,y verá que más de uno se lo piensa,en cometer estas graves injusticia al pueblo,sin ellos poder defenderse,porque no hay a quién acudir

    0
    0
  • MUCHOS AGUJEROS POR DESTAPAR
    04/03/2014 - 01:25

    ¿por qué no se investiga todo este despilfarro? ¿por qué nadie denuncia estas tropelías en la Fiscalía Anticorrupción? ¿por qué no se publican los trabajos encargados externamente a arquitectos, aparejadores e ingenieros? ¿no será otro agujero negro del ayuntamiento que no interesa destapar?

    0
    0
  • Paco Falcón
    03/03/2014 - 16:25

    Repito comentario a otro articulo: Pues si no queremos mas pufos, alguien desde la administración, que son los competentes, debería leer y aplicar la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Capitulo II, punto 2. La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, o culpa o negligencia graves, previa instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca.

    0
    0
  • José Miguel
    03/03/2014 - 12:32

    Lo repito una vez más : los abogados municipales que nunca han pedido una excedencia para trabajar fuera del Ayto : NO VALEN PARA OTRA COSA. Hay uno que es Jefe de Servicio en Servicios Sociales que todo lo que toca, lo trastoca. La solución a un problema, es otro problema mayor. ¡ VAYA NULIDAD !

    0
    0
  • 3demarzo
    03/03/2014 - 09:47

    Que me dicen del depósito para agua de abasto que se construyo en las medianías otro despilfarro más no se le da uso a quien culpamos halos que estaban halos que están quizás halos que están por venir . En cuanto a este señor que estaba presuntamente contratado sin titulación quizás trasmitió en su currículum que pensaba obtenerlo en el futuro con carácter retroactivo?

    0
    0
  • partidos
    03/03/2014 - 08:32

    Cabe preguntarse que abogado llevó siempre los pleitos de ciertos partidos. Prácticamente todos los llevo un bufete, con la participación también del hijo de un concejal. Cuando Ciuca y el PP se enfrascaron de demandar a todo vicho viviente que se moviera se gastaron inmensas cantidades de dinero, que fueron a parar a las manos de los abogados amigos y familiares de los dos partidos

    0
    0
  • TELDE LA CIUDAD SIN LEY
    03/03/2014 - 08:09

    Esperen que este disparate no ha parado, alguien ha contratado ahora a su amigo para que le asesore como tapar baches en las calles. Más dinero de lo público claro, el mío ni tocarlo.

    0
    0
  • Kokote
    03/03/2014 - 01:07

    letrados??? hay un procurador que cobra medio millón de euros, eso si que es una barbaridad, los datos están en la página web del Ayuntamiento, es acojonante

    0
    0
  • María de Jinámar
    02/03/2014 - 21:25

    SI ESTO ES VERDAD ,USTEDES NO TIENEN PERDÓN DE DIOS JAMÁS, Y EL MIO NUNCA...........NO ESTÁN POR LA LABOR DE AYUDAR AL PUEBLO ABOGADOS ,SOLO A QUIÉN LES INTERESA USTEDES ,VIVEN COMO REYES ,DE LUJOS ,AHORA BIÉN UN DIA VA A SALIR TODOS SUS PATRIMONIOS A LA LUZ,Y VAN A TENER QUE DEVOLVERLES AL PUEBLO LO SUYO,YA PODIA PONER EL AYUNTAMIENTO UN GABINETE JURIDICO A LAS PERSONAS QUE ESTAMOS AMENAZADOS Y VIVIMOS EN UN SIN VIVIR,PORQUE NO TENEMOS DINERO PARA QUE NOS DEFIENDA DEL MISMO POLÍTICO Y JUSTICIA.

    0
    0
  • Tic...tac...tic...tac....
    02/03/2014 - 20:20

    Ñossssss... entre uno y otro se metieron en 2009 nada más y nada menos que:: vamos a ver. .... se le pagó un total de 316.575,34 euros. y el otro se llevó 152.082,94 euros = 468.658,28 ? = 77.978.297 pesetas.... ¡ coño este no son los abogados de cierto político ¿ pero el no va diciendo que los pagaba de su bolsillo...... otra chaflamejada más.... de este inepto total....

    0
    0
  • uno que sabe
    02/03/2014 - 20:17

    y de quién es amigo ciertos letrados que han ganado dinero con el Ayuntamiento?? del señor concejal coordinador no hace mucho que se dedica a denunciar a todo el mundo a costa del erario público ... pero eso no le interesa que salga en su radio

    0
    0
  • Larga vida a los guindis
    02/03/2014 - 13:25

    No sean quejicas, al consistorio no le cuesta nada esos gastos a letrados, para eso tenemos a la policía local que, por medio de sus ilustres representantes sindicales de los sindicatos mayoritarios, obraron el milagro de asumir esa deuda mediante la negociación de unos recortes salariales, y ratificada en referéndum, por tanto, mejor informarse antes de hablar

    0
    0
  • ada
    02/03/2014 - 13:08

    Ni caso Manuel Quevedo, siga usted así, se expresa muy bien, cada c0sa con su nombre, a mi me encatan sus comentarios.

    0
    0
  • jose
    02/03/2014 - 12:16

    que facil es tiran el dinero del ciudadano, y si falta para las nominas, presionar hasta hacernos pasar hambre.. ¿cuando van a responder personalmente los politicos por sus errores y pataletas? esto es inaguantable. tenemos que salir y protestar. no podemos seguir siendo los lacayos de estos politicos..politicos?

    0
    0
  • DESPIERTA TELDE
    02/03/2014 - 11:52

    Casi MIL MILLONES DE PESETAS, por los "errores" de los que cobran unos sueldos extraordinarios y el pueblo pasando hambre

    0
    0
  • sensi
    02/03/2014 - 11:35

    amigos

    0
    0
  • Indignado
    02/03/2014 - 11:07

    Qué fácil es "hacer de político" sin ningunas responsabilidades.... , mientras subiendo todos los impuestos a los ciudadanos.

    0
    0
  • Uno
    02/03/2014 - 10:45

    Se debería de remitir las facturas de esos gastos al colegio de abogados para verificar la legalidad de tales cobros y al ministerio de ascienda que la ciudadanía esté informada a dónde va sus impuestos siempre pasa lo mismo en los ayuntamientos el dinero se lo llevan los cuatro que están de turno luego vienen otros diciendo que fueron los que estaban luego vienen los que estában diciendo son los que se fueron y más de lo mismo sigo que ahora me toca la tetina.

    0
    0
  • Mensa
    02/03/2014 - 09:38

    ¿El Ayuntamiento? Noooooooooooooooooo; la ciudadanía teldense fue quien pagó. Entre tanto,los usuarios y usuarias de SERVICIOS SOCIALES.ANTISOCIALES.., ajo y agua. Los letrados tienen que estar encantados de la vida, como la Velasco. Mensa Santana

    0
    0
  • A ver qué dice
    02/03/2014 - 08:22

    Y de quienes son los casaos, serán de DON?

    0
    0
  • y el pueblo pasando hambre
    02/03/2014 - 07:51

    Que bueno es dispararar con pólvora ajena

    0
    0
  • teldense_27
    02/03/2014 - 00:37

    si pudiera vender mi casa ,ahora mismo ,no me lo pensaria y me iria a vivir a otro sitio.la verdad que da verguenza que el 80%del presupuesto sea para nóminas y sentencias judiciales.

    0
    0
  • pepe
    02/03/2014 - 00:25

    Cada denunciado debería pagar los gasto de las denuncias el pueblo no tiene que pagar las que hacen alguos'

    0
    0
  • Chano y Fefo en la imprenta, jajajajaja.
    01/03/2014 - 23:28

    ¡Ñosss Fefo!, con ese dineral se compran un monton de Guillotinas y sobra dinero "pa" flores y funerales, jajajajaja, ¡eso si sería un dinero bien aprovechado!; si-si Chano, "pa" "cortar" la matriz de los folios, ejém, ejém.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    01/03/2014 - 23:24

    ¡Increíble! Casi 5.000.000 €uros solo en gastos jurídicos. Y lo que aún queda por desembolsar de las arcas públicas, porque esta sangría de gastos jurídicos parece que no tiene fin. ¿Y a qué se debe que los/as teldenses tengamos que pagar tantos gastos jurídicos? Pues, la respuesta es bien sencilla, debido a gran cantidad de juicios en que se meten los/as ineptos/as gobernantes de la Ciudad de Telde. Durante años, los/as teldenses hemos tenido la desgracia de sufrir a la peor clase política, y que, por desgracia, aún sufrimos la presencia de muchos/as de estos/as político/as, y que solo Dios sabe cuándo nos libraremos de esta rémora y maldición política. Y todavía hay comentaristas que, desde los partidos políticos teldense, se preguntan por qué critico tan duramente a la nefasta clase política teldense.

    0
    0
X