11/02/2014 - 17:32

Servicios Municipales inicia el vallado de la 'zona cero' de Telde

El concejal Juan Martel asegura que el asunto, en especial el parquin, "va a traer tela porque es un buen paquete para el Ayuntamiento"

Servicios Municipales inicia el vallado de la 'zona cero' de Telde
Los concejales Juan Martel y Mario Torres, en Arnao, este martes por la mañana (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde procederá desde mañana mismo a vallar el entorno de la denominada "zona cero" de Telde, el espacio de Los Llanos que aglutina al inacabado Palacio de la Cultura, el parquin subterráneo y el edificio de los Multicines. Tres infraestructuras que han supuesto una inversión de 25 millones de euros y que bajo sus entrañas esconden un sinfín de peligros en forma de socavones, cristales, hierros, etc., para los viandantes y personas sin techo.
 
“Es un auténtico desastre, es una pena porque hay muchos millones que se han perdido, y un peligro porque, además, al lado está el Instituto Juan Pulido Castro (Arnao), uno de los más grandes del municipio”, comentaba esta mañana el concejal de Vías y Obras y segundo teniente alcalde, Juan Martel, tras conocer el estado de abandono en el que se encuentra la zona.
 
Alertado por el artículo que este martes publicaba Canarias7 con la firma del periodista Gaumet Florido, tanto Juan Martel como el edil de Servicios Municipales, Mario Torres, ambos recientemente nombrados en sus cargos, se personaban en el lugar acompañados de un equipo técnico del Ayuntamiento de Telde para conocer de primera mano la situación.
 
Así, en una intervención realizada en El Espejo Canario, que dirige el conocido periodista Francisco Chavanel, Martel aseguraba que hasta hoy no conocía el estado de la zona y los peligros que esta esconde para los vecinos, alumnos y demás personas que transitan a diario la explanada.
 
Por todo ello, los ediles ya han dado órdenes para que se busque el material necesario y desde mañana miércoles a primera hora se inicie el vallado del Palacio de la Cultura y del perímetro del aparcamiento subterráneo.
 
Un asunto que "va a traer tela"
De otro lado, Martel aseguraba que todo este asunto, y en particular el del parquin, "va a traer tela" porque es un "buen paquete" para el Ayuntamiento de Telde. El concejal centrista también mantuvo este martes conversaciones con su compañero de Gobierno y edil de Contratación, Fidel Ruiz, para conocer las circunstancias y condicionantes que envuelven a este equipamiento, después de que la Justicia devolviera su titularidad al Consitorio teldense al quebrar Calvican, empresa concesionaria de su construcción, gestión y explotación.
 
Con todo, se espera que los técnicos municipales visiten la obra, todavía sin acabar, a fin de realizar un informe sobre su estado y así poder decidir sobre su futuro inmediato.
 

Audios de la Noticia

Martel: Es un auténtico desastre y un peligro

Comentarios

  • envidosos
    12/02/2014 - 20:46

    muy bien Martel no esperabamos menos de Usted, sabemos como trabaja. Los envidiosos son los que malmenten uste ni caso felicidades.

    0
    0
  • ANDA POR AHÍ
    12/02/2014 - 18:22

    los más que me es que nos tomen por tontos......ahora resulta que apareció de repente esa zona ahí no MARTEL ??? desde luego hay que tener una cara muy especial para estar 30 años en el ayuntamiento y decir esta bobada... ¿sabrá donde está el ayuntamiento?

    0
    0
  • Yo te conozco muy bien
    12/02/2014 - 17:54

    No se olviden que el caso Faycan tiene mucho que ver con la paralización de esta obra. O es que ya no nos acordamos cuando vendieron plazas de garajes, que están a la espera de la Justicia.

    0
    0
  • Falta de Cultura
    12/02/2014 - 17:15

    !Que poca cultura hay en Telde ! EL PALACIO DE LA CULTURA Y LAS ARTES. Lo merecemos los teldenses ,lástima no halla habido un político con cultura que halla luchado para que se termine lo antes posible para bien , de los ciudadanos ,especial jóvenes y niños .

    0
    0
  • gonzalez
    12/02/2014 - 13:45

    donde van ya quieren figurar, vayase y deje la organización para la gente que sabe.

    0
    0
  • Mejor gestión pública
    12/02/2014 - 12:00

    En Telde se dá un paso palante y diez patrás. Es vergonzoso como términan los proyectos en esta Ciudad, y lo que está claro que aquí más que en ningún sitio el dinero pùblico se despilfarra gratuitamente, y ningún político paga por ello. Podemos ver otros pueblos de esta tierra como aprovechan todo y lo bonitos que están para el disfrute de todos, aquí es todo lo contrario, como uno tenga una buena idea, viene el otro a gobernar y abandona todo porque no lo considera de interés. Así solo vamos al fracaso y a la destrucción. Veáse lo que se ha destrozado en Telde los ultimos años, y no es por falta de presupuesto, sino por la incompetencia de los gobernantes.

    0
    0
  • Desarrollo Económico y Social, ja,ja, ja
    12/02/2014 - 11:23

    Esto es lo que da: El Desarrollo Económico y Social de Algunos.

    0
    0
  • Canario
    12/02/2014 - 10:48

    Inicia?? ¿Cuántas veces se ha vallado? Miles de veces. Lo que tienen que hacer es derribarlo y planear algo más acorde con el lugar. Por el tamaño del solar se puede hacer hasta un parque y que las personas de Los Llanos no tengamos que ir a la Barranquera (llamado Parque de San Gregorio, me parto y me mondo, dónde queda San Gregorio y donde esta el parque) para poder disfrutar de una zona verde

    0
    0
  • sergio
    12/02/2014 - 09:22

    oh!!! señor.. el señor martel lleva 30 años gobernando...o algo parecido, es complice de este desatino de paco santiago y no se habia enterado del basurero de arnao...¿pero este tio es tonto? ¿este tio se cree que somos tontos? ¿donde ha estado, martel,

    0
    0
  • Chorradas
    12/02/2014 - 09:09

    Zona Cero, menuda chorrada, ni que Telde fuera Nueva york.

    0
    0
  • para la foto antes de elecciones
    12/02/2014 - 09:02

    en 2015 te vamos a decir donde tienes que estar, vete a trabajar. Poca más y tenemos que explicarte donde es la zona. No nos engañas, ni somos bobos. Tenías que haber pedido eso hace años, ahora como llegan las elecciones vienes a salir en la foto. anda ya !!

    0
    0
  • Yoy
    12/02/2014 - 08:56

    Donde estaba usted durante estos años señor martel creo que es usted un oportunista aprovechándose de la denuncia en cuanto al dinero que disen que que se mesé cita para acabar ese laberinto me río agan un estudio de lo que cuesta su mantenimiento creo que ni de coñá es viable claro sí el mantenimiento lo aplicamos alos impuestos de los ciudadanos hundir más la economía del pueblo claro que sí ?

    0
    0
  • VALLAS SÍ, PERO CON NOMBRE
    11/02/2014 - 23:52

    La valla por cuestión de seguridad está muy bien. Pero así como cuando alguien hace algo meritorio se le pone un placa en su reconocimiento, aquí debe ponerse en cada valla el nombre de FRANCISCO AUREIANO y de los miembros de corporación que aprobó esa mole que nunca se terminrá y lo peor, si se llegara a terminar habría que cerrarla porque conllevaría un coste insostenible.

    0
    0
  • Un Teldense indignado con estos político
    11/02/2014 - 23:04

    Este desaguisado empezó con FRANCISCO AURELIANO SANTIAGO CASTELLANO, y su Concejal de Obras que estuvo detrás de esta mastodóntica obra y disparate , que fue su primo JuliÁN GONZALEZ SANTIAGO,Todo bajo el consentimiento de Paco Santiago.Las obras sin proyectos fueron dirigidas por este señor, dirtectamente con el constructor, y así se quedaron desde el año 2001 hasta la actualidad,modificaron los proyectos originales, sin controly sin permisos etc, etc,Y ASÍ SE HA QUEDADO ESTE BARRIO INCOMUNICADO,SIN DESARROLLAR LA ZONAS COMERCIALES.Y EN LA CARCEL NO HAY NADIE, POR ESTOS DISPARATES..

    0
    0
  • zona o
    11/02/2014 - 22:36

    que martel no concia el estado de la zona sera una broma imcreible donde ha estado usted esto ultimos años no se rian mas del pueblo y por lo menos sea sincero

    0
    0
  • EL COLORAO DEL ALTO
    11/02/2014 - 22:14

    PERO USTED NO ESTABA EN EL GRUPO DE GOBIERNO CUANDO SE HIZO ESTE ATROPELLO

    0
    0
  • Carmen de Canaria
    11/02/2014 - 21:55

    Menos mal que ya tenemos algunos concejales que trabajan c

    0
    0
  • Vecino de la zona
    11/02/2014 - 21:48

    Marcando diferencia. Es así como se gestiona los problemas dando la cara y ofreciendo respuesta.

    0
    0
  • fuera CCN
    11/02/2014 - 21:22

    Buen paquete es lo que les va a caer en 2015

    0
    0
  • juan luis guerra
    11/02/2014 - 20:11

    ya se nota tu mano juan no creo en politica pero mi voto sera siempre para ti porque no eres de oficina estas en la calle donde estan los problemas intentas buscarle soloucion a lo imposible.por tu humildad y saber hacer.ahh y gracias por lo del disco.......a quien se le ocurre uno que vive en en telde viene a poner un disco al pueblo.encima a fastidiar a vecinos.siga usted trabajando que a demostrado que vale para esto

    0
    0
  • Vecino
    11/02/2014 - 19:54

    Con este nuevo cierre de otra zona de aparcamiento, lo tiene usted, Sr.Martel, a huevo para exigir que se abran las otras zonas que la alcaldesa ordenó clausurar. Veremos ahora el valor de su palabra.

    0
    0
  • FUSTIGADOR
    11/02/2014 - 19:03

    ¿ y no hay nadie entre rejas con todo este desaguisado ?

    0
    0
  • Lo llevamos claro
    11/02/2014 - 18:57

    Un buen paquete es lo que tenemos con este gobierno. ¿Dónde estaba usted en estos últimos 2 años que no sido capaz de ver esto?

    0
    0
  • Un hijo y contribuyente de TELDE
    11/02/2014 - 18:18

    ¿A quién le CARGAMOS ESTA MILLONADA DE PERDIDAS?. ¿Para cuando una LEY que responsabilice a los POLÍTICOS de estos despilfarros y otras actuaciones que suelen quedar impunes?. Con esto, que es un ejemplo de los muchos que hay en nuestra Ciudad, ¿como no vamos a tener a nuestro querido TELDE en el rankin de los Municipios MAS ENDEUDADOS DE ESPAÑA?.

    0
    0
X