11/07/2013 - 19:02

Cáceres sostiene que el proyecto del complejo del pádel siempre tuvo la aprobación del Consistorio

Este viernes, hay convocada una reunión de los propietarios de los terrenos y del inversor ruso con miembros del Gobierno de Telde

Cáceres sostiene que el proyecto del complejo del pádel siempre tuvo la aprobación del Consistorio
Gonzalo Cáceres en imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El director financiero y gerente de la empresa  canaria con capital ruso que ha presentado un proyecto para construir un complejo deportivo de pádel en Lomo Los Frailes, Gonzalo Cáceres, explica que lo primero que hicieron fue “preguntar si era viable políticamente” y que desde el principio tuvieron “luz verde” por parte del Ayuntamiento.
 
La idea nace hace dos años cuando el empresario ruso Ramazanov conoce Gran Canaria y tras desechar la idea de invertir en el sector hotelero del sur de la Isla, valora la “sugerencia” de Gonzalo Cáceres de promocionar un complejo de 62 pistas de pádel en la parcela SUSNO Lomo Los Frailes en Telde, según ha apuntado el propio Cáceres ante los micrófonos de El mostrador de Ezequiel Lopez, en Radio Faycán.
 
“Desestimé la idea de invertir en el sur y busqué una inversión orientada en otro sector y en Telde. Me di cuenta de la rentabilidad, la demanda y las carencias de las instalaciones actuales para este deporte, que desde el punto de vista empresarial tiene posibilidades de futuro”,- expone Cáceres. “Se hicieron los análisis para establecer la rentabilidad en función de las pistas, por debajo de 8 no es rentable, en 8 está lo comido por lo servido, y a partir de 12 o 14 la rentabilidad se dispara, porque favorece a más pistas, más tránsito de gente  y el centro es más rentable por actividades anexas como cafetería, tienda deportiva, etc. pero siempre manteniendo la actividad principal”,- añade.
 
El proyecto fue bien acogido en la zona porque supondría puestos de trabajo y dinamizaría económicamente el barrio. El gerente de la empresa inversora afirma que uno de los primeros pasos fue buscar el visto bueno del Ayuntamiento, algo que lograron “nada más mostrarles el proyecto” y a partir de ahí, dice Cáceres, “empezamos a  trabajar: estudios de mercado, proyecto base, coste de construcción, rentabilidad y demás”.
 
Tres factores, explica el teldense, fueron los que terminaron de disipar las dudas del inversor ruso sobre invertir en el municipio en lugar de hacerlo en la capital. “La opinión del arquitecto, que le explicó sobre plano las ventajas de una unidad integral, con todo dentro, que la gente sí se desplaza; la reunión mantenida con Fran López en la que se le animó a que se lanzara a invertir y se le dijo que se haría lo posible para agilizar los trámites; y que le reté a visitar todas las instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria y encontrar una pista libre, no fue capaz”.
 
Asegura Gonzalo Cáceres que se inicio el procedimiento administrativo por las dos vías posibles, como les aconsejó el entonces edil de Urbanismo, Francisco López, una para incorporar el proyecto al PGO y otra como revisión parcial del PGO en vigor. “En diciembre se desestimó la segunda, porque no tenía sentido si a unos meses vista había un nuevo plan y además implicaba más gastos económicos, así que nos centramos en incluirlo en el PGO”.
 
El director financiero asegura que las conversaciones con los técnicos municipales fueron “duras” y que el acuerdo que aunaba interés general y empresarial tardó en llegar. “Al final hubo consenso  y se empezó a formalizar el convenio urbanístico para agilizar la compra del terreno que no se producirá hasta que haya garantía jurídica”. El convenio con el Ayuntamiento se firmó el 15 de abril, finalmente a dos partes, Consistorio y propietarios actuales, con una cláusula por la que cualquier promotor futuro que adquiera el terreno se subroga al documento.
 
Destaca Cáceres que el papel de la familia propietaria es “transitoria, una vez existan las garantías suficientes, compramos y estos señores desaparecen. Hay acuerdo con los dueños, pero prevemos que se va a complicar la cosa, porque se acordó un precio con las expectativas iniciales, cuando el dinero no rinde tiene un coste y hay ahora tengo instrucciones de renegociar y bajar el precio”.
 
En relación a la polémica y las declaraciones cruzadas con Guillermo Reyes en diversos medios de comunicación, el gerente de la empresa inversora se muestra confiado en limar asperezas con la reunión que el inversor ruso podría mantener este mismo viernes con el vicealcalde.
 

Comentarios

  • Adela Martínez
    12/07/2013 - 00:53

    Todo el follón que hay montado se acaba el viernes. Al final, uno que yo sé se bajas los pantalones como está previsto en el guión.

    0
    0
X