21/04/2013 - 22:12

La nacionalista Carmen Hernández pide a la alcaldesa de Telde que se reactive el Foro Anticrisis

La diputada y dirigente de Nueva Canarias propondrá que la ciudad reclame con una solo voz al Cabildo y a los Gobiernos canario y español un plan especial de empleo

La nacionalista Carmen Hernández pide a la alcaldesa de Telde que se reactive el Foro Anticrisis
La alcaldesa y la diputada y concejala nacionalista, este sábado, en El Goro (Foto Daniel Ojeda)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La dirigente de NC, Carmen Hernández, entiende que la situación social y económica por la que atraviesan miles de familias de Telde es imposible de abordar sin la unión de todos los actores políticos, sociales y económicos del municipio. Considera asimismo que es urgente e inaplazable trabajar en auxilio de quienes están al borde de la quiebra personal y familiar y “hay que hacerlo con una sola voz, en bloque y sin más dilación, todos los cargos públicos de Telde nos debemos a ello”, asegura.
 
La diputada de NC cree que es posible llegar a un acuerdo de mínimos que permita unir iniciativas y coordinar esfuerzos de cara al Gobierno de Canarias, para que tanto éste como el gobierno español asuman la gravedad de los indicadores de desempleo y pobreza del municipio y activen medidas de carácter excepcional que ayuden al ayuntamiento a afrontar esta situación.
 
Para Hernández, socialmente, Telde está en una situación preclara de emergencia y por responsabilidad, opina que sus representantes deben actuar en consecuencia y reivindicar juntos que la cuarta ciudad de Canarias obtenga respuestas e iniciativas contundentes de apoyo por parte del resto de las administraciones.
 
“Antes, las administraciones se peleaban por tener la competencia, ahora por quitársela de encima y desde luego por ahí no va a venir la solución para quienes quedan en medio, que son las muchas familias que están sufriendo” afirma la diputada y dirigente de NC.
 
Hernández cree que es necesario que todos los agentes sociales del municipio y no sólo sus representantes políticos se impliquen en ello, por eso pedirá a la alcaldesa la reactivación del foro anticrisis para todos juntos exigir un plan de empleo y contra la pobreza y la exclusión social específico para Telde. La diputada de NC quiere proponerle a la alcaldesa que lidere esta iniciativa y se pondrá a disposición de la misma para defender las iniciativas que salgan al respecto en el salón de plenos del Parlamento de Canarias.
 
“Las cifras de desempleo, pobreza, exclusión y desahucios en Telde claman medidas extraordinarias y urgentes y esas sólo vendrán si quienes tienen los recursos entienden que, para esto, los teldenses vamos a ser una piña” afirmó Carmen Hernández.
 
La también dirigente de NC en Telde opina que la ausencia de recursos propios o la nueva normativa estatal que disminuye las competencias de los ayuntamientos no son óbice para reivindicar “lo que haga falta y en donde haga falta para que miles de familias vean amortiguado su sufrimiento”.
 

Comentarios

  • Rumiante espabilada.
    22/04/2013 - 14:30

    Doña Carmen: coma sanahoria que es buena para la memoria... Cuando se formo el Foro doña Carmen ? En el año 2009 doña Carmen. Quienes gobernaban en telde doña Carmen ?? Ustedes doña Carmen. Lo dicho: como mucha mucha SANAHORIA. ue bonito es criticar en la opocicion. Cuando ustedes gobernaban, todo iba de p...... m...... Sanahoria doña Carmen, Sanahoria.

    0
    0
  • María del Carmen Gómez Pérez
    22/04/2013 - 11:47

    Desde siempre me he preguntado para qué hacen falta tantos partidos políticos si todos persiguen la misma causa?, o sea, supuestamente el bien de la ciudadanía, la solución de los, cada vez, más graves y acuciantes problemas de la sociedad, la exclusión social, etc., etc. Hoy, y ante el cúmulo de circunstancias adversas en la que estamos inmersos, me vuelvo a formular esa pregunta, cada vez con más ganas, con más fuerza, en voz más alta. Me temo que seguiré sin encontrar la respuesta adecuada a mi pregunta. Desde fuera los partidos políticos, en términos generales, se ven, de manera cada vez más acentuada, más que como una via de solución a los problemas de la ciudadanía, como un auténtico problema. Se percibe, siempre desde fuera, como parcelas de poder partidistas y muy alejados de lo que debiera ser su auténtica razón de ser: el bienestar de nosotros, el pueblo que, en definitiva, somos quienes, con nuestro voto, les ponemos donde están. En verdad sería muy de agradecer que se produjera una auténtica unión de las fuerzas políticas en busca de soluciones, sin importar de que sigla vengan, pero claro, luego vienen las elecciones.....y el resto ya se sabe.

    0
    0
  • Mas de chocolate del Loro, ...
    22/04/2013 - 09:09

    Nuestro gozo se va al Pozo. Digo esto porque tras su iniciativa pensé, iluso de mi, que se dirigía en el sentido de aquilatar la situación que arrastra este municipio desde hace mas de diez años, veo que no, que se continua a la búsqueda de Subsidiajes, sin otra alusión a la realidad del municipio que solicitar un Plan de Empleo, contra la pobreza y la exclusión social. O sea, mas de lo mismo. Esa cantinela la llevan tarareando desde hace casi veinte años, este grupo, con los resultados que ahora tenemos en el municipio, mas paro, mas pobreza y mas exclusión social, ¿ que buscan, se les acabaron las ideas tropezando siempre en la misma piedra? Lastima de iniciativa, considere la misma, una apuesta por la valentía, veo que es una apuesta por la Limosna y la dádiva. No hay Frescura alguna. La actitud continuista es mas que preocupante. Hay que realizar ya, un análisis real, de todas las potencialidades del municipio, no hace falta que vengan perenganitos a hacerlo, tenemos a La Universidad de Las Palmas que posee profesionales cualificados que nos pueden afirmar con certeza cuales son nuestras fortalezas para Multiplicarlas. Vuelven al chocolate del Loro, para despistar al ciudadano

    0
    0
  • loba herida_a_f@gmail.com
    22/04/2013 - 08:06

    vamos a ver si doña Carmen Hernandez consige convencer a la señora alcaldesa de que tantos impuestos no so nada bueno,que encima se los está sacando del bolsillo,el garaje de casa ya lo pago cuando abono la contribución,y,lo de los coches antiguos,habían desaparecido,ya está bién.

    0
    0
  • camelot
    21/04/2013 - 23:10

    Plenamente de acuerdo con el planteamiento de esta Sra., ya era hora que se dijese las cosas por su nombre, que este muncipio está en una emergencia social, por la deuda, que dificilmente se podrá asumir, por su número de parado, por el número de personas excluídas socialmente y por el problema más urgente de los más vulnerables, para que los a los niños se le pueda garantizar sus necesidades básicas. La composición debe ser lo suficientemente plural como para ser concientes de la realidad.

    0
    0
  • Cállate Carmen
    21/04/2013 - 22:46

    Mi niñita!!! Y dónde estuvo usted en el mandato anterior!! En Belén con los Pastores!!! Todo y más cotal de ir encontra de CC.

    0
    0
  • BLACKWATER
    21/04/2013 - 22:42

    VERDADES COMO PUÑOS : Una de las primeras cosas que tienen que hacer es : BAJAR Y QUITAR IMPUESTOS QUE NO SON NECESARIOS, O IMPUESTOS QUE YA ESTABAN ERRADICADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON LOS GOBERNANTES ANTERIORES, por ejemplo el impuesto de vehículos con más de 25 años en telde. Hay mucha gente que tiene coches de esa edad guardados en su garje como recuerdos, y que no están siendo utilizados, y que en estos momentos tendrán que pagar cerca de 300 euros por esos vehículos que no estan usándose. En su momento no hacía falta darle de baja en tráfico despues de no pagar el impuesto este. Si empiezan con dejar de desplumar al ciudadano de esta manera, entonces podemos decir empezaremos a ir por buen camino.COCLUSIÓN : Si realmente se unen para hacer esta iniciativa, esntoces podremos ver algún cambio, Pero me parece a mi que esto es todo CAMPAÑA POLÍTICA .

    0
    0
X