10/04/2013 - 06:58

El Ayuntamiento de Telde deja en 442 el número de teléfonos móviles corporativos de su plantilla

La intención del Gobierno es reducir a 300 el volumen total de celulares

El Ayuntamiento de Telde deja en 442 el número de teléfonos móviles corporativos de su plantilla
Imagen de archivo de la alcaldesa hablando por el móvil (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cruzada contra los móviles del Ayuntamiento de Telde continúa. Si hace ahora un año el Gobierno tripartito local cifraba en 600 el número de líneas existentes entre empleados, cargos de confianza y políticos, ahora el total de artilugios celulares ha quedado reducido a 442, 125 de ellos en manos de la Policía Local, según datos del concejal de Nuevas Tecnologías, el nacinalista Pablo Rodríguez.
 
“Nuestra intención es reducir a 300 su número, una vez que adjudicamos el nuevo concurso de datos, telefonía, móvil y voz IP, que supondrá un salto cualitativo en la comunicación en el consistorio”, abundó al respecto el edil de CC. Tanto el munícipe como fuentes de Régimen Interior significaron que la mayoría de los móviles tienen restringido su uso con un saldo que, en el caso de los jefes de servicio, no supera los 50 euros mensuales. Los máximos cargos políticos, con la alcaldesa Mari Carmen Castellano al frente, no disponen de más de 120.
 
Buena parte de estas medidas de ahorro se han puesto en marcha en el último año y medio. En áreas como Deportes se ha pasado de contar con 70 unidades a poco menos de 40. “Además, muchos de los móviles sólo sirven para llamadas internas o recibirlas desde la calle”, significó a La Provincia-DLP el concejal de CC. Por el mantenimiento de cada línea se pagan tres euros al mes, y dos modelos, el Nokia C2 y el Samsung Galaxy, son los que predominan entre los ediles, asesores, funcionarios, capataces, monitores y resto de la plantilla. “También hay quien le ha quitado la tarjeta y se la ha puesto a un iPhone particular”, apuntan desde el departamento.
 
Sea como fuere, el paso del tiempo y la obtención de un buen puñado de puntos canjeables por móviles han hecho que en los últimos siete años se hayan retirado del uso diario casi 225 móviles. Custodiados en el Ayuntamiento, Rodríguez pretende donarlos para causas solidarias en cuanto la mejora del servicio se lo permita.
 
Datos última factura
1.275 horas
En la última factura recibida en el Ayuntamiento de Telde se computaron un total de 1.275 horas de llamadas.
 
4.000 euros de media
El importe medio de cada recibo de las líneas de telefonía móvil es de 4.000 euros. Los costes se han reducido en el último año.
 

Comentarios

  • Eso espero
    10/04/2013 - 21:57

    Sería bueno que saquen un listados de quien gasta más.

    0
    0
  • BLACKWATER
    10/04/2013 - 21:54

    Por tlf, con familiares , amigos, o asuntos personales que compiten con las labores que estan realizando.Algunos de los que está leyendo este comentario que estoy haciendo, y que trabajen en las oficinas del ayuntamiento sabe que es verdad lo que digo. PONGO UN EJEMPLO . Cuantos de ustedes que están trabajando el las oficinas cuando tienen que pedir cita con su médico, tanto sea particular como privado, ¿ por dónde llaman ? por su movil o por el teléfono del ayuntamiento.De igual manera que se pierde dinero de esa forma, a muchos y muchas, se les tendría que quitar o restringir el acceso a internet en el trabajo, un alto porcentaje de veces, y no todos, etan perdiendo el tiempo visitando páginas y leyendo el periódico como en estos momentos. CONCLUSIÓN : En muchos de los trabajos que realiza en el ayuntamiento no hace falta poner una infraestructura informatía y de comunicación. Pero muchas veces el amiguismo lo es todo. Ustedes saben de lo que hablo.

    0
    0
  • BLACKWATER
    10/04/2013 - 21:43

    VERDADES COMO PUÑOS : Es totalmente ilógico que que existan tantos teléfonos entre el personal del ayuntamiento. A cada uno se le pone un teléfono, unos tienen restringido las llamadas exteriores y otros no, segun cargo que ocupa.Realmente no hace falta ese gran número de móviles, si nos ponemos a pensar, el personal del ayuntamiento y los vehículos de los mismos, pueden o podrían usar las emisoras, tal y como se ha realizado toda la vida, de esa manera no habría ese gasto astronómico mensual.Hay que dejar bien claro, que cuando sale un gobierno y entra otro, esos móviles se sustitullen por otros nuevos, y números nuevos. Si realmente quieren, pueden dejar el total de móviles, a los que realmente son menester, pero eso no interesa, es mejor llamar gratis y con movil de útima generación.Yo también quitaría las dietas que se le dan a más de uno de los cargos, por asistir a eventos, en donde dicha dieta no se la gastan en nada, la mayor parte de las veces son invitados, y el transporte corre acargo del ayuntamiento.Y tambien cortaría las llamadas de los teléfono fijos, en muchos de los departamentos del ayuntamiento, he visto como se pueden estar muchiiiisssiiimooo tiempo hablando.

    0
    0
  • Que la alcaldesa me pague la línea telef
    10/04/2013 - 12:25

    Es una vergüenza que el pueblo, que casi no tiene para comer, se esté gastando el dinero en líneas de teléfono para esta gente. A lo mejor es que lo cobran mal y no pueden costearlo... Qué pena más grande

    0
    0
  • Bartolo el de la flauta
    10/04/2013 - 12:03

    Déjense de cuentos, en cierta época ni los Concejales tenían teléfono corporativo... ¿No ganan lo suficiente como pagarse de su bolsillo las chacharas baratas que tienen?... A los empleados se les da la orden en la pega y al finalizar el que no haya acabado que le den puerta y se dejen de tantas llamaditas en las esquinas de las calles, como si estuviesen salvando el mundo. Teniendo cada encargado (no personal de confianza o confianzudo) una emisora móvil, no haría falta si no mover el culo y verificar que las cosas se hacen... menos comodidades y gastos superfuos. Como ni los concejales ni los empleados los pagan de su bolsillo, no miran en tiempo que se pasan diciendo boberías y al que no quiera usar su móvil para el trabajo, se le recuerda que en el paro hay un montón de gente (cada vez más) esperando coger un trabajo.

    0
    0
  • LOLO
    10/04/2013 - 11:36

    EL PRIMERO EN RETIRAR PODRIA SER EL DE LA SRA. ALCALDESA QUE ESTA TODO EL CON EL MOVIL PEGAO A LA OREJA O ES QUE ELLA LLEVA LA ALCALDIA A TRAVES DEL MOVIL QUE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS?

    0
    0
  • 0 Tlf
    10/04/2013 - 11:09

    Es una noticia o un chiste? A mí en mi trabajo no me dan tlf y no me pagan la factura.

    0
    0
  • Spanish cachondeo
    10/04/2013 - 10:55

    Pero... ¿el del maletín lleva algo dentro?

    0
    0
  • EV
    10/04/2013 - 10:51

    Me parece vergonsozo 442 NUMEROS DE TELEFONOS!!!! Que cara tiene la Alcaldesa. Una pregunta, para que quieren tantos telefonos?? Como se nota que no lo pagan ellos, que lo pagamso todos los Teldensen, en fín, por eso tanta subida de Impuestos, para pagar las facturas de los teléfonos, etc. etc. etc..... Como los policias locales de Telde, hay atascos por todos lados y ellso hablando por telefono NO LE DA VERGUENZA ALCALDESAAAA!!!! Si te sobra alguna línea, dámela por favor

    0
    0
  • Paco
    10/04/2013 - 10:31

    Se han gastado un dineral en cambiar las emisoras de ultima tecnologia,tanto policia como proteccion civil,y aun les han dejado los telefonos movil,no se entiende.Una mas de la mala gestion que existe en este pais.

    0
    0
  • isolina
    10/04/2013 - 08:45

    Desde luego que derroche, pero claro tanto personal de confianza, chofers, jefes de obras y servicios, concejales, Cronista, etc. etc. todos pagados por el pueblo al que explota y engañan.

    0
    0
  • Empiece usted por ahí
    10/04/2013 - 07:59

    Qué chiste, y el sesor que está siempre con el maletín y su teléfono, qué señora.

    0
    0
  • FUSTIGADOR
    10/04/2013 - 07:22

    ¿442 LES PARECEN POCOS? DEBERÍAN REDUCIRLOS A 0, EL PUEBLO NO SE PUEDE PERMITIR ESTOS GASTOS. SI LOS TUIVIERAN QUE PAGAR DE SUS BOLSILLOS NO HABLARÍAN TANTO

    0
    0
X