22/02/2013 - 15:34

Compromiso propone la concesión a Juan Verde Suárez del título de Hijo Predilecto de Telde

Entiende que se haría justicia con este nombramiento

Compromiso propone la concesión a Juan Verde Suárez del título de Hijo Predilecto de Telde
Momento en que Francisco Benítez, de Compromiso, entrega la solicitud en el registro (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Francisco Benítez Hidalgo, presidente de Compromiso por Telde, ha presentado en el registro general de entrada del Ayuntamiento de Telde una propuesta dirigida a la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, sugiriendo que el "ciudadano ejemplar" de esta ciudad, Juan Verde Suárez, sea declarado Hijo Predilecto de Telde.
 
Compromiso por Telde asegura que traslada a la alcaldesa "una petición emanada de colectivos sociales y culturales que hemos suscrito de hacer justicia social con el paisano, tras el paréntesis en su vida política, que más alto ha llegado a la política internacional, y en quien confluyen los méritos y valores para ser merecedor de tan alta distinción, como se deduce del currículo profesional, social y político que aportamos para documentar y justificar la propuesta".
 
 Biografía de Juan Verde Suárez
Juan Verde Suárez es un reputado asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Renombrado experto mundial en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad, es un incansable emprendedor y un apasionado de las causas sociales.
  
Actualmente, ejerce como consejero y asesor de numerosas empresas de gran prestigio internacional tanto en Europa como en EEUU, tales como, el Banco Santander en EEUU o la empresa de energías renovables Abengoa. Asimismo, es consejero de instituciones como el Consejo de Administración de Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, el Consejo Asesor Internacional del Gobierno de Lituania o del Gobierno de Gibraltar.
 
Verde Suárez ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la planificación y desarrollo estratégico de empresas privadas e instituciones públicas. Ha trabajado como asesor de numerosos líderes empresariales y políticos a nivel global, habiéndose especializado en estrategias de crecimiento y expansión internacional, desarrollo de negocios y estrategia corporativa.
 
Ha sido Co‐Director Internacional de la campaña para la reelección del Presidente Obama, y su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana, áreas en las que ha desarrollado su extensa carrera profesional.
 
Previamente, ocupó el cargo Subsecretario Adjunto para Europa del Departamento de Comercio del Gobierno de EEUU. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, sus responsabilidades incluían asesorar al ministro de Comercio así como el desarrollo de políticas, programas, acuerdos internacionales e iniciativas que fomentaron el comercio internacional y las inversiones estadounidenses en la región.
 
Verde Suárez posee una valiosa experiencia dentro de la Administración Pública Norteamericana, comenzó su carrera profesional trabajando para el Ayuntamiento de Boston como asesor legislativo de la Concejalía de Hacienda. Posteriormente, fue asesor político y económico para la oficina del Alcalde Ray Flynn en el mismo Ayuntamiento. Y ejerció como Asesor del Departamento de Comercio de EE.UU. durante la Administración de Bill Clinton, en la que trabajó como asesor de comercio exterior y coordinó numerosas misiones comerciales y de inversión en varios países del mundo.
 
Goza de una destacable experiencia en el ámbito político y empresarial dentro de los EE.UU. Formó parte del Comité de Campaña de Barack Obama en su camino a la Casa Blanca, participando activamente en el diseño de la estrategia electoral y centrando su trabajo en la captación del voto hispano y la captación de votantes en el extranjero, dos factores decisivos en la victoria demócrata. Además, fue miembro del Comité Nacional de Finanzas de Barack Obama y previamente de Hillary Clinton. Ha formado parte de 14 campañas políticas en los diferentes niveles de la administración política estadounidense: local, estatal y nacional, entre las que cabe destacar las de Ted y Joe Kennedy, Bill Clinton, Al Gore y John Kerry.
 
En el sector privado, actualmente es Senior Partner de la consultora estadounidense Mapa Group. En los últimos años ha sido fundador, accionista o ejecutivo principal de varias empresas e instituciones, entre ellas cabe destacar PASS (Public Administration Strategy Solutions), de la que fue fundador y presidente. PASS es una empresa que proporciona asesoría estratégica a empresas, empresarios y altos cargos de las administraciones públicas. Asimismo, fue accionista de varias empresas como Think+ y Gigatrust. También fue Presidente, durante 3 años, de la Cámara de Comercio Americana en Canarias.
 
En el sector de las multinacionales estadounidenses, ocupó el cargo de Director General para Latinoamérica y la Península Ibérica del Corporate Executive Board (CEB). Dicha multinacional de consultoría estratégica cotiza en la bolsa de valores NASDAQ, opera en 64 países y asesora a más de 2.000 empresas de muy diversos sectores, entre las que cabe destacar que se encuentran más de 400 de las 500 más relevantes del mundo.
 
Como impulsor de numerosas iniciativas sociales, y persona de referencia en política ambiental fue fundador y máximo responsable de “The Climate Reality Project Spain”, rama española del Proyecto contra el Cambio Climático de Al Gore, ex Vicepresidente de EEUU. Asimismo, preside la Fundación Biosfera, organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es fomentar los valores medioambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
 
Licenciado cum laude en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston y Máster de Administración Pública en la Universidad de Harvard. Posteriormente ha realizado diversos estudios de Postgrado entre los que cabe destacar los que llevó a cabo sobre negociaciones internacionales y comercio internacional en las Universidades de Georgetown y Tufts.
 

Comentarios

  • Heidi Ruiz
    01/03/2013 - 17:57

    Estoy deacuerdo que es un RECONOCIMIENTO JUSTO Y MERECIDO .Aun asi se sabe que parte de su juventud fue a estudiar al extranjero y todabia tiene lazos de trabajo con estados unidos eso no quita el derecho de ser reconocido con este titulo. Juan Verde es canario de SANGRE y CORAZON y al contrario de otras opiniones todos las personas de Telde- Canarios- Deberiar estan orgulloso de sus logros. El es una persona excelente y ejemplar .Mucha SUERTE Juan y todo lo mejor para ti!!!!

    0
    0
  • Asiduo lector
    23/02/2013 - 16:22

    simple y superficial como él solo.... ¡Como si no hubieran problemas de enorme importancia que resolver en nuestra ciudad; llámense hambre, paro, mendicidad, robos, agresiones, acosos, delincuencia, drogas, etc, etc. , y sólo se le ocurren propuestas de reconocimiento a un señor, que lo único que ha hecho es colaborar con las campañas presidenciales de Obama, como si fuese Dios. ¿Qué nos ha dado a nosotros? ¿Qué hay de nuestros investigadores y médicos, que no han tenido la posibilidad de salir de las islas, y sin medios, diariamente tratan a sus enfermos intentanto prolongarles sus vidas en el Negrín o el Insular?. ¿O los profesores que les llevan de su domicilio el pan a sus alumnos para el recreo, porque en sus casas no lo prueban?. Y podría extenderme sin fin,y no valdía para nada. ponte a trabajar, y haz algo que merezca la pena. Déjate de boberías y de premios, que no está el horno para bollos.

    0
    0
  • Pepe Alvarado
    23/02/2013 - 10:19

    Para Manuel Ramón Santana: Dice usted que Juan Verde es el ciudadano teldense que ha llegado más alto alto en la política mundial. Creo que es usted un ignorante (de ignorar algo) por muchos motivos, pero solo le cito dos: 1º León y Castillo, ciudadano teldense, fue ministro de Ultramar durante la Restauración y embajador de España en París. y 2º Juan Verde ha sido y es un técnico y no un político. Ha trabajado como asesor en el Departamento de Comercio de USA, pero ¿sabe usted cuántos asesores trabajan en ese departamento? Miles. Creo que usted escribe sin tener ninguna base documental. Con respecto al señor Verde Suárez no entro a valorar esa propuesta porque doctores tiene la Iglesia. Saludos.

    0
    0
  • un lector
    23/02/2013 - 08:35

    Ya coño, pero viende cantidad de oportunistas hay en Telde, yo pensaba que esas cosas ya no se daban.

    0
    0
  • Por Crítiço
    23/02/2013 - 08:16

    Juan Verde se fue a E.U. muy joven para labrarse un porvenir, porque sus padres podían pagarselo, me parece muy bien. Ha destacado y ha trabajado para su bienestar personal y familair, me parece muy bien, pero no ha destacado precisamente por haber tenido logro alguno para Telde, todo lo contrario, aquella iniciativa empresarial de inversiones americanas en Canarias, no he visto ninguna. Por otro lado, yo opino que están proliferando muchos hijos predilectos, con lo cual, la distinsión dejará de serlo para convertirse en un cachondeo.

    0
    0
  • Domingo Hernández Sánchez
    22/02/2013 - 23:12

    Para Don Manuel Ramón Santana, ¿ vale cualquiera y cualquier... ?, ¡¡¡ hombre please !!!. PD:,""""antonces""" ¿Aceptamos a .... ..... como ...... de ........?, vale, vale; ¡¡¡ venga hombre !!!

    0
    0
  • Juan Suárez
    22/02/2013 - 22:01

    Vamos a ver, ¿ No tiene mas méritos grandes médicos que hay y ha habido en Telde? Pues sí........¿ Y entonces porque ni los nombramos ni nada? ¿ Y la gente anónima que hay haciendo grandes obras sociales y grátis? Bien por Juan Verde, pero estas cosas no se deben hacer por nadie, pues ya ven que hasta nos olvidamos de otros que han hecho igual o mas. Saludos

    0
    0
  • carmelo
    22/02/2013 - 21:14

    Sr. Benitez dediquese a otra cosa que el hoy no está para boyos.

    0
    0
  • Josue.
    22/02/2013 - 19:57

    Asi no va en Telde, ni comemos ni dejamos comer. Para una vez que tenemos un vecino que destaca internacionalmente, tambien nos parece ma. Aqui no hay quien viva. Ya que nuestros politico no nos dejan levantar cabeza, felicitemos al que la ha levantado con su propio trabajo y esfuerzo. Me gustaría saber cuantas personas como el han llegado tan lejos paseando el nombre de la ciudad alla donde fuese. Populismo barato es criticar sin argumentar. Estoy de acuerdo con esta propuesta y cualquier otra que se parezca por meritos propios. Hay que aprender a valorar a quienes en las ciscuntancias actuales saben salir adelante. Voto a favor del sr juan verde.

    0
    0
  • MANUEL RAMÓN SANTANA
    22/02/2013 - 19:28

    UN RECONOCIMIENTO JUSTO Y MERECIDO ... Si nuestro paisano hubiera nacido en cualquier otra ciudad, no me cabe duda de que ya hace tiempo hubiera sido nombrado Hijo Predilecto. Juan Verde Suárez es ampliamente merecedor de tan alta distinción y tengo la certeza plena de que habrá unanimidad institucional en su nombramiento oficial como Hijo Predilecto de Telde. Siempre he dicho que los reconocimientos a las personalidades de la gran ciudad debe hacerse en vida, de ahí que le de un extraordinario valor a la certera propuesta de COMPROMISO POR TELDE que viene a hacer Justicia con un ciudadano ejemplar del que nos sentimos orgulloso los teldenses. La alcaldesa tiene ahora la oportunidad histórica de convertir profeta en su tierra al ciudadano teldense que mas alto ha llegado a la política mundial, siendo un ejemplo y referente para la juventud y venideras generaciones, como ejemplo de superación personal, no solo en una brillante carrera política en la corte del presidente del pais mas importante del planeta, sino como empresario emprendedor, tarea que ha combinado con éxito, junto a la lucha contra el cambio climático, siendo un icono mundial en la defensa de las energias renovables.

    0
    0
  • Eseno
    22/02/2013 - 19:16

    Lo que me faltaba por leer. Venga hombre!

    0
    0
  • Lorenzo
    22/02/2013 - 18:03

    Hijo predilecto se nombra a alguien que nacido en un determinado sitio, ha obtenido grandes logros en su vida personal, destacando incluso del país de donde proviene. Por esto, si considero que Juan Verde es meritorio de este título y, yo como teldense que soy, estoy muy orgulloso de este nombramiento. Por otro lado, también me hubiera gustado que Juan se hubiera involucrado en el desarrollo y crecimiento de su tierra. A pesar, de todo, mi más enhorabuena Juan !!!!!!

    0
    0
  • hay pancho pancho fuertes lumbreras
    22/02/2013 - 17:55

    Los politicos de telde. lo unico que tienen en esas cabezas. son calles y placas si piensan en otra cosa se marean.

    0
    0
  • yo simpli
    22/02/2013 - 17:41

    Disculpe. No se que ha hecho este señor para Telde. No llegará usted muy lejos con simplonerias.

    0
    0
  • Felicitando y "proponiendo", solo.
    22/02/2013 - 17:09

    Como mismo dicen ustedes, una cosa es "entender" y otra "comprender". ¿Asunto de qué?. En la biografía que ustedes exponen, me falta Telde. ¿Oooohhhh lo dejé atrás?.

    0
    0
  • J. Pérez Gil
    22/02/2013 - 16:53

    El señor Verde lo que ha hecho es trabajar para ganar dinero y me parece bien. Otra cosa es que merezca un reconocimiento por ello. ¿Por qué su actividad merece que se le nombre hijo predilecto de la ciudad? ¿A cuántas personas nacidas en Telde que han trabajado muchísimos años de forma honrada y eficiente habrán que nombrar también hijos predilectos?. Mire, señor Benitez, lo que usted propone es un acto electoral. Ya está bien de tanto populismo barato.

    0
    0
  • Hasta yo le votaría
    22/02/2013 - 16:09

    Pues mire usted, Hijo predilecto no lo veo yo que se lo merezca. Pero que sea alcalde de esta Ciudad sí sería un gran acierto.

    0
    0
  • Qué no se enteran
    22/02/2013 - 16:07

    Compromiso, qué ha realizado Juan Verde para que se le de ese nombramiento. Sólo pregunto, ya que entiendo que este señor lo único que ha hecho es ser asesor de en los Estados Unidos. Dónde están todos esos inversores Americanos qué dijo que invertirían en Canarias.

    0
    0
X